MIGRAÑAS, CEFALEAS

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  MIGRAÑAS, CEFALEAS

Gracias @Hela es que ultimamente me estaban dando cada vez con más frecuencia pero desde la mascarilla y el confinamiento (en casa estaba bastante bien y al empezar a salir me ponía fatal) es insoportable, la mayoría de los días no soy capaz de estudiar, ni de hacer deporte, ni de salir a la calle...
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  MIGRAÑAS, CEFALEAS

Yo voy a pedir cita en el médico de cabecera para el neurólogo a ver si me dan un tratamiento preventivo o me quitan el cerebro,una de dos, pero que me den algo ya
Raro es el día que no me tengo que tomar alguna pastilla y yo no puedo vivir así.
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  MIGRAÑAS, CEFALEAS

Hace 3 días tuve migraña, pero gracias a Dios, no fue de las fuertes y con el ibuprofeno se alivió, aunque no desapareció.
Tengo que empezar a hacerme un calendario para ver cuantas tengo al mes, por si necesitase un profiláctico que no me apetece tomar tantos analgésicos.
Ya he asociado varios alimentos: vino, plátanos, nueces, avellanas y algún tipo de queso.
Menos mal que vivo sola en una casa silenciosa y cuando me da puedo meterme en la cama con las persianas bajadas y sin ruido.
Además, tras las crisis me suele dar un sueño bestial.
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  MIGRAÑAS, CEFALEAS

Yo usaba la aplicación Migraine Buddy para llevar el seguimiento de las migrañas y cefaleas. Puedes anotar la zona donde empezó el dolor, los síntomas, los desencadenantes, los medicamentos y si te han aliviado... Luego te puedes sacar un archivo resumen que me parece muy útil para que lo vea el médico o neurólogo.

Ahora como me dan muy pocas migrañas la tengo abandonada.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2496
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  MIGRAÑAS, CEFALEAS

No sabía dónde poner esto. No son migrañas exactamente.
Ayer me asusté un poco porque me pasó algo que nunca antes me había pasado, al menos así de fuerte (puede que alguna vez hace tiempo a lo mejor muy cansada pero era algo más puntual). Estaba viendo la tele y me empecé a marear un poco. La sensación era como cuando estás borracha y parece que la habitación te da vueltas, pero yo no había bebido nada de alcohol. No era algo exagerado, podía hacer cosas normales pero me sentía algo revuelta y era algo incómodo.
Al echarme en la cama la sensación seguía y era como más fuerte. Lo notaba sobre todo al girarme para cambiarme de posición, era como que la habitación se quedaba dando vueltas y al poco paraba. Pero si me giraba volvía otra vez. Es justo lo que pasa cuando bebo bastante y me echo y cierro los ojos. Que la habitación se mueve, es una sensación bastante incómoda.
Hoy me he levantado bastante mejor pero estoy rallada. Creéis que debería consultar a un médico o puede ser algo puntual? Me da mucho cosa tener que ir al hospital y que me hagan pruebas por cómo está la situación y sobre todo en fechas como estas... Pero a la vez soy un poco hipocondriaca y me da miedo tener algo en la cabeza.... No sé hasta qué punto esto puede ser normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  MIGRAÑAS, CEFALEAS

ThunderBell escribió: 22 Dic 2020, 05:16 No sabía dónde poner esto. No son migrañas exactamente.
Ayer me asusté un poco porque me pasó algo que nunca antes me había pasado, al menos así de fuerte (puede que alguna vez hace tiempo a lo mejor muy cansada pero era algo más puntual). Estaba viendo la tele y me empecé a marear un poco. La sensación era como cuando estás borracha y parece que la habitación te da vueltas, pero yo no había bebido nada de alcohol. No era algo exagerado, podía hacer cosas normales pero me sentía algo revuelta y era algo incómodo.
Al echarme en la cama la sensación seguía y era como más fuerte. Lo notaba sobre todo al girarme para cambiarme de posición, era como que la habitación se quedaba dando vueltas y al poco paraba. Pero si me giraba volvía otra vez. Es justo lo que pasa cuando bebo bastante y me echo y cierro los ojos. Que la habitación se mueve, es una sensación bastante incómoda.
Hoy me he levantado bastante mejor pero estoy rallada. Creéis que debería consultar a un médico o puede ser algo puntual? Me da mucho cosa tener que ir al hospital y que me hagan pruebas por cómo está la situación y sobre todo en fechas como estas... Pero a la vez soy un poco hipocondriaca y me da miedo tener algo en la cabeza.... No sé hasta qué punto esto puede ser normal.
Puede ser vértigo, si te da fuerte es muy jodido, de llegar a vomitar, no poder comer... No sé si te duele el cuello o lo notas tenso o tienes los oídos taponados... De todos modos coméntaselo al médico de cabecera por teléfono a ver qué opina
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2496
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  MIGRAÑAS, CEFALEAS

Me sentía revuelta pero no de llegar a vomitar. Los oídos y eso no. No sé hoy creo que estoy bien y voy a esperar. Jo. Espero que no. Soy bastante joven, eso no suele aparecer en personas mayores? Tiene tratamiento?
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  MIGRAÑAS, CEFALEAS

ThunderBell escribió: 22 Dic 2020, 12:13 Me sentía revuelta pero no de llegar a vomitar. Los oídos y eso no. No sé hoy creo que estoy bien y voy a esperar. Jo. Espero que no. Soy bastante joven, eso no suele aparecer en personas mayores? Tiene tratamiento?
No tiene por qué, si se te contractura mucho el cuello es fácil que te de. A mi me dio con 18 años la primera vez, volviendo de fiesta (soy abstemia), casi no podía caminar y estuve una semana casi sin comer. Desde entonces me dio otra vez pero mucho más suave. Sí hay tratamiento, serc o dogmatil unos días y se te pasa, aunque en mi caso era del cuello y me vino genial ir a un fisio. Pero no te preocupes que si es esto no tiene tampoco por qué repetirte o igual te ocurre cada bastante tiempo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes