Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Wolfie escribió: 07 Jun 2020, 13:31

Imagen
Este es de Rammstein? :babas:
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6133
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Sil escribió: 08 Jun 2020, 19:23 Este es de Rammstein? :babas:
y ha perdido mucho, que ya tienen una edad... no has visto el vídeo de Du Hast?
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Sidvi escribió: 08 Jun 2020, 21:29
Sil escribió: 08 Jun 2020, 19:23 Este es de Rammstein? :babas:
y ha perdido mucho, que ya tienen una edad... no has visto el vídeo de Du Hast?
50 y pico tienen pero si ese gif es reciente no doy crédito con lo bien que se conserva. Es que yo sólo conocía al cantante, que es feo como un demonio, lo propusieron en un torneo de músicos :hide1:
El vídeo lo acabo de ver pero sale muy poquito.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Sil escribió: 08 Jun 2020, 23:15
Sidvi escribió: 08 Jun 2020, 21:29
Sil escribió: 08 Jun 2020, 19:23 Este es de Rammstein? :babas:
y ha perdido mucho, que ya tienen una edad... no has visto el vídeo de Du Hast?
50 y pico tienen pero si ese gif es reciente no doy crédito con lo bien que se conserva. Es que yo sólo conocía al cantante, que es feo como un demonio, lo propusieron en un torneo de músicos :hide1:
El vídeo lo acabo de ver pero sale muy poquito.
:nno: :nno: lo propuse yo, de hecho :looll:

Y sí Sil, es Christoph Schneider, el baterista de la banda y el más guapo en términos objetivos. Es que además con el look que se puso para el último álbum está ideal. Un motivo más para darle al álbum el reconocimiento que se merece :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Wolfie escribió: 09 Jun 2020, 10:45
Sil escribió: 08 Jun 2020, 23:15
Sidvi escribió: 08 Jun 2020, 21:29
Sil escribió: 08 Jun 2020, 19:23 Este es de Rammstein? :babas:
y ha perdido mucho, que ya tienen una edad... no has visto el vídeo de Du Hast?
50 y pico tienen pero si ese gif es reciente no doy crédito con lo bien que se conserva. Es que yo sólo conocía al cantante, que es feo como un demonio, lo propusieron en un torneo de músicos :hide1:
El vídeo lo acabo de ver pero sale muy poquito.
:nno: :nno: lo propuse yo, de hecho :looll:

Y sí Sil, es Christoph Schneider, el baterista de la banda y el más guapo en términos objetivos. Es que además con el look que se puso para el último álbum está ideal. Un motivo más para darle al álbum el reconocimiento que se merece :looll:
:lol:, no sabía quién había sido :jiji: :hug:
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6133
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

:lol: en sus buenos tiempos eran guapetes todos, yo es que sigo enmorada de ellos :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10556
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

MISS ME?

¡Volvemos con los cuartos de final! En el día de hoy votaremos dos duelos de los que saldrán los primeros semifinalistas de este torneo... así que al lío.

En primer lugar tenemos un duelo muy variado que enfrentará a

VAMPIRE WEEKEND - MODERN VAMPIRES OF THE CITY (2013) de @Illinoise contra CALIFATO 3/4 - PUERTA DE LA CÂNNE (2019) de @Wolfie

En el segundo duelo tenemos a dos viejas glorias de los torneos...

ORVILLE PECK - PONY (2019) de vuestra organizadora contra NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS - WHO BUILT THE MOON? (2017) de @Ann_Ridgeway


¡Tenéis hasta mañana miércoles 10/06 a las 18:00 h. para votar!
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13638
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Mi campaña sobre el disco considero que la terminé en la anterior ronda, así que lo que he hecho es unir ambas y ordenarla un poco. Vamos, un corta-pega, pero para estar repitiéndome hasta la extenuidad, mejor lo dejo estar.

Mi campaña definitiva, en el spoiler:
Spoiler
DIFFERENT HIPSTER GLASSES, SAME PROBLEMS
Como sabéis algunxs, Eleanor y yo somos como hermanas y tenía conocimiento de que quería hacer este torneo con antelación. Sinceramente, no tenía pensado participar pero la Lenny es muy pesada, pero que muy, muy, MUY pesada y aquí estoy sin pretensiones, como siempre, y hasta con ganas.

Por tener conocimiento de esto, estuve dándole vueltas a qué nominar y por qué, nivel llenar una hoja de una libreta con títulos de álbumes de esta década sin saber muy bien qué hacer, hasta que me acordé de una cosa: ir en el coche con mi mejor amiga berreando (porque es que no se puede considerar cantar lo que hacemos) algunas canciones de este disco.

Y ahora estoy echando de menos estas pequeñas cosas, y como pasaré una buena temporada sin verla en persona porque es grupo de riesgo, pues con más motivo lo elegí. Así que va por ella (le voy a pasar esto, eh).

Ya voy con el disco:

Imagen
"Modern Vampires of the City" se publicó justo hace hoy (estoy haciendo esto el jueves) 7 años y supuso para el grupo de Borjas modernuquis que son un paso adelante en mi opinión, porque ya tanto sonido indie africano me estaba empezando a escamar, nunca fui muy fan que eso que digamos. Y va, sale este disco y me callan la boca pero bien, cosa que no es muy habitual :cool: .

Voy con la portada: Y diréis que la portada tampoco es para tanto. Pero tiene sentido, no es solamente una foto random porque les pareció que quedaba bien; sino que se trata de una foto de 1966 realizada por el fotógrafo Neal Boenzi, donde ya podemos ver que además de niebla, ahí haya una boina de contaminación importante, pero eso lo dejo a un lado. Fue elegida porque al grupo le pareció que daba una imagen de una NY encantada, de lo que la rodea, y que mostraba muy bien lo que representa el disco y su sonido.

Asimismo, NY es el epicentro musical del disco, ya que el Ezra Koenig (cantante y principal compositor) se mudó de LA a su ciudad natal después de romper con su novia. Y ya sabéis cómo van estas cosas, que después de las rupturas brotan las canciones.
Imagen
Y son unos pijos:
Imagen
de izq a der: Jacobo, Borja, Pelayo y Guzmán.
Son pijos, pero majetes, no como los de el Barrio de Salamanca

Y antes de que esto parezca una anticampaña, y que estoy escribiendo esto para descojonarme de ellos, NO. Pero que no voy a negar las evidencias tampoco :meparto: .

Por tanto, y que a pesar de seguir siendo más bien indie pop, el disco rezuma cierta melancolía y desasosiego. Que la boina de contaminación te deje de ver más allá de lo que puede parecer en un principio.

El disco fue producido en su mayoría por Ariel Rechtshaid, que ha trabajado entre otros con Solange, Sky Ferreira, Charli XCX o Brandon Flowers, y es el productor de esa canción que hoy en día provoca desde ohhhh a argggsss: "Hey There Delilah" de Plain White T's.

También destaca la manera en la que decidió el grupo hacer las grabaciones para el álbum. Sentían que la manera de hoy en día de grabar las pistas pierde cierta "calidez" que sí se nota en discos de antaño #pijintensos. Querían que sus canciones sonaran más suaves, cosa que al contrario de lo que puede parecer en un primer momento, hace que gane en frescura porque ya estamos acostumbrados a ese "nuevo" sonido.
Se lo tomaron tan en serio que escucharon el disco desde los típicos auriculares que tenemos todos en casa a sistemas profesionales, para ver si se captaba esa atmósfera y que sonara acorde a lo que quería el grupo. Vamos, que los 6 años entre el "Contra" y éste dieron para mucho.
Imagen
Illi, no lo escribas... BU KA KKEEEEE!!!
Perdón
Pero si alguien como Steve Buscemi dijo que sí a hacer promo del disco, es que es garantía de que molan. Así que ahí va una ración de Buscemi:
Spoiler
También sale en uno de estos vídeos Grimes antes de convertirse en la “voz del privilegio fascista de Silicon Valley” como bien dijo Zola Jesus:

Así que ya tenemos la base: el grupo que quiere explorar un poco más allá del sonido que les hizo relativamente conocidos y un productor exitoso. Y para rematarla, ese pequeño detalle que siempre se nos olvida y que es que CRECEMOS y lo que nos preocupaba antes, ahora nos parecen gilipolleces, y entran en el terreno de juego desde crisis existenciales (mi tema estrella) a preguntarnos sobre lo que pasa a nuestro alrededor.

Porque algunas de las canciones pueden sonar inocentes, pero encierran temas como la política migratoria estadounidense, la fe, el paso del tiempo, o la vida en general.
----
"Modern Vampires of the City" abre con "Obvious Bicycle" , que ya deja claras las intenciones del disco. El regusto que deja es bastante pesimista: el paso de la adolescencia a la vida adulta donde te das cuenta de que simplemente vas a ser uno más, en un trabajo aburrido, dónde nadie recabará sobre tu presencia. Pero en el estribillo te dicen directamente que escuches, que eso no se queda ahí.
Así que se dejan de horchatas y quieren ya demostrar que son más que un grupo de single sueltos. Esto último me lo parece a mí :red: :
"Unbelievers", por otro lado, nos toca un tema como la fe meets crisis existencial:
Empezamos con la soledad:
Got a little soul
The world is a cold, cold place to be
Want a little warmth
But who's going to save a little warmth for me

Y metemos temas de índole religiosa de por medio al cóctel explosivo de la crisis "post Univesidad"esto creo que no existe, pero debería:
We know the fire awaits unbelievers
All of the sinners the same
Girl, you and I will die unbelievers bound to the tracks of the train

"Unbelievers" conecta directamente con otro de los hits del álbum, "Step". Dicha canción contiene un sample de "Step To My Girl" de los Souls of Mischief. Pero lo del sample ha sido utiliza con consentimiento del grupo de rap, no como The Weeknd con Portishead :cafe: : La letra puede ser la más densa de todo el álbum, porque contiene referencias a otras canciones, y sobre todo, porque la chica de la que hablan no es otra que la música y lo increíblemente posesivos y locos nos puede volver por defender lo nuestro ¿os suena? :aydios: :
Every time I'm with her, dudes always wanna stare
I be staring back like, "You don't wanna go there"
Used to didn't care, now I hit you with a chair
If it just so happen, touch a string on her hair

Hasta el punto de incluso "quitarnos los guantes" y luchar a puñetazo limpio. ¿Los pijos se vuelven violentos? No, es una metáfora. Sageraos:
The gloves are off, the wisdom teeth are out
What you on about?
I feel it in my bones, I feel it in my bones
I'm stronger now, I'm ready for the house
Such a modest mouse, I can't do it alone, I can't do it alone

Sigo con la que creo que es el caramelito del álbum, "Diane Young": Sí, son Sky Ferreira, Santigold y Chromeo, entre otros haciendo una especie de "La Última Cena" hipster. "Diane Young" no significa otra cosa que "Dying Young" y hace referencia a todas esas fiestas que te pegas sin pensar en un mañana y si realmente vale la pena tanto exceso. La referencia a los irlandeses es por su amor al bebercio y a los Kennedy porque tienen un mal fario encima que muchos de esa familia han muerto muy jóvenes:
Irish and proud baby naturally
But you got the luck of a Kennedy
So grab the wheel, keep holding it tight
'Til you're driving off in the black of the night

Paso a "Don't Lie", donde en principio parece que vuelve a sacar el tema de la existencia de un ser superior, pero más bien es una metáfora sobre si su relación sobrevivirá a esa nueva fase en su vida, la edad adulta (“I want to know, does it bother you? / the low click of a ticking clock.”):
Mi preferida y que debe de estar en el top 10 de mis canciones favoritas de esta década, es "Hannah Hunt": Disfrazada de una metáfora sobre una pareja joven que se aventura a hacer un road-trip, donde todo al principio va como la seda, nada importa, solo ellos y su juventud:
Til me and Hannah Hunt,
saw crawling vines and weeping willows,
as we made our way
from Providence to Phoenix.
Pero al tiempo las cosas cambian, y lo que antes te parecían esas rarezas que hacen a esa persona especial, ahora te molestan, y empiezan las discusiones donde empiezan a verse las primeras fisuras de la relación. Aquí se ejemplifica con su estancia en NY:
In Santa Barbara, Hannah cried
‘I miss those freezing beaches,’
I walked into town
To buy some kindling for the fire,
Hannah tore the New York Times
up into pieces
Hasta que llega el momento en el que explota totalmente la canción, coincidiendo con el momento donde se acaba la relación y todo lo que les unía, se va de un plumazo:
If I can’t trust you then damn it, Hannah
There’s no future, there’s no answer
Though we live on the US dollar
You and me, we got our own sense of time
Y todo con una instrumentación suave, muy chill. Es que me parece muy triste y preciosa a la vez.


Y ahora...
Salomé escribió: 24 May 2020, 18:51 y en el próximo duelo os hablaré de canciones de misa
Pues parece que al final lo haré yo :lol: porque paso a "Everlasting Arms", ésta contiene un riff de una canción popular llamada "Leaning On The Everlasting Arms" (dejo la versión que más me ha gustado). Y tanto una como la otra para mí van de lo mismo: buscar una especie de redención, ya sea en el cristianismo (continuas referencias a la decoración de sus templos) o el budismo (“You be frightened by the open hand, frightened by the hand”, referencia directa al Abhaya mudra). Un poco problemas del primer mundo, la verdad. Pero cuando intentas buscar respuestas, las buscas donde sea:

"Worship You" referencia a la ya mítica "Red Right Hand" de Nick Cave (We worshipped You/ Your red right hand") y sigue con la línea de la temática de "Everlasting Arms", aunque su sonido hila directamente con "Contra", su anterior álbum, donde la batería y la manera frenética de cantar de Ezra hace que parezca una canción más bien juguetona. Tanto es así que aparece en el "Fifa '14": "Ya Hey". Pegadiza de cojones #IlliElegancia, Ezra canta sobre buscar una redención y buscar respuestas en el mundo e incluso en entes superiores, aunque ya el cinismo se ha apoderado de él, ya que sabe que no obtendrá respuesta: Un buen ejemplo de ello es el siguiente verso:
Oh, the motherland don't love you
The fatherland don't love you
So why love anything?
Oh, good God
The faithless they don't love you
The zealous hearts don't love you
And that's not gonna change



Y que por ello, dicha redención nunca tendrá lugar y tal vez, ese cinismo ante la vida no era el mejor camino:
Through the fire and through the flames
You won't even say your name
Through the fire and through the flames
You won't even say your name
Only "I am what I am"
But who could ever live that way?
Ut Deo, Ya Hey
Ut Deo, Deo



Y termino hablando de "Hudson", que es otra de mis favoritas. Tal vez sea la canción más oscura del disco y de alguna manera, hasta fatalista para ser ellos, que no estamos hablando de death metal aquí.
Va hablando de acontecimientos ocurridos en la historia, y de cómo éstos han sido cíclicos ("Over and over again, all these never-ending visions/ Over and over again like a prize that's changing hands"). Vamos, una canción bastante apocalíptica, pero en los tiempos tan raros en los que vivimos, es hasta realista. El título se refiere tanto al explorador Hudson como al río Hudson, el cual, obviamente pasa por NY (y ya cerramos el círculo). Y ya está:
Imagen
Sí, esta campaña la he terminado en dos rondas cuando la del "Illinoise" de Sufjan Stevens nunca lo conseguí, pero es que ese disco es más denso y hacía las campañas en un bar mangando el wifi :meparto: .

Así que prefiero hacer un comentario sobre él y ahondar un poco más de por qué lo nominé.
Además de lo de mi amiga
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
, yo me centré en que todas mis nominaciones me hubieran dejado algún tipo de huella incluso habiendo pasado bastante tiempo. Por eso, de mis tres discos nominados es el más reciente y hace 7 años de su publicación :lol: . Porque yo puedo estar aún hypeada por un disco de 2018-19, y porque son más fáciles de no recordar a la primera. Han sido 10 años, que se dice pronto.
Imagen
También porque quería que uno de mis nominados no fuera un solista/grupo del que me gusta hasta cuando hacen una canción con un teclado del Imaginarium, sino pararme y decir: eh, me equivoqué con ellos (IMO siempre) y los cabrones saben hacer un disco completo y sin fisuras, sin perder el alma en el intento y demostrando que tienen más talento y rollo del que yo pronosticaba.

Y porque, creo que hasta @Eleanor falló en su pronóstico salvo con Fiona Apple, dudo que de las que me conocen bien, pensaran que iba a nominar a Vampire Weekend y aún menos a LCD Soundsystem, y mira, que una también puede irse de pijimodernita y no morir en el intento :D: . Había que darle variedad a mi historial de nominaciones. Tampoco esperaba llegar muy lejos con ello ni lo pretendía, pero con ninguna de mis elecciones en realidad, que ya estoy quemada por otras cosas como para quemarme con un torneo para pasar el rato.

Y me vais a permitir lo siguiente:
Imagen
Ea, que ahora lo que me faltaba era tomarme a mí misma en serio.

Así que hasta aquí hemos llegado. Espero que hayáis disfrutado del disco las personas que no lo habíais escuchado o que os ha gustado recordarlo; y a los que no les gusta también, que si yo he aguantado vuestras elecciones, también aguantad las mías :loll: .

Dejo mi voto para ellos.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13638
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Y voto por Pony.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10556
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Este torneo nos ha sorprendido por la variedad de géneros presentados, no lo voy a negar. Pero solo tenemos una propuesta country que creo que destaca por sí sola y no solo por ser una voz.

ORVILLE, NOS TOCA OTRA CAMPAÑA

Imagen

Como ya os he comentado hasta la saciedad, Orville Peck marcó un antes y un después en mi 2019 musical. Un año que para mí fue bastante mierder en algunos aspectos. Un año en el que me apoyé más que nunca en la música y en el que descubrí a Orville Peck como una tabla de salvación que no dejo de escuchar a día de hoy teniendo toda la fortaleza del mundo. Orville me hace sonreír, me hace ver que la música tiene un futuro más allá de los géneros que reinan en las radiofórmulas y me hace redescubrir el country por enésima vez.

Imagen

Orville Peck es un crooner que se ha salido de las reglas establecidas y que se ha permitido el lujo de hacerse a sí mismo como artista y marcar un referente. Y pensaréis que soy una sobrada pero un tío que autoproduce su disco, sale con una máscara a cantar, es homosexual en un género como el country y está teniendo éxito... pues poco más puedo añadir.

Orville Peck transgrede la iconografía del cowboy clásico y aporta un componente homoerótico que se sale de la masculinidad normativa a la que estamos acostumbrados en este género. Su imagen, sus canciones y sus videoclips son un desafío al género. Pero creo que él puede explicar cómo se siente sobre esto.

https://www.youtube.com/watch?v=aWmr79pNQZA

En cuanto a sus inspiraciones dentro del género, son variadas.

https://www.youtube.com/watch?v=Cqhe97e6_QQ

El motivo de por qué lleva siempre máscara lo explica en una entrevista:
"I think the mask helped with that in a way, but not because the way that people maybe think," he clarifies. "I think another misconception is that I can be really candid and open because I'm somehow remaining anonymous, but it's not really like that. If anything, I think that my mask helps eliminate pretense, and this idea of having to go onstage and perform as someone or something I'm not."
Gracias Orville por ser tú mismo, hoy en día es algo que valoro en los artistas.

Imagen

Pony es un álbum que reinventa el country como lo conocemos y le da una nueva visión más aperturista y relacionada con la realidad actual. Nuestra primera asociación de este género son rednecks que cantan en bares o rodeados de paja. Johnny Cash, entre otros, aportó cierta clase pero no es la visión general del género, que tiene en el subgénero Americana, lo más cercano que podemos escuchar en Europa.

Os podría contar mil cosas más pero espero al menos hacer otra campaña de esta maravilla de persona y de disco. Así que os dejo con varios directos.

https://www.youtube.com/watch?v=iZijfa7vImM

https://www.youtube.com/watch?v=9MzqSgGClvo

Orville se ha hecho un hueco en mi biblioteca musical y espero que lo haga en la vuestra. No es una Lana del Rey, no es una Billie Eilish, no es una Lorde, no es un Oasis... pero creo que marca la diferencia. Me encanta la música pero también me gusta que aporte algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Yo digo sí, ¿qué decís?
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Sidvi escribió: 09 Jun 2020, 13:00 :lol: en sus buenos tiempos eran guapetes todos, yo es que sigo enmorada de ellos :enamorado:
Yo igual :enamorado: reconozco que todavía sigo en una etapa adolescente con ellos y no soy muy objetiva.


Se me ha vuelto a pasar preparar la campaña :bag: Anda que no lo ponía bien claro en el título... Ahora después la preparo. Perdóname una vez más Califatoooo 😭

Dejo mis votos:
Voto a Califato 3/4 y a Orville Peck.
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Voto Vampire
Voto Orville
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Campañas anteriores:

Parte 1:
► Mostrar Spoiler
Parte 2:
Spoiler
Puerta de la Cânne
https://youtu.be/72579n7FZyg
Es la canción que da nombre al álbum y una de mis favoritas.
Hace referencia a la Puerta de la Carne de Sevilla, que según Sevillapedia (me ha encantado :): ) constituía una de los puntos de acceso con los que contaba la muralla que rodeaba a la antigua ciudad medieval y que fue derribada en el siglo XIX. También se conocía como Puerta de las Perlas (que la mencionan así también en la canción) y Puerta de la Judería, ya que era la única salida al exterior del entonces cerrado barrio de la Judería. El nombre de Puerta de la Carne es debido a que era el camino hacia un matadero, hecho que también se menciona en la canción.

La canción empieza con un toque más clásico y a partir del primer minuto es cuando meten las mezclas tan características del álbum fusionando ese sonido más tradicional andaluz con el toque de electrónica y sintetizadores.

Ruina
https://youtu.be/G7OlwLMtixM

Se trata de una versión de Los Romero del Chabolo pero a mi parecer con un toque más agresivo y, al igual que el resto de temas, haciendo una mezcla de estilos.
Aquí la versión original.

Por último, un pequeño detalle recién sacado del horno. Califato 3/4 ha participado en los vídeos de Cábalas de María José Llergo. Os dejo el vídeo donde han puesto la música:
https://youtu.be/FUg9DKYAhhE

Sé que no tiene nada que ver con el disco, pero me apetecía ponerlo ya que es algo reciente :jiji:

Vota a Califato 3/4!!
Imagen
Lola Flores y Tupac votan a Califato con su ouija, ¿acaso entiendes más de esta fusión musical que ellos? :D:
Ya tampoco me quedan muchas canciones de las que hablar :ess38:

En bûcca y câttura
Tema con estilo a jota jijense y cuya parte de la letra es de origen popular.
https://youtu.be/ghixaUCDln0
Y aunque m'imbité a pirula
no boy contigo a bailáh
porque êttá'n bûcca y câttura
y me la puedé hugáh


Vamos, que no fiarse de esos pseudoamigos que te buscan el lío por muy bonito que te pinten la cosa :nnoo:

Mono d'atraççionê
https://youtu.be/AengzUzCU2Q
Pequeño preludio del disco que combina un sample de Lole y Manuel y un fragmento de la entrevista de Jesús Quintero a Juan Moneo, El Torta.
Aquí la entrevista donde aparece ese fragmento.

Çoleá pa tu mare
Otro tema con parte de la letra de origen popular y cantada por Tremendo cargada de humor.
https://youtu.be/ZbZCyoksHHs

Tu mare me diçe que çoy un bago
Tu mare me diçe que çoy un bago
Porque lo qèya me pide
Yo no çe lo ago


Clásica suegra del hilo del foro de familia política que se aprovecha de él y encima lo considera poca cosa para su niña.

Además, de Tupac y Lola Flores como en la ronda anterior, me llegan las siguientes informaciones de otros artistas que votan a Califato:
Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí el vinilo por dentro como dije que lo iba a poner en la anterior campaña:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Vaya fail de fotos enanas :loll: pues así se queda para mantener el cutrerío de la edición de texto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6133
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Voto a Noel :urock:
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10556
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Sidvi escribió: 09 Jun 2020, 21:05 Voto a Noel :urock:
¿Te abstienes en el otro duelo?
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6133
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

@Eleanor
Imagen
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Ha llegado el momento del verdadero duelo de SABLES del torneo

Imagen
Mensaje subliminal para @Wolfie


Por un lado tenemos a un pipuelo inexperto que intenta imitar la voz de Cash, y se pone máscaras para ir de guay y que la gente "no lo reconozca"...
Imagen

Cuando tod@s perfectamente sabemos quién se esconde detrás de esa parafernalia
Spoiler
Imagen



Y por el otro lado tenemos a un Dios británico, con una carrera más que sólida y que aún sigue experimentando con sus habilidades:

Noel Godllagher
Imagen


Por un lado tenemos a un cowboy que cabalga con Diplo
Imagen

Y por el otro, tenemos a un David Bowie fascinado por este ser
Imagen


Está claro que si Orville ha llegado hasta esta instancia, no ha sido por su talento descomunal, sino por aquella campaña sucia de @Eleanor donde nos ha colado al cowboy con animalitos... :cafe: bien, yo también voy a jugar sucio. Que Noel ha estado con más animales que este niño.

Noel y perro
Imagen



Noel y Liam
Imagen



Noel y Aznar
Imagen


VOTA A NOEL, VOTA GRANDEZA, VOTA UNA VOZ ATEMPORAL, VOTA A UN ARTISTA QUE ROMPA FRONTERAS MUSICALES. VOTA A UN ARTISTA QUE AMA LA MÚSICA Y QUE SU VENA CREATIVA NO PARA DE CRECER, COMO ÉL. VOTA A NOEL, QUE SE PASA LAS CRÍTICAS POR EL OGT Y NO HACE UN FANSERVISE COMO LIAM.
https://www.youtube.com/watch?v=hL8FgOPiIEg


VOTO A NOEL
Imagen
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Lloro con la alianza Aznar-Noel :lol33: :lol33:
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13638
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

No hay tanta diferencia entre el perro, Liam y Aznar. Bueno sí, el perro tiene más luces.

No recuerdo yo a Bowie colaborando con Noel, upssss
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes