Rutinas limpieza

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Jexie
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 13 Feb 2018, 15:54

  Rutinas limpieza

LeFreak escribió: 28 Mar 2018, 22:14 @Jexie pasas el aspirador por la noche? (por tema ruidos y molestar a los vecinos)
No tengo vecinos abajo ni arriba. De todas formas la dyson sin cable hace muy poco ruido.
LeFreak

  Rutinas limpieza

Jexie escribió: 03 Abr 2018, 09:31 No tengo vecinos abajo ni arriba. De todas formas la dyson sin cable hace muy poco ruido.
Que maravilla! Tengo Dyson pero de trineo y sí que hace ruido.
Avatar de Usuario
Jexie
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 13 Feb 2018, 15:54

  Rutinas limpieza

LeFreak escribió: 03 Abr 2018, 16:50
Jexie escribió: 03 Abr 2018, 09:31 No tengo vecinos abajo ni arriba. De todas formas la dyson sin cable hace muy poco ruido.
Que maravilla! Tengo Dyson pero de trineo y sí que hace ruido.
Mi madre tiene la de trineo y claro, hace mucho más ruido. En la sin cable el motor va en alto, no en el suelo como la otra. La mía también es menos potente, eh? Pero para la limpieza diaria es más que suficiente.
Tupper-ware

  Rutinas limpieza

Yo os cuento cómo nos organizamos nosotros. He tenido muchas rutinas de limpieza, algunas tan exageradas que no las llevaba a cabo nunca, ahora tengo lo que yo llamo un plan de supervivencia que de momento funciona bastante bien.

En casa somos cuatro, mi marido y yo trabajamos fuera (yo algo más de media jornada, mi marido un montón de horas y la mayoría de los sábados). Vivimos en un piso con dos niveles, creo que se llama dúplex. Tenemos un pequeño balcón y una terraza y no tenemos garaje.

Mi rutina tiene varios niveles, hay cosas que se hacen a diario, lo que yo considero el mínimo imprescindible: pasar un poco los baños, recoger la cocina, hacer una colada al día y pasar la aspiradora. Eso se hace cada día pase lo que pase, lleva poco tiempo y en eso colaboramos todos (tenemos un roomba, que facilita mucho las cosas). También a diario se recoge al menos dos veces lo que veamos que está por medio, mi hijo pequeño está en la edad de sacarlo todo y liarla parda, así que recogemos más de lo normal.

Luego hay tareas que se hacen una vez a la semana: los baños a fondo (suelo dejarlos listos el domingo por la mañana, así empiezo la semana con buen pie), el polvo de las zonas comunes y aspirar el sofá (los martes), oficina (papeleo y contabilidad de mi marido), lo hago los miércoles, una vez a la semana se cambian las camas y las toallas se echan a lavar cada par de días o así.

Por último tengo la casa dividida en cuatro zonas y cada semana me dedico a una, es decir, si toca por ejemplo dormitorios me dedico durante una semana a limpiar los dormitorios de arriba a abajo, incluidas lámparas y ventanas.

Mi rutina tiene muchos huecos porque a veces pasa que un día no puedes hacer nada y así me aseguro de tener tiempo otro día para recuperar, si hay imprevistos como que alguien esté malo, etc, me concentro sólo en tareas diarias. La compra y la cena las hace mi marido, en casa sólo cocinamos una vez al día y a veces el sábado para congelar (tipo estofado, cosas así).
Vuely

  Rutinas limpieza

Para esto soy una zángana de cuidado, por eso adoro a la Kondo, porque me facilitó la vida un huevo. Ahora que estoy otra vez buscando curro haré el repaso anual que se debe hacer, el finde pondré la guinda del pastel limpiando y ale, otro año a vivir la vida sin cosas de por medio.

Yo no tengo ningún tipo de organización diaria. Todos trabajamos (hasta ahora, puñetera suerte la mía) y se hace a ratos pero sin seguir ningún plan. Lo que sí tengo es plan semanal para no mover un esparto los fines de semana. Lunes plancha, martes lo que quede de ropa por poner en su sitio (normalmente lo que no necesitaba plancha), miércoles baños y sábanas, jueves limpiar la casa y a volar, el viernes solo queda hacer la compra semanal y un par de lavadoras que no tocaré hasta el lunes.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Rutinas limpieza

Ficho, que me va a venir bien tener algún tipo de organización. Me he dado cuenta que es mucho más efectivo hacer un poco todos los días que darte la paliza los fines de semana.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Rutinas limpieza

Ficho.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes