Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Feminismo y más

Yo para las aulas lo tengo clarito clarinete, si una alumna con alopecia (sea derivada por un cáncer o por alopecia como tal) no puede llevar gorra, sombrero o lo que sea para cubrir la cabeza; no lo va a llevar la otra por motivos religiosos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

WideAwake escribió: 28 Feb 2021, 20:02 Yo para las aulas lo tengo clarito clarinete, si una alumna con alopecia (sea derivada por un cáncer o por alopecia como tal) no puede llevar gorra, sombrero o lo que sea para cubrir la cabeza; no lo va a llevar la otra por motivos religiosos.
Yo esto no lo sabía :/ En ese caso, obviamente no. Para mí un cáncer está muy por encima de una creencia personal.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Feminismo y más

Libuse escribió: 28 Feb 2021, 20:04
WideAwake escribió: 28 Feb 2021, 20:02 Yo para las aulas lo tengo clarito clarinete, si una alumna con alopecia (sea derivada por un cáncer o por alopecia como tal) no puede llevar gorra, sombrero o lo que sea para cubrir la cabeza; no lo va a llevar la otra por motivos religiosos.
Yo esto no lo sabía :/ En ese caso, obviamente no. Para mí un cáncer está muy por encima de una creencia personal.
A ver, si el instituto es normal y los padres de la propia chavala hablan con dirección y demás pues se le permitirá de manera excepcional por motivos de salud, sobre todo en invierno. En mi instituto, por ejemplo, esa era una de las normas del protocolo de vestuario y es un centro público.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Feminismo y más

El problema que yo veo es donde la regulación de la expresión religiosa crea también represión. Me parece un ataque a las mujeres islámicas.

(Y me refiero solo al velo porque hay practicas religiosas o culturales que NO son aceptables de ninguna manera y deben ser tradadas de crimenes).

Yo no lo veo un tema solo de educación si no de recursos y libertades para la mujer, cosas como centros para mujeres maltratadas con representación multicultural y multireligiosa, micro prestamos, centros culturales multiculturales con cursos sobre finanzas para la mujer, etc.

Mas opciones y menos prohibiciones para las mujeres vaya.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Feminismo y más

Es que no es fácil. Si se prohíbe el velo en las escuelas, crearemos el efecto contrario, y dejarán de escolarizar a las niñas en cuanto puedan. Al final originado una situación mucho peor para ellas, ya que muchos padres pondrán por delante el velo a la educación de sus hijas.

Es una situación muy complicada.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Feminismo y más

No es el velo, es cualquier prenda que cubra la cabeza.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6691
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Feminismo y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Feminismo y más

@scarlettmine ay diosa...

No puedes hacer nada, esa es de las de yo no soy ni machista ni feminista, yo solo quiero la igualdad...

Claro, dar el mismo trato a 2 personas que parten de sitios distintos no es igualdad.

Quizá deberíamos ir más allá y pedir, directamente, la equidad.

Siento que hayas tenido esa conversación tan desagradable. Es un año horrible, este año más que nunca el 8M es necesario. Pero claro, estamos en plena pandemia, reprochandonos aún el del año pasado y ya han dicho que determinados colectivos feministas no son bienvenidos. Es tan triste...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Un abrazo @scarlettmine . Las estadísticas hablan por sí solas. Y yo he vivido situaciones como las que se suelen mencionar de que algunas denuncian por joder. Pero una cosa es un caso concreto y otra lo general. Por no hablar de que qué casualidad que los hombres no hacen nada malo nunca, nosotras somos las malas. Pues mira, hay de todo pero se ha demostrado fehacientemente que las denuncias falsas son poquísima y es muchísimo más grande el número de mujeres que nunca denuncian que las que lo hacen por joder.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Yo cuando dicen cosas así digo que me gustaría vivir en ese universo paralelo del que hablan.

Ánimo y paciencia @scarlettmine. También te diría que cuando están tan en contra no es porque no se lo han explicado, al revés, seguro que datos saben, pero lo interpretan de otro modo porque creer otra cosa es más cómodo.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

@scarlettmine , que no te dirija la palabra una voxera de manual es para celebrarlo, yo tampoco querría gente así a mi alrededor. Mucho ánimo, sé que es espantoso tener que trabajar con gente de esa calaña, así que mejor lo justo y necesario. Ya ves que el feminismo sigue siendo más necesario que nunca, y también que estaba clarísimo que, después de las manifestaciones masivas vendría el ataque machista de turno. Nos tienen miedo y van a por el movimiento por el potencial de cambio que tiene, así que mira, un punto a nuestro favor.
Un abrazo y mucho ánimo.
ManeSpic

  Feminismo y más

WideAwake escribió: 28 Feb 2021, 20:10
Libuse escribió: 28 Feb 2021, 20:04
WideAwake escribió: 28 Feb 2021, 20:02 Yo para las aulas lo tengo clarito clarinete, si una alumna con alopecia (sea derivada por un cáncer o por alopecia como tal) no puede llevar gorra, sombrero o lo que sea para cubrir la cabeza; no lo va a llevar la otra por motivos religiosos.
Yo esto no lo sabía :/ En ese caso, obviamente no. Para mí un cáncer está muy por encima de una creencia personal.
A ver, si el instituto es normal y los padres de la propia chavala hablan con dirección y demás pues se le permitirá de manera excepcional por motivos de salud, sobre todo en invierno. En mi instituto, por ejemplo, esa era una de las normas del protocolo de vestuario y es un centro público.

🤢🤢🤢 En serio??
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Feminismo y más

Spica escribió: 28 Feb 2021, 21:28
WideAwake escribió: 28 Feb 2021, 20:10
Libuse escribió: 28 Feb 2021, 20:04
WideAwake escribió: 28 Feb 2021, 20:02 Yo para las aulas lo tengo clarito clarinete, si una alumna con alopecia (sea derivada por un cáncer o por alopecia como tal) no puede llevar gorra, sombrero o lo que sea para cubrir la cabeza; no lo va a llevar la otra por motivos religiosos.
Yo esto no lo sabía :/ En ese caso, obviamente no. Para mí un cáncer está muy por encima de una creencia personal.
A ver, si el instituto es normal y los padres de la propia chavala hablan con dirección y demás pues se le permitirá de manera excepcional por motivos de salud, sobre todo en invierno. En mi instituto, por ejemplo, esa era una de las normas del protocolo de vestuario y es un centro público.

🤢🤢🤢 En serio??
Si, y también está prohibido que los chicos lleven la parte de abajo de un bañador como pantalón, por ejemplo.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6691
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Feminismo y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ManeSpic

  Feminismo y más

WideAwake escribió: 28 Feb 2021, 21:34
Spica escribió: 28 Feb 2021, 21:28
WideAwake escribió: 28 Feb 2021, 20:10
Libuse escribió: 28 Feb 2021, 20:04
WideAwake escribió: 28 Feb 2021, 20:02 Yo para las aulas lo tengo clarito clarinete, si una alumna con alopecia (sea derivada por un cáncer o por alopecia como tal) no puede llevar gorra, sombrero o lo que sea para cubrir la cabeza; no lo va a llevar la otra por motivos religiosos.
Yo esto no lo sabía :/ En ese caso, obviamente no. Para mí un cáncer está muy por encima de una creencia personal.
A ver, si el instituto es normal y los padres de la propia chavala hablan con dirección y demás pues se le permitirá de manera excepcional por motivos de salud, sobre todo en invierno. En mi instituto, por ejemplo, esa era una de las normas del protocolo de vestuario y es un centro público.

🤢🤢🤢 En serio??
Si, y también está prohibido que los chicos lleven la parte de abajo de un bañador como pantalón, por ejemplo.
No es comparable, eso es una elección. Una alopecia por quimio no es lo mismo que raparse la cabeza. Es como si hubiera que hacer un justificante para meter muletas ante una pierna herida, operada..

Se escapa todo a mi comprensión.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Feminismo y más

@scarlettmine , tú no has dicho nada fuera de lugar. Y desde luego no merecías que te soltase semejante barbaridad. Un abrazo, nena.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

@scarlettmine, siento mucho el mal rato que te han hecho pasar.

Con el tiempo, aprendemos a elegir qué batallas pelear. Algunas simplemente no merecen la pena.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Feminismo y más

@scarlettmine yo ya he aprendido que en el curro chitón que ya me he quemado varias veces.

Solo hablo de estas cosas cuando es absolutamente necesario ( como cuando miramos CVs anonimos y curiosamente si vienen de ingeniería son "él" y si vienen de geografía son "ella" que me pone malísima).
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Feminismo y más

@scarlettmine me sumo a las demas, no hiciste nada malo, en absoluto, si alguien se tiene que disculpar precisamente no eres tu. Te mando un abrazo enorme

Dejo esto por aqui, y no puedo estar mas de acuerdo, al hilo de lo que se hablaba estos dias pasados, y porque estoy cansada de la frase hecha de la mujer blanca privilegiada opresora, que es la h*stia el discursito y ha calado bien dentro





Y dejo esto tambien. lo que hay es mucho caballo de Troya en el feminismo, para dividirnos. Lo que me apena es que muchas le hacen el juego al patriarcado
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Creo que para muchas personas la situación de la mujer es "naturaleza" mientras que sí consideran que el racismo es por historia.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes