COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22985
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

@Novacane yo cada día pienso más que hay supercontagiadores, contagiadores de uno a uno (lo normal) y gente que no contagia (los que más).
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Mañica escribió: 26 Oct 2020, 19:38 @babyX




Yo es que no lo entiendo, encima con los test de antígenos a 4,5 €, que digo yo que hasta los hoteles estarian dispuestos a pagarlo para sus clientes.

Esto es como lo de la ecotasa que era una barbaridad hacer pagar a los turistas un euros o dos mas. :sip:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

-Olimpia- escribió: 26 Oct 2020, 20:03
choco escribió: 26 Oct 2020, 19:59 es que encima me comí sus viruses, que dormiamos juntos, y él no dejó de dar besos al niño, es que cuando nos enteramos que era positivo llevabamos diez días metidos en casa, así que creíamos que los tres lo habíamos cogido.
Te imaginas que soy inmune? :ess38: Pero yo creo que algo de genética tiene que haber ahí.
Mira el primer brote aquel de Baviera que luego uno de aquellos vino a La Gomera en febrero, no sé si te acuerdas. Uno de los contagiados en la empresa era un hombre que después de contagiarse él, contagió a sus dos hijos, un bebé y otro muy chiquitín y su mujer misteriosamente tampoco se infectó.

Dicen que puede ser inmunidad cruzada por haber pasado otros catarros, (de otros coronavirus), y que sea parecidos a este y por eso se tiene mejor respuesta.
Puede ser, yo cojo muchos catarros la verdad. Pero mi hijo, que tiene un año, dudo que haya sido por eso (nunca sabré si se infectó porque paso de pincharle para saberlo)
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

rxhula escribió: 26 Oct 2020, 09:39
Culculina escribió: 26 Oct 2020, 00:30
Resistencia escribió: 26 Oct 2020, 00:22 52000 casos en 24 horas en Francia :ayno:

La verdad es que si en marzo-abril nos hubieran hecho test a todos, esas habrían sido las cifras que veríamos cada día. Me río de lo de un millón de contagios en España... si digo que hemos tenido el virus sólo en este país unas 20 millones de personas a lo mejor hasta me quedo corta.
Lo repito porque lo puso en otro post, Francia hace millón y medio de PCR a la semana. Las cifras de mortalidad no son diferentes de las de España (las oficiales, en Francia se habla bastante de que España no cuenta muchas muertes) así que en casos reales España debe estar por ahí.
No creo que los médicos que son los encargados de certificar la causa de la muerte mientan, si que es verdad que España es el país con más exceso de muertes y dentro de un año o dos cuando salgan números del registro civil.se comprobará
Las causas de las muertes en algunos casos serán por Covid pero en otros muchos serán de gente que no ha podido recibir tratamiento adecuado por la atención telefónica, miedo a ir al hospital por otras sintomatología etc...
@undi el estado de alarma se debe prorrogar cada 15 días o sería inconstitucional...es la única forma que contempla la constitución, lo que pasa que ya habrán hablado con los grupos políticos para asegurarse(bajo un poco que show que aquí les gusta mucho) que haya la mayoría suficiente
Nadie dice que los médicos mientan, pero sí que sólo se cuentan como fallecidos por covid a los que hayan dado positivo en pcr antes. Contactos de enfermos con síntomas compatibles, brotes en residencias con mucha mortalidad pero en los que sólo se ha testado a una persona, ... todo eso en España no se cuenta y en Francia sí, por eso no hay un desfase tan grande entre las cifras de mortalidad recogidas por el ine.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Shirley escribió: 26 Oct 2020, 20:03 Sabes si va a haber este año?
Por lo que he oído, no.
-Olimpia- escribió: 26 Oct 2020, 20:05 Esto es como lo de la ecotasa que era una barbaridad hacer pagar a los turistas un euros o dos mas. :sip:
Hombre, a los pulgosos que vienen aquí, seguramente. Si para atraerlos ponen las jarras de cerveza de medio litro a 99 céntimos como para hacerles pagar algo que no emborrache. He visto indigentes mucho más decentes y educados que el ganao que viene aquí
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

babyX escribió: 26 Oct 2020, 20:17 Hombre, a los pulgosos que vienen aquí, seguramente. Si para atraerlos ponen las jarras de cerveza de medio litro a 99 céntimos como para hacerles pagar algo que no emborrache. He visto indigentes mucho más decentes y educados que el ganao que viene aquí
Pues mira, 2x1, traemos turistas de forma segura y nos libramos de los pulgosos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

-Olimpia- escribió: 26 Oct 2020, 20:20
babyX escribió: 26 Oct 2020, 20:17 Hombre, a los pulgosos que vienen aquí, seguramente. Si para atraerlos ponen las jarras de cerveza de medio litro a 99 céntimos como para hacerles pagar algo que no emborrache. He visto indigentes mucho más decentes y educados que el ganao que viene aquí
Pues mira, 2x1, traemos turistas de forma segura y nos libramos de los pulgosos.
Claro, eso queremos todos. Todos menos los amigotes de los politicos que supongo que serán los muertos de hambre que necesitan traer los turistas al peso.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

babyX escribió: 26 Oct 2020, 20:17
Shirley escribió: 26 Oct 2020, 20:03 Sabes si va a haber este año?
Por lo que he oído, no.
Lo imagino. Menos mal que desde marzo lo tenía bastante claro. Aún así duele... lo único que me hace ilusión al año y me hace recargar mis pilas mentales :triste:

Pues nada, a comprar stollen, galletas especiadas y hacer vino caliente para ahogar las penas e inventarme un mundo feliz.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

haole escribió: 26 Oct 2020, 17:57
babyX escribió: 26 Oct 2020, 17:27
undi escribió: 26 Oct 2020, 17:13 Hombre, ahora que lo dices @babyX hay una cosa a favor: antes tenías que ir forrado para no pasar frío por la calle pero luego en los bares te morías de calor, ahora con ir bien abrigado ya está. No necesitas llevar debajo lo de "para el bar".
Yo es que cuando estuve por Europa en invierno flipé porque estaba todo el mundo en la calle y los locales vacíos, pero es que hasta para comer en plan comida rapida o pinchoteo. Al principio pensé que estaban locos y me cagué de frio porque iba con mi ropa de invierno inditexera que de invierno tiene el nombre. Pero cuando cogí experiencia y compré ropa térmica como dios manda, tiene todo el sentido. Es disfrutar del aire libre, que bastante tiempo pasan encerrados por su clima cuando no hay más remedio y bien equipado es perfectamente agradable.

Desde luego mejor que en Ávila, por ejemplo, que en la calle estábamos a 12 bajo cero y en el restaurante en camiseta de tirantes. Mucho más ecológico, más sostenible y más eficientemente energético.
Ya te digo. Mi primer invierno por estos lares fue duro porque yo iba toda Inditexera pero fue equiparme bien y ahora no hay manera de meterme dentro.

Yo sinceramente creo que lo que contribuye a mas sensacion de frio son los contrastes de temperatura. Si estas en un bar con la calefaccion a tope a 25 o mas grados y sales fuera y hay -10 pues es que son 30 grados de diferencia. En Moscu por ejemplo me cague en todos sus muertos, dentro de los taxis y locales era como entrar en una sauna, habia que ir, literalmente en tirantes, luego fuera pues imaginate tu, si hay -20 pues es que es un contraste de la de dios.

En cambio aqui se mantiene todo mas homogeneo y mi teoria es que generas mas adaptacion al frio.
Otra que al mudarse se dio cuenta de que toda la ropa que tenía era una mierda y tuvo que rehacer el armario de cero. Tanto para el frío en invierno como para el calor en verano. Cuando vivía en Galicia e iba de vacaciones por Europa en invierno y veía a la gente tan campante en la calle no entendía nada, pero más que una cuestión de acostumbrarte o no yo creo que es de la ropa, que hace muchísimo. Como he contado muchas veces yo no entro al interior de los bares en todo el año, los fines de semana me puedo pasar todo el día fuera paseando, ... y salvo casos extremos de olas de frío polares que nos ponemos a -12 grados no lo llevo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Guay, y ahora yo qué hago? voy y solo veo a mis padres y no a mis hermanos y sobrinos? sigo siendo super responsable y aguanto 15 días más sin verles y probablemente hasta navidad? sí, sé lo que tengo que hacer, pero no quiero


@babyX, yo entiendo que por tu profesión te toca lidiar con la gentuza, pero mis hermanos, por ejemplo, han estado los dos, con sus familias, este verano/otoño. Son personas civilizadas, con niños pequeños, que han hecho alguna excursión por la mañana, piscina de hotel, discoteque para los enanos (los vídeos son geniales, les pintaban cruces cada 2 metros y cada niño en su cruz y si uno se salía, los demás le mandaban a su cruz). Había muy poquitos clientes, muchas distancias y cuidado y me comentaban ambos que han sentido mucha seguridad (y una de mis cuñadas es bastante hipocondriaca-histérica)
No pongo ni una gotita en duda de que hay mucho borracho descerebrado, que los ves a diario, pero también hay mucho turista normal, ánimo, que seguro que son más los normales que los descerebrados
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

@Bubbles gracias por avisar, bonita. Era de esperar que cerraran Euskadi también. La Rioja también está cerrada así que ahí nos quedamos cada uno en su sitio unas semanas más. Lo importante es que la situación mejore, lo demás llegará.

Hoy donde vivo en un solo día 10 hospitalizados más, que es una barbaridad. Así que ojalá esto amaine pronto.

Ánimo a las que tenéis también familia fuera y os afecte el cierre. :hug: Aquí me siento mucho más acompañada y nos apoyamos entre todas que estamos varias en las mismas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Jooder mis padre no pueden ver a mi hermana. La niña no puede juntarse con su amiga....

Nos quejamos no pueden moverse de localidad ole
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Mis padres tampoco a mis hermanos
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

En mi colegio han quitado la semana santa como semana de vacaciones, de pena que nos han dado 3 días en febrero libres por "carnavales"
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo veo que el puente de diciembre a la mierda. Nos confinaran en Madrid este puente no?? Me voy a Canarias
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Aquí en Euskadi a partir de mañana no podemos ir a un pueblo de al lado pero sí al bar hasta las 23:00 :ayno: cuando en Italia no estando peor cerrarán los bares a las 18:00

Vuelvo a decirlo, los dirigentes viven secuestrados por la hostelería

Donde vivo solo tengo un mini carrefour express que es carísimo, el súper más grande al que suelo ir está en el pueblo de al lado
Pero puedo bajar al bar a las 22:00, que solo en mi calle tengo 6 bares :wirr:
Última edición por MeNac el 26 Oct 2020, 21:27, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Ayuso decía hoy que igual sí se cerraba Madrid por el puente.

Yo estoy muy desanimada hoy, aquí están las cosas fatal. Se comenta que a mediados de esta semana van a adelantarnos el toque de queda a las 19h y van a poner confinamiento como en marzo pero sólo los fines de semana. El consejo científico dice que están las cosas peor que en marzo, que todo el mundo se esperaba que la segunda ola fuese a ser más suave que la primera y está siendo al contrario. Que se confiaron con lo de que como se hacen muchos más test era normal tener tantos casos, que aún así seguro que eran menos que en marzo... y ahora dicen que suponen que no. Ayer hubo 52.000 positivos y dicen que calculan que los reales rondarán los 100.000.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pensaba que Madrid también tenía toque a las 22h y no.. a las 00h :looll:

Gracias bonitas @Lou @Arabella
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Ay que mis padres no pueden ir al Mercadona ni al Carrefour que esta en otros pueblos... Siempre les quedara el Eroski
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes