Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22645
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Chanel_lover
Llevo ya tiempo apuntada a una academia para las oposiciones y siempre ha sido presencial , en marzo han parado las clases y en agosto han empezado otra vez pero solo con clases online. Mira que yo siempre he sido de clases presenciales porque sé que a mí también me iría mejor , pero sé que ahora mismo si me apuntaría otra vez a una academia yo tampoco me atrevería a ir a una clase presencial y optaría por ir online. Pero esto es una decisión muy personal.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Muchas gracias @Isik
Me lo estoy pensando, voy a revisar los horarios que me han dado, porque voy a tener que hacer malabares para encajarlos.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Se están negociando los presupuestos, por lo que parece al menos antes de Navidad podrían estar aprobados. ¿Una vez se aprueban más o menos cuando suele haber noticias sobre futuras OPE? Otro año sería cuestión de esperar pero ahora con todo lo de la pandemia es una incógnita absoluta, algunos dicen que habrá un bajón de plazas porque además la anterior fue la OPE más grande, pero por otra parte no hacen sino hablar de la falta de personal
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo estoy a tope desde que sé la fecha de examen, pero han puesto nuevas medidas restrictivas en Madrid y estoy acojonada con que me anulen el examen otra vez, es dentro de un mes. De verdad espero que no porque llevo todo el verano pringando para nada entonces.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Yo tengo un dilema, no es el post más adecuado pero tampoco se dónde ponerlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Kiwi el 07 Sep 2020, 12:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Misty
Moradora de las arenas
Mensajes: 90
Registrado: 27 Ago 2020, 20:35
Ubicación: Las Islas Afortunadas

  Oposiciones

Es una cuestión muy personal @Kiwi y entiendo el agobio por una mudanza casi inminente sin saber a dónde pero yo cogería el trabajo, así ahorraría dinero y aunque tuvieras que dejarlo en cuanto supieras el destino, tienes un plazo para tomar posesión, ¿no?
Yo también estoy opositando y en caso de que todo salga bien y pille plaza, tengo un plazo de 20 días naturales.
Y luego, por otro lado, está el hecho de que las notas informativas nunca, nunca dan previsiones certeras al 100%. O eso es lo que ha pasado en mis oposiciones, que salen 939348943 notas informativas con fechas aproximadas que jamás se cumple y todo se dilata.
Con lo que con la misma, llega diciembre y aun no has tomado posesión. Date cuenta de que tienen que sacar los destinos disponibles, plazo para que tú y el resto de aprobados elijan y luego listado definitivo con los destinos adjudicados con el plazo para tomar posesión, supongo. Aunque espero que todo vaya rápido, que al final es lo que todos los opositores queremos. A mí me falta una examen y también cruzando dedos para que no lo retrasen más...
Muchas felicidades por el aprobado :flowers:
Última edición por Misty el 07 Sep 2020, 15:39, editado 1 vez en total.
— “But not knowing is not so bad. I mean, the point is to be looking, searching. To stay hungry, right?” —
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Gracias @Misty , el plazo de posesión es de 1 mes, y es con lo que yo contaba para buscar piso y hacer la mudanza, hasta que Shastha, que ya es funcionaria, dijo que había que tomar posesión cuanto antes para tener más puntos en los futuros concursos. Es algo en lo que no había ni pensado y que cambia mucho la historia.
Siendo realistas creo que aun falta para que salgan destinos porque por lo que se sabe aun no se hizo la petición y son un montón de plazas. Yo calculo que hasta enero no se tomará posesión, pero me agobio igualmente :loca:


Ánimo y mucha suerte con el exámen que te queda , a ver si es pronto, que lo de estudiar sin fecha desmotiva mucho :hug:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

A ver, @Kiwi cada uno a su ritmo. Yo lo recomiendo en condiciones normales, pero en situaciones complicadas pues cada uno hace lo que puede y cuando puede y si tienes un mes pues te vas el último día que no va a pasar nada, en un concurso pues a lo mejor puede afectar, al principio. Conforme pasen los años esas fechas se diluyen. A ver si tienes suerte y es cerca
Imagen
Avatar de Usuario
Misty
Moradora de las arenas
Mensajes: 90
Registrado: 27 Ago 2020, 20:35
Ubicación: Las Islas Afortunadas

  Oposiciones

Es normal que te agobies @Kiwi y entiendo perfectamente lo de los puntos de cara a la promoción interna en futuros concursos porque yo también sería de las que quisiera incorporarse desde el minuto 1 pero, al final cada uno tiene sus circunstancias. Además, por ejemplo, en mi oposición la antigüedad por cada año completo trabajado son 2 puntos computándose proporcionalmente si el tiempo es menor (meses o días), con lo cual, la diferencia es muy poquita entre incorporarse a principio del plazo de toma de posesión o al final. Aunque está claro que cada décima o centésima de nota cuenta y como dice @shastha conforme pasan los años no tiene tanta importancia si ha sido al principio o al final. :yess:

Muchas gracias!! :flowers:
— “But not knowing is not so bad. I mean, the point is to be looking, searching. To stay hungry, right?” —
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Gracias chicas :flowers: ,de un día para otro ya es imposible además me tocará lejos fijo, aquí por el norte si salen estarán muy solicitadas :lol: .
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

De todas formas, en tu oposicion cuando publican los nombramientos el plazo de toma de posesion empieza el día siguiente? En la mía por ejemplo publicaron el nombramiento el 9 de junio (lo he mirado) y el inicio de plazo de toma de posesion empezó el 17.
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

shastha escribió: 07 Sep 2020, 06:54 De todas formas, en tu oposicion cuando publican los nombramientos el plazo de toma de posesion empieza el día siguiente? En la mía por ejemplo publicaron el nombramiento el 9 de junio (lo he mirado) y el inicio de plazo de toma de posesion empezó el 17.
Sí, es a partir del día siguiente, lo suyo sería que comenzase más tarde debido a que en la mayoría de casos implica mudanza pero no.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12364
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Kiwi yo cogería el trabajo y así ahorras por si te tienes que mudar que tiene toda la pinta por lo que dices. Ojalá tengas mucha suerte con la plaza.

Yo llegué el lunes de vacaciones y no he hecho nada productivo.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

@kiwi pues ya lo que tú veas. Yo estoy en la misma situación, pero lo mío es un chorritrabajo y no voy a volver. Estaba en un comedor de cole y para un mes o dos, lo que se cobra, y con el lío del coronavirus, no voy a entrar este año si me llaman. Me lo he pensado mucho, pero también es verdad que yo estoy en casa de mis padres y me lo puedo permitir. Y tampoco me hace mucha diferencia cobrar lo del comedor o no, porque es muy poco.

Si no recuerdo mal el año pasado administrativo tardó unas semanas o un mes más en salir que auxiliar, así que yo creo que el vuestro va aún para más. Yo estoy en que como muy tarde entramos en enero, como tardemos más me da un infarto.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Gracias a todas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Voy a editar que me da cosa.
@Misty , si puedes borrar tú también mi mensaje te lo agradezco :flowers:
En tu caso yo tampoco lo pillaría @Lotte5 , por el coronavirus, es mucho arriesgar en un comedor por poco dinero, si no queda otra se hace pero pudiendo permitirte prescindir de ese dinero en estos momentos yo también preferiría no arriesgarme.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo cogí una interinidad y estuve mes y medio, el trabajo trabajo es y el sueldo no amarga
Imagen
Avatar de Usuario
Misty
Moradora de las arenas
Mensajes: 90
Registrado: 27 Ago 2020, 20:35
Ubicación: Las Islas Afortunadas

  Oposiciones

Hecho @Kiwi :yess:

Y @Lotte5 opino como Kiwi, la verdad.
— “But not knowing is not so bad. I mean, the point is to be looking, searching. To stay hungry, right?” —
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Se han convocado algo más de 2.000 las plazas para Policía Nacional pero supongo que esto no tiene que ver con el ritmo de otras, es de las pocas que se convoca todos los años
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Repercute al principio. Por lo menos en mi caso a los 10 años ya estamos todos parejos porque es el tope que nos cuentan
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

@Kiwi llego tarde, pero enhorabuena! Yo creo que has hecho muy bien con la decision que has tomado.

Por mi parte, mañana empezare con la rutina a intentar planificarme para poder sacar al menos 2-3 horas para estudiar al dia. Me parece poco pero con el horario que tengo es lo maximo que puedo rascar. Los viernes tengo clase por videoconferencia por la mañana en casa y luego intentare ir repasando algo en los trayectos del metro. Tengo que mentalizarme para exprimir al maximo el tiempo que tengo. Lo que pasa es mis horarios de trabajo son un poco malos, y al parecer algunos dias voy a tener que hacer partidos, que son los peorcisimo. Veremos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes