Relación de pareja tras ser padres

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Relación de pareja tras ser padres

Gracias chicas!!
Es un asco pero si a tantas parejas les pasa, es por algo. Por consolarnos un poco...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Relación de pareja tras ser padres

Ay @Madoka te mando un abrazo muy fuerte.

Bueno a todas en realidad
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Relación de pareja tras ser padres

Yo aún no he pasado por eso. Pero yo con mi pareja discuto por casi todo aunque a los dos minutos se nos pasa. Es simplemente que no estamos de acuerdo en nada. Pero al final solemos llegar a un acuerdo
Así que no se como nos afectará el niño. Supongo que discreparemos en todo. Aunque de momento en lo que le voy diciendo sobre el bebé me va dando la razón.

Por otro lado mi opinion es que todo en la vida son fases. Y creo que una fase con los niños pequeños es ser madre y padre y si la pareja se queda un poco de lado no pasa nada. Para mi es lo normal. No por ello significa que esteis desenamorados, sino que ahora mismo estáis más enamorados de otra personita que os necesita al 100%
Y que cuando el/la peque sea más independiente iréis recuperando en la medida de lo posible lo que teníais antes .
Aunque sinceramente no creo que lo recuperemos al 100%
Yo no estoy con mi pareja después de 7 años como estaba el primer año ni creo que a los 10 años este como estoy ahora con 7.
Así que no se, yo creo que todo evoluciona y vamos pasando por fases y cambiando en cada una de ellas, y no significa que sea peor ni que haya que dejarlo.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2677
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Relación de pareja tras ser padres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Relación de pareja tras ser padres

Si, claro. Yo me refiero a las parejas que simplemente han perdido la pasión o el interés mutuo y solo se dedican a ser padres. Yo creo que eso es transitorio y se supera.
Si hay peleas o más problemas de por medio ya es otra historia.

Siento lo que te pasó a ti.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Relación de pareja tras ser padres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Relación de pareja tras ser padres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Relación de pareja tras ser padres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Relación de pareja tras ser padres

Yo aun no he parido, pero mis padres llevan 40 años juntos y siguen super enamorados y con muy buena relación. Hablando del embarazo y de tener hij@s mi madre me insistió muchísimo en reservar algo de tiempo todas las semanas para la pareja, vamos que era imprescindible encontrar momentos para priorizar la pareja y que ellos (mis padres) lo aplicaron a rajatabla con nosotras y les fue bien. Ellos creo que hacian como @Lattice, salían los lunes por la noche a cenar, a tomar algo, a ver una peli o lo que sea, todas las semanas. Vamos no solo los primeros años sino que siguieron haciéndolo cuando ya estábamos en la adolescencia. Yo no sé como será la situación cuando tenga al nene, pero si que al menos quiero intentar hacer algo así. Igual a veces (sobretodo al comienzo) sin salir fuera, en casa, pero intentar hacer algo "en pareja" al menos dos horas a la semana me parece importante. Igual en unos meses estoy aquí hablando de que es imposible y tal, pero al menos sí que lo quiero intentar. A mi es un tema que me preocupa y sé de hablarlo con amigas, y viendolo aquí en este post, que mantener una buena relación tras ser padres es complicado. Mucho ánimo y un abrazo a todas las que habeis compartido vuestras experiencias :cuore:

Nosotros en nuestra relación tenemos tiempo reservado todas las semanas para distintas cosas, por ejemplo mínimo un día a la semana salimos a cenar fuera o de brunch en pareja, cada dos semanas solemos hacer una "PCD" (preguntas y conversaciones dificiles) donde hablamos de cualquier cosa que nos preocupe, algo que no nos haya gustado, o en general como van las cosas en la relación. A nosotros nos ha ayudado el tener ese bloque reservado para eso, porque ayuda a prepararte mentalmente para tener ese tipo de conversaciones con mentalidad más abierta y con más empatía, y así mismo cuando pasa cualquier cosa que no me guste por ejemplo, pues en vez de comentarlo en caliente lo menciono en las PCD y en general lo gestionamos mejor de esa forma que en el momento.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17669
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Relación de pareja tras ser padres

...
Última edición por Evilqueen el 15 Abr 2021, 14:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Relación de pareja tras ser padres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Relación de pareja tras ser padres

Nosotros eso lo hacemos mucho @Lana noche de pizza y peli o lo que sea. Sin móviles y solo los dos o nos preparamos una cena más especial o pedimos mientras la niña duerme porque ahora con el pecho lo de ir a cenar lo veo un poco lejano.

Una vez al mes nos vamos los dos solos pero a la hora de la comida que es más gestionable y nosotros también hacemos lo de hablar. Bueno es que si no lo hubiéramos hecho yo habría muchas cosas del postparto que no le habría perdonado a día de hoy

Que mira eso sí que lo recomiendo mucho. No callaros nada antes del parto. Cualquier cosa aclararla antes, si algo no os parece bien lo decís, no deis nada por supuesto que a mí no me costó el matrimonio porque lo hablé largo y tendido después y sin dejarme ni una coma pero lo tendría que haber hablado antes.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Relación de pareja tras ser padres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Relación de pareja tras ser padres

@Lux @Petrita Siento mucho que acabara así. Aunque triste, a veces es para mejor, y para todos, también para los peques :flowers:

A nosotros nos ha costado más de un año acoplarnos y llegar a acuerdos...
Mi marido trabaja mil millones de horas desde que se cambió de empresa. Lo peor es que sabíamos que iba a ser un trabajo de mucha responsabilidad y dedicación, y yo le animé a cambiarse (a él le daba miedo el cambio), así que ahora me cuesta decirle que eche el freno, porque, en parte, ha sido por mí. Lo normal es que esté pringado de 8 a 20 horas, con una pausa para comer que según el día puede ser de 40 minutos o de una hora y cuarto...pero no más. Con esta situación apenas nos vemos y estoy yo con el niño todo el día, muy cansada y terminaba de muy mal humor y discutiendo. Al final lo hemos salvado con ciertos acuerdos:

1- Dos días a la semana (y si puede, alguno más) lo lleva él a al aguarde para que yo me vista y desayune con calma. Esos dos días los tiene bloqueados en la agenda del trabajo sí o sí. Eso más o menos lo tenemos repartido 50-50 (aunque yo me encargo de dar desayuno y prepararlo siempre, lo que me lleva una horita...)

2- Si no tiene 'crisis' de trabajo, el baño es momento para los tres. Así que lo solemos alargar hasta 40 minutos entre baño y juegos o incluso una hora, pero es que es el momento más familiar del día :wub:

3- Las noches son para él y eso es innegociable. Fue mi condición para dejar de discutir :cafe: Yo tengo muchos problemas de sueño de siempre y a cada movimiento que hace el niño en la cuna me despierto y me cuesta Dios y ayuda volver a caer, y mi marido no se enteraba el 80% de las veces...así que se queda la cámara (dormimos en habitaciones separadas desde hace años porque lo mío con el sueño es un horror). Y los sábados remoloneo todo lo que quiero, suelo estar en la cama hasta a las 10 u 11 :red: Me ha cambiado el humor!!! jjj.

4 - Siempre, siempre cenamos juntos. Si el niño tiene el día torcido y tarda en dormirse o si alguno tiene que rematar algún tema de trabajo da lo mismo, nos esperamos, cenemos a las 21.30 o a las 23 horas. Cenamos y hablamos del día, del trabajo, de las noticias... y luego, serie compartida.

5 - Una vez al mes hacemos algo solos. Lo hemos hecho cuatro veces contadas por razones obvias y con la que tenemos encima, mal camino lleva eso, pero hemos acordado que a no ser que nos confinen y no podamos llevar al niño donde mi madre, seguiremos aunque sea para estar en casa, pero solos.

Lo que peor llevo yo es el tema que creo que llevamos peor todas, hay que planificar y rascar huecos imposibles a la agenda...y yo lo llevo mucho, mucho peor que él, de lejos.

En general estamos bastante bien, aunque el primer año tuvimos nuestros altibajos, pero está claro que la relación ha cambiado. Porque nuestra vida ha cambiado, eso es impepinable que nos pase a todos. El salir, viajar, improvisar planes, vaguear cuando te apetece...todo eso se ha acabó.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Relación de pareja tras ser padres

Sobre el tema de que un hijo pueda convulsionar una relación hasta el punto de acabar con ella...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Relación de pareja tras ser padres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes