Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Ushuaia escribió: 07 Nov 2020, 12:01 @Valentina cual es tu duda? sorry, pero no la encuentro
Ay no!!!! ¿Qué ha pasado? Se había publicado el post y ahora no lo encuentro. Estoy segura de que lo había publicado :triste: :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Os comentaba que ayer había vuelto a ver el capítulo 1, con otra versión de subtítulos, y me había dado cuenta de una cosa que la primera vez interpreté de manera diferente.
Es respecto a la madre de Sencer.

Según yo entendí la primera vez, ella y el sultán tienen una relación en secreto, y ella está exiliada del palacio. No sé por qué, pero imagino que va en contra de las normas de la dinastía la relación que tienen. Por esa razón, para proteger al estado selyúcida y al niño, deciden fingir la muerte de la madre y esconder a Sencer.
Luego, en la tribu, ella habla con Sencer acerca de su padre y de su hermano Tappar. En la primera versión que vi, entendí que Sencer y Tappar son hermanos de padre solamente. Me imaginé que Tappar era hijo de alguna primera esposa del sultán que ya había fallecido, como le cuenta Tappar a Sencer cuando van a Anatolia.

Sin embargo, en la versión que vi ayer, la madre dice que Tappar también es su hijo, y que lo tuvo que dejar en palacio cuando se marchó. Y ya me quedé ojiplática :wirr: :wirr: :wirr:

Además, he visto un avance del capítulo 7, y parece que por aquí van los tiros. Así que ahora estoy hecha un lío. No me cuadra nada. Si ya tenían un hijo ella y el sultán, y es conocido por todos, ¿por qué estaba exiliada? ¿Por qué mantenían la relación y este segundo hijo en secreto? Si es la madre de ambos, ¿por qué uno de ellos está reconocido y el otro no? ¿Por qué hay que esconder la existencia de Sencer?
Imagen
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16770
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Valentina escribió: 07 Nov 2020, 12:24 Os comentaba que ayer había vuelto a ver el capítulo 1, con otra versión de subtítulos, y me había dado cuenta de una cosa que la primera vez interpreté de manera diferente.
Es respecto a la madre de Sencer.

Según yo entendí la primera vez, ella y el sultán tienen una relación en secreto, y ella está exiliada del palacio. No sé por qué, pero imagino que va en contra de las normas de la dinastía la relación que tienen. Por esa razón, para proteger al estado selyúcida y al niño, deciden fingir la muerte de la madre y esconder a Sencer.
Luego, en la tribu, ella habla con Sencer acerca de su padre y de su hermano Tappar. En la primera versión que vi, entendí que Sencer y Tappar son hermanos de padre solamente. Me imaginé que Tappar era hijo de alguna primera esposa del sultán que ya había fallecido, como le cuenta Tappar a Sencer cuando van a Anatolia.

Sin embargo, en la versión que vi ayer, la madre dice que Tappar también es su hijo, y que lo tuvo que dejar en palacio cuando se marchó. Y ya me quedé ojiplática :wirr: :wirr: :wirr:

Además, he visto un avance del capítulo 7, y parece que por aquí van los tiros. Así que ahora estoy hecha un lío. No me cuadra nada. Si ya tenían un hijo ella y el sultán, y es conocido por todos, ¿por qué estaba exiliada? ¿Por qué mantenían la relación y este segundo hijo en secreto? Si es la madre de ambos, ¿por qué uno de ellos está reconocido y el otro no? ¿Por qué hay que esconder la existencia de Sencer?
► Mostrar Spoiler
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
velvet
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 06 Dic 2019, 09:33

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Lo que yo entendí fue
Spoiler
que la madre tenia un hijo con otro (no con el sultan) y que lo dejo al ser exiliada, que la relación con el sultan fue a posterior. Yo pensaba que Tappar era hijo de padre solo. [/spolier]
Sen yokken ne gece ne de gündüz
ner yer var ne tek bir yildiz
her yer karanlik ve issiz
göremiyorum

Imagen
velvet
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 06 Dic 2019, 09:33

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Bueno, me encanta la serie.

Me gusta mucho como están enfocando la relación entre el sultan y Sencer. Como el hijo "mendiga" , sin saberlo el padre, su atención y cariño. Esperando verlo, que lo toque....a ver sino la lian y vemos como avanza.

Después, me gusta mucho Elçin, es una mujer fuerte que creo que le va a dar más de un dolor de cabeza sl sultan....pero me gusta esa relación. La sultana, actual me a la sensación que va a ser mala y no me decido a di me gusta (aunque sea mala) o no.

Después, de ver el adelanto, me ha pasado como ha @Valentina , no entiendo muy bien, porque exiliaron a la madre de Sencer.

Y después, las intrigas políticas, me traen loca...

Por último, con tantas barbas, pelos y gorros, muchos actores me suenan pero no los identifico, los he tenido que buscar jijijiji

Deseando que llegue el 7 porque el 6 acaba de infarto.
Sen yokken ne gece ne de gündüz
ner yer var ne tek bir yildiz
her yer karanlik ve issiz
göremiyorum

Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

velvet escribió: 08 Nov 2020, 00:13 Bueno, me encanta la serie.

Me gusta mucho como están enfocando la relación entre el sultan y Sencer. Como el hijo "mendiga" , sin saberlo el padre, su atención y cariño. Esperando verlo, que lo toque....a ver sino la lian y vemos como avanza.

Después, me gusta mucho Elçin, es una mujer fuerte que creo que le va a dar más de un dolor de cabeza sl sultan....pero me gusta esa relación. La sultana, actual me a la sensación que va a ser mala y no me decido a di me gusta (aunque sea mala) o no.

Después, de ver el adelanto, me ha pasado como ha @Valentina , no entiendo muy bien, porque exiliaron a la madre de Sencer.

Y después, las intrigas políticas, me traen loca...

Por último, con tantas barbas, pelos y gorros, muchos actores me suenan pero no los identifico, los he tenido que buscar jijijiji

Deseando que llegue el 7 porque el 6 acaba de infarto.
A muchos de los actores yo ya los había visto en otras series, pero con la caracterización están prácticamente irreconocibles.

Estoy de acuerdo contigo, Elçin es el único personaje femenino importante que me gusta en esta historia. La esposa del sultán será la típica mala de siempre, intrigando para no perder su cuota de poder.
Spoiler
No es tonta, se da cuenta de que Elçin ha despertado el interés de Meliksah, porque es una mujer fuerte e independiente, una guerrera, justo lo contrario a ella. Yo quiero que continúen con esta relación entre Elçin y el sultán, me encanta
Me gusta muchísimo Yorgos, un villano a la altura del protagonista, con mucho carisma también. Lo he odiado al final del capítulo 6, pero estoy deseando ver nuevos enfrentamientos entre él y Sencer.

No me gusta nada, pero absolutamente nada, Turna. Sé que hay mucho shippeo en las redes con Turna y Sencer, pero a mí me sobre totalmente esta relación en la historia. Es una pavisosa, tanto el personaje como la actriz que lo interpreta.
No puedo con este personaje. VETE DE MI SERIE YAAAAAA!!!!!
Spoiler
Al principio pensaba que no me gustaba por la actriz, porque me parece malísima y no me la creo de ninguna manera. Siempre tiene la misma cara de pánfila, no transmite nada.
Pero es que el personaje tampoco hay por dónde cogerlo, es súper ñoño. Y lo siento, pero Sencer que es un guerrero, merece una mujer tan decidida y valiente como él. ¡Cómo me hubiese gustado que le hubiesen puesto una pareja parecida a Elçin!
En la escena del capítulo 6 en la que Sencer la deja, su reacción es de niña de 15 años, con rabieta incluida. ¿Holaaaaa? que estamos en la edad media, la vida no tiene ningún valor, lo hace para protegerte y encima le llamas cobarde.
Qué guantazo que le hubiera pegado a la pavisosa a ver si espabilaba.
Las escenas de padre e hijo me ponen la piel de gallina. Estoy in love con ellos :angel1:
Ya lo dije antes, que para mí la HISTORIA DE AMOR con mayúsculas de esta serie es la de padre e hijo.
Es increíble la química que tienen los dos actores. Sus escenas son de mis favoritas. También me está gustando mucho cómo están desarrollando la relación entre ellos, Sencer anhelando la cercanía del padre, y el sultán sintiendo un vínculo especial sin saber por qué.
Spoiler
La escena del capítulo 6 cuando el sultán toca a Sencer en el hombro preocupado por su herida, y es que Sencer se derrite de la emoción....buah....me muero de amor....
Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Quiero que traduzcan este libro al español :porfa: :porfa: :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Avance 2 del capítulo 7
Imagen
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16770
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Buenooooooooooo, acabo de terminar el 5
► Mostrar Spoiler
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Avances del capítulo 9....me va a dar algo, no puedo esperar a que sea lunes :yikes:
Imagen
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16770
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Valentina escribió: 08 Nov 2020, 01:16 Quiero que traduzcan este libro al español :porfa: :porfa: :porfa:
ostras!!! no habia visto esto!!! ojalá lo traduzcan
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Avance del capítulo 9.....noooooo..... yo tan feliz porque creía que
Spoiler
la pavisosa había muerto, y ahora la van a resucitar, ¿por qué me hacen esto? ¿por qué? :susto: :susto: :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Bölüm 1

El pasado 28 de septiembre, el canal estatal turco, TRT1, estrenaba su nueva serie histórica, Uyanış: Büyük Selçuklu.
Esta serie se ambienta durante el reinado de Melikşah, sultán del Imperio Selyúcida.

Este fue el trailer del primer capítulo:


1072. El sultán Alp Arslan está a las puertas de conquistar el castillo de Berzem (actualmente en la ciudad de Merv, en Turkmenistán). Con su victoria, el imperio selyúcida asegura sus fronteras orientales, y puede dirigir su mirada a la conquista de Constantinopla.
Junto al sultán está su hijo y heredero, Melikşah, y su visir y hombre de confianza, Nizalmulmuk. Tras la conquista del castillo, el sultán es asesinado, y antes de morir, le pide a su visir que ayude a Melikşah a hacerse con el trono.

Lejos de allí, cerca de Ispahán, la capital del imperio, la esposa de Melikşah está teniendo a su hijo, pero muere en el parto. Ellos habían mantenido en secreto esta relación. Para proteger a su hijo recién nacido, Ahmed, y por la estabilidad del estado, Melikşah renuncia a criar al niño y se lo entrega a su visir para que lo cuide y lo proteja. Sólo el sultán, el visir y un tercer hombre de confianza, el matemático Omer Jayyan, sabrán de la existencia de este hijo.

Han pasado 20 años. El imperio selyúcida está en su momento de mayor apogeo.
Melikşah está casado con Terken Hatun, que está embarazada. Tienen una hija mayor. Melikşah tiene además otros hijos varones: Barkiyaruq (al que han nombrado en varias ocasiones pero aún no ha salido en la historia) y Tapar, que es su heredero.
Nizalmulmuk sigue siendo el visir del estado. El poder en palacio lo ostenta Seferiyye Hatun, madre del sultán.

El imperio se enfrenta a varios peligros. En primer lugar, las tribus turcas de Anatolia, que quieren rebelarse contra el poder del sultán y gobernarse de manera autónoma. En segundo lugar, el imperio bizantino, por la expasión territorial. En tercer lugar, la secta de los batini (que se les conoce como la secta de los asesinos), con una visión distinta del Islam, quieren destruir al estado selyúcida, y para eso no dudan en aliarse con sus principales enemigos.

Por otro lado tenemos a un soldado del visir, Sencer, que se infiltra dentro de la secta y
Spoiler
descubre que quieren asesinar a Melikşah. Con un grupo de guerreros amigos, salvan la vida del sultán, y a partir de este momento se convierte en hombre de confianza.
El sultán no lo sabe, pero Sencer en realidad es su hijo secreto, Ahmed. Ha sido criado en la tribu de su madre. La muerte de la madre fue fingida, organizada por el visir para que el sultán se hiciese con el trono. La madre estaba exiliada del palacio y por eso mantenían su relación en secreto. Sencer sí conoce su origen, y crece sabiendo que el sultán es su padre.

Primer encuentro entre padre e hijo
Imagen
Todas las evidencias indican que el intento de asesinato ha venido de los turcos de Anatolia, en represalia porque su líder, Kiliç Arslan, está siendo retenido por el sultán.
Spoiler
Solo Sencer y el visir saben que es una trampa de la secta religiosa. Dentro del palacio, la secta tiene un infiltrado en puestos de poder, Hasan Sabbah. Para evitar una guerra entre hermanos, el sultán envía a Tapar y a Sencer a detener al hermano de Kiliç Arslan y llevarlo a Ispahán para que dé explicaciones. El hermano resulta ser una hermana, Elcin Hatun. En el camino de vuelta, infiltrados de la secta dentro de la tribu de Elcin les tienden una emboscada para matarlos.

Imagen
FIN DEL CAPITULO 1
Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Veamos quiénes son las mujeres principales de la serie.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

En el primer capítulo Sencer y Turna se conocen. Supuestamente esta es la historia de amor de la serie.
No me gusta nada, ni el personaje de Turna ni la actriz que lo interpreta. Y la química con Sencer es menos que cero, nula, inexistente. En redes sociales flanean mucho a esta pareja, pero yo la odiooooooo :down: :fyou: :coolgun:
Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Segundo avance del capítulo 10...no puedo esperar a verlo :yikes:
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

@Valentina porque el trenzas es de la familia.... pero los demás dan un poco de miedo. :susto:
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Series turcas históricas: Uyanış: Büyük Selçuklu, Alparslan, Barbaroslar, Kuruluș Osman...

Bliss escribió: 30 Nov 2020, 08:53 Creo que esta entrevista puede interesar por aqui :ok:

https://www.medyatava.com/foto-galeri/e ... ndi_213657
¡Qué entrevista tan interesante! Y qué trabajazo previo lleva esta serie...3 años de preparativos antes de empezar a rodar. No me extraña que sea tan espectacular.
Gracias por ponerla, Bliss.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes