COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

-Olimpia- escribió: 26 Oct 2020, 21:30
Lauru89 escribió: 26 Oct 2020, 21:09 En mi colegio han quitado la semana santa como semana de vacaciones, de pena que nos han dado 3 días en febrero libres por "carnavales"
¿Cómo? ¿Semana Santa lectiva?
Exacto, y nos lo dieron por pena los días de "carnavales", porque marzo y abril van a ser enteritos. Es lo que me contaron, iremos viendo sobre la marcha
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Cuando vea a los turistas venir con la pcr legal, homologada y con todas las garantías me lo creeré. A mí la moto no me la venden estos sinvergüenzas
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Por aquí se está escuchando que lo próximo será bajar el toque de queda a las 6 de la tarde. Sabemos algo?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Lauru89 escribió: 26 Oct 2020, 22:03
-Olimpia- escribió: 26 Oct 2020, 21:30
Lauru89 escribió: 26 Oct 2020, 21:09 En mi colegio han quitado la semana santa como semana de vacaciones, de pena que nos han dado 3 días en febrero libres por "carnavales"
¿Cómo? ¿Semana Santa lectiva?
Exacto, y nos lo dieron por pena los días de "carnavales", porque marzo y abril van a ser enteritos. Es lo que me contaron, iremos viendo sobre la marcha
Pero los días festivos siguen siendo festivos, ¿no? Es que no sé ni si es legal dar clase esos días.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

-Olimpia- escribió: 26 Oct 2020, 19:57 @choco que misterio, conozco varios casos así con convivientes que no se contagiaron, lo mismo eres inmune.
En mi familia hay varios casos, y se están viniendo arriba, se creen que somos inmunes o alguna cosa. No es serio es súper raro, ha pasado varias veces y tengo como un millón de primos en Madrid y no sé lo ha cogido nadie, pero sus parejas si.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Lauru89 escribió: 26 Oct 2020, 22:03
-Olimpia- escribió: 26 Oct 2020, 21:30
Lauru89 escribió: 26 Oct 2020, 21:09 En mi colegio han quitado la semana santa como semana de vacaciones, de pena que nos han dado 3 días en febrero libres por "carnavales"
¿Cómo? ¿Semana Santa lectiva?
Exacto, y nos lo dieron por pena los días de "carnavales", porque marzo y abril van a ser enteritos. Es lo que me contaron, iremos viendo sobre la marcha
¿Un colegio puede cambiar los días festivos? ¿No hay un calendario escolar aprobado antes de empezar el curso?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

babyX escribió: 26 Oct 2020, 22:04 Cuando vea a los turistas venir con la pcr legal, homologada y con todas las garantías me lo creeré. A mí la moto no me la venden estos sinvergüenzas
Será más fácil ver unicornios
:dog9:
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Culculina escribió: 26 Oct 2020, 21:46 ¿Las que tenéis grupos de positivos a vuestro alrededor sabéis en qué circunstancias han podido contagiarse? @-Olimpia-
ánimo, @Culculina tú has visto cambios en tu vida social y la de tu círculo por el toque de queda? Porque yo sí, así que creo que tal vez va a tener incidencia en los casos, solo que llevamos apenas una semana.

Yo tengo una amiga que estuvo con dos amigos en interiores durante horas y no contagió a ninguno, tampoco contagió a su roommate, no contagió a nadie. En cambio creo que el que la contagió, contagió a un grupo grande de personas. :loca:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Una de mis mejores amigas está ahora con covid. Ni su marido ni su hijo se han contagiado (están pendientes de una segunda PCR pero en principio no). Su madre sí se ha contagiando, su padre no.

Lo pilló ella en el trabajo, cayeron como 14 de 20 o una cosa así heavy
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

vitelli escribió: 26 Oct 2020, 21:32 Euskadi confinada por municipios, maravilloso.
No veas que bajona...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

En mi caso, el contagio de mi prima pequeña ya he dicho antes cómo fue, una amiga suya empezó a tener síntomas, le hicieron PCR pero salió negativa, así que comieron juntas ese domingo en la residencia (los domingos no tienen servicio de comedor así que quedan para comer juntas), pero resultó que aunque saliera PCR negativa si que debía tenerlo, porque sus padres empezaron con síntomas y los dos positivos y mi prima igual, y el nexo en común fue ella. Es la única persona con la que ha estado que ella sepa que tenía posibilidades de ser positiva.

En el trabajo el primer positivo que tuvimos le contagió su novia, de hecho ella contagió a toda la familia excepto a sus hermanos (el positivo y el hermano de la novia curran los dos en mi trabajo, de hecho ahora curra también otro hermano, esos dos hermanos fueron los únicos que dieron negativo, el resto de la familia todos positivos). Ella no sabe dónde se contagió, cree que en el trabajo.

Esta semana otro del trabajo dio positivo, éste ni idea de cómo se ha contagiado. No porque él no lo sepa, si no porque no he preguntado mucho por el la verdad, en el trabajo no fue porque habríamos caído más gente, así que imagino que o en casa, o algún amigo, o en clase.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pitaya escribió: 26 Oct 2020, 22:13
Culculina escribió: 26 Oct 2020, 21:46 ¿Las que tenéis grupos de positivos a vuestro alrededor sabéis en qué circunstancias han podido contagiarse? @-Olimpia-
ánimo, @Culculina tú has visto cambios en tu vida social y la de tu círculo por el toque de queda? Porque yo sí, así que creo que tal vez va a tener incidencia en los casos, solo que llevamos apenas una semana.

Yo tengo una amiga que estuvo con dos amigos en interiores durante horas y no contagió a ninguno, tampoco contagió a su roommate, no contagió a nadie. En cambio creo que el que la contagió, contagió a un grupo grande de personas. :loca:
Algo que es característico de este virus y que no se sabe muy bien por qué, es que el 80% de los contagios los hacen sólo un 20% de los contagiados. Es decir, hay personas que contagian a muchas personas y otras que absolutamente a nadie, así que depende mucho de la suerte que tengas de no dar con uno de esos super contagiadores.
Yo los casos que conozco, en terrazas sin mascarillas no han contagiado a nadie (pero eran asintomáticos, a saber si tenían suficiente carga viral) y otros que no saben de dónde lo han cogido, suponen que en transporte público... Yo creo que habrá gente que realmente no sepa dónde se ha contagiado pero que también mucha gente miente (ya lo decía House....), ya sea porque hicieron mal las cosas (estar en interior sin mascarilla) y es más fácil decir "no sé dónde me he contagiado" y luego otros porque han hecho cosas que no debían (engañar a sus parejas se me ocurre, o Tinder...) y como no lo van a decir, pues es más fácil decir que no sabes.
Ah y también conozco varios casos de convivientes que no se contagian, un misterio!
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Lemon pie escribió: 26 Oct 2020, 22:05
-Olimpia- escribió: 26 Oct 2020, 19:57 @choco que misterio, conozco varios casos así con convivientes que no se contagiaron, lo mismo eres inmune.
En mi familia hay varios casos, y se están viniendo arriba, se creen que somos inmunes o alguna cosa. No es serio es súper raro, ha pasado varias veces y tengo como un millón de primos en Madrid y no sé lo ha cogido nadie, pero sus parejas si.
A mí me contagiaron en mi casa, en un cumple. Sabemos quién fue el super contagiador, porque en Febrero había perdido el gusto y el olfato (en ese momento no sabíamos lo que era). Solo tuvo esos síntomas. Pero caímos todos la primera semana de marzo :lucille:
Lo supimos posteriormente. Yo con un test rápido, mi suegra con una serología, mi suegro porque estuvo jodidisimo, y así, atando cabos, pues..

Trabajando en una residencia de ancianos, he visto bastante lo de pareja compartiendo habitación y solo estar uno contagiado y el otro nada :sherlock:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pitaya escribió: 26 Oct 2020, 22:13
Culculina escribió: 26 Oct 2020, 21:46 ¿Las que tenéis grupos de positivos a vuestro alrededor sabéis en qué circunstancias han podido contagiarse? @-Olimpia-
ánimo, @Culculina tú has visto cambios en tu vida social y la de tu círculo por el toque de queda? Porque yo sí, así que creo que tal vez va a tener incidencia en los casos, solo que llevamos apenas una semana.

Yo tengo una amiga que estuvo con dos amigos en interiores durante horas y no contagió a ninguno, tampoco contagió a su roommate, no contagió a nadie. En cambio creo que el que la contagió, contagió a un grupo grande de personas. :loca:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Culculina el 26 Oct 2020, 22:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Neskatxar escribió: 26 Oct 2020, 22:01 Por supuesto que todo son vidas, yo prácticamente no salgo de casa, pero no es lo mismo que te confinen y no te dejen salir de Bilbao, que que te dejen encerrado por ejemplo en Bakio, que tiene 2.600 habitantes para bien y para mal, personalmente me parece una locura.
De eso nos quejabamos en Castilla y León. Mi padre vive en un pueblo de 400 habitantes a 12 km de Aranda y no podía venir a hacer la compra. Pero es que tampoco podía ir al banco a sacar dinero porque en su pueblo no hay banco.

Yo llevo meses sin ver a mi hermano y mis sobrinos y a este paso...

En Castilla y León los contagios en colegios van así: se confina la clase si hay 3 contagios en la misma clase, pero sólo se hace PCR a los niños que están sentados junto a los positivos. Es un choteo que en cada comunidad sea un protocolo.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

En mi familia fue la niña pequeña, contagió a la madre y de ahí a su abuelo, a su abuela, a mi tía, a mi primo pequeño y a otros dos primos de mis primos.

Están todos bien ya.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

undi escribió: 26 Oct 2020, 22:26
Neskatxar escribió: 26 Oct 2020, 22:01 Por supuesto que todo son vidas, yo prácticamente no salgo de casa, pero no es lo mismo que te confinen y no te dejen salir de Bilbao, que que te dejen encerrado por ejemplo en Bakio, que tiene 2.600 habitantes para bien y para mal, personalmente me parece una locura.
De eso nos quejabamos en Castilla y León. Mi padre vive en un pueblo de 400 habitantes a 12 km de Aranda y no podía venir a hacer la compra. Pero es que tampoco podía ir al banco a sacar dinero porque en su pueblo no hay banco.

Yo llevo meses sin ver a mi hermano y mis sobrinos y a este paso...

En Castilla y León los contagios en colegios van así: se confina la clase si hay 3 contagios en la misma clase, pero sólo se hace PCR a los niños que están sentados junto a los positivos. Es un choteo que en cada comunidad sea un protocolo.
Se confina toda la clase en infantil, independientemente de que den negativo o no, se les hace la prueba a todos. Pero en primaria es lo que dices, solo se confina al que llaman grupo burbuja, creo que los tres niños que se sientan alrededor. Y solo se consideraría brote, si hubiera tres positivos. Lo que no me queda claro es si a los tres que se van a casa se hacen prueba?
Te cuento esto porque en el cole ya hemos pasado por lo de infantil, ahora hay varios niños que son positivos de primaria.
Las pruebas a los niños se las hicieron en el cole, será el protocolo así, creo que están privatizadas y no las lleva la SS
Última edición por Lemon pie el 26 Oct 2020, 22:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Tienen obligación de dar a conocer los sitios con casos positivos? Hoy vi una cafetería cerrada en el barrio y me llamó la atención porque suele tener bastante gente. Por el panadero se ha sabido, es igual que radiopatio ese señor, que han cerrado porque dieron positivo dos camareras. En esos casos, no tienen que ponerse a avisar a los clientes, poner un cartel, que salga en las noticias-radio local o cómo va?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

babyX escribió: 26 Oct 2020, 17:09
undi escribió: 26 Oct 2020, 17:00 Pero una carpa estará algo más ventilado, pero seguro que no es como estar al aire libre no? Aquí es octubre y te quedas pajarito ya. En diciembre no tengo yo narices de tomar una caña en una terraza.
De verdad que bien abrigado y con estufas no. A ver, si vas con la gabardina de zara y zapatitos igual flipas, pero con ropa interior térmica y un buen plumas estás divinamente. Y si le añades un vinito caliente o un caldo, pues el paraiso.

Yo soy una friolera extrema, vivo en Canarias y tengo calorin para los pies, calefaccion, sabanas de franela, pijamas de coralina y nordico de plumas, para que os hagais la idea y tanto en Alemania o Austria de mercadillos como en el puerto esquiando, por ejemplo, me tomaba mis cosas en la terraza más feliz que una perdiz. Pero sí, hay que vestirse acorde a las circunstancias. A mí me parece una solución bastante razonable. En toda Europa funcionan las terrazas en invierno, pero aquí el buen tiempo nos ha cuajado la sangre y hecho muy exquisitos.
Esto me interesa mucho,cada vez que viajo me hielo. Qué tipo de ropa térmica me aconsejas y dónde la puedo comprar¿? Aquí no me suele hacer falta, con un abrigo de paño o un pluma ultraligero suele ser suficiente.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

SnoopyCrisprCas escribió: 26 Oct 2020, 22:35 Tienen obligación de dar a conocer los sitios con casos positivos? Hoy vi una cafetería cerrada en el barrio y me llamó la atención porque suele tener bastante gente. Por el panadero se ha sabido, es igual que radiopatio ese señor, que han cerrado porque dieron positivo dos camareras. En esos casos, no tienen que ponerse a avisar a los clientes, poner un cartel, que salga en las noticias-radio local o cómo va?
No creo que tengan que poner nada, solo decir a los rastreadores sus contactos.
De todos modos la gente es muy chunga aquí cerraron un bar de un conocido, asintomático completamente y el rumor era que él y su mujer estaban en el hospital, yo se lo oí contar a otro y flipe. La peña inventa, no sé porque.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes