Aitana Ocaña

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Aitana Ocaña

A mi Aitana y abroparaguas me parece la típica famosa que sobrevaloramos aquí, es mona, guapa. Pero nivel calle, por así decir. Incluso sin producir demasiado igual no destacaría tanto, tiene un tipo mono y lo mismo la cara, pero no es alguien que te deje con la boca abierta así que en mi opinión le falta presencia escénica para triunfar internacionalmente.

Y la voz lo mismo, canta bien, pero tampoco una cosa loca o una voz impresionante. Ojo que ha triunfado gente con lo mismo o menos así que imposible tampoco es, pero difícil sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Aitana Ocaña

Piccolina escribió: 02 Feb 2021, 12:09
Diamante escribió: 31 Ene 2021, 05:29
Piccolina escribió: 29 Ene 2021, 15:08
Oreo escribió: 29 Ene 2021, 09:24
Piccolina escribió: 28 Ene 2021, 20:42 Por cierto, se defiende muy bien en inglés, no descarto que dentro de un tiempo lo intente en la industria americana
Justo he puesto esto en el hilo de OT. Alguna colaboración con Selena o Camila me pega para lanzarla.
Ojalá, tiene el perfil comercial que tanto gusta y podría irle bien
Debería intentarlo, si triunfas en USA triunfas en el resto del mundo, pero allí es mucho más difícil, puedes tener tu momento y eso pero cuesta mucho más. Hay millones de chicas de su mismo estilo que se la comen, literal. A mí es que Aitana me parece muy sosa, canta muy bonito, tiene gracia, pero yo no le veo nada más.
Yo la verdad es que no la veo sosa y aunque lo sea, lo importante es que tenga una buena base de fanbase que le compren lo que sea, y Aitana es de los pocos de OT que tiene un público más o menos fiel (y además en tan poco tiempo)
Y ella es muy guapa, joven y con frescura, eso gusta y mucho en la industria Estadounidense, por eso creo que tiene posibilidades, basta con que alguna de las mediáticas la coja bajo sus alas tipo Taylor Swift, Selena o incluso Justin. Porque Katy Perry tuvo su momento, pero ahora mismo no creo que tenga mucho tirón.
Si claro, lo importante es la fanbase, eso siempre, por eso hay tanta gente con talento que no va a ningún sitio.

Sí, es joven, canta bien y tiene frescura, pero como ella miles en USA, de momento no tiene ninguna canción top que haya pegado fuerte en el mundo, no me veo a una Taylor teniéndola de telonera. El éxito aquí de Aitana fue porque la vieron en la academia día tras día, siguieron su historia etc, pero esto no es USA, allí hace falta mucho más.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Aitana Ocaña

Lo que quiero decir es que no tiene nada que no tenga una americana de allí, aquí es muy fácil triunfar, pero en USA das una patada y encuentras cientos de Aitanas, pero, americanas.
Imagen
Avatar de Usuario
Piccolina
Condemora
Mensajes: 2186
Registrado: 15 Ene 2019, 17:51

  Aitana Ocaña

Diamante escribió: 02 Feb 2021, 12:22 Lo que quiero decir es que no tiene nada que no tenga una americana de allí, aquí es muy fácil triunfar, pero en USA das una patada y encuentras cientos de Aitanas, pero, americanas.
En eso tienes razón, a parte de lo que has dicho, yo creo que los de habla hispana que no viven ahí tienen más difícil triunfar, por eso decía lo de que una de las mediáticas le diera un empujón.
Otra forma que podría tener de triunfar ahí, sería ser una chica Disney o haber salido en un talent show de ahí.
Un ejemplo, Selena, no es que cante muy bien según mi gusto, pero se amasó una buena fanbase en su etapa Disney y ya de ahí vino todo lo demás.
Yo creo que en unos años Irá a probar suerte ahí, su discográfica ha apostado muy fuerte por ella
Imagen
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14210
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  Aitana Ocaña

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Aitana Ocaña

Ah claro ser chica disney es otra cosa, a Selena la conocimos desde peque ya, y obtuvo su fanbase allí. Y Camila Cabello fue porque salió de un concurso y vive allí desde pequeña.
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6516
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Aitana Ocaña

Yo pienso igual. Es muy guapa, con tipo muy mono, pelo muy mono y actitud muy mona. Pero ya. En el escenario no destaca nada (y no por bajita o poca cosa, mirad Kylie Minogue o Ariana) y eso es clave para triunfar. Rosalía tampoco es Beyoncé en directo peeeeeero tiene un rollo y un carisma diferente, por comparar con otra española que sí haya triunfado.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Aitana Ocaña

Ariana tiene mucho rollo sí, y Rosalía mucha presencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14210
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  Aitana Ocaña

Apariciencia, físico, personalidad y voz es por lo que destacó en OT tras hacer una actuación desastrosa, y siguió destacando todo el concurso. No me parece lo que estáis diciendo.
Avatar de Usuario
LoreG17
Condemora
Mensajes: 2642
Registrado: 07 Jun 2018, 03:44

  Aitana Ocaña

No le veo el perfil para triunfar en USA, al menos ahora. Igual si hubiera sido chica Disney o participado de un reality allí, triunfaria seguramente, porque es guapa, tiene una voz bonita y es muy dulce. Pero no es de allí y por eso tiene que ofrecer algo más, una sonoridad diferente a lo que están acostumbrados, como lo hizo Rosalia. Aitana canta un pop genérico y no lo digo a modo crítica mala, que a mí me gusta este tipo de canción. Pero bueno, como ella hay muchas allí, vease ahora la Olivia Rodrigo.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6691
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Aitana Ocaña

Pero en OT destacó precisamente por eso, porque es muy mona, muy inocente y porque daba juego con lo de Cepeda, pero no tuvo ni una sola actuación en la que destacara en el escenario, todo lo contrario, y a nadie le importaba porque ni el público atendía a ese detalle ni mucho menos el jurado, que vio en ella un filón.

A mi personalmente no me gusta su estilo musical, canta bien pero el último disco me suena dosmilero y pasado de moda. En el escenario no la veo, le viene grande y es algo que no ha mejorado desde que salió de la academia. Alguien más arriba ponía el ejemplo de Rosalía, que en directo no es que cante de lujo precisamente pero tiene una presencia y un atractivo especial, me la puedo imaginar hasta en una superbowl, en cambio a Aitana no me la imagino más allá de un concierto en un local pequeño.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Aitana Ocaña

A mí es que Aitana me gusta más con las baladas, por ejemplo en la academia sus mejores actuaciones para mí fueron procuro olvidarte y Arde, ahí conecte con ella y me gustó. En cambio cuando canta y baila a la vez es como que le falta presencia, actitud, y saber bailar mejor.

Lola Índigo por ejemplo que canta peor, la veo bailando y me la creo, tiene rollazo, no sé. Aitana es como: que mona, que cucada, que bonita es, pero ya. La prefiero en baladas.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Aitana Ocaña

Yo también creo que es mona y canta bien. Pero desgraciadamente para triunfar en EEUU o que te hagan al menos un poco de casito siendo de fuera te tiene que "apadrinar" alguien de las grandes de ahí, sino la cosa la veo complicada.
Ojalá le salga bien.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Aitana Ocaña

scarlettmine escribió: 02 Feb 2021, 15:30 Pero en OT destacó precisamente por eso, porque es muy mona, muy inocente y porque daba juego con lo de Cepeda, pero no tuvo ni una sola actuación en la que destacara en el escenario, todo lo contrario, y a nadie le importaba porque ni el público atendía a ese detalle ni mucho menos el jurado, que vio en ella un filón.

A mi personalmente no me gusta su estilo musical, canta bien pero el último disco me suena dosmilero y pasado de moda. En el escenario no la veo, le viene grande y es algo que no ha mejorado desde que salió de la academia. Alguien más arriba ponía el ejemplo de Rosalía, que en directo no es que cante de lujo precisamente pero tiene una presencia y un atractivo especial, me la puedo imaginar hasta en una superbowl, en cambio a Aitana no me la imagino más allá de un concierto en un local pequeño.
Bueno para mi Arde y Procuro olvidarte estuvieron muy muy bien. Lo mejor es las baladas. El ultimo disco ni lo he escuchado porque no es mi rollo (también lo veo dosmilero y pasado de moda) y del primero me quedo con las baladas siempre (con la miel en los labios :wub: ). No creo que la prioridad de Aitana sea triunfar en EEUU.

Yo siempre le he visto ángel a Aitana y por eso gusta tanto
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6516
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Aitana Ocaña

Miriam92 escribió: 02 Feb 2021, 13:52 Apariciencia, físico, personalidad y voz es por lo que destacó en OT tras hacer una actuación desastrosa, y siguió destacando todo el concurso. No me parece lo que estáis diciendo.
Pues precisamente eso es lo que decimos. Que en ese tipo de cosas (OT, Premios40) sí destaca porque tiene cualidades para ello, pero si la pones en un contexto USA yo creo que la cosa cambia. No me la imagino para nada en Coachella como Rosalía o actuando en unos premios MTV a lo Dua Lipa (ojalá que sí!).
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Aitana Ocaña

Para triunfar en USA necesita más tablas y que alguien grande la apadrinase allí. No me parece imposible pero ahora mismo no lo veo, y menos con todo tan parado.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14210
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  Aitana Ocaña

panecillosueco escribió: 02 Feb 2021, 20:14
Miriam92 escribió: 02 Feb 2021, 13:52 Apariciencia, físico, personalidad y voz es por lo que destacó en OT tras hacer una actuación desastrosa, y siguió destacando todo el concurso. No me parece lo que estáis diciendo.
Pues precisamente eso es lo que decimos. Que en ese tipo de cosas (OT, Premios40) sí destaca porque tiene cualidades para ello, pero si la pones en un contexto USA yo creo que la cosa cambia. No me la imagino para nada en Coachella como Rosalía o actuando en unos premios MTV a lo Dua Lipa (ojalá que sí!).
Ni yo, y no creo que busque eso.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Aitana Ocaña

Yo tampoco creo que busque ir más allá del mercado español/Latino. Otra cosa es lo que quiera Universal...
A mí me gustó mucho en Issues y con Chandelier pero claro aquí ese tipo de canciones no se hace.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Piccolina
Condemora
Mensajes: 2186
Registrado: 15 Ene 2019, 17:51

  Aitana Ocaña

Ahora mismo no está claro, pero más tarde yo creo que lo intentará
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2344
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Aitana Ocaña

Estoy a medias de acuerdo con vosotras. Es cierto que le falta fuerza y presencia en el escenario como para hacer un show que la gente se caiga al suelo. Pero me pongo en el contexto de que es una chica que hace 3 años cantaba exclusivamente en su casa y que no bailaba absolutamente nada. Se ha ido poniendo las pilas en cultura musical, baile, interpretación, vocal, composición... Según ha ido contando ella ha estado dando clases. Aitana de eso no sabía nada. Así que bueno quién sabe si dentro de un tiempo gane en todo esto.

Su intención yo creo que es España y América Latina, con este último disco dijo que no cantaba en inglés.... Mucha pinta de llegar a otros países de habla inglesa no tiene.

Y sobre triunfar allí, si fuese chica Disney, tuviese alguien que la llevase o algo diferente que aportar podría aunque fuese sosa. Me vais a matar pero Taylor Swift no es que te haga unos show de voz y baile de caerte y Dua Lipa se ha estado puliendo este año que está hasta en la sopa porque sus primeros directos tenía cero presencia. Una buena canción hace muchísimo o si no ofrecer algo diferente y pelotazo con Latino (hola Rosalía). Y ni así te aseguras un triunfo a largo plazo, Rosalía está consiguiendo datos que no ha llegado ningún otro español y a saber lo que le dura este nivel.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes