Seguro de viajes. ¿Si o no?

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Hola!
Tengo serias dudas, y creo que es por que es la primera vez que voy a salir de Europa...jajaja
Estoy organizando un viaje a Nueva York. Me entran las dudas de si debo o no comprar un seguro de viajes. No tengo escalas de aviones, es un vuelo directo a NY. Por lo que tampoco veo mucho el riesgo....


Vosotras soléis hacerlo? Con que compañia sale mejor?
Gracias! :D
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Si salgo de Europa siempre contrato, que nunca lo he utilizado, pero si pasa algo fuera te va a costar bastante más que un disgusto. He contrado con Columbus Direct y Worldnomads, que son los que más cobertura tiene, y he leído en foros especializados que responden muy bien. Luego tb te puedes informar porque si tienes un seguro de decesos o la misma visa tiene un seguro de viajes ....a ver que te cubre y si te parece suficiente....
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Gracias por contestar. Pero esos seguros tienes que adelantar tu el dinero si te pasa algo?

A mi es que me acojona lo cara que es la sanidad en EEUU, por eso quiero cogerlo..
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

No me ha hecho falta utilizarlo pero creo que no..... te dejo un enlace por si te ayuda en tu búsqueda del mejor seguro para Estados Unidos :sherlock:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Yo siempre he hecho seguro sanitario cuando he salido fuera de Europa. Es improbable que te pase nada, pero un accidente tonto, una gastroenteritis, etc., lo puede tener cualquiera, y si lo tienes que pagar a precio de USA, pueden ser miles de dólares. Los seguros son bastante baratos y ya vas más tranquila. Léete bien las condiciones y qué te cubre antes de hacerlo.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Fuera de Europa seguro con alta cobertura médica sí o sí, sobre todo en USA, que como te pase algo la facturita del hospital puede dejarte hipoteca de por vida.

Igual que [mention]Nymeria[/mention] yo he contratado con Worldnomads y por la web inglesa de columbus, afortunadamente no he tenido que usarlos pero tienen buena reputación y relación precio-coberturas creo que están muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Como han dicho arriba, una tontería que te pase en USA te hipoteca para rato, y un seguro de viajes que cubra eso vale la pena, a mi me costó con AXA 70 euros y me cubren los viajes que haga durante todo un año y en cualquier parte del mundo.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

No sé si en España funcione igual pero aquí las tarjetas de crédito siempre te dan seguros internacionales, podrías averiguar, yo siempre salgo con Assist card a través de alguna tarjeta.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Dana escribió: 09 Abr 2018, 13:57 Yo siempre he hecho seguro sanitario cuando he salido fuera de Europa. Es improbable que te pase nada, pero un accidente tonto, una gastroenteritis, etc., lo puede tener cualquiera, y si lo tienes que pagar a precio de USA, pueden ser miles de dólares. Los seguros son bastante baratos y ya vas más tranquila. Léete bien las condiciones y qué te cubre antes de hacerlo.
+1 fuera de Europa siempre. No es muy caro tampoco
balanegra
Moradora de las arenas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2018, 18:17

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

+1000 yo no salgo fuera de Europa sin seguro ni loca.
Mapfre tiene uno que a mi me parece de los mas completos (hay muchos mas economicos pero que en caso de usarlo tienes que pagar una pequeña cuota por cada servicio) y ademas incluye Responsabilidad Civil, que en caso de viajar a EEUU me parece una cosa super importante.
Elisa2012
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2019, 15:47

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Hola, yo he viajado mucho y depende el tipo de seguro..... si hablamos de un seguro para el viaje en avión sinceramente creo que no vale la pena (sobretodo esto lo hacen las compañías low-cost). Ahora bien, otra cosa es un seguro personal de accidente o cualquier cosa que te pueda pasar... en ese caso sí que creo que es importante estar cubierta ante cualquier adversidad inesperada que te pueda ocurrir.
Avatar de Usuario
blues
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2019, 03:36

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Yo nunca lo he cogido, pero lo cogeré siempre a partir de ahora.
En Perú no me caí más veces porque no se puede :wirr: no me llegué a romper nada, pero las caídas hubiesen justificado perfectamente que me hiciera mucha pupa. Me caí una vez bajando del machu picchu, y un par en el desierto con la bici. Mi piel está llena de recuerdos del Perú :ayno:

Este año voy a Vietnam y también haré mucha actividad, así queee por si acaso, este año me voy con seguro.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Yo tengo la tarjeta de crédito de Wizink, si compras los billetes con ella, alquilas coche o lo que sea, te cubre su seguro que es de lo más potente del mercado. Me la recomendó una amiga que es de la que lo mismo va a Tailandia, que a Perú, que a USA y comparó coberturas y es de lo mejor, mejor que los "típicos seguros" solo para el viaje.
La tarjeta es gratuita, por cierto, siempre que pagues cantidad total a principios del siguiente mes, si fraccionas pago, deben dar bastante palo en los intereses que cobran
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Yo cuando fui a USA cogí el de IATI, es específico para viajeros y cubre gasto sanitarios y responsabilidad civil en caso de accidente. Para ese viaje era el que mejor relación calidad precio tenía
Here comes the sun
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Seguro siempre. Una simple consulta en el médico ya te va a costar más que el seguro.
Biche_
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2018, 10:54

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Nosotros tenemos el de Mondo y genial.
En Tailandia me puse mala y fui al hospital, no tuvimos que pagar absolutamente nada y me hicieron varias pruebas.
Os lo recomiendo 100%
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Para ir a marruecos contraté con IATI, por suerte no tuve que usarlo, pero para lo poco que me costó mejor ir prevenida.
Imagen
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Sí, siempre. Es muy importante y merece la pena ir tranquila por lo que pueda pasar, y si no lo usas pues mejor que mejor. Si te ocurre algo en el extranjero y no tienes seguro el coste puede ser totalmente desorbitado.
Yo hice uso de él en Indonesia porque tuve un accidente y mi seguro respondió de 10.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Estoy dudando si hacerme un seguro en Iati, que he visto buenas opiniones. Pero voy a Francia, tengo la tarjeta sanitaria, por lo que eso está cubierto. Pero he visto que cubre robos, vuelta a tu pais si enferma un familiar, responsabilidad civil...
Me parece que está bien, pero al ir a Francia no se si merece la pena. Si fuera a otro país más peligroso no dudaría en hacérmelo...
Vosotras contratis seguros para viajes por Europa?
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Seguro de viajes. ¿Si o no?

Yo la verdad para viajes por Europa nunca lo saqué, tarjeta sanitaria y tira millas.
Solo lo hice cuando fui a Marruecos y ahora que en marzo voy a NY tengo que sacármelo también, pero no sé con que compañía hacerlo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes