Niña muy sensible

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Niña muy sensible

Hola a todas,
Escribo a ver si alguna mami tiene experiencias similares.
Tengo una niña de 2 años y 8 meses que es muy muy sensible.

Me habla mucho de sus sentimientos (si está triste, contenta...) y es muy empática.

Por ejemplo, si ve unos dibujitos con alguna escena "triste" llora con sentimiento. El otro día le tuve que quitar una canción de los pjmask porque se caían y "pobrecitos, tienen pupa y están tristes" y se le saltaban las lágrimas.
Los babyshark lloraba porque "no están su papá y su mamá"...

El otro día fui a hacerme una ecografía (estoy embarazada) y cuando le dije que iba al médico se puso a llorar y a preguntarme... "Pero el bebé está bien?? No tiene pupa? No le pasa nada?"

Busca mucho contacto físico conmigo, está todo el día dando besos a la barriga y hablándole a su hermanita.

Yo también he sido siempre muy sensible y no me gustaría que se sintiera como me he sentido yo muchas veces siendo pequeña.

¿Tenéis experiencias parecidas con vuestros niños?
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Niña muy sensible

Hola!! Mi peque no llega a puntos como llorar por canciones, de hecho es un poco bruto y disfruta un juegos de pegar y eso. Pero si que es muy sensible en algunos aspectos, cuando ve cosas tristes como personajes que mueren en dibujos o pelis... Si que se pone muy triste porque ya no está..
Con el bebé (también estoy embarazada), me cuida muchísimo, está pendiente todo el rato, le habla.. Ayer me dijo que prefería hacerse daño él a que me lo hiciese yo.. Es muy rico ❤️

Yo soy una persona muy sensible, muy llorona, muy muy empatica, me afectan mucho temas ajenos.. Llorar por haber hecho algo mal en el trabajo, ante una llamada de atención, ante una injusticia.
Pero sinceramente no me parece nada negativo, creo que con el tiempo irá aprendiendo a gestionarlo un poco mejor, pero son formas de ser y de sentir, y creo que es muy bonito en realidad. Que sepa identificar sus emociones tan peque y hablar de ellas es muy bueno, creo que en el fondo tener tanta inteligencia emocional debería ser una virtud en lugar de un defecto.
Es algo que no se va a poder cambiar ni reprimir, así que simplemente ayudarla a expresarse, comprenderla y poco más..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Niña muy sensible

@Manenú, no sé si has leído sobre las personas altamente sensibles. :read:

Son personas con una capacidad muy alta de empatía, normalmente muy inteligentes y con mucha sensibilidad hacia lo artístico, aunque la parte negativa es que sufren más y peor.

Seguramente tú también lo seas y ella lo haya heredado de ti. No es nada malo, al contrario, pero sí que se necesita una educación más emocional.

Voy a ver si encuentro algo y te informo! :hug:
.
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Niña muy sensible

@Icewoman. qué mono tu niño :)
No sé si esa sensibilidad será negativa pero en mi caso me han afectado mucho cosas que para otras personas serían irrelevantes.
No me gustaría que lo pasara mal por ser tan sensible. Ojalá le enseñemos bien a gestionarlo.

También tengo el problema de que yo le doy mucha importancia a cómo se siente y el papi es más brusco.
Si por ejemplo la mira serio porque ha hecho algo que no debía, ella se va a su rinconcito de llorar (no hace falta a veces ni que le regañe)
Mientras más llora, el papi más le regaña para que se calle pero hace el efecto contrario.

Yo intento dejarla un poco para que se desahogue, le pregunto qué le pasa, por qué llora... Pero eso es "tenerla muy mimada" y llora "para llamar mi atención"

No sé si su método será más correcto que el mío pero me da tanta pena cuando viene llorando y me dice "perdona mamá"

@Rory leeré sobre lo que me dices. Ya desde que nació ha sido bastante intensa (dormir muy poco, siempre atenta a todo, llanto intenso si no estaba en brazos, siempre pidiendo teta..) En su día estuve leyendo sobre los bebés de alta demanda pero al final llegué a la conclusión de que me había tocado un bebé un pelín más "complicado". No sé si tendrá relación una cosa con otra.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Niña muy sensible

@Manenú Mi peque también ha sido así desde bebé, contacto 24h, super demandante, ya tiene casi 4 años pero sigue siéndolo un poco, aunque ya de otra manera.. Ni idea si habrá relación..

Sobre el tema con el papi, eso ya es cuestión de educación y creo que quizá deberíais hablarlo mucho y estar de acuerdo en cómo gestionar ciertas cosas. Sé que suena genial decirlo, mi chico y yo también somos muy diferentes, él es más brusco también.. Si la nena es muy sensible, quizá le venga bien otra forma de reñir, si con una mirada es suficiente, seguro que no necesita una regañina muy intensa para entender lo que hace mal. Eso es slgo bueno también, entiende rápido cuando estáis enfadados o disgustados..
Educar a los peques es muy difícil, no vienen con instrucciones, y somos tan diferentes mamás y papás a veces, que encontrar un punto medio es complicado. Vosotros sabréis mejor que es lo que resulta más efectivo, y os tocará hablarlo mucho, ensayo error..
El mio por ejemplo en tema castigos y enfados, sensibilidsx cero, se ríe en mi cara y sigue.. Es muy complicado buscar una forma de que no haga ciertas cosas, aunque a medida que crece lo entiende más con la lógica..

Seguro que vais encontrando la forma que mejor os funciona a los tres, también es que cada poco cambian mucho y métodos que funcionaban, de repente ya no valen de nada jeje. Al menos así me pasa a mi 🤷‍♀️
[The Show Must go on!]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes