VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  VPH-conización

crispichicken escribió: 29 Feb 2020, 15:35 Hola chicas, llevo ya un par de años tirando el dinero con el Hupavir. Esta semana tenía revisión y pregunté por alguna alternativa, me dijo que si quería tomar algo tomase Inmunoferon, pero en internet leo opiniones de médicos diciendo que no sirve para nada. ¿Alguna idea de qué tomar sin regalar un riñón por 20 sobres de nada?
Qué curioso, a mí también me mandó inmunoferon la doctora de cabecera hace unos años.
Lali
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2020, 17:51

  VPH-conización

Hola, os encontré buscando información sobre conización y vho. Cuento mi historia por si a alguien puede ayudar. En la revisión anual, citología alterada con Cin3, la del año anterior ok. VHP 16, por lo que hace una semana me hicieron conización.
Cuanto debería estar en reposo? Tengo manchados rosados, a veces más abundantes y rojos, menos que una regla. He visto los análisis de patología y pone que la muestra es de 2 x 1,5cm; esto no es mucho? Seria posible un posible embarazo a término habiendo quitado tanto?
Tengo mil preguntas ya que me lo han detectado justo cuando buscaba embarazo.
Pienso que me han quitado más de la mitad del cuello de útero y estoy preocupada.

Alguna de vosotras puede ayudarme? Con todo lo que está pasando, no tengo visita con el doctor hasta de aquí 15 días.
gracias
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  VPH-conización

Lali escribió: 18 Mar 2020, 19:07 Hola, os encontré buscando información sobre conización y vho. Cuento mi historia por si a alguien puede ayudar. En la revisión anual, citología alterada con Cin3, la del año anterior ok. VHP 16, por lo que hace una semana me hicieron conización.
Cuanto debería estar en reposo? Tengo manchados rosados, a veces más abundantes y rojos, menos que una regla. He visto los análisis de patología y pone que la muestra es de 2 x 1,5cm; esto no es mucho? Seria posible un posible embarazo a término habiendo quitado tanto?
Tengo mil preguntas ya que me lo han detectado justo cuando buscaba embarazo.
Pienso que me han quitado más de la mitad del cuello de útero y estoy preocupada.

Alguna de vosotras puede ayudarme? Con todo lo que está pasando, no tengo visita con el doctor hasta de aquí 15 días.
gracias
Hola Lali, por mi experiencia los primeros días estuve como si nada, creo que hasta que no cayó el tapón mucoso no empecé a sangrar, así que por lo que dices parece que está todo normal. Acabo de mirar el tamaño de mis muestras en el informe y justo una de ellas mide igual, así que imagino que será lo normal, ya que mi ginecóloga me dijo que no tendría problemas en quedarme embarazada. De todas formas, no te quitan un trozo y ya, es un corte en forma de cono, de manera que no pierdes tanta cantidad como crees. Lo que yo sé ya te digo que es por mi experiencia, que pregunto mucho y mi ginecóloga explica bastante bien, seguro que alguien con más idea que yo podrá iluminarte un poco más.
Ánimo y a mantener reposo!
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

A mí me la tienen que hacer pero con todo esto a ver cuándo! se va a retrasar mucho y me da un poco de miedo
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Hola chicas! El día 26 de abril tenía nueva revisión colposcopia, pero me la han anulado por todo el tema este que hay ahora... las últimas citas me han ido bien, de llegar a tener dos zona una con CINI y otra con CINII me ha desaparecido y no tengo casi lesión, me dijeron que igual de tantas biopsia que llevo ya, que igual han sido ya unas 4 o 5 me han ido cogiendo la zona afectada... así que me posponen la colposcopia para mediados de mayo, a ver que tal! Ánimo!
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

me han citado para el preoperatorio, a los que ya os habéis hecho conizacion, cuánto tiempo estuvisteis de baja?
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
fresita
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 26 Mar 2020, 19:39

  VPH-conización

Ther escribió: 08 Abr 2020, 23:26 Hola chicas! El día 26 de abril tenía nueva revisión colposcopia, pero me la han anulado por todo el tema este que hay ahora... las últimas citas me han ido bien, de llegar a tener dos zona una con CINI y otra con CINII me ha desaparecido y no tengo casi lesión, me dijeron que igual de tantas biopsia que llevo ya, que igual han sido ya unas 4 o 5 me han ido cogiendo la zona afectada... así que me posponen la colposcopia para mediados de mayo, a ver que tal! Ánimo!
Cada cuánto os hacéis las citologías y las colposcopias? A mí por la ss me dijeron que al año pero en lo privado a los 6 meses cin I y II, y me salió el 18
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

fresita escribió: 06 May 2020, 17:50

Cada cuánto os hacéis las citologías y las colposcopias? A mí por la ss me dijeron que al año pero en lo privado a los 6 meses cin I y II, y me salió el 18

Yo voy por SS. La primera revisión tras quitarme la lesión fue a los 6 meses y ahora tengo al año.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Pues me han operado hoy y muy bien, no noto ninguna molestia ni nada. Ahora solo toca esperar a la revisión!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Magenta escribió: 22 May 2020, 22:34 Pues me han operado hoy y muy bien, no noto ninguna molestia ni nada. Ahora solo toca esperar a la revisión!
¡Me alegro de que fuera bien! :flowers:
Imagen
Andy
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2020, 21:31

  VPH-conización

Buenas noches a todas. Bueno, antes de nada decir que soy hombre y este es un foro femenino, pero la verdad es que veo que este es un foro en el que comentais bastante sobre este tema que tambien nos trae de cabeza a mi mujer y a mi.
El tema es que a mi me salieron verrugas (condilomas) en la zona anal. Yo no sabia ni que existia una enfermedad que se llamara VPH. El caso es que al ir al medico me lo dijo y tras meterme en internet se me vino el mundo abajo. Gracias a dios cuando llego la cita con el dermatologo me tranquilizo muchisimo, bueno, tranquilidad entre comillas ya que a diferencia de vosotras, nosotros no tenemos forma de saber que tipo de VPH si no es con biopsia del condiloma y en mi caso, no ersn lo suficientemente grandes como para poder biopsiar, aunque so que eran numerosos......y bueno, aqui estoy despues de varias semanas con mis cremas abrasivas que me estan dejando la parte de atras como la bandera de japon (literalmente) jajaja.
A lo que voy, lo de entrar en este foro era porque debido a esto, mi mujer se hizo una citologia la semana pasada y estamos esperando los resultados. Seguramente de positivo, porque ya nos dijeron que es practicamente imposible no haberla contagiado al haber tenido relaciones tanto tiempo sin proteccion (ella tiene el DIU). A partir de ahi nos surgiran mil dudas que con vuestro permiso me gustaria ir preguntando por aqui. La verdad es que ha sido un jarro dd agua fria.
Del mismo modo, si alguna tiene alguna duda sobre el VPH en hombres (por su novio o marido) que me pregunte sin problemas. Gracias
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Tranquilo que en los hombres es benigno, y se quedan en eso, verrugas. Que tiene que doler también quitárselas, claro.

Ella que esté tranquila porque esto es prevención, no cáncer de cuello de útero si ocurre en el peor de los casos. Por eso son tan importantes las revisiones anuales al ginecólogo, así siempre se pilla. Y además que se quitan por prevención, ni siquiera se sabe si puede desencadenar en un cáncer pero si se tiene uno de los casos en que podría llegar a ser en un futuro, es cuando se quita, pero es prevención ante todo.
Imagen
Andy
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2020, 21:31

  VPH-conización

Gaby escribió: 24 May 2020, 10:51 Tranquilo que en los hombres es benigno, y se quedan en eso, verrugas. Que tiene que doler también quitárselas, claro.

Ella que esté tranquila porque esto es prevención, no cáncer de cuello de útero si ocurre en el peor de los casos. Por eso son tan importantes las revisiones anuales al ginecólogo, así siempre se pilla. Y además que se quitan por prevención, ni siquiera se sabe si puede desencadenar en un cáncer pero si se tiene uno de los casos en que podría llegar a ser en un futuro, es cuando se quita, pero es prevención ante todo.
Bueno, cuando me hicieron una rectoscopia, me encontraron uno pequeño dentro del ano. Esos son los que mas cuidado hay que tener en la zona anal. El dermatologo me dijo exactamente "con el VPH la zona interna anal de los hombres es como la zona interna vaginal de las mujeres. Si se produce una displasia es en esas zonas" asi que yo estoy como vosotras, tratandome por mi cuenta los condilomas externos, pero el interno lo trata el cirujano con nitrogeno y revision cada 3 meses. En caso de que no desaparezca me hara una fulguracion (quitarlo con bisturi electrico) y seguir con revisiones, trimestrales, luego semastrales y luego anuales.
En cuanto a mi mujer en la prinera cita le hicieron la citologia y ecografia. Nos dijeron que en la ecografia no habia nada (no habia lesiones) y solo falta esperar la citologia.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

A ver, no sé de dónde eres pero, cuándo se hizo la citologia? Porque si da alguna alteracion suelen llamarte bastante rápido.
En cuanto a ti, a ver, en teoría, las cepas que producen condolimas no suelen dar problemas a mayores, veáse cánceres, pero no sabemos si puedes tener más tipos.
Mi pareja hace años se hizo una prueba por privado y le dijeron que tipos tenía. Le hicieron un exudado uretral.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Andy
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2020, 21:31

  VPH-conización

Pues fuimos a una clinica privada de Valencia llamada Tecma hace como dos semanas y nos citaron para el 15 del mes que viene. Elegimos lo privado ante la nefasta experiencia en lo publico, ya que cuando fuimos al centro de salud (ss) nos dio miedo de la incompetencia. Primero vamos al medico de cabecera y le digo "mire, tengo varias verrugas en la zona anal y aunque no sabia lo que era el vph, he mirado en internet y esta claro que es lo que tengo". Ni nos mira y nos manda analitica de todas las enfermedades a los dos. Por cierto analitica incluida vph escrita a boli por el ya que no estaba en el listado. Al poco tiempo llegan los resultados y sale TODAs las enfermedades negativas, asi que nos dice que todo bien y que nos podemos marchar. Le digo disculpe, pero debe haber algun error porque tengo clarisimo que tengo condilomas. Se pone a mirar la analitica y se pone a despotricar de los que hacen la analitica! Sera posible, no os han comprobado si teneis ese virus! Lo siento pero vais a tener que volver a sacaos sangre y que lo comprueben. Pasados unos dias volvemos al centro de estraccion de sangre, ven la hoja con lo del VPH y dice la enfermera que saca sangre en alto delante de 50 personas"¿quien narices te ha mandado sacarte sangre para comprobar el VPH si eso no sale de esta forma?" total que al final salimos corriendo de alli y nos fuimos a una clinica de pago donde todo fue rodado.
Pd: antes de ir a la clinica privada, mi mujer llamo por telefono a la matrona que la ha tratado a ella dursnte los embarazos. Le comento lo que pasaba y le contesto "tranquilos que eso lo tiene todo el mundo, ya cuando acabe todo esto (coronavirus) os pasais..." asi que chic@s, por mi parte ni una vez mas a la ss para edte tema porque creo que hay un nivel de desconocimiento de esta enfermedad bastante grande
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Siento tu mala experiencia, en mi caso no ha sido así para nada.
Me han tratado super bien, todo ha ido super rápido con crisis de coronavirus por el medio incluido. Ponle una reclamación a ese médico porque está claro que es un incompetente, pero no es la tónica de la seguridad social por norma.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Yo las revisiones me lo hacía por la privada para poder decidir en qué fecha hacérmelas, pero cuando me detectaron la lesión, me hice todo en la SS y una maravilla, muy competentes, y me lo curaron perfectamente a la primera y me pusieron las vacunas puntualmente. Sólo puedo decir buenas palabras de ellos. No creo que se trate de la SS en si, sino de la profesionalidad de los que te tocaron. Yo hubiera reclamado.
Imagen
Lauralauralu
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2020, 09:55

  VPH-conización

Hola a todas, me he registrado hace poquito pero os he ido leyendo y quería contaros mi caso porque estoy un poco desconcertada..

Sobre abril del 2019 me salió una citología alterada y ponía lesión leve CIN I-II, me hicieron la prueba del VPH y me salieron 2, uno de bajo riesgo y otro de algo (ni 16 ni 18). Pero no me hicieron colposcopia ni nada..Me empecé a poner el papilocare y a tomar hupavir y a los 6 meses la cito salía normal, así que me olvidé. 6 meses después tenía otra revisión y volvió a salir la cito normal y la prueba del VPH solo el de bajo riesgo y yo ya tan contenta, pensando en olvidarme del tema. Depués de este confinamiento, tenía revisión de unos quistes q me salen en las mamas y fui a otra gine porque la mía no estaba, y tras contarle todo lo del papiloma me aconsejó hacer colposcopia "por protocolo", decía que si tras un año seguía saliendo positivo (aunque fuera el de bajo grado), se aconsejaba colposcopia y que las citologías tenían una fiabilidad del 60%... El caso es que esta semana pasada me la hizo y me dijo que veía una lesión.. que tenía pinta de leve, de grado I pero que iba a hacerme biopsia por si acaso.. Pues estoy cagadita, lo de la biopsia nunca me lo han hecho y me da como yuyu, y ahora a esperar los resultados.. espero que sea leve como me dijo!

Lo q no entiendo es que si tras dos citologías normales y la prueba del VPH positiva sólo para el de bajo grado, aún así tengo lesión.. ya me desconcierta todo!! Entonces no me puedo fiar de dos citologías seguidas normales? Aún así se puede seguir teniendo lesión? O igual es que es muy leve y las dos citos no me la vieron.. Me dijo la gine que los VPH de bajo riesgo a veces también podía ser q hicieran lesión. Q pensáis?

Bueno gracias por leerme, solo quería compartirlo porque yo confiaba bastante en las citologías y ahora esto me ha trastocado todo.. un abrazo y ánimo a todas! Reconforta sentir que somos muchas :)
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

La biopsia no duele nada, tranquila. Yo tuve de alto grado y no sentí nada de nada. Como comenté más arriba, esto es todo prevención más que otra cosa, aunque al principio el susto nos lo llevamos, claro.

Lo de la lesión se ve que hay virus del VPH que la provocan y otros es tan leve que no llegan a hacerlo. Pero si luego hace falta quitarla no duele nada. Me tuvieron que quitar un quiste y me dolía mucho más eso.

Ya verás como pase lo que pase, se arregla. Lo que si es importante es ir a las revisiones puntualmente para que así todo se pille bien y sea prevención. Un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Pues a mí la biopsia si me molestó la verdad. De hecho cuando acabó me mareé un poco y todo.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes