OPINIONES IMPOPULARES CINE

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13573
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

No entiendo la necesidad de contratar a un actor extranjero para acabar doblándolo. Ya sea americano que no puede hablar con su acento aunque no interprete a un personaje histórico español (y si ese fuera el caso, dejar que la propia persona cambie el acento que para eso se dedica a la actuación) o de un país donde no se habla español pero el actor sí sabe y además hace de extranjero (y sino, es preferible que lo fuera a que finjan que no doblándolo), con lo cual es normal que tenga acento.

Por ejemplo: Lucía Bosé en Muerte de un ciclista, Peter Coyote en Kika, Cecilia Roth😑


A Geraldine Chaplin creo que no la han doblado ni cuando se supone que los personajes eran españoles, o sea, todo al revés
Imagen
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9875
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

- Me parece que la sociedad ya tiene interiorizado el discurso de que Meryl Streep es la mejor actriz de todos los tiempos. NO, no lo es. Sin ir más lejos, hace un par de semanas vi 'Agosto' y está pasadísima de rosca. Julia Roberts se la come con patatas.
-Siento un odio extremo e irracional hacia Ben Affleck. Es verlo y ponerme de mala leche. Mi cactus tiene más carisma que él.
-'Bailando con lobos' es extremadamente aburrida. No sé cómo pude sobrevivir a las dos primeras horas. Admiro el esfuerzo costumbrista, pero es que para eso me pongo un documental. Salvo la fotografía y la BSO, eso sí. Y lo mismo para 'Memorias de África'.
- 'Good Will Hunting' tiene un guión absurdo y plagado de lagunas, y aun así se llevó un óscar. Y por si no fuera suficiente desgracia, también sale Ben Affleck.
- Me gusta la saga Crepúsculo, pese a sus más que reconocidas carencias. Me parece muy disfrutable, al contrario que Harry Potter, por ejemplo.
-Barry Pepper ('La milla verde', 'Salvar al soldado Ryan'...) me parece un actorazo y me deprime que haya terminado teniendo papeles en pelis como 'Infierno bajo el agua'.
-No me creo nada a Emma Watson. Es que no la compro en otro papel que no sea el de Hermione.
Imagen
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

mrslyd escribió: 26 Jun 2020, 19:49 - Me parece que la sociedad ya tiene interiorizado el discurso de que Meryl Streep es la mejor actriz de todos los tiempos. NO, no lo es. Sin ir más lejos, hace un par de semanas vi 'Agosto' y está pasadísima de rosca. Julia Roberts se la come con patatas.
-Siento un odio extremo e irracional hacia Ben Affleck. Es verlo y ponerme de mala leche. Mi cactus tiene más carisma que él.
-'Bailando con lobos' es extremadamente aburrida. No sé cómo pude sobrevivir a las dos primeras horas. Admiro el esfuerzo costumbrista, pero es que para eso me pongo un documental. Salvo la fotografía y la BSO, eso sí. Y lo mismo para 'Memorias de África'.
- 'Good Will Hunting' tiene un guión absurdo y plagado de lagunas, y aun así se llevó un óscar. Y por si no fuera suficiente desgracia, también sale Ben Affleck.
- Me gusta la saga Crepúsculo, pese a sus más que reconocidas carencias. Me parece muy disfrutable, al contrario que Harry Potter, por ejemplo.
-Barry Pepper ('La milla verde', 'Salvar al soldado Ryan'...) me parece un actorazo y me deprime que haya terminado teniendo papeles en pelis como 'Infierno bajo el agua'.
-No me creo nada a Emma Watson. Es que no la compro en otro papel que no sea el de Hermione.
Coincido totalmente en estas dos, Barry Pepper me encantaba :wub:
Emma Watson fuera de la saga Harry Potter no me gusta nada, recuerdo cuando vi La bella y la bestia y que falta de expresividad en la cara y que interpretaciones tan anodinas tiene. Luego se critica mucho a Kristen Stewart por eso mismo, pero ella le va a la par.
Voy a pensar en opiniones cinefilas impopulares que seguro que tengo varias jajaja
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13639
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

Barry Pepper en "25th Hour" está impresionante.

Emma Watson directamente me parece una actriz mediocre.

Venía a decir algo pero se me ha olvidado.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

Tal vez sea mas de TV que cine, pero he leído que el doblaje de personajes racializados los hará alguien de la misma raza y por más que la gente que se dedica a escribir del tema argumente que no esta mal darles oportunidad y que es lo correcto me parece un exceso, me parece una tontería que siendo chino no puedas doblar a Homero Simpson pero también que a Carl lo tenga que doblar un afroamericano, la corrección ha alcanzado nuevo nivel yo me inclinaría más por 0 discriminación. Existen personajes de hombres y niños que doblan mujeres ¿acaso para una lesbiana a fuerzas tendrá que ser lesbiana? es como cuando en un ascenso te piden estar casado y tener familia.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4716
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

Paul escribió: 28 Jun 2020, 10:51 Tal vez sea mas de TV que cine, pero he leído que el doblaje de personajes racializados los hará alguien de la misma raza y por más que la gente que se dedica a escribir del tema argumente que no esta mal darles oportunidad y que es lo correcto me parece un exceso, me parece una tontería que siendo chino no puedas doblar a Homero Simpson pero también que a Carl lo tenga que doblar un afroamericano, la corrección ha alcanzado nuevo nivel yo me inclinaría más por 0 discriminación. Existen personajes de hombres y niños que doblan mujeres ¿acaso para una lesbiana a fuerzas tendrá que ser lesbiana? es como cuando en un ascenso te piden estar casado y tener familia.
+1000

Y añado el caso de que, en El año que vivimos peligrosamente, Linda Hunt interpretó a un hombre y en español fue doblada por un actor, no una actriz.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9875
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

Paul escribió: 28 Jun 2020, 10:51 Tal vez sea mas de TV que cine, pero he leído que el doblaje de personajes racializados los hará alguien de la misma raza y por más que la gente que se dedica a escribir del tema argumente que no esta mal darles oportunidad y que es lo correcto me parece un exceso, me parece una tontería que siendo chino no puedas doblar a Homero Simpson pero también que a Carl lo tenga que doblar un afroamericano, la corrección ha alcanzado nuevo nivel yo me inclinaría más por 0 discriminación. Existen personajes de hombres y niños que doblan mujeres ¿acaso para una lesbiana a fuerzas tendrá que ser lesbiana? es como cuando en un ascenso te piden estar casado y tener familia.
Me parece una gilipollez como un templo, y tampoco creo que aporte nada a la causa.
Imagen
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

Yo tampoco entiendo lo del doblaje, la verdad, lo he intentado, pero no le encuentro sentido.

El creador de la serie de Bojack Horseman también se ha disculpado porque el personaje de Diane es de ascendencia vietnamita y su actriz de doblaje no lo era. Y eso que a Alison Brie la tengo más que vista por Community y me parece que hizo un gran trabajo, porque casi siempre se me olvidaba que era ella, solo veía al personaje.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

No tiene sentido, es una gilipollez pero es mal visto decirlo porque está super politizado el tema. Yo vi lo de Jenny Slate y Kristen Bell.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

Está bien que contraten a gente de todas las razas pero no veo la necesidad de que coincidan con las de los personajes a los que doblan.
Imagen
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

Samuel L. Jackson :adios:
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

No me parece de recibo el hacer "remakes" de películas, cuyos personajes principales estaban protagonizados por actores, para que sean protagonizados por mujeres. Es algo contraproducente y produce el efecto contrario de lo que se quiere hacer. Parece que se está dando a entender que no puede haber un papel femenino serio sin que venga respaldado por una previa actuación masculina.
Me viene a la memoria dos películas relativamente recientes como Cazafantasmas y el spin-off Ocean's 8. Lo siento mucho, pero, creo que hacer esto no aporta nada al feminismo serio; una cosa es crear personajes femeninos fuertes y complejos y otra, meterlos en calzador en un papel que, originariamente, no fueron creados para ellos. Es totalmente normal que estas películas no tuvieran el éxito esperado.

Ya no digo nada sobre cambiar los rasgos de un personaje, como transformar al personaje principal de La sirenita de pelirroja y piel blanca a afroamericana. Sin sentido y absurdo.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9875
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

Coincido totalmente con lo que dices, @Casandra. Una forma fácil de ganar dinero sin aportar realmente nada a la causa.
Imagen
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

Es que también siempre intentan apostar por franquicias que ya funcionaron y no arriesgar, estoy de acuerdo en que meter las cosas con calzador no funciona sobre todo a mi me cansa en Disney. Que no se quiera arriesgar no ayuda porque no hay muchas historias de mujeres que sean una apuesta segura y bien conocidas, en esto a mi me llama la atención Reese Witherspoon que es una ávida lectora y que siempre saca muy buenos proyectos protagonizados por mujeres: Gone Girl, Wild, The Morning show, Big Little Lies, o sea historias existen pero hay que buscar. Ahorita para hacer taquilla y ganar premios fuera de las franquicias solo piensan en hacer biopics de cantantes... :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

Le tengo ganas al remake en live action de Mulan. No soy fan de estos remakes, pero ya que los van hacer, que al menos le den otro enfoque y no sea una copia fotograma a fotograma de la película animada, y parece que con esta han hecho un intento, a ver cómo les sale. Dicho esto, no pienso pagar ni de coña los 22€ que piden, la veré cuando la pongan en alguna plataforma o de forma pirata. Me da pena, porque creo que si ya de antes no las tenía todas consigo, es muy probable que por culpa de esto se dé un buen batacazo.

Con relación a lo de arriba, Disney + me parece una magufada de plataforma.
Madeleine Elster

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

Estoy del TENET,DUNE.... hasta el séptimo potorro.Ya me negué a ir con mi chico a la de Nolan,va pa largo que me la ponga...con lo que me ha contado.La que me ha dicho que se mantiene bastante bien en el 10 aniversario es INCEPTION,pues vale :cafe:
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

OIs:

-Después de revisionar por segunda vez Pulp Fiction hace unos días, y haberme visto casi todas las de Tarantino, opino que la violencia de sus películas muchas veces es completamente gratuita y que no aporta nada a la trama. Me parece más bien una bizarrada propia de la mente de un perturbado o un sádico.
Aun así, Reservoir Dogs me encanta, para mí, la mejor de su filmografía. En cambio Érase una vez en Hollywood me pareció tirando a aburrida.

-Me vi 4 ó 5 episodios de la primera temporada de Los Soprano y me pareció un coñazo lleno de rellenos de los asuntos familiares del protagonista donde no pasa nada. Estuve mirando más opiniones a ver si es que luego despegaba el asunto y nada, parece que la serie es entera así, y sin embargo es considerada la mejor serie de la historia. Algo escapa a mi entendimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

No le encuentro la gracia a Bill Murray 🤷‍♀️
Imagen
Madeleine Elster

  OPINIONES IMPOPULARES CINE

Astrid escribió: 15 Feb 2021, 17:38 No le encuentro la gracia a Bill Murray 🤷‍♀️


Depende... :loll: en ED WOOD

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes