MÚSICA PARA UN CONFINAMIENTO

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  MÚSICA PARA UN CONFINAMIENTO

Música de confinamiento... Bueno, hay un tema que siempre me pongo, independientemente de las circunstancias, porque me parece el himno de la vida definitivo. Solsbury Hill de Peter Gabriel es una maravilla. La letra (qué letra! :wub: ), la melodía, cómo te va llevando hacia arriba con el "boom, boom, boom!".
De verdad que es mágica y os la recomiendo muy mucho (en estos tiempos y en los que vengan). Me hace llorar (de pena, de alegría, de todo!) y eso en mí es bastante inusual. Esta versión en el show de Letterman es directamente un regalo:



Pero si hablamos de nuestro confinamiento particular, lo cierto es que he estado dándole bastante tralla a mis adorados Enemigos durante estas semanas. No hay canción mala, ni disco malo de ellos (además de ser más bonicos que las pesetas rubias). Y muchos temonacos son muy apropiados para estos días ("La cuenta atrás", "La Otra Orilla",...). Además, sacaron disco justo en todo este merdel (que no está nada mal, por cierto). Pero claro, yo tiro a lo mío y siempre, siempre tengo que escuchar (varias veces seguidas) el NADA (1999). Discazo que comienza con la que es para mí, su mejor canción:



Bisweet escribió: 20 May 2020, 22:13 Aunque amo con toda mi fuerza la banda actual de DAVE EUGENE EDWARDS, WOVEN HAND, siempre tendrá un hueco en mi corazón lo que hizo con 16 HORSEPOWER, una estética muy especial, una música diferente pero con raices tradicionales muy marcadas y la presencia de DAVE que siempre lo llena todo.
Ay, a 16 HORSEPOWER los descubrí en su día por mi chico (luego a Wovenhand)! Black Soul Choir es un temón.

¿Cómo estás, @Bisweet? Hace eones que no me paso por aquí. Espero que todo vaya bien (aparte de esta nueva realidad que nos está tocando vivir). Te mando un abrazaco inmenso! :hug:
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  MÚSICA PARA UN CONFINAMIENTO

Qué alegría verte por aquí @Oedipa Maas, pues todo bien, un poco apático y tristón con todo esto, pero bueno, poco a poco, espero que tú también bien, así que venga, te dedico un temazo, only for you!

"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  MÚSICA PARA UN CONFINAMIENTO

Bisweet escribió: 22 May 2020, 15:34 Qué alegría verte por aquí @Oedipa Maas, pues todo bien, un poco apático y tristón con todo esto, pero bueno, poco a poco, espero que tú también bien, así que venga, te dedico un temazo, only for you!

¡¡Bonícolo!! Oye, pues no los conocía, pero me han gustado mucho! Madre mía la letra, qué grande. Mil gracias, guaper!!! El vídeo me ha teletransportado a mi adolescencia noventera y no he podido evitar acordarme del "Dulcinea" de Toad the Wet Sprocket (no porque se parezcan ambos grupos, que para nada), pero imagino que por fechas y por la factura del vídeo, me ha recordado a mis 17 (anteayer, vamos :cafe: )

Ya... Imagino cómo te sientes... Yo llevo semanas durmiendo poco y mal, con bastante ansiedad (aunque aparentemente esté bien). No sé si te pasa a ti, pero la sensación de abismo pensando en el futuro, no propio, sino a nivel global, de ser consciente de que todo va a cambiar pero no sabes cómo, pero no te gusta lo que te estás imaginando (y más viendo cómo está la situación política y social) me crea un desasosiego brutal.

Ánimate, guapérrimo!!
► Mostrar Spoiler
Aprovecho y te pongo para animarte a mi adorado Bill Withers, que nos dejó hace unas semanas (y me jodió la tarde, el día, la semana, el año y la vida entera su pérdida :llorona: ). Bill siempre será amor del bueno :cuore:)

Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  MÚSICA PARA UN CONFINAMIENTO

Oedipa Maas escribió: 22 May 2020, 16:41
Ya... Imagino cómo te sientes... Yo llevo semanas durmiendo poco y mal, con bastante ansiedad (aunque aparentemente esté bien). No sé si te pasa a ti, pero la sensación de abismo pensando en el futuro, no propio, sino a nivel global, de ser consciente de que todo va a cambiar pero no sabes cómo, pero no te gusta lo que te estás imaginando (y más viendo cómo está la situación política y social) me crea un desasosiego brutal.

Ánimate, guapérrimo!!
► Mostrar Spoiler
Me has clavado lo que siento con lo que sientes tú, me da tanta pena no saber como va a quedar todo esto, y sobre todo me da tanta pena que esto nos cambie como personas y nuestra manera de relacionarnos que tanto me gusta de este país, que me entra un halo de tristeza infinita. Pero bueno, confío en que socialmente al final seamos más fuertes que el miedo. Y gracias por tus palabras, me han sentado de fábula, y lo mismo te digo :hug:

Y cambiando de tercio y siguiendo con la música, si no conocías a GOLDEN SMOG, échales unas escuchas, es una de estas superbandas con miembros de diferentes grupos que cuando no grababan con sus grupos principales, se reunían para tocar y grabar discos, y joer, estos lo hicieron de lujo.

Ten en cuenta que GOLDEN SMOG llegó a contar con miembros de JAYHAWKS, BIG STAR, REPLACEMENTS, WILCO, SOUL ASYLUM, RUN WESTY RUN Y HONEYDOGS, así que de ahí sólo podía salir algo excelso. De vez en cuando se vuelven a juntar para tocar, y tenían previsto hacerlo ahora en un concierto pero el Covid lo ha parado, como todo.

Tienen una discografía muy especial y auténticos temazos. Aquí unos cuantos vídeos.



"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  MÚSICA PARA UN CONFINAMIENTO

Temazo para levitar.

La escucho y noto un cosquilleo por el estómago...



Ánimo con esa ansiedad... poneros musicón... para mi es TERAPIA la música. No podría vivir sin ella.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  MÚSICA PARA UN CONFINAMIENTO

Qué pasada de hilo, menudo gustazo musical tenéis @Woccek @Bisweet :alabanza: :alabanza: :alabanza: Hay tantas canciones que no conozco, voy a tener nueva música para rato :wow: :wow: :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  MÚSICA PARA UN CONFINAMIENTO

Subo el hilo. Espero no volvamos a un confinamiento total pero lo que estamos viviendo invita de nuevo a postear por aqui.

Que fue de @Bisweet ? Me encantaba leerle en muchos temas. Y aqui más.

Glück escribió: 22 Jun 2020, 13:58 Qué pasada de hilo, menudo gustazo musical tenéis @Woccek @Bisweet :alabanza: :alabanza: :alabanza: Hay tantas canciones que no conozco, voy a tener nueva música para rato :wow: :wow: :wow:

Gracias. La verdad que aunque suene algo pedante a mi me encanta mi gusto y cultura musical, de muchos años vividos, muchas reliquias y vinilos guardados y muchos conciertos a mis espaldas. No podría vivir sin música.


Dos temazos para hoy.

Alan Parsons Project.




Simple Minds ( vistos en directo en 1997, 2004, 2010 y 2018)

El clásico Someone Somewhere..... versión extendida... este tema toca mi corazón.

Moments burn, slow burning golden nights
Once more see city lights, holding candles to the flame
Brilliant days, wake up on brilliant days
Shadows of brilliant ways will change me all the time



Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  MÚSICA PARA UN CONFINAMIENTO

Ufff esta canción, si tienes el corazón roto y encima llueve.... :tormenta: :cuore:

Me gusta más en la versión de Beth Hart ( maravillosa cantante) y Joe Bonamassa que en la original de Etta James aunque la ha versionado desde Beyoncé hasta Rod Stewart, BB King, Axl, Tina Turner, Dua Lipa....


Es una joya.


Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  MÚSICA PARA UN CONFINAMIENTO

Espacial confinamiento:
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  MÚSICA PARA UN CONFINAMIENTO

Seguimos confinados..... aunque en la cuenta atrás.


Dejo a otro grupazo de mi vida. I love you Jim Kerr.

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes