Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Depende claro, epro para mantener una lactancia en diferido hace falta echarle tiempo, ganas, mucha fuerza de voluntad y un buen sacaleches como el doble de medela o el Elvie.

El calostro son aprox unos 3/4 días hasta q sube la leche , q es de transición hasta q en unos pocos días se produce la leche madura.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

Sï sólo diferida es más complicado. Yo hacía mixta y luego mixta diferida, un bibe de fórmula y otro con mi leche...
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Lactancia artificial y mixta

@Icewoman. yo te cuento cómo lo estamos haciendo nosotros que estamos con mixta, no era nuestra idea pero al final ha salido así y nos va bien. Desde el principio ha intentado engancharse al pecho pero en el hospital le metimos un par de biberones porque al pecho se quedaba dormida, a mí no me salía apenas calostro y nos asustamos de que se deshidratara, luego la leche tardó unos 5 días en subirme así que seguimos dándole biberón con leche de Fórmula en algunas tomas y en medio y siempre antes de las tomas la ponía al pecho, también de vez en cuando me sacaba con el sacaleches, con el paso de los días le hemos ido quitando biberones y ahora le damos uno o dos al día, el resto ya se pasa el día enganchada a la teta, nuestra idea era LME pero al final las cosas nos han ido saliendo así. Nosotros usamos el biberón calma de medela porque no queríamos que rechazase el pecho pero ella coge cualquier tetina. Cada niño es un mundo pero igual metiéndole ambas cosas desde el principio puedas conseguir la mixta.
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Lactancia artificial y mixta

comment escribió: 31 Ago 2020, 14:49 Me suena que a los 6 meses mi hijo tomaba unos 180 mL.
Gracias! Supongo que empezaremos por preparar poco y si se lo toma bien podemos aumentar
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Enoi82 escribió: 31 Ago 2020, 19:36
comment escribió: 31 Ago 2020, 14:49 Me suena que a los 6 meses mi hijo tomaba unos 180 mL.
Gracias! Supongo que empezaremos por preparar poco y si se lo toma bien podemos aumentar
Suelen recomendar que hagas cantidad suficiente para que no se la termine toda y le sobre un poco (es el equivalente a "a demanda" de la LM), aunque con 6 meses como ya empieza a comer otras cosas igual no es tan importante eso.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Lactancia artificial y mixta

Muchisimas gracias chicas por vuestra experiencia y consejos! Por ahora lo que más me apetece es darle la primera semana por el calostro, que sé los beneficio que tiene y me sabe fatal privarle de ello (si todo va igual de bien que con L, que hablo con mucha "alegria" como si fuese a ir rodado y ser como yo quiera porque con L tuve cero problemas, todo perfecto desde el dia 1).
Y después solo artificial.. Creo.

Bibes más parecidos al pecho, el calma de medela?

Vaya lio, me leo y digo jope vaya dudas tontas, me parece mal no querer hacerlo, cuando muchas queriais y habéis tenido dificultades, y a mi habiéndome ido perfecto, ahora no me apetece sin más. Que se que es una tontería sentirme así, pero bueno. Espero que ninguna se lo tome mal!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Icewoman. escribió: 31 Ago 2020, 20:42Vaya lio, me leo y digo jope vaya dudas tontas, me parece mal no querer hacerlo, cuando muchas queriais y habéis tenido dificultades, y a mi habiéndome ido perfecto, ahora no me apetece sin más. Que se que es una tontería sentirme así, pero bueno. Espero que ninguna se lo tome mal!
Claro que no mujer, no tiene por que tomarselo a mal nadie.

No seas timida y pregunta, que no hay dudas tontas. Y no te sientas mal tomes la decision que tomes, cada una tiene sus circunstancias y decide en base a ellas. No apetecerte es un motivo perfectamente valido, que al final la lactancia materna es algo bastante esclavo. Yo como tal poder no puedo, pero es por “decision propia” ese no poder, y no se que hubiera decidido en caso contrario. No se si se entiende lo que quiero decir, pero es que apenas duermo :lol: .
Imagen
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Lactancia artificial y mixta

Icewoman. escribió: 31 Ago 2020, 15:42 Chicas, estoy valorando todo para decidir como alimentar al bebé.. Hace tiempo ya plantee algunas dudas y me surge alguna más..

Tengo claro que no quiero LME mucho tiempo, no quiero volver a esclavizarme tantísimo, y menos ahors teniendo que atender a L, los animales... Creo que no puedo permitirme volver a hacerlo de esa forma, ni me apetece realmente.

Lo estuve hablando con mi chico, y estamos de acuerdo en eso, y él me decía que podría darle mi leche pero siempre en bibe.
De esto me surgen algunas preguntas.
Sacar tanta leche para cada toma, realmente me va a costar muchísimo tiempo, no? Porque el tiempo que no esté dándole bibe, estaré sacándome leche para después..

Otra opción que me he planteado es darle los primeros días, o un mes a lo sumo, pero alternando teta y bibe de fórmula. Porque recuerdo el momento que nació L y me lo pusieron encima y como reptaba hacia la teta y se enganchaba solo, y me veo incapaz de apartarlo si surge el momento de nuevo así, pobrecito. Asi que al menos el principio no descarto teta.
Pero de hacerlo así, me da miedo que se confunda, le cueste coger bibe o teta (y me haga daño).. Y luego el suprimir la teta, no sé si el proceso es muy largo y complicado, el ir bajando producción paulatinamente...

Y como última opción solo bibe desde el minuto 1, que me parece muy bien, salvo porque me siento mal de no ofrecerle el calostro siendo tan bueno para él "porque no me da la gana", me siento un poco egoísta si no le doy ls opción.

Asi que no sé muy bien qué hacer 🤦‍♀️
Hola guapa,veo que estamos en el mismo mar de dudas...yo tenía claro que no quería LME,pero ahora al final me han entrado las dudas y la culpabilidad con el calostro, así que después de muchas vueltas he decidido darle los primeros días materna y luego ir introduciendo bibis hasta hacer desaparecer la teta... luego a ver cómo se desarrolla todo.
Decidas lo que decidas será lo mejor para tu peque!!
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Lactancia artificial y mixta

@Voladora Pues estamos apañadas 😂, por ahora es la decisión que más me cuadra a mi, pero no sé como de sencillo/complicado será.. Pero creo que es lo que prefiero hacer, no negarle el calostro de los primeros días, pero hasta ahí.
Ya me contarás, que tú vas antes 😬

Muchisimas gracias a todas ❤️
[The Show Must go on!]
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Lactancia artificial y mixta

@Icewoman. si, el calma de medela es más parecido al pecho, no sé si habrá más del estilo. Decidas lo que decidas estará bien, al final hay que mirar las circunstancias de uno en conjunto y hacer lo que mejor funcione. Yo viendo lo que demanda la mía el pecho no sé lo que haría si tuviese que atender otro niño, trabajo, etc, y eso que tengo el "desahogo" de que le damos algún biberón de vez en cuando y se lo puede dar el padre.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Lactancia artificial y mixta

Gracias @Níobe , es que L fue horrible.. Super demandante, dia y noche enteros enganchado durante un año largo, y después algo menos, pero también mucho. Que sé que no hay dos bebés iguales y quizá este sea distinto, pero es que ya no me apetece pasar todo eso de nuevo, y repito que la experiencia, quitando el tiempo aue lleva, fue de diez, pero no me veo capaz ni con ganas existiendo otras opciones.
Creo que así será, o al menos esa es la idea, a ver como se desarrolla todo!
Voy a fichar un bibe o dos entonces, porque solo tengo uno de avent que me venia en canastilla, y chupete os he leido el perfect de mam?
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

@Icewoman. yo te recomiendo que tengas varios biberones y chupetes de distintas marcas a ver cuál le va mejor, mi hijo biberones tomaba de todos pero con alguno le notamos que estaba más incómodo, creo que probamos 4 marcas. A él le iba bien mam tanto biberones como chupete, la tetina tiene la misma forma que el chupete.

Y no te sientas mal, a mí me habría gustado darle más pecho pero no pudo ser, pero entiendo perfectamente tu agobio y que no quieras repetir la experiencia. Yo siempre digo que a veces no podemos hacer lo mejor para los niños sino lo mejor para la familia.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Icewoman. yo biberones tengo los de MAM y también Avent. Y el chupete que ha cogido es El de MAM
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Si, chupete el perfect de mam o similar.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Lactancia artificial y mixta

Me uno al post. Nos han mandado suplementar fon fórmula porque N. no está cogiendo peso. De momento un bibi de 60ml después de cada toma. Mi idea es hacer mixta y voy a intentar sacarme para sustituir algún bibi de fórmula por uno de mi leche. A ver hasta cuando aguanto.

Os parecerá increible pero no he preparado un biberón en mi vida y tengo algunas dudas.
¿Hay que esterilizar los biberones todos los días?
¿Se puede hervir el agua previamente o tiene que ser justo antes de prepararlo?
¿Se podría dejar un bibi hecho en el frigo y calentar después?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Néyade no hace falta esterilizar todos los días, a mí me recomendaron solo antes de estrenarlos y así lo hago. Te recomiendo los biberones MAM, que me recomendaron aquí en el foro, porque se esterilizan en el micro

Lo de hervir el agua, tema controvertido... a mí los pediatras siempre me han dicho que no hace falta, pero por aquí han colgado muchos artículos de que hay un pequeño riesgo porque la leche de fórmula no es estéril... así que no sé qué decirte

Sí lo puedes dejar hecho y luego calentarlo, yo prefiero hacerlo en el momento pero eso según te vaya mejor
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Lactancia artificial y mixta

Veda escribió: 22 Oct 2020, 21:02
Lo de hervir el agua, tema controvertido... a mí los pediatras siempre me han dicho que no hace falta, pero por aquí han colgado muchos artículos de que hay un pequeño riesgo porque la leche de fórmula no es estéril... así que no sé qué decirte
Yo tampoco tengo ni idea de preparar un biberón pero la matrona del curso de preparación que hice (@laramatrona en ig) nos dijo que el agua tenía que ir hervida por eso que dices, que la fórmula no es estéril. También que una vez hervida ya queda apta para usar, no tienes que hervirla justo antes de hacer la mezcla.
Imagen
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

_Norte_ escribió: 22 Oct 2020, 21:48
Veda escribió: 22 Oct 2020, 21:02
Lo de hervir el agua, tema controvertido... a mí los pediatras siempre me han dicho que no hace falta, pero por aquí han colgado muchos artículos de que hay un pequeño riesgo porque la leche de fórmula no es estéril... así que no sé qué decirte
Yo tampoco tengo ni idea de preparar un biberón pero la matrona del curso de preparación que hice (@laramatrona en ig) nos dijo que el agua tenía que ir hervida por eso que dices, que la fórmula no es estéril. También que una vez hervida ya queda apta para usar, no tienes que hervirla justo antes de hacer la mezcla.
Es que hay mucha confusión con esto, os cuento las instrucciones oficiales que dan ( yo nunca he hervido el agua, pero lo he leído en varios sitios )
- Para esterilizar la leche de formula hay que echar el agua a más de 80 grados al mezclar. No vale hervir el agua y usarla fría, hay que mezclar en caliente. Luego se deja que temple y ya se le da al niño.

- Un biberon ya mezclado se debe usar en máximo 2h. No se deben mezclar y guardar ni en la nevera ni en ningún sitio.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Lactancia artificial y mixta

Menudo lío @Lattice ! Según esas instrucciones está complicado hacerlo fuera de casa (si van a pasar más de 2 horas) :sumo:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Tal cual.lo comenta @lattice . Tpc se pueden guardar los restos si sobran. Lo de los 80°, en el último curso de actualización que he hecho con julio Basulto, dice 70°.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes