Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Buenos días.
Tengo una sensación muy rara, contenta porque mi peque crece pero a la vez con mucha pena, mi peque por fin deja el chupete!!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Pues yo creo q le ha ido muy bien, con mi hijo mayor fue un drama, mucho llanto para dormirse unos días y unas semanas al despertarse en mitad de la noche. El pequeño nunca uso chupete...
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

La verdad es que nos lo ha puesto muy fácil.
Con la dependencia que tenía todo el mundo nos estaba metiendo miedo, en la guarde nos dijeron que nos resultaría muy difícil, que era la que más dependencia del chupete tenía...

Pero verle a la pobre ayer con esa angustia y esos lloros sin pedírmelo y buscando mis mimos me dijo tocada.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros tb se lo hemos quitado hace un mes. Le dijimos que se lo regalabamos a un primo pequeño que tiene y del tirón se lo quité esa mañana.

Lo pidió en la siesta y esa noche y nunca más se supo. Si llego a saber que era asi de poco traumatico se lo quito antes.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Qué suerte @Lattice con mi hijo mayor fue horrible, como un adicto dejando un vicio, tanto q dije al segundo no le pondría, luego sí se lo di pero no lo quiso nunca...
Pero con mi hijo mayor fueron las únicas malas noches q tuvimos, como un mes entre pitos y flautas, mis hijos han sido de esos bebés q dicen q no existen, q dormían del tirón
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros no nos podemos quejar, nos está poniendo las cosas bastante fácil la verdad.

En dormir y comer ha sido siempre muy fácil, y con cosas de estas nos está sorprendiendo mucho para bien.

Cuando era recién nacida y la gente nos preguntaba siempre decíamos que mucho mejor de lo que nos esperábamos, yo creo que como todo el mundo nos lo había pintado muy mal estábamos mentalizados de que sería muy difícil, y todo lo contrario.

Hemos llevado peor el machaque al que nos sometían porque la niña no ganaba peso aunque comía (sobre todo al principio de la lactancia hasta que le detectaron la apv), que todo lo demás.

Es una niña trampa de manual! (Será para compensar el embarazo...)
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

@Xihara el mío mayor es de la edad del tuyo y también ha sido totalmente niño trampa (aunque ahora ha llegado la niña anti-trampa) :lol:

Y lo de él con el chupete también es adicción, de hecho no quiero quitárselo ahora mismo que estamos con tantos cambios, pero miedo me da cuando lo intentemos.

¿Por cierto has pensado cuándo empezar la operación pañal? Yo había pensado empezar ahora en el mes de julio pero le veo un poco verde aún. También es verdad que dicen que los niños van más tarde que las niñas así que no sé. :read:
.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo he tenido dos bebés trampa durmiendo del tirón y comiendo mogollón de siempre. Ahora vamos a verificar si es genético o ha sido suerte con un tercero jajja
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

A nosotros la transición del chupete también nos fue muy bien. Se lo quitamos a ambos recién cumplidos los dos años y a los dos el mismo método, les dijimos que el chupete se lo habíamos dado a un bebé (el de un vecino y otro que vimos por la calle) porque ellos ya no eran bebés. Un par de días que tardaron en dormirse un poco más de lo normal y poco más. La verdad es que genial.

Los míos siempre han dormido genial los dos y desde muy pronto. Y de comer nos dio mucha lata el mayor, pero el pequeño muy bien. Así que también han sido bebes trampa. Me dan más trabajo ahora que de bebés. Ojalá el tercero salga igual o mejor, por pedir...
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Con D fue un poco drama lo del chupete. Siempre ha sido muy "listo" y no se la colabas fácil. Empezamos a decirle que un pajarito se lo llevaba por la mañana y lo traía para dormir. Vaya paripé haciendo desaparecer y aparecer el chupete. El pobre veía un pájaro por la calle y se acercaba diciendo "pito, enga, name el tete" (pajarito, venga dame el chupete) en plan que mierda es esta.

Se puso malo y el chupete volvió. Ostras pues ya no lo soltaba para nada y se escondía él chupetes por la casa. Tuvimos que recurrir al chantaje, le ofrecimos un juguete que le gustaba mucho y era de mayor, aún así al principio decía que como yo era tan mayor, que me lo pillase yo y si eso se lo dejaba un rato jaja. Un día vio ese juguete en una tienda y se podía jugar con él. Volvió a casa y tiró todos los chupetes a la basura. Tenía 3 años recién cumplidos

D duerme y come de escándalo pero no es un niño trampa en absoluto, es dificilillo.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

Bueno, yo a niño trampa me refiero siempre al comer-dormir, porque siempre he pensado que el dormir bien facilita muchísimo todo. Mi hijo mayor tiene carácter y ya de por si agota, si a eso le sumas estar sin dormir creo que puede ser morir.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 03 Jun 2020, 23:18
Se puso malo y el chupete volvió. Ostras pues ya no lo soltaba para nada y se escondía él chupetes por la casa. Tuvimos que recurrir al chantaje, le ofrecimos un juguete que le gustaba mucho y era de mayor, aún así al principio decía que como yo era tan mayor, que me lo pillase yo y si eso se lo dejaba un rato jaja.
Jajjajajjsjq, qué grande¡¡
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Jajajaja me parto con D. Yo estoy deseando que L coja el chupete y no hay manera. Ahora a veces cuando la veo morder (que esta mordiendo mucho) le cuelo un chupete y se lo quita y me mira como diciendo "mamá déja de darme la mierda esta" y luego me lo tira a la cara con todo su desprecio. Pero bueno yo no lo dejo de intentar.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo me refiero bebés trampa, y efectivamente lo han sido los 2, noches del tirón desde q nacieron, comer todo bien: pecho, leche, papillas, frutas, verduras, triturado, troceado; dormirse en cualquier lado de paseo, comer (fuese pecho o ac) en cualquier lado, q esto lo digo pq nos ha pasado quedar con amigos con niños q tenían q mamar en un sitio tranquilo pq sino no comían o q no echaban una siesta en el carro, nosotros hemos sido bastante libres teniendo bebés... me resultaba más cómodo llevármelos a cualquier lado entonces q no ahora, q me la pueden liar, jajaj. Ahora de niños obviamente ambos tienen sus cosas, el pequeño por ejemplo tienen un carácter de aquí a la luna y el mayor a veces habla como un adolescente como retando, q flipo...

Pero vaya, no voy a volver a decir lo de bebés superfáciles que veo que la vida me lo va a cobrar con el tercero, al final... 🙈🙈🙈
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Tercera noche sin chupete y no le ha pedido para nada.

Ayer por la tarde tuvo un rato de rabietas, que no le pidió, pero no sé si se le junto la ansiedad del chupete con no poder salir porque llovía a mares

J se escondía el chupete para que no lo encontrásemos. En un bolso de la trona de viaje, en la funda del cojín de nuestra cama...

@Rory con el pañal, supongo que empezaremos algo más en serio entre julio y agosto.

En octubre en la guarde empezaron a ponerles en el orinal a modo juego, y ya muchas veces nos pedía caca en el orinal, pero con el confinamiento ha ido para atrás.
Mejor momento que era estando en casa y sin visitar baños ajenos... pero ahora le ha dado por no pedirlo o si le ponemos en el ordinal cada hora y pico dice que orinal no.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 04 Jun 2020, 00:25 Jajajaja me parto con D. Yo estoy deseando que L coja el chupete y no hay manera. Ahora a veces cuando la veo morder (que esta mordiendo mucho) le cuelo un chupete y se lo quita y me mira como diciendo "mamá déja de darme la mierda esta" y luego me lo tira a la cara con todo su desprecio. Pero bueno yo no lo dejo de intentar.
Tu hija y la mía parecen hermanas. Con el chupete, estamos en la misma película. Yo tardé en ofrecérselo porque no quería que hubiera confusión pero es que ahora ya creo que será imposible y me vendría genial por la noche cuando se mme pega como las lapas.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

El mío mayor cogió el chupete enseguida. Le regalaron uno de suavinex muy mono de la colección haute couture y nunca más quiso otro que no fuera de esa colección (tienen la tetina diferente) el problema es que esos chupetes no siempre los hay en las farmacias y si nos lo dejábamos en casa o lo perdíamos era un drama conseguir otro.
Así que, con el pequeño me hice con varios diferentes de varias muestras. Espere unos días prudentes a que se estableciera la lactancia y cuando quise darle uno no quería ninguno, todos los escupía. Finalmente probé otra vez con el dichoso haute couture y le encantó. Así que me volví a ver con el mismo problema, que no lo había en casi ningún sitio. Incluso alguna vez los pedí online y aproveché a grabarle su nombre para la guarde.

Os cuento esto por si queréis probar con ese antes de tirar la toalla. A mí es que el chupete me parece muy práctico, para calmarlo, un momentito mientras no puedes sacar la teta, ir en el coche, etc. Y prefiero eso antes que el dedo
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros éramos anti chupete, mi marido discutió con mi madre y todo de lo Pesada que se ponía con el chupete, al final se lo dimos por las presiones de fuera.

Yo el primer chupete que le dimos fue uno de suavinex que venían en las canastillas y teníamos varios iguales.

Les teníamos que quitar enseguida porque se quedaban pegajosos al hervirlos (mi marido estaba obsesionado con hervirles)

Le dimos uno de Jane que teníamos en un pack de 2 de Jane que nos regalaron en una tienda de puericultura. Pensábamos que al tener otro igual problema resuelto.

Pues se volvió yonky del chupete y solo quería esos, no los encontraba tan fácil tenía que pedir online que me costaba más el envío que los chupetes.

Ha estado usando de los más pequeños hasta ahora.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

D cogía todos los chupetes del mundo. M sólo coge los MAAM
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo mayor también cualquier chupete, el pequeño ninguno.
Yo he de decir q al mayor se lo di en el hospital a escondidas de las enfermeras, no tuve ningún problema con la lactancia, hice mixta por inseguridad mía, el niño se agarraba perfecto a todo. Soy una rebelde jaja
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes