Podcast

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9916
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Podcast

Habría que hacer una lista con las pelis, docus y libros de los que hablan.
Y sí, muchas veces hablan sin tener ni idea y sentando cátedra, con un poco de esnobismo.
Lo que no comparto para nada es su gusto musical.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
datenshiblue

  Podcast

denita escribió: 11 Dic 2020, 17:09 He empezado a escuchar Deforme semanal por vuestra recomendación y está bien, pero una de ellas me pone un poco nerviosa, no calla y apenas deja hablar a la otra. Además en el último programa hablan despectivamente de todo lo que está pasando con las feministas y la ley trans y ya me han tirado un poco para atrás, hablando sin tener ni idea de lo que dicen. En fin, creo que escucharé algún programa más porque las recomendaciones de pelis y libros que hacen la verdad es que están interesantes, y tienen cosas graciosas.
+1

Me paso parecido con Puedo Hablar que lo empecé a escuchar por la recomendación de aquí y al final lo he dejado.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9586
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Podcast

De la ley trans no les he escuchado nada, me voy a poner el último ahora. Pfff, me espero decepción por lo que decís.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Podcast

Laurapalmer escribió: 11 Dic 2020, 18:21 De la ley trans no les he escuchado nada, me voy a poner el último ahora. Pfff, me espero decepción por lo que decís.
No es que hablen de ello como tal, hacen un comentario bastante desafortunado nada más. Creo que es el último, el de la escalera.
Dareshki

  Podcast

Si os gusta la música alternativa, new age, etc, os recomiendo mucho un podcast que se llama Perpetuum Mobile, y que está en iVoox. Lo he descubierto hace poco y me encanta.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Podcast

No sé si lo habéis dicho, pero el podcast "un libro una hora" de la SER, es una auténtica joya. En cada programa puedes escuchar un clásico de la literatura universal. Hay partes leídas literales (la enjundia),muy bien interpretadas, otras resumidas (la paja, dentro de que estamos hablando de grandes obras) y luego una voz en off que da algunos apuntes del contexto sociocultural de la obra y de su repercusión. No sé como narices lo hacen pero les queda genial, es una maravilla. Lo utilizo sobre todo cuando paseo, al empezar para escuchar libros que en papel me resultaron áridos y dejé a medias (El extranjero de Camus por ejemplo), pero después he escuchado muchos más. Los que más me gustan me los apunto para leerlos luego en papel y disfrutarlos en todo su esplendor, el spoiler está infravalorado :lol:.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Podcast

Ese lo he recomendado yo @Fantasmiko porque, como tú dices, es maravilloso. Con el de "Una vuelta de tuerca" me cagué viva (yo casi nunca los escucho en podcast porque, desgraciadamente, estoy despierta cuando los emiten "en directo").
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Podcast

nobego82 escribió: 14 Ene 2021, 21:06 Ese lo he recomendado yo @Fantasmiko porque, como tú dices, es maravilloso. Con el de "Una vuelta de tuerca" me cagué viva (yo casi nunca los escucho en podcast porque, desgraciadamente, estoy despierta cuando los emiten "en directo").
Justo lo puse en el buscador para ver si ya habíais hablado de él pero al ser palabras comunes no me encontraba coincidencias! Ese relato ya lo leí pero hace unos días colgaron otro de Henry James, lo esucharé. Me ha dado curiosidad por el horario de emisión y me he quedado picueta, yo también he trabajado a esas horas (y seguramente me volverá a tocar más pronto que tarde) y no está pagado con dinero, que putada Nobego.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7476
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Podcast

A mi al principio me pasaba eso con Isa Calderón de Deforme, que me parecía una histriónica y que va, de oírme todos los podcasts les he cogido el punto y me parto el culo con ella. Yo las flaneo mucho porque en confianza yo también hablo así, desde el snobismo en muchos temas, me gusta mucho esa naturalidad pero entiendo perfectamente que puedan chirriar y saturar, aunque yo creo que pilotan muchísimo, sobre todo de literatura y cine. Nunca estaré suficiente agradecida por lo que han recomendado Apegos Feroces, me ha fascinado ese libro.

Soy muy muy fan y he enganchado a mi novio :bag: .
Go vegan!
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9916
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Podcast

@Niguiri En mi librería de confianza, cuando fui a por ese libro me dijeron que no les quedaba, que lo estaban vendiendo mucho y que varías personas hablaban que escucharon de su existencia por un podcast.
Se sabe cuánta gente las escucha? me pareció una pasada.
Aún no le he echado el guante al libro, al final cogí otro que le tenía ganas y si eso ya lo encargaré. (se supone que estoy en modo ahorro, se supone).
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5035
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Podcast

Vengo a recomendar el podcast de Fausto, es mexicano narrado por Daniel Alcázar y si os va la temática de crimen está muy bien. Bien reconstruido, mejor la primera temporada que la segunda pero ambas entretienden. Yo lo escuché en Spotify.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7476
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Podcast

@SnoopyCrisprCas es que lo han petado mucho y yo que me alegro, en una época donde hay tanto podcast copado por hombres, ya era hora que uno de mujeres feministas se hiciera viral. En Amazon si te pones a ver los libros de Gornick en las recomendaciones que pone "otros también compraron" salen del estilo que ellas también recomiendan. Yo fui a la casa del libro, lo vi, volví a los días y ya no estaba, no sé si sería casualidad. Al final lo he comprado en Kindle pero me lo he ventilado en días y ahora quiero "la mujer loca del desván" (este ya me lo recomendó una profesora en la universidad) y resulta que en la biblioteca de mi ciudad hay lista de espera para cogerlo, y "intimidad" que también lo tenía en mente y está recomendado por ellas, reservado. Será casualidad, pero muchas casualidades jajaja, que no habrá muchos ejemplares y yo vivo en una ciudad grande, pero tela.
Go vegan!
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9916
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Podcast

@Niguiri Gracias por poner mencionar esos títulos, mi cabeza retiene unos pocos títulos y como creo que no hay lista oficial de recomendaciones y que escucho el podcast no puedo parar a apuntar... Una cosa que me gusta mucho es que recomiendan muchas autoras femeninas.
Por si te interesa, aunque creo que faltan algunos: https://www.goodreads.com/list/show/150 ... deal_Total
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7476
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Podcast

@SnoopyCrisprCas vi esa lista sí! yo lo que hago es que, como siempre voy conduciendo, activo el "oye Siri" (solo lo he usado para eso) y me para el podcast y me apunta los libros o pelis. A veces me los apunta mal, tengo listas de un solo título como " a peros feroces, la solterona, película fuerza mayor..." pero en cuanto llego los reviso y ya bien. También leí De Profundis e Wilde recomendado por ellas y me ha venido fenomenal para un tema de mi opo.

Me apetecía ponerme de reto leerme solo libros de autoras este año, pero como no he podido reservar el de la loca (que le tengo ganazas), al final he pillado "intimidad" de Kureishi, me dispongo a leerlo en el Kindle, si me gusta alguno más te digo, recomiéndame tú también si lees cosas que te gusten del estilo por fa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9916
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Podcast

@Niguiri así haré, aunque este año planeo leer poco, al menos de momento. Me temo que tengo acabar de atar un par de líos con los estudios. Si cae algo recomendable ya te contaré :wink:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7476
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Podcast

SnoopyCrisprCas escribió: 14 Ene 2021, 23:25 @Niguiri así haré, aunque este año planeo leer poco, al menos de momento. Me temo que tengo acabar de atar un par de líos con los estudios. Si cae algo recomendable ya te contaré :wink:
Yo siempre he devorado libros y desde que oposito no tengo ganas de leer nada del cansancio mental que tengo, pero mira, ellas me han enchufado ganas porque lo recomiendan todo con tanta pasión y lo pintan tan interesante que he retomado el hábito, igual también por eso les estoy cogiendo mucho cariño. Hay que sacar un ratito para uno misma, ya me dices. :glam:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Podcast

Ni idea de los oyentes que tienen pero no me parecería raro que fuesen bastantes porque siempre han estado vinculadas a plataformas bastante conocidas. Yo las conocí con el show del teatro porque lo subían a Público, y ahora están en lo de Radio Primavera Sound que ni idea de lo que es pero ellas siempre lo ponen como lo más de lo más de los modernos :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9916
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Podcast

Yo conocí a Calderón por las reviews fuertecitas o por la sección de libros que hacía para El País (creo que era para ellos) en Youtube. Un día encontré un video de ella con otra chica y con Marc Giró que me encantó y me dijo, hala, a seguirlas!
La carrera previa de Lijtmaer la desconozco completamente pero parece una chica muy muy interesante.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Podcast

Fantasmiko escribió: 14 Ene 2021, 21:18
nobego82 escribió: 14 Ene 2021, 21:06 Ese lo he recomendado yo @Fantasmiko porque, como tú dices, es maravilloso. Con el de "Una vuelta de tuerca" me cagué viva (yo casi nunca los escucho en podcast porque, desgraciadamente, estoy despierta cuando los emiten "en directo").
Justo lo puse en el buscador para ver si ya habíais hablado de él pero al ser palabras comunes no me encontraba coincidencias! Ese relato ya lo leí pero hace unos días colgaron otro de Henry James, lo esucharé. Me ha dado curiosidad por el horario de emisión y me he quedado picueta, yo también he trabajado a esas horas (y seguramente me volverá a tocar más pronto que tarde) y no está pagado con dinero, que putada Nobego.
Yo ya había leído Una vuelta de tuerca y te juro que no me dio tanto canguelo como escucharlo :shocked: Es que lo plantean tan bien (porque la parte del contexto me encanta) que no me importa haberme leído ya el libro, me lo escucho igual.
Off Topic
No es por trabajo, sino por maternidad, así que ni tan mal :mami:
Keren
Rusa
Mensajes: 7948
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Podcast

Camino al trabajo he escuchado el primero de Misterios cotidianos, con Ángel Martín y José Lozano, y me ha hecho bastante gracia porque te sientes muy identificada xD De momento sigo con ellos, me pondré al día.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes