Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Sabía que me contestaríais con ese argumento y con toda la intención incluí también el de las chicas del Europa del Este.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Libuse escribió: 24 Feb 2021, 14:44 Sabía que me contestaríais con ese argumento y con toda la intención incluí también el de las chicas del Europa del Este.
No entiendo cuál es el argumento ni qué tiene que ver con lo que digo. Las chicas del este son la nueva ablación de clítoris o algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Si las chicas del este se organizasen y dijesen que lo suyo es eslavofeminismo porque la opresión de género y la de etnia se entremezclan en su caso y sufren una opresión específica que no es la del resto de blancas, volveríais a decir que eso es diluir la lucha y ya no las mencionaríais tanto. Sólo recurrís a ellas porque no han hablado ni reivindicado su posición en el movimiento con la misma fuerza que las negras u otras mujeres, es que es la h*stia. Os gusta lo diferente pero mientras esté callado y no quite espacio, y podáis nombrarlo aleatoriamente como un complemento para alegar que no es verdad que luchéis sólo por vosotras. Mira que yo empecé esta discusión convencida de que no había racismo en negar la interseccionalidad sino sólo ingenuidad y estoy cambiando de opinión muy rápido.
Imagen
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Feminismo y más

Libuse escribió: 24 Feb 2021, 13:38
juanadearco escribió: 24 Feb 2021, 13:24 Se negó que las mujeres de clase baja estuvieran más oprimidas que las de clase alta, y paralelamente se dijo que los negros de clase añta no estaban oprimidos, que en su caso es una cuestión de clase y no de raza.
??? Yo no lo recuerdo así. Lo que se dijo es que una mujer por ser de clase alta no deja de estar oprimida. Tu palabra se va a tener en cuenta menos que lo que diga un hombre aunque tú te bañes con billetes de 500 y el hombre que está a tu lado sea un mileurista. Siempre vamos a ser ciudadanos de segunda.

Con respecto a lo de ser negro de clase alta, creo que nadie negó que estuviesen discriminados por ser de clase alta, pero obviamente la consideración que se tiene de ellos en la sociedad es más positiva .

Que igual se dijo, peor vamos me parece curioso como Interpretamos las cosas y que mensajes decidimos recordar y cuáles no.

Yo fui de las lo que lo dijo y dije algo así como Obama no está más oprimido ni tiene menos privilegios que un blanquito que trabaja recogiendo basura, igual que Oprah Winfrey no está más oprimida que unarubia que friega escaleras o se prostituye en la calle, ahora que cada uno interprete lo que le da gana.

La clase “suaviza” por así decirlo, el resto de opresiones, no es qu desaparezcan pero si que las atenúa, en cambio como comenta libuse esto pasa menos con la mujer, una muner de clase alta se puede librar de vender su cuerpo, pero no esta libre de que la puedan violar, de que la traten de manera condescenciete, si tiene poder que se prepare que la artillería de que ha llegado a donde esta por otros medios, de que no es valida , el escritunio al que va a ser sometida... la presión de ser madre, etc etc etc eso no nos lo quita ni la clase.
Qué me quiten lo bailao.
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Feminismo y más

@Libuse a mí me parece que tú y alguna más fuisteis muy claras, vamos no estot reinterpretando nada.

Y por cierto yo sí me considero una privilegiada en el mundo a pesar de ser mujer, que queréis que os diga. Que los hombres españoles de un estatus socioeconomico similar o mayor al mío lo son más? Sin duda, pero vamos, no cambiaría mis circunstancias por las de la inmensa mayoría de mujeres ni de hombres de este mundo, eso también lo tengo claro.

Y ya me perdonaréis, porque sé que esto va a sentar fatal, pero yo en algunas lo que veo es que esperan mucha empatía hacia su sufrimiento y sus opresiones, pero para las ajenas no tienen la más mínima. Es que habría que ver qué diríais del feminismo si hubierais nacido hombres...
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Ahora somos racistas?
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Feminismo y más

Ehm... Es que si el feminismo es verdaderamente interseccional, en mi opinión al menos debe ser internacionalista y de clase, y centrar el discurso en la opresión (reproductiva en muchos casos) que sufren las mujeres en todo el mundo, en múltiples culturas independientemente de la raza y etnia. La biología juega un papel fundamental porque es el factor que decide desde el nacimiento, y si ya empezamos poniendo eso en duda o perdiéndonos por otros derroteros mal vamos.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Culculina escribió: 24 Feb 2021, 14:51 Si las chicas del este se organizasen y dijesen que lo suyo es eslavofeminismo porque la opresión de género y la de etnia se entremezclan en su caso y sufren una opresión específica que no es la del resto de blancas, volveríais a decir que eso es diluir la lucha y ya no las mencionaríais tanto. Sólo recurrís a ellas porque no han hablado ni reivindicado su posición en el movimiento con la misma fuerza que las negras u otras mujeres, es que es la h*stia. Os gusta lo diferente pero mientras esté callado y no quite espacio, y podáis nombrarlo aleatoriamente como un complemento para alegar que no es verdad que luchéis sólo por vosotras. Mira que yo empecé esta discusión convencida de que no había racismo en negar la interseccionalidad sino sólo ingenuidad y estoy cambiando de opinión muy rápido.
Te pones muy agresiva enseguida, Culculina. Y a manipular. Así que yo me bajo del debate.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Feminismo y más

Surferrosa escribió: 24 Feb 2021, 14:59 Ahora somos racistas?
Somos unas privilegiadas, burguesas, blancas y racistas :sip:
Si vinieran blancas a reivindicar el feminismo eslavo, polaco, germano, austriaco, etc, pensaría que es una p**a broma y que se estan choteando del movimiento. Es mas, les diría que me parece bastante nazi el separar el feminismo por razas. Es como si yo reivindico un feminismo murciano, no tiene sentido alguno.
A mi no me molesta que las mujeres negras alcen la voz dentro del movimiento, porque hay cabida para todas indistintamente del color de la piel, lo que me molesta es que nos quieran colar con calzador lo del racismo como si el feminismo tuviera que encargarse de todas las luchas, si estuviéramos a lo que tenemos que estar no nos estarían comiendo la tostada los pro queer entre otras cosas, por eso hablo de caballos de Troya. Me molesta sobremanera el termino de feminismo blanco y feminismo negro.

Por cierto he escrito 4 veces este mensaje y lo he borrado todas, porque no quiero jarana, es mas, lo dejo aqui :flowers:

Si abrimos la puerta al antirracismo, le abrimos la puerta a los hombres, y el sujeto del feminismo se desdibuja, nada nuevo bajo el sol. Repito que para luchar contra el racismo ya hay un movimiento y no es el feminismo
Última edición por Dungeons&Dragons el 24 Feb 2021, 15:16, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Libuse escribió: 24 Feb 2021, 15:12
Culculina escribió: 24 Feb 2021, 14:51 Si las chicas del este se organizasen y dijesen que lo suyo es eslavofeminismo porque la opresión de género y la de etnia se entremezclan en su caso y sufren una opresión específica que no es la del resto de blancas, volveríais a decir que eso es diluir la lucha y ya no las mencionaríais tanto. Sólo recurrís a ellas porque no han hablado ni reivindicado su posición en el movimiento con la misma fuerza que las negras u otras mujeres, es que es la h*stia. Os gusta lo diferente pero mientras esté callado y no quite espacio, y podáis nombrarlo aleatoriamente como un complemento para alegar que no es verdad que luchéis sólo por vosotras. Mira que yo empecé esta discusión convencida de que no había racismo en negar la interseccionalidad sino sólo ingenuidad y estoy cambiando de opinión muy rápido.
Te pones muy agresiva enseguida, Culculina. Y a manipular. Así que yo me bajo del debate.
Sí, yo paso también. Luchamos por nosotras, las mujeres. No sé por quién quieren que luchemos.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Dungeons&Dragons escribió: 24 Feb 2021, 15:14
Surferrosa escribió: 24 Feb 2021, 14:59 Ahora somos racistas?
Somos unas privilegiadas, burguesas, blancas y racistas :sip:
Si vinieran blancas a reivindicar el feminismo eslavo, polaco, germano, austriaco, etc, pensaría que es una p**a broma y que se estan choteando del movimiento. Es mas, les diría que me parece bastante nazi el separar el feminismo por razas. Es como si yo reivindico un feminismo murciano, no tiene sentido alguno.
A mi no me molesta que las mujeres negras alcen la voz dentro del movimiento, porque hay cabida para todas indistintamente del color de la piel, lo que me molesta es que nos quieran colar con calzador lo del racismo como si el feminismo tuviera que encargarse de todas las luchas, si estuviéramos a lo que tenemos que estar no nos estarían comiendo la tostada los pro queer entre otras cosas, por eso hablo de caballos de Troya. Me molesta sobremanera el termino de feminismo blanco y feminismo negro.

Por cierto he escrito 4 veces este mensaje y lo he borrado todas, porque no quiero jarana, es mas, lo dejo aqui :flowers:
Si yo opino exactamente lo mismo que tú. Como si el machismo distinguiera entre razas.
También lo dejo.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Feminismo y más

juanadearco escribió: 24 Feb 2021, 14:59
Y ya me perdonaréis, porque sé que esto va a sentar fatal, pero yo en algunas lo que veo es que esperan mucha empatía hacia su sufrimiento y sus opresiones, pero para las ajenas no tienen la más mínima. Es que habría que ver qué diríais del feminismo si hubierais nacido hombres...
Pues sí
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Feminismo y más

Que casualidad que la clase suavice el racismo pero no el sexismo no? No será porque al no experimentarlo no somos conscientes de cómo y cuanto afecta la vida diaria de las personas racializadas?

Decir que las personas racializadas al subir de clase sufren mucho menos racismo, pero que lo mismo no pasa con las mujeres a mi personalmente me parece desconocimiento de las experiencias de las personas racializadas así como de las mujeres más pobres, porque creeme que las que están recogiendo fresas en Huelva, o mujeres como Carmen Calvo, la Reina Letizia o Marta Ortega tienen experiencias completamente diferentes.
Tarantela

  Feminismo y más

Pero hablar de interseccionalidad no significa meter a todo ese otro grupo, sino tener en cuenta que confluye el sexismo y las experiencias son diferentes. Incluir la discriminación por raza no significa incluir a los hombres, por orientación s*xual no significa incluir a los hombres gays...es que esas experiencias se unen a la de ser mujer y se juntan, no se pueden separar esas opresiones.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

juanadearco escribió: 24 Feb 2021, 14:59 Y ya me perdonaréis, porque sé que esto va a sentar fatal, pero yo en algunas lo que veo es que esperan mucha empatía hacia su sufrimiento y sus opresiones, pero para las ajenas no tienen la más mínima. Es que habría que ver qué diríais del feminismo si hubierais nacido hombres...
Totalmente, es que los argumentos que se están utilizando son tal cual los que los machistas utilizan para negar el feminismo. Es repetir "Yo no soy privilegiado porque soy pobre, Hillary Clinton sí es privilegiada y es mujer" en bucle. El género no tiene raza, ok, pues igualmente la raza no tiene género así que fuera las feministas de la lucha antirracista. ¿Y cómo se cree que acaban en el feminismo? También hay que plantearse eso, esas mujeres están en un segundo plano en los movimientos antirracistas por mujeres.

@Libuse No me he puesto agresiva para nada, todo lo que he dicho lo pienso en frío.

El recurso constante a las mujeres prostituídas del este me da vergüencita porque es un "Tengo una amiga negra" de manual. Es lanzar al aire una empatía en teórico y abstracto hacia un colectivo oprimidísimo con el que tenemos cero contacto y con el que no nos arriesgamos de momento a cruzarnos en una manifestación ni en las redes reivindicando su propio espacio porque están tan en la mierda que no pueden ni hacer eso. Es tokenismo de manual también, hablar por otra persona con una vida infinitamente peor a la tuya sólo para argumentar que ya te ocupas tú sola, sin conocer el tema ni vivirlo, de todos los problemas del mundo porque has conseguido guardar en tu cabeza un huequito para recordar a esas mujeres y añadirlas en tu discurso y con eso ya está todo hecho, feminismo eslavo de qué, que hagan como tú y todo estará solucionado.

Y por otro lado no he sido yo la que literalmente ha dicho que no es verdad que las negras tengan más facilidades en la vida que las blancas (¡Kamala al ataque!), ni es la primera vez que tú afirmas de forma tajante algo un poco cuestionable y en cuanto se te da el toque por ello me dices que no te mencione más porque me he puesto chula, así que no veo tan claro que tenga que dejar el tema sólo porque a ti no te apetece hablarlo más.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Feminismo y más

Culculina escribió: 24 Feb 2021, 15:37
Totalmente, es que los argumentos que se están utilizando son tal cual los que los machistas utilizan para negar el feminismo. Es repetir "Yo no soy privilegiado porque soy pobre, Hillary Clinton sí es privilegiada y es mujer" en bucle. El género no tiene raza, ok, pues igualmente la raza no tiene género así que fuera las feministas de la lucha antirracista. ¿Y cómo se cree que acaban en el feminismo? También hay que plantearse eso, esas mujeres están en un segundo plano en los movimientos antirracistas por mujeres.
Totalmente, de la misma forma que los/las trans están apartadas y discriminadas dentro del propio colectivo LGTB+
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Yo también me bajo. Como cuando a veces compraba parte del discurso neoliberal, por aquí ya he pasado, el tiempo pasará y ya se verá. No voy a discutir para que se me diga que soy terf o privilegiada o cis. No es mí labor convencer a nadie :ok:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Denim escribió: 24 Feb 2021, 15:40
Totalmente, de la misma forma que los/las trans están apartadas y discriminadas dentro del propio colectivo LGTB+
[/quote]

Estoy totalmente metida en este embrollo de LGTB, asociaciones, foros, conferencias y lo que te imagines. Y esto que dices simplemente NO es cierto.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

@Culculina me resulta muy interesante lo que dices, la verdad. Le daré unas vueltas porque efectivamente yo me estaba quedando un poco en la superficie.

Voy a hacer amigas :looll: pero el principal problema del hilo creo que estriba en la diferencia de nivel entre quienes han leído mucho y hecho activismo y las que hace 4 años en el difunto llamaban cortapenes a Irene y hoy se arrogan casi ideólogas del radfem.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Feminismo y más

Libuse escribió: 24 Feb 2021, 15:53

Estoy totalmente metida en este embrollo de LGTB, asociaciones, foros, conferencias y lo que te imagines. Y esto que dices simplemente NO es cierto.
Bueno, he escuchado muchas veces decirlo a personas trans... Al igual para con las personas bisexuales.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes