Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Lo del frentismo es cierto, si aquí hubiera cayeborroka tendría puesta una bandera republicana en el balcón.
Pero bueno, que se sigan manifestando y que hagan la manifa motorizada y todo lo que quieran porque ya se ve que para algunos la solución es salir a protestar a la calle y decir burradas en el congreso como lo de la URSS y la violencia de género, todo muy Trump.
Pero es rabia, y la rabia no soluciona nada, sólo señala supuestos culpables. Deberíamos no entrar al trapo.
Lo que urge es poder salir todos adelante, blindar la sanidad pública, mejorar las condiciones de nuestros mayores, terminar con la especulación inmobiliaria, en fin, que trabajar te permita vivir. Y ahí deberíamos ponernos todos de acuerdo.
Lo de Vox es humo y rabia que no te va a solucionar nada. A Brasil y USA me remito.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Hilo de política III

Surferrosa escribió: 22 May 2020, 16:35 Lo del frentismo es cierto, si aquí hubiera cayeborroka tendría puesta una bandera republicana en el balcón.
Pero bueno, que se sigan manifestando y que hagan la manifa motorizada y todo lo que quieran porque ya se ve que para algunos la solución es salir a protestar a la calle y decir burradas en el congreso como lo de la URSS y la violencia de género, todo muy Trump.
Pero es rabia, y la rabia no soluciona nada, sólo señala supuestos culpables. Deberíamos no entrar al trapo.
Lo que urge es poder salir todos adelante, blindar la sanidad pública, mejorar las condiciones de nuestros mayores, terminar con la especulación inmobiliaria, en fin, que trabajar te permita vivir. Y ahí deberíamos ponernos todos de acuerdo.
Lo de Vox es humo y rabia que no te va a solucionar nada. A Brasil y USA me remito.
Masmil.
Y yo creo que la mayoría queremos tirar palante juntos y está gente solo hace el ridículo. No debe haber ninguna contramanifestacion primero por salud pública y sentido común y segundo porque eso es precisamente lo que buscan, el enfrentamiento para luego victimizarse.
Es un bochorno toda esta clase política que tenemos, en el mundo en general, porque después de leer que Trump no se quiso poner la mascarilla en público para no darle ese placer a la prensa pienso que aún no estamos en el pico más grave de la subnormalidad y maldad.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Esta es la mejor respuesta.



Añado vídeo (por eso edito)

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Cada vez que pienso que nuestros políticos son unos inútiles veo una noticia de Trump o Bolsonaro y me consuelo un poquito.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Hilo de política III

XXXXX escribió: 22 May 2020, 15:54 @Woccek ya nos conocemos, te diran que he dicho, que me he reido y bla bla para quitarte la razon.
Con lo interesante que esta ahora mismo la politica y las chorradas que os inventais para no hablar de ello.
No me lo llevo a lo personal, soy impetuosa a veces, salto a cosas que no me parecen justas en este hilo y al rato seguramente esté en otro subforo respondiendo a alguien con la que tuve " gresca" aqui. No pasa nada. También se discute con amigos y familia. Es inevitable.

El tema terrorismo sigue siendo delicado en este pais, fue muy duro y terrible y Bildu automáticamente se relaciona con todo aquello.
► Mostrar Spoiler

Adriana Lastra forma el chocho padre con Bildu, Calviño no sabe nada y se arma una en Moncloa de las de órdago :meparto: , Nadia llama a Pedro y le amenaza con que se larga. En el fondo el Presidente tiene una encima de antología, solo le caen mierdas y marrones de ciertos personajes.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11113
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

¿Es cierto que Calviño amenazó con dimitir? porque al hilo de todo el tema de Bildu y la reforma laboral ella dijo que los contribuyentes les pagamos para solucionar problemas y no para crearlos, si hubiera dimitido si que se hubiera formado un lio importante.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Hilo de política III

Leo cosas que no puedo dejar de comentar, igualar a Bildu con el PP, me parece algo asombroso, si se hubiera dicho Fuerza Nueva o el comienzo de Alianza Popular... no seré yo quien no critique que el PP en las numerosas ocasiones que se ha abstenido de votar a favor de condenar al franquismo, pero que yo recuerde al menos a votado a favor en el 2002 con Aznar de presidente y en el 75 aniversario volvió a salir adelante una condena unánime, si bien otras veces se ha abstenido, por el contrario creo que Bildu no ha condenado nunca de manera clara la violencia por parte de ETA. Existen partidos de todo tipo y de ese modo aparecen cosas como VOX, BILDU y lo que esté por llegar, que seguro será estupendo.
Creo, como comentaban más atrás, que nunca antes la izquierda en este país a tenido tan poca autocrítica, se ha actuado mal en esta pandemia, quizás el PP lo hubiera hecho aún peor, no quiero imaginarme las cosas que se hubieran dicho, (yo la primera) de haber sido el PP el que reaccionase con 4.200 casos positivos, y 120 fallecimientos, solo hace falta oír a Echenique diciendo que sino metemos a Madrid en los datos, España no va tan mal. Si eso no es igual de miserable que echar al culpa al 8M...

Y lo de la reforma laboral, no es el momento, en medido de un estado de alarma de derogar una reforma laboral, ahora hagan lo que hagan todo el mundo lo va a criticar, ademas Iglesias lo deja claro, aunque se intente matizar: “Voy a ser cristalino en esto: ‘Pacta sunt servanda’ (lo pactado obliga)” y “lo firmado es lo acordado, cada partido puede hacer las matizaciones que quiera”.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Hilo de política III

Hay una polarización clarísima, gente de izquierdas que no hubiera votado en las últimas elecciones por hartazgo, o porque Sánchez ni fu ni fa, votaron por el miedo a la ultraderecha. Acordaros del hilo de "Voto por no llorar"
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

@Lemon pie la mención al PP no es por su postura ante el terrorismo sino por sus orígenes (AP, Fraga...). Ahora no queda nadie proveniente de la dictadura, pero lo empezó quien lo empezó, un ministro y vicepresidente del franquIsmo, desde el inicio de los años sesenta hasta la muerte del dictador.
No es una justificación del terrorismo, ni un blanqueo, es lo que hay aunque a algunas personas les escueza.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Hilo de política III

La política ha cambiado mucho en los últimos años y de una manera vertiginosa, y no solo por la irrupción de nuevos partidos, el PP subió al poder gracias a la abstención del PSOE, abstención que no le devolvió cuando este lo necesitó, el procés, la moción de censura... Acontecimientos nunca vistos
en nuestra historia reciente y que han sacado a la luz que la transición en realidad había cerrado en falso.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Hilo de política III

Claro, si por eso puse Alianza Popular, porque si hubiese entendido esa comparación, pero creo que no es lo mismo que el PP, aunque aún muchos compartan orígenes, y no sé en lo que se convertirá dentro de 20 años Bildu, hoy por hoy no ha demostrado mucho espíritu conciliador, por eso no me parecía una comparación muy acertada.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

La bandera sirve de salvoconducto, hasta los camioneros la usan para no ser parados por la policía, incluso les saludan al pasar.

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Ooh Alpiste se ha pasado de listo
En un ratito a llorar diciendo que es perseguido
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Hilo de política III

Al Alvise está clarísimo que solo lo mueve el poder sacar tajada de algún lado, si mañana se tiene que hacer bolivariano se hace. Son asquerosos estos personajes
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Hilo de política III

Mant_ escribió: 22 May 2020, 15:59 Posiblemente sea una sensación fantasma provocada por la situación, pero de verdad que creo que la izquierda está cerrando filas entorno al gobierno como pocas veces he sentido en los últimos años. Y pasa también un poco entorno a la figura de Pedro Sánchez, que muchos de los que siempre lo habían despreciado empiezan hasta a verlo con otros ojos. Y creo que no es cosa solo de mi entorno, algo curioso que puede observarse tanto en la encuesta de SigmaDos como en la de SimpleLógica en cuanto a la valoración de los líderes políticos es que el votante de Podemos está valorando estos meses con más nota a Pedro Sánchez que a Pablo Iglesias (ambos aprobados sobrados con más de notable si no recuerdo mal) esto es bastante significativo porque es otra indicación más de que el electorado de izquierdas está cerrando filas entorno ya no solo al gobierno,sino a la figura del presidente. Ese detalle creo que genera mucho nerviosismo en Podemos, por cierto. A Pedro se le está volviendo a machacar desde los medios de una manera brutal, las editoriales de hoy son una locura y recuerdan al 2016, y ojo con eso, que ya se hizo una vez y todos sabemos como terminó.
A mí desde luego me parece que está a la altura. Las críticas ya las tenía desde antes de la pandemia. En mi ciudad ya en enero había manifestaciones de la ultraderecha por la unidad de España, así que el virus les ha venido de lujo para seguir echando mierda hasta enterrarlo. Me dan mucho asco porque lo único que les interesa son los intereses políticos, no la unidad como tanto predican.

Por cierto,
El diario británico The Telegraph ha mostrado su sorpresa después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiese disculpas a los ciudadanos por los errores que ha cometido el Ejecutivo durante la gestión de la crisis del coronavirus. El periódico asegura que ese es un gesto muy poco habitual en un líder mundial.
https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... 81152520e5
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Hilo de política III

como terminó lo qué?
Imagen
Vitalinea00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 440
Registrado: 07 Nov 2019, 00:12

  Hilo de política III

Mant_ escribió: 22 May 2020, 15:59 Me uno al debate que ha surgido estas últimas páginas dejando de lado el tema Bildu ya que no me siento capacitada para opinar y me está pareciendo muy enriquecedor leer opiniones como las de Surferrosa. Mi percepción personal de lo que está ocurriendo en la sociedad española estos meses es que como exponéis algunos, lo que está consiguiendo esta crisis es atrincherarnos más aún si cabe tanto en la izquierda como en la derecha.

Mi entorno está formado principalmente por gente de izquierdas y centro-derecha con algún conocido más radical que podría calificar de extrema derecha. Sobre la gente más de izquierdas (entre la que me incluyo) percibo que aunque entre nosotros seamos muy críticos con determinadas acciones del gobierno se ha instaurado también una dinámica por parte de muchos de "defenderlos" ante los otros que yo personalmente nunca había vivido. He notado que para algunos es algo casi personal, como una necesidad de proteger a esta gente del ataque constante porque por primera vez, muchos de verdad sienten (o sentimos, dudo si incluirme o no) a este gobierno "como de los nuestros" no por méritos propios sino en oposición al otro.

Posiblemente sea una sensación fantasma provocada por la situación, pero de verdad que creo que la izquierda está cerrando filas entorno al gobierno como pocas veces he sentido en los últimos años. Y pasa también un poco entorno a la figura de Pedro Sánchez, que muchos de los que siempre lo habían despreciado empiezan hasta a verlo con otros ojos. Y creo que no es cosa solo de mi entorno, algo curioso que puede observarse tanto en la encuesta de SigmaDos como en la de SimpleLógica en cuanto a la valoración de los líderes políticos es que el votante de Podemos está valorando estos meses con más nota a Pedro Sánchez que a Pablo Iglesias (ambos aprobados sobrados con más de notable si no recuerdo mal) esto es bastante significativo porque es otra indicación más de que el electorado de izquierdas está cerrando filas entorno ya no solo al gobierno,sino a la figura del presidente. Ese detalle creo que genera mucho nerviosismo en Podemos, por cierto. A Pedro se le está volviendo a machacar desde los medios de una manera brutal, las editoriales de hoy son una locura y recuerdan al 2016, y ojo con eso, que ya se hizo una vez y todos sabemos como terminó.

Si ya lo dijo Maria Teresa Campos hace unas semanas...

Pues no sé, pero ha recibido críticas de periodistas afines como Ferreras y Gabilondo, eso me da que pensar que el gobierno no está muy seguro. Es que si ERC o PNV se bajan del carro, se acabó. Y ERC parece que tiene intención de no seguir apoyando al gobierno.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes