Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

¿Nos dejarán viajar por España este verano?

40
89%
NI DE COÑA
5
11%
 
Votos totales: 45
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

Abro encuesta porque es un tema recurrente en conversaciones entre amigos: los hay super positivos, reservando y haciendo planes para agosto y nosotros nos mostramos en una parte un poco más conservadora... no queremos coger nada aún, me parece que es precipitado por lo que pueda pasar (en todo caso cancelación gratuita y coche como transporte), aunque creemos que si dejarán moverse entre provincias a partir de mediados de julio, qué opináis?
:chef:
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

Pues yo tengo un viaje al norte peninsular desde el 27 de junio, espero que para ese momento no haya problema para coger un avión.
Vernel

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

Yo tengo reservadas las vacaciones en Canarias toda la segunda quincena de agosto desde diciembre, lo mío no fue imprudencia sino que en ese momento no había nada.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

Nosotros no teníamos nada reservado, estábamos justo barajando destinos. Yo lo hubiera cogido todo en diciembre pero menos mal que mi chico es más de última hora y esperamos.

A mi por temas de curro se me queda el verano despejadísimo, queríamos ir una semanita a Galicia, otra a los Pirineos y otra al sur, que mis padres tienen una casa en la playa. Pero de momento, ver venir, no queremos reservar nada aún.
:chef:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

Yo no las tengo todas conmigo y no voy a reservar nada, quería irme algunos días al norte de España, Pirineos, Asturias, Cantabria...no lo tenía claro aún,pero con todo esto no lo veo claro y aunque se pueda no creo que lo haga.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

Tal cual habló ayer la ministra Laya no parece que vayan a abrir las fronteras al turismo hasta agosto mínimo, al igual algo bilateral rollo Baleares-Alemania, que no tenía sentido que los nacionales no pudiésemos en Junio movernos entre provincias pero si alguien de fuera, y por lo que insinuaba da la sensación de que van a hacer algo para impulsar el turismo interno.

Yo tengo vuelos a Marruecos, y no me apetece ir, si no me canjean el vuelo perderé el dinero, que ya me jode, pero es que no le veo la gracia a ir a otro país y estar más preocupados por si te contagias que por disfrutar.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

No tengo ni idea, creo que dentro de España sí pero tampoco lo tengo tan claro, dependerá de como vaya evolucionando el virus en toda España
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

Yo espero que sí que permitan la movilidad porque lo primero que haré será irme a mi pueblo, pero no haré turismo como tal.
Antes era Mei Misaki.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

Ya lo dije en otros hilos, pero estaría genial que España se olvidase de permitir el turismo de borrachera que parece que nos salva el culo siempre. No digo que no se dejen dinero, pero vamos, las calles te las dejan guapas y tenemos determinados sitios en los lugares de costa e islas donde a los nacionales no nos apetece ni ir por conocerlo. Y nosotros, los turistas nacionales (hablo en general), podríamos aportar un turismo de calidad comiendo en restaurantes locales, comprando entradas a museos y exposiciones, gastando en diferentes comercios, excursiones, etc. Pero sobre todo en ciertos lugares parece que el turismo está reservado a extranjeros, concretamente los que vienen a dejarlo todo hecho una mierda.

Ah, y lo mismo es impopular y no es que yo sea rácana, pero España me parece cara. Me refiero al alojamiento. Miles de veces he buscado hoteles en Barcelona, Asturias, Pamplona, Andalucía, etc., y no encuentro demasiadas opciones a un precio asequible para poder pasar 4 o 5 días. Hoteles normales y corrientes al precio de 100€ la noche... O yo busco muy mal, pero lo hago a menudo y siempre me encuentro el mismo panorama. Así que yo porque no tengo un duro y no veranearé ni por aquí, pero de tenerlo me salen más económicos los viajes al extranjero con vuelos incluidos, cosa que me parece una pasada.
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

christtinita escribió: 18 May 2020, 11:12 Tal cual habló ayer la ministra Laya no parece que vayan a abrir las fronteras al turismo hasta agosto mínimo, al igual algo bilateral rollo Baleares-Alemania, que no tenía sentido que los nacionales no pudiésemos en Junio movernos entre provincias pero si alguien de fuera, y por lo que insinuaba da la sensación de que van a hacer algo para impulsar el turismo interno.

Yo tengo vuelos a Marruecos, y no me apetece ir, si no me canjean el vuelo perderé el dinero, que ya me jode, pero es que no le veo la gracia a ir a otro país y estar más preocupados por si te contagias que por disfrutar.
Acaba de decir Sanchez que a partir del 8 de julio empiezan a abrir fronteras al turismo. Me pasa lo mismo. Iberia ya se hacía poco la lola ya pa que queremos más.Billetes para USA más allá del 8 de julio. Pues ganas de morirme no tengo y son billetes caros, iba a ser un viaje muy especial. :angry: :angry: :angry:
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

Light escribió: 23 May 2020, 15:14
christtinita escribió: 18 May 2020, 11:12 Tal cual habló ayer la ministra Laya no parece que vayan a abrir las fronteras al turismo hasta agosto mínimo, al igual algo bilateral rollo Baleares-Alemania, que no tenía sentido que los nacionales no pudiésemos en Junio movernos entre provincias pero si alguien de fuera, y por lo que insinuaba da la sensación de que van a hacer algo para impulsar el turismo interno.

Yo tengo vuelos a Marruecos, y no me apetece ir, si no me canjean el vuelo perderé el dinero, que ya me jode, pero es que no le veo la gracia a ir a otro país y estar más preocupados por si te contagias que por disfrutar.
Acaba de decir Sanchez que a partir del 8 de julio empiezan a abrir fronteras al turismo. Me pasa lo mismo. Iberia ya se hacía poco la lola ya pa que queremos más.Billetes para USA más allá del 8 de julio. Pues ganas de morirme no tengo y son billetes caros, iba a ser un viaje muy especial. :angry: :angry: :angry:
Supongo que será con nuestros vecinos de momento, me parece una locura irte a un país que no tiene controlada la pandemia de momento, a ver que seguro de viajes te asegura, espera a ver que van diciendo. Yo es que no quiero ir, en serio, iba a ser un viaje para relajarnos, comer, desconectar y yo paso de estar más pendiente de que toco, mascarilla, etc.. a parte de que no he tenido un año económicamente normal como para irme de vacaciones.

@Soyvip a mi también me parece que se pasan un poco con el precio del alojamiento en según que sitios de España, pero claro, como llenan y hay demanda no tienen motivos para bajar. Me pasa un poco en la costa lucense y rías altas, hay tan poca oferta que se pasan un pelín cobrando, siendo muchos alojamientos normalillos.
Al igual este año sin la misma llegada de extranjeros para intentar llenar bajan un poco.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

christtinita escribió: 24 May 2020, 11:22 Supongo que será con nuestros vecinos de momento, me parece una locura irte a un país que no tiene controlada la pandemia de momento, a ver que seguro de viajes te asegura, espera a ver que van diciendo. Yo es que no quiero ir, en serio, iba a ser un viaje para relajarnos, comer, desconectar y yo paso de estar más pendiente de que toco, mascarilla, etc.. a parte de que no he tenido un año económicamente normal como para irme de vacaciones.
A partir de ahora vamos a tener que leer bien bien la letra pequeña. Salieron un par de casos que tienen una clausula en la que no se hacen cargo de ciertos temas en caso de pandemia, catastrofe natural, etc.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

Mei Misaki escribió: 21 May 2020, 19:01 Yo espero que sí que permitan la movilidad porque lo primero que haré será irme a mi pueblo, pero no haré turismo como tal.
Yo igual. Las vacaciones de este año las teníamos en el aire y era viaje a país europeo y ruta por el norte de la Península. Fuera de España descartadísimo y si lo otro se puede finalmente, ya improvisaremos.

De lo único que tengo ganas es de ir al pueblo realmente.
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

akiisha escribió: 25 May 2020, 09:14
christtinita escribió: 24 May 2020, 11:22 Supongo que será con nuestros vecinos de momento, me parece una locura irte a un país que no tiene controlada la pandemia de momento, a ver que seguro de viajes te asegura, espera a ver que van diciendo. Yo es que no quiero ir, en serio, iba a ser un viaje para relajarnos, comer, desconectar y yo paso de estar más pendiente de que toco, mascarilla, etc.. a parte de que no he tenido un año económicamente normal como para irme de vacaciones.
A partir de ahora vamos a tener que leer bien bien la letra pequeña. Salieron un par de casos que tienen una clausula en la que no se hacen cargo de ciertos temas en caso de pandemia, catastrofe natural, etc.
Caerte por un barranco, asegurado.
Pillar la Covid, búscatela vida...

Imagino que según vayan viendo la situación irán incluyéndolo, pero supongo que enfermedades infeccionas lo contemplarían ya antes. Pero vamos, es como si vas a Siria, seguro que excluye secuestro o muerte por arma de fuego
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

A partir del 22 de junio el Gobierno creará «corredores seguros» para conectar las zonas de España que hayan pasado a la fase 3 de la desescalada y con algunas ciudades europeas. Así lo anunció la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera en una entrevista publicada este sábado en 'El Periódico', donde asegura que las regiones que alcancen la 'nueva normalidad' en esa fecha, podrán recibir turistas tanto nacionales como europeos.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

Yo voy a ir solo a mi apartamento de la playa y ya. Está en otra Comunidad así que cuando se pueda, como es ir a casa ni me estreso y de un día para otro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

No tengo nada reservado no planeado, al extranjero descarto ir, pero algo de playa me apetece. Y algún sitio de montaña que tengo pendiente desde hace mucho.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

Yo tengo vacaciones en septiembre, la segunda quincena y me he puesto a mirar para reservar algo por el centro y el sur pero lo hago con miedo de que se cancele todo por una segunda ola de covid.... ¿que probabilidades veis de que en septiembre y octubre cierren provincias de nuevo?
Vaya año más raro
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Turismo nacional: nos dejarán viajar este verano?

Yo ya hice mi primera escapada, a Pirineos a principios de julio. Espero hacer otra escapada la primera semana de septiembre. Será en España, eso sí, o como mucho a Portugal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes