Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11893
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

silhouette escribió: 27 Feb 2021, 15:30 Eso iba a decir, que en Francia en el oral yo apenas oigo usar el ne, a no ser que se trate de un contexto muy formal o escrito.

Otra cosa que echo de menos en la enseñanza de idiomas extranjeros en el colegio es usar expresiones/ forma de hablar de la calle, cosas más coloquiales, me da la sensación de que es muy académico y poco real (estaría bien que nos enseñaran de los dos :hide1: ) .
A mí también me parece que es un error gordo de la enseñanza de todos los idiomas en todas partes, son muy rígidos en eso. Está claro que conocer el lenguaje formal es muy importante pero es que una cosa es enseñar lenguaje formal y otro un lenguaje rancio con conversaciones supuestamente coloquiales que nunca se van a dar en la vida real y sólo existen en los libros de idiomas :meparto:
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Jaja si, es que incluso en español, creo que jamas he dicho "Me llamo XXX. Como te llamas?"
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13950
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares II

Pues entonces es que eran de los de dar lecciones de francés @Culculina además recalcaban mucho que el francés bueno era de Francia. Sobre todo con los números que les vuelve loco ese tema, cuando en realidad en mi opinión ojalá se dijera como en Suiza porque madre que locura para decir un número grande en francés
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11893
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Nive escribió: 27 Feb 2021, 18:50 Pues entonces es que eran de los de dar lecciones de francés @Culculina además recalcaban mucho que el francés bueno era de Francia. Sobre todo con los números que les vuelve loco ese tema, cuando en realidad en mi opinión ojalá se dijera como en Suiza porque madre que locura para decir un número grande en francés
Yo creo que eso también pasa en menor medida en España que se tiene muy mala idea del español de América, ahora se ha calmado la cosa pero en los 2000 cuando hubo la ola grande de inmigración sudamericana no era raro escuchar desprecios y burlas. Pero lo de los franceses es mucho más exagerado, son aún más centralistas así que desprecian mucho el francés del resto de países y tienen esa obsesión con los números porque en Suiza y en Bélgica los dicen "normal". Aunque luego están todos orgullosos de la francofonía... :loca: Eso sí, en cuanto al francés de quebec tienen razón que eso ni es francés ni es nada :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Opiniones impopulares II

Es que encima esas frases hechas que les enseñaron allá por 2º de primaria y no usan los hablantes nativos nunca se les quedan grabadas a fuego en el cerebro y no se quitan la costumbre de usarlas hagas lo que hagas. Eso y cualquier parida que les cuentas un día de refilón en plan anécdota porque sale algo relacionado en algún texto.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4366
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones impopulares II

Llego tarde, creo. Pero yo soy introvertida y prefiero el calor mil veces.

Esto no sé si es OI, pero me parece muy hipócrita la gente que va a entierros y funerales de un ser supuestamente querido fallecido cuando en realidas pasaban del fallecido como de la mierda cuando estaba vivo, y conozco casos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y respecto a las bodas, me parece estúpido eso de invitar al mayor número de personas posible. No le veo sentido a invitar a tu primo tercero al que has visto 2 veces porque me imagino que le importará una mierda que tú te cases (es un ejemplo al azar). Me recuerda a lo de tener mil amigos en las redes sociales y hablar siempre con los mismos 4 o 5.

No citéis el hidden, porfi.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12151
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

Yo siempre he dicho que cuando me muera, primero que no quiero que hagan nada de velatorios, ni que la gente vaya al tanatorio ni mierdas en vinagre. Que me pongan en lo más barato y me quemen, que por cierto me parece fatal eso de que te hagan comprarte un ataúd para quemarte, yo por mi que me metieran despedazada en una cajita de vino y ale, al chamusquero. Que si se quieren juntar mi hermana llame a familia cercana, a mis cuatro amigos y arreando. De qué me va a venir a llorar alguien de quien no me sé ni el nombre, quita bicho. Que si eso se junten en una casa, con comida y musiquita, y que pongan AC/DC, el higway to hell preferiblemente. Bueno, obviamente nada de misas claro. Y aunque esté prohibido quiero que mis cenizas las esparzan en la naturaleza, en la caseta del monte que tienen mis tíos, pero en un lugar concreto, que es un poco apartado de la caseta, en una especie de claro que hay entre árboles, donde teníamos puesta una casita de pájaro y yo me pegaba ahí cuando era pequeña las horas muertas sentada en una roca grande que había esperando a ver si venía algún pajarito a comer.

Y si me caso invitaré a los mismos que a los del funeral, familia cercana y cuatro amigos. Y familia cercana no incluyo a todos los de sangre, porque por ejemplo al hermano de mi padre y a sus hijos llevo años sin verlos, de esos primos es que no me acuerdo ni de su nombre, si cero que la última vez que los vi fue cuando murió mi madre, y de hecho hoy ha hecho 19 años que murió, qué primos ni que mierdas, si tengo más confianza con el que me vende el tabaco que me regala mecheros cada dos semanas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones impopulares II

Yo lo que tengo dicho sobre mi muerte es que no quiero ningún tipo de funeral religioso. No quiero a un cura hablando, ni una misa. Por eso también prefiero incineración, no quiero estar enterrada bajo un símbolo que no me representa (una cruz). Si no fuera por eso me daría igual entierro que incineración, pero como no quiero ninguna símbología católica en mi muerte, pues incineración y que tiren mis cenizas a algún sitio bonito.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4366
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones impopulares II

@-M- , no sabía lo de tu madre, lo siento.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17796
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones impopulares II

Los entierros son reuniones sociales donde personas que hace tiempo que no se veían se vuelven a ver y se ponen al día. Mucha gente mayor solo se junta en estos saraos. Impera mucho el quedabien y aunque en vida nunca te preocupaste por esa persona en su entierro tienes que estar, aunque ni la conozcas, solo por ser el padre del vecino de tu primo 8º ya debes ir. Son cosas que a mí me ponen muy de los nervios también pero ahora voy entendiendo que es algo muy cultural, que lo viven así, que siempre ha sido así y bueno, es lo que hay. Cuanta más gente vaya mejor.
Personalmente no me gustaría esa parafernalia, mi funeral ideal sería con música, uns violines o lo que sea , alguién diciendo unas palabras y que me incineren y me echen al mar. No sé como será porque igual estoy tan sola en el mundo que a nadie le importa ni viene nadie ni se hace nada. La idea de que me enterrasen el pueblo de mis padres me horrorizaba mucho y sigue sin gustarme pero si lo pienso de ahí vienen mis raíces y mis antepasados están ahí así qe tampoco es tan malo y total que más da pero bueno, lo de esparcir las cenizas en el mar me sigue pareciendo mejor final.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4366
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones impopulares II

Bueno, creo que la edad también influye a la hora de verlo de una forma o de otra. La gente relativamente joven lo ve de un modo más práctico, por así decirlo, mientras que la gente mayor lo ve de una forma más tradicional. Supongo que también influye el hecho de que hay más gente religiosa entre las personas mayores que en los jóvenes, aunque en estos últimos también haya religiosos, pero no tantos.

De todas formas, en general me parece estúpido valorar la cantidad de gente que tengas a tu alrededor, ya sea en el funeral de tus padres, en tu cumple, en tu boda, en tus redes sociales (a no ser que seas influencer) o simplemente, en tu día a día. Está claro que importa más la calidad, así que no entiendo por qué alguien puede darle importancia a la cantidad. Es una idea que me parece bastante infantil, la verdad.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5152
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones impopulares II

Yo es que creo que los entierros son para los que quedan, no para el muerto. Es el ritual para pasar ese trago, generalmente muy amargo.

Así que yo más allá de dejar dicho que quiero donar mis órganos, lo que hagan después será lo que más consuelo les deje, todo me parece bien.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4366
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones impopulares II

Cósima escribió: 01 Mar 2021, 01:50 Yo es que creo que los entierros son para los que quedan, no para el muerto. Es el ritual para pasar ese trago, generalmente muy amargo.

Así que yo más allá de dejar dicho que quiero donar mis órganos, lo que hagan después será lo que más consuelo les deje, todo me parece bien.
Hombre, yo cuando mueran mis padres o mi abuela no me sentiré mejor porque venga a darme el pésame gente a la cual sé que en el fondo se la suda, la verdad. Por eso no termino de entender a quien sí.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30413
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

Yo hay familia que solo veo en entierros (yo voy obligada, que conste). Si lo pienso es de risa esto. Nos la pelamos todos pero ahí vamos cuando nos morimos, pues ok.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5152
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones impopulares II

Nikita escribió: 01 Mar 2021, 02:03
Cósima escribió: 01 Mar 2021, 01:50 Yo es que creo que los entierros son para los que quedan, no para el muerto. Es el ritual para pasar ese trago, generalmente muy amargo.

Así que yo más allá de dejar dicho que quiero donar mis órganos, lo que hagan después será lo que más consuelo les deje, todo me parece bien.
Hombre, yo cuando mueran mis padres o mi abuela no me sentiré mejor porque venga a darme el pésame gente a la cual sé que en el fondo se la suda, la verdad. Por eso no termino de entender a quien sí.
Pues con no organizar un funeral, cobrar dos euros por canapé o prohibir la entrada a las cotillas del pueblo, basta. Cada uno a su modo. Pero sospecho que quien traga con que venga gente hipócrita a un funeral es porque sabe que al fin y al cabo es un ritual social, con sus pros y sus contras.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3122
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Opiniones impopulares II

:winter:
Última edición por var_hall el 01 Mar 2021, 19:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13950
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares II

Cobrar por canapés en entierros? Ostras yo eso no lo he visto nunca

Para mí los entierros obviamente son para los vivos. Hay gente que necesita despedirse y hay a quien le da igual quién va y quién no y hay quien se siente acompañado. Normalmente gente mayor. A mi si que me ayudaba que fueran mis amigos o mi familia que no era familiares del fallecido. El resto pues me daba igual. Tan igual que a una señora la eche de la sala 🤭🤭

Pero bueno realmente es eso, una forma que tienen los vivos de reunirse y recordar y sentirte arropado. Además dependiendo de cómo haya sido la muerte creo que es bastante necesario. Pero no hace falta que sea en un tanatorio o acabar con una misa. La abuela de mi marido donó su cuerpo a la universidad y el "entierro" fue en una casa donde fueron los que quisieron a eso, a acompañar, a recordar un rato ... No se yo sí que lo veo importante aunque no para todo el mundo. Cada uno la muerte la lleva como puede.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25872
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Yo he dicho que donen mi cuerpo a la ciencia y no gasten las barbaridades que vale un entierro normal en mí, que no vale la pena y total ni me voy a enterar. Tampoco sé si la ciencia va a querer mi cuerpo de ratita, si ni me dejan donar sangre ni medula, pero si no que me tiren por el sótano de la Complutense
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12151
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

Yo creo que en la mayoría de los casos lo del tanatorio y demás, en la actualidad al menos, se hace por pura burocracia, no por la necesidad de reunirse. Quizá sea OI.

Yo entiendo que si alguien cercano se muere alguien quiera sentirse arropado, yo por eso le digo a mi hermana que si me muero y lo necesita, que lo hagan en una casa, en un parque, yo qué sé, pero que no me lleven a un tanatorio, que cosa más fea y aséptica no he visto en mi vida. Y como ella es de la misma opinión que yo y odia todas esas tradicionalidades que se hacen con los muertos, pues palante. Lo de los símbolos religiosos aunque esté muerta y no me entere yo creo que me jodería tanto que me levantaría de la tumba para echar cuatro rapapolvos al iluminao que se le hubiera ocurrido ponerme un símbolo religioso siendo yo tan atea y tan crítica con todo lo religioso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4366
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones impopulares II

Nive escribió: 01 Mar 2021, 09:08 Cobrar por canapés en entierros? Ostras yo eso no lo he visto nunca

Para mí los entierros obviamente son para los vivos. Hay gente que necesita despedirse y hay a quien le da igual quién va y quién no y hay quien se siente acompañado. Normalmente gente mayor. A mi si que me ayudaba que fueran mis amigos o mi familia que no era familiares del fallecido. El resto pues me daba igual. Tan igual que a una señora la eche de la sala 🤭🤭

Pero bueno realmente es eso, una forma que tienen los vivos de reunirse y recordar y sentirte arropado. Además dependiendo de cómo haya sido la muerte creo que es bastante necesario. Pero no hace falta que sea en un tanatorio o acabar con una misa. La abuela de mi marido donó su cuerpo a la universidad y el "entierro" fue en una casa donde fueron los que quisieron a eso, a acompañar, a recordar un rato ... No se yo sí que lo veo importante aunque no para todo el mundo. Cada uno la muerte la lleva como puede.
Hombre, que vayan tus amigos sí que es lógico, aunque no tengan relación con el fallecido. Si realmente son tus amigos, a ellos no se la sudará lo que te ha pasado porque tú les importas.

Pero si va gente con la que no te veías desde hace muchos años y no tenías relación, y alguien se siente bien por el hecho de que haya 50 personas en lugar de 20 pues... En fin. Es como sentirte mejor por tener 1000 amigos en Facebook en lugar de sólo las 50 personas de tu entorno más cercano. Bastante absurdo, vaya.
Antes era Mei Misaki.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes