Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
233
95%
No
4
2%
Me da lo mismo
7
3%
 
Votos totales: 244
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo no tengo esa opinión @Culculina yo creo que en España se come de lujo en los restaurantes, y nada caro, además.

Pensando en restaurantes típicos de quinta gama... pues yo voy ahí cuando quedo con un grupo de amigos. No voy sólo a cenar, voy a hacer vida social, y me interesa un sitio cómodo, bonito, con buen ambiente, que estemos cómodos y lo pasemos bien, no busco sólo comer. O sea que no me serviría una máquina de vending, siguiendo tu ejemplo. A mí la gastronomía y los vinos me apasionan, y no me duelen prendas dejarme xxxx euros por persona, y de hecho lo hago todo lo que puedo; pero a ninguno de nuestros amigos les pasa igual. Vamos a un sitio que nos sale a 30 euros por barba, y lo pasamos muy bien todos. Que la tarta de queso la hayan hecho en una fábrica me importa menos que otras cosas que sí me da ese restaurante.

No digo que la quinta gama sea estupenda y maravillosa, pero de verdad que no lo veo tan terrible y tan escandaloso, creo que todo tiene su lugar y su momento.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo sí creo que se come bien en España y lo mejor también barato sin renunciar a calidad, mi hermana estuvo aquí unos días y es lo que más notó al volver de Londres y eso que ha ido a muchos sitios de muchas gamas y muchos tipos de comida (de hecho con esto de que el estado les pagaba la mitad de la factura con lo del covid se ha dado sus caprichazos gastronómicos y ni con esas, dice que a pocos sitios volvería para repetir). Vaya España siempre sale en el top de países con mejor gastronomía y si te alejas de los bares de trampa para guiris y sabes seleccionar, encuentras cosas bien ricas con platos y productos locales.

Otra cosa es que no se proteja ni regule como se debe, yo sí creo que es justo reconocer y dar valor a quien cocina lo que sirve (qué menos siendo un restaurante) y se lo curra. Quien quiera precocinados pues me parece perfecto pero que lo sepa de antemano y no te vendan gato por liebre.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12555
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

cerocero escribió: 16 Dic 2020, 16:13 Yo no diría que se come mal en los restaurantes así en general, lo que pasa es que hay MUCHOS, y claro, pues desde los que son una mierda a los que se come genial, e incluso genial sin dejarte un riñón. Pero claro, en zonas turísticas abunda más la batalla.
A mí sí me parece mal, si no tienes ganas de poner a una persona a hacer croquetas, que es verdad que es laborioso y se tarda, pues no des croquetas coño
+1

Anda que no he visto yo restaurantes mierdosos rollo tourist trap en zonas turísticas de Francia o Italia, pues como en todas partes. Pero hay que saber dónde te metes, y eso yo en mi ciudad lo tengo muy controlado, si voy a un sitio que no conozco, es más fácil que me la cuelen.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10827
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Claro, es que el problema real es en engaño. Si alguien vende quinta gama y hay quien quiere comprarlo, pues estupendo para los dos. Pero que la elección se haga conscientemente y sabiendo lo que hay.
Y para comer barato no es necesario que la calidad sea mala, con comprar producto de temporada y hacer elaboraciones sencillas es suficiente.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 26019
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Pues a mí gastar 30 euros (como si son 20) para comer precocinados me parece una estafa. También voy a cenar como actividad social, pero eso no quita que me importe la comida, una cosa no quita la otra, si no, quedaría para otra cosa.
Para mí la comida es importante, es parte de mi cultura y la disfruto mucho, así que estas cutreces me parecen un sacrilegio. Es una pena
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28920
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Por mi que pongan lo que quieran pero que lo avisen, un local con microondas no es un restaurante.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 26019
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Eponine escribió: 16 Dic 2020, 16:30
cerocero escribió: 16 Dic 2020, 16:13 Yo no diría que se come mal en los restaurantes así en general, lo que pasa es que hay MUCHOS, y claro, pues desde los que son una mierda a los que se come genial, e incluso genial sin dejarte un riñón. Pero claro, en zonas turísticas abunda más la batalla.
A mí sí me parece mal, si no tienes ganas de poner a una persona a hacer croquetas, que es verdad que es laborioso y se tarda, pues no des croquetas coño
+1

Anda que no he visto yo restaurantes mierdosos rollo tourist trap en zonas turísticas de Francia o Italia, pues como en todas partes. Pero hay que saber dónde te metes, y eso yo en mi ciudad lo tengo muy controlado, si voy a un sitio que no conozco, es más fácil que me la cuelen.
Sí, pero el problema no son los sitios turísticos que sabes lo que hay. Sino que estos restaurantes ficticios se camuflan y venden como reales.
Supongo que en otras ciudades no es tan común pero en Madrid son una plaga
Última edición por MissMell el 16 Dic 2020, 16:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10060
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

cerocero escribió: 16 Dic 2020, 16:13 Yo no diría que se come mal en los restaurantes así en general, lo que pasa es que hay MUCHOS, y claro, pues desde los que son una mierda a los que se come genial, e incluso genial sin dejarte un riñón. Pero claro, en zonas turísticas abunda más la batalla.
A mí sí me parece mal, si no tienes ganas de poner a una persona a hacer croquetas, que es verdad que es laborioso y se tarda, pues no des croquetas coño
Sí, yo me atrevería a decir que esto de la quinta gama debe darse más en sitios turísticos y ciudades muy grandes y con mucha gente dando vueltas en las que, independientemente de la fama del restaurante, vas a tener clientela prácticamente asegurada. Vamos, un sitio así, caro y que «engaña» a los clientes creo que aquí, donde yo vivo, duraría un par de asaltos: lo que tardara en correrse la voz. Es una impresión mía, eh, lo mismo me equivoco, porque hay sitios pésimos igualmente, pero yo juraría que sí que tienen cocina :mrgreen:

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Aquí sí duran y tienen tirón porque siempre ves a guiris en la terraza (ahora con el covid no claro, no creo que sean restaurantes que vivan de una clientela local fiel sino de los que van de paso y no van a repetir). Están con la paella en la puerta y la sangría, no falla, se sitúan en pleno centro y en las inmediaciones de las atracciones turísticas. Hombre, si no buscas y comes en el primer sitio que encuentras está claro que no te vas a llevar la mejor impresión si eres turista pero pasa aquí y en todos lados.
Última edición por Heirloom el 16 Dic 2020, 16:41, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4952
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

En mi pueblo hay un asador de pollos que hace unas croquetas que te mueres a 50 cts la croqueta. Las de pollo y las de morcilla son las mejores que me he comido. Si voy a un restaurante y me las ofrecen caseras, espero lo mismo, no que abran un paquete de Bofrost que se llame "croquetas caseras". Que no digo que estén malas, pero no es lo que venden y me parece un timo.

En el programa de Chicote, que al final lo he visto, en los restaurantes mienten como bellacos. Se te quitan las ganas de comer fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10060
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Heirloom escribió: 16 Dic 2020, 16:40 Aquí sí duran y tienen tirón porque siempre ves a guiris en la terraza (ahora con el covid no claro, no creo que sean restaurantes que vivan de una clientela local fiel sino de los que van de paso y no van a repetir). Están con la paella en la puerta y la sangría, no falla, se sitúan en pleno centro y en las inmediaciones de las atracciones turísticas.
Claro, exactamente ese es el tipo de establecimientos en los que estoy pensando.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10060
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

kerkyra escribió: 16 Dic 2020, 16:40 En el programa de Chicote, que al final lo he visto, en los restaurantes mienten como bellacos. Se te quitan las ganas de comer fuera.
Creo que fue la temporada pasada, que echaron uno sobre el pescado que se vendía en los restaurantes y era para echar a correr. En muchos de los que visitaban vendían determinado pescado cuando en realidad estaban sirviendo otro. A veces eran similares y otras no tanto, pero los comensales no se daban ni cuenta y pagaban tan contentos.

El que no me pierdo es el de mañana, el de la comida china. Estoy hasta por aprovechar y pedir hoy comida al chino, por si a partir de mañana dejo de pedirla :jiji:

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12555
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

MissMell escribió: 16 Dic 2020, 16:34

Sí, pero el problema no son los sitios turísticos que sabes lo que hay. Sino que estos restaurantes ficticios se camuflan y venden como reales.
Supongo que en otras ciudades no es tan común pero en Madrid son una plaga

Pero es que Madrid es un sitio MUY turístico xD Y aún así cuando he ido y gente de allí me ha llevado a comer, he comido en muy buenos sitios. No sé, es que poner Madrid como ejemplo para generalizar sobre la gastronomía española es como si yo generalizo sobre la gastronomía italiana poniendo como ejemplo Venecia donde la mitad de pizzerías eran chinas, sin exagerar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4952
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Ay, yo el de la comida china no lo quiero ver. Que me va a quitar la ilusión las dos veces que la como al año :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Nidea escribió: 16 Dic 2020, 16:24 Yo no tengo esa opinión @Culculina yo creo que en España se come de lujo en los restaurantes, y nada caro, además.

Pensando en restaurantes típicos de quinta gama... pues yo voy ahí cuando quedo con un grupo de amigos. No voy sólo a cenar, voy a hacer vida social, y me interesa un sitio cómodo, bonito, con buen ambiente, que estemos cómodos y lo pasemos bien, no busco sólo comer. O sea que no me serviría una máquina de vending, siguiendo tu ejemplo. A mí la gastronomía y los vinos me apasionan, y no me duelen prendas dejarme xxxx euros por persona, y de hecho lo hago todo lo que puedo; pero a ninguno de nuestros amigos les pasa igual. Vamos a un sitio que nos sale a 30 euros por barba, y lo pasamos muy bien todos. Que la tarta de queso la hayan hecho en una fábrica me importa menos que otras cosas que sí me da ese restaurante.

No digo que la quinta gama sea estupenda y maravillosa, pero de verdad que no lo veo tan terrible y tan escandaloso, creo que todo tiene su lugar y su momento.
¡Pero 30e por persona es una barbaridad como para que te pongan congelado! ¿De verdad los restaurantes de quinta gama salen a ese precio? Mira, es que si sabéis lo que se come en París por 30e flipáis. Y pan y agua gratis. Luego se dice que es una ciudad cara. Voy a España y me ponen congelado por ese precio y juro que me voy sin pagar.

Me parece una estafa total, yo pensaba que hablabais de raciones a cinco euros o cosas así. Y aún decís que está bien si lo avisan.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10060
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

A mí también me parece carísimo para que me timen, la verdad. Vamos, cualquier precio me parece caro para que me engañen, pero es que por treinta euros se puede comer muy bien en muchos sitios sin trampa ni cartón.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4952
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Opino igual. Luego cuando salgo de vacaciones por Grecia (no hablo de los sitios más turísticos) me sorprende lo barato y lo casero que es todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Es otro tema pero me parece caro en general para considerarlo una cena barata que eligen los "pobretones" del grupo y que sólo quieren reunirse y charlar :lol: Yo sólo gasto 30e en restaurantes desde que gano bastante dinero y es entrante+plato+postre para mí sola. Antes entrantes y postres siempre los compartía y bueno, si quería barato barato hay muchos restaurantes de 15e el plato. Me parece ya una suma considerable a gastar aunque siga siendo un restaurante "no caro" más que barato.

De verdad me ha chocado porque me estaba imaginando un escenario totalmente distinto con esto de la quinta gama.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12555
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

En mi ciudad los restaurantes de ese precio que conozco tienen cocina propia y usan productos de mercado, además de variar la carta según temporada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Es que en el programa se hablaba hasta de restaurantes con estrella michelín que metían quinta gama porque eran clientes de alguna de las empresas que vendían los productos con las que habían contactado.

Pero vamos el perfil general eran locales que no tenían cocina como tal, sólo microondas y un tipo de horno , por eso se hablaba sobre todo que se daban en ciudades como Madrid/BCN por el precio del alquiler de los locales donde era significativamente más barato no tener salida de humos. Que igualmente pasará en más sitios seguro.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes