Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
233
95%
No
4
2%
Me da lo mismo
7
3%
 
Votos totales: 244
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

De pobretones, nada, que los pobretones de mi grupo somos mi marido y yo. Lo que pasa es que la gente no quiere gastarse mucho para quedar, estando cómodos, y nosotros nos adaptamos por supuesto. Y si los 30€ es con bebidas y todo, pásame las direcciones @Culculina que me apetece mucho ir :D:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

kerkyra escribió: 16 Dic 2020, 16:56 Opino igual. Luego cuando salgo de vacaciones por Grecia (no hablo de los sitios más turísticos) me sorprende lo barato y lo casero que es todo.
Ya te digo, qué rico :porfa:

No me gusta el Mercadona.
Chim

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Pues en mi zona si buscas algo hecho al momento con ingredientes frescos y de buena calidad te vas a eso a unos 25-30 euros por cabeza, sin que sea ninguna maravilla ¿eh? Con cincuenta euros comemos mi marido y yo los viernes al salir de trabajar y solemos compartir una ensalada y luego un plato cada uno, y para beber agua con gas y dos cafés. Mi zona es muy turística y hay o maravillas o mierd*. El término medio de bueno, bonito y barato cada vez menos.

Por eso yo soy de sota, caballo y rey, no me gusta nada ir a sitios nuevos porque ya me espero precio caro y calidad regulera-mala.

Aquí tengo a mis dos o tres restaurantes de la zona, que son muy buenos, pero caros (caros me refiero a que a nosotros dos nos cuesta 120-140 la cena) y que reservas para una ocasión especial, los de gama media (que serán unos cinco o seis) que tal vez vas cada mes y medio o al mes (buena calidad, y que te cuesta entre 70-90 euros según si pides vino o no) y los "baratos" que son de 50-60 euros (tres o cuatro restaurantes) por pareja. Más barato que eso te vas al bar de mala muerte o al McDonalds y pagas 23 euros por dos menús de hamburguesacartón.

Que sí, que hay bares casi en cada esquina, pero es que hay sitios en los que no quiero ni que me den la hora, y yo ir a un bar cutrango de viejos para que me digan que de tapas tienen una pelota de cocido, lo siento, pero yo no.

En cambio, he estado yendo a Valencia ciudad bastante a menudo estas últimas semanas y he descubierto auténticas joyas y muy, muy, muy bien de precio. Un asador pequeñito y otro así moderno súper bonito decorado que descubrí por Tripadvisor que me gustaron un montón. Tanto la comida como el servicio. En mi zona muchos te atienden como si te hicieran un favor, y no espero que me hagan la reverencia, pero yo que sé, un poco de educación y amabilidad no está de más.

Tengo que buscar esos programas de Chicote :book: A ver si me acuerdo cuando llegue a casa y los miro luego.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11845
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Nidea escribió: 16 Dic 2020, 17:11 De pobretones, nada, que los pobretones de mi grupo somos mi marido y yo. Lo que pasa es que la gente no quiere gastarse mucho para quedar, estando cómodos, y nosotros nos adaptamos por supuesto. Y si los 30€ es con bebidas y todo, pásame las direcciones @Culculina que me apetece mucho ir :D:
Pues si es que es casi todos los restaurantes aquí, no sé ni qué decirte. A mí me parece totalmente contradictorio decir 30e y "no querer gastarse mucho". Por ponerte un ejemplo, mi pareja trabajó un tiempo en el restaurante de un 3 estrellas Michelin y título de mejor chef del mundo (no por ese restaurante, eh, por otro, pero era chef de ambos) y el menú de mediodía costaba 30e. Estoy mirando ahora su facebook y un brunch de 5 platos son 39e. Yo nunca llegué a ir porque era estudiante en la época y me parecía una pasta. No sé, si no me importa la comida y es sólo reunirme voy de tapeo, en general le doy mucha importancia a la calidad de la comida pero ya por ese precio es que tendrían que haberme bebido antes muchas copas para que me dé igual :meparto:

Edito que he leído a @Chim . Es que de verdad que no doy crédito con los precios que leo. Yo suelo pagar lo dicho, 30e, y considero que son sitios buenísimos. Cuando he pagado 50 me he sentido timada porque me ha parecido que no había mucha diferencia de calidad con los de 30. 70-150 ya te vas a menús cortos (por cortos entiendo 5-7 platos) y sin maridaje de vinos de una o dos estrellas Michelin, lo sé seguro porque este año era lo que planeaba hacer por mi cumpleaños y me los miré todos.

Hace años en un tres estrellas 75 por el menú de mediodía, también sobre 7 platos. Luego es cierto que en los tres estrellas por la noche ya sube a 300-600e.
Última edición por Culculina el 16 Dic 2020, 20:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12353
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

En Valencia hay sitios muy buenos, y luego los de moda que salen como setas tipo Voltereta, grupo Saona y similares que no me fío mucho, pero hay muchos sitios buenos. Tengo amigos que viven en Benimaclet y me llevan a cada sitio :icecream: Y no suelen pasar de 30 por persona, más que nada porque eso ya es caro para mi nivel adquisitivo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo estoy con Culculina, pero claro, mi mundo culinario se reduce a Asturias, León y Canarias. En Asturias y León hay infinidad de sitios con mucha calidad por poco precio y aquí en Canarias hay unas pizzerías napolitanas de quitar el sentido y muy baratas. Por ejemplo aquí muy rara vez como fuera salvo en pizzeria porque la calidad de la restauración no se ajusta a lo que yo busco. A veces voy de guachinche que se come rico y barato pero de batalla. Vamos, que los platos son tipo garbanzos, chuleta de cerdo, queso a la plancha con mojo... cosas sencillas que me hago yo en mi casa, en ese caso sí que voy por darme una vuelta, subir al norte y echarnos unas raciones, no por la comida en sí. Fuera de eso a mi me parece todo mediocre. A veces mediocre y caro y a veces mediocre y barato, pero nada que me apetezca comer. Hay un par de restaurantes más que tengo fichados, pero en general la oferta no es muy allá.

Pero jamás iría a ningún sitio a comer precocinados, es que me parece insultante. Calentar algo que sale de un envase en el microondas lo sé hacer yo. Para algo así no salgo de casa, me da igual el precio y el servicio. Y si encima me dices 30 euros por persona, me da algo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28694
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Es que si con 30 euros no te dan bien de comer apaga y vámonos, lo único que se me ocurre es que el negocio pague un alquiler carisimo y por tanto tienen que repecutirlo en sus precios.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30191
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Ostras, yo por 30 euros, y por menos, he comido siempre muy bien (salvo postres, que aquí hay una cultura del Frigo y Avidesa que hace llorar al niño Jesús. Por suerte cada vez menos). En París también he comido genial por ese precio. Soy de morro fino, por desgracia, y ni de coña me han dado batalla.
Última edición por Shirley el 16 Dic 2020, 19:17, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27653
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Compartid restaurantes en el hilo, que algún día saldremos por ahí.

Yo normalmente iba a sitios de 25€ y a mediodía ofrecen menú por 10-15€ y quiero pensar que es todo hecho allí. Ir al 100 Montaditos ya me imagino que es quinta gama, pero locales a otro nivel, espero que no.

Y hay un par algo más caros que me gustan, que tienen menú de mediodía a 29-40 y por la noche se sube bastante. Pero son para de vez en cuando.

Saona, me gusta el Tagomago, el resto no. Y el Voltereta tenía mis sospechas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22961
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Aquí salir a cenar es súper caro, 30 me parece casi justito como te pidas un vino medio decente y postre.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14906
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo creo que sube bastante por el vino, nosotros por 30 euros hemos comido bastante bien pero sin vino, si acaso pedimos una cerveza.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo no tengo término medio; con los amigos no tengo problema en cenar una tostada o compartir unas raciones, y con 20€ nos sobra para cenar, bebidas y café/copa. Lo importante es estar con la gente y pasar el rato, y suelen ser cosas que hay que preparar en el momento. Igual las croquetas están congeladas, pero porque han hecho un montón y van sacando conforme las necesitan.
Y si vamos a comer los dos solos buscamos un sitio que nos "compense" el salir de casa, me refiero a que la comida sea de calidad. Aunque no le hacemos ascos a una hamburguesa o una pizza de vez en cuando, o incluso a nuestro chino de cabecera.

Edito para añadir que aquí lo que sube la factura es el vino, si no lo pides no hay tan malos precios.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22961
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Si, el vino sube la cuenta una barbaridad.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12353
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

LastKiss escribió: 16 Dic 2020, 18:27 Compartid restaurantes en el hilo, que algún día saldremos por ahí.

De Valencia? Los que más me gustaron el año pasado (este apenas he ido):

El Aprendiz
Manaw
Memòria
Canalla bistro
Cocaloka
Taquería la llorona

Así que recuerde ahora mismo. Yo no suelo pedir vino, me gusta beber con agua, y mi marido cerveza. Los Voltereta no los he probado ni digo que sirvan precocinado, pero parece el típico sitio de moda con comida normalita. Los de Saona, pues la Turqueta por ejemplo me gusta, no es una calidad espectacular pero los menús están bien de precio y está rico.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11845
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Puede ser, yo hablo en todo momento de precios sin vino. Es que el vino depende muchísimo de qué te pidas y dónde, los platos suelen tener unos precios más estándar.

A mí me gusta mucho el vino pero para comer no le pillo el punto, sólo puedo beber agua. Tampoco me gusta el té, que en muchos asiáticos lo incluyen en el menú y te lo ponen con la comida y no lo entiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27653
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Eponine escribió: 16 Dic 2020, 20:24
LastKiss escribió: 16 Dic 2020, 18:27 Compartid restaurantes en el hilo, que algún día saldremos por ahí.

De Valencia? Los que más me gustaron el año pasado (este apenas he ido):

El Aprendiz
Manaw
Memòria
Canalla bistro
Cocaloka
Taquería la llorona

Así que recuerde ahora mismo. Yo no suelo pedir vino, me gusta beber con agua, y mi marido cerveza. Los Voltereta no los he probado ni digo que sirvan precocinado, pero parece el típico sitio de moda con comida normalita. Los de Saona, pues la Turqueta por ejemplo me gusta, no es una calidad espectacular pero los menús están bien de precio y está rico.
Canalla y La Llorona me gustaron, Casa Amores que era de los mismos también me gustó mucho. Los otros no los conozco, me los apunto.

Voltereta me pareció muy postureta, bonito y tal pero poco más. El Turqueta muy normalito, lo mismo, el Tagomago sí me gustó y repetí, y son del mismo grupo.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo he comido por 10-13 euros en menu y muy bien. Ademas que por trabajo iba todos los dias y sabias que era cocinado alli porque reutilizaban de una dia para otro (en plan paella y fidua dias seguidos). Y en restaurantes poligoneros saben que poner en carta para agradar a todos, por ejemplo siempre tiene pechuga a la plancha y cosas asi. Siempre habia platos mejores o peores pero nunca me ha dado la sensacion de estar precocinado? Ademas yo siempre cambiaba las patatas por ensalada.

Eso si como quieras ir de vegetariano imposible. Unica opcion suele ser ensalada de primero y segundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

¿Vosotras sois de quejaros cuando os sentís que os la están colando?

Yo soy de las que por no montar un numerito se las calla. Recuerdo en algún bar de tapas cutrongo sobre todo presentarme cada cosa que :lol: Aun así casi siempre que he ido a restaurantes más caros (pocas veces que soy poble y estudiante) he salido muy contenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11845
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo depende, alguna vez lo he hecho animada por mi pareja, justo como comentaba en otro hilo hace un rato, a mí me dan mucha vergüenza esas cosas y a él no. Que me acuerde, dos veces. Una en un coreano que me pusieron calamar marinado y estaba bastante claro por el olor que eso no estaba fresco. Y otra en un bar al que suelo ir que me pusieron un vino picado, estaba segura además porque pedí dos copas y vi que las echaban de botellas distintas porque una se acababa, y la de la botella vieja me tocó a mí y estaba malo.

Eso sí, las dos veces me intentaron dejar de loca :loca: La primera "Igual es que no te gusta el pescado crudo, pues el resto del menú es así, ¿te lo cambio por otra cosa?" y la segunda que no y que no y que vale, si eso me lo cambiaba porque yo insistía, pero había servido ambas copas de la misma botella. Y yo vi que no :loca: :loca:

Yo lo paso fatal y no me merece la pena, lo hago cuando es tan grave que sé que no voy a ser capaz de comérmelo/bebérmelo. Si me pusiesen unas croquetas congeladas pues tragaría (tampoco me disgustan) ((mi pareja diría algo seguro)) y no volvería. Si me cobran una pasta por ellas me planteo en serio hacer un simpa.

¡Ah, me olvidaba! El verano pasado en una marisquería de estas de renombre a pie de playa que debe vivir de las rentas de los años 80 porque madre mía, algunas de las piezas que nos pusieron no estaban frescas. No sabemos decir si estaban congeladas o las habían sobrecocido porque empezaban a ponerse rancias. No dijimos nada, pero al traernos la cuenta traían un papelito por si querías dejar alguna sugerencia (no sé ni cómo se atreven :wow: ) y sí los puse finos ahí mientras el camarero leía qué escribía.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27653
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo tampoco soy de quejarme si no es incomible. Una vez en un sitio de Barcelona que era librería nos trajeron un cuscús que hacía crucru, duro como una piedra, y le dijimos que nos lo cambiara y viene todo majo que al cocinero le ha salido así... Me moría de la risa, porque cuando se fue el camarero, a mi amiga le dio por decir que entendía al cocinero perfectamente porque a ella tampoco le salía y que por eso lo pedía en el restaurante. Nos cambiaron el plato, pero ni nos invitaron a un chupito o algo por las molestias.

El vino picado también lo he reclamado, pero eso es lógico y así era.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes