Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nosotros casi, al principio entregábamos las tareas semanalmente, luego ya la programación del trimestre.

Y más bien creo que nos estamos pasando de tareas, y poco subir con la 3a evaluación, 1-2 puntos, pero la mayoría de las asignaturas 1 punto por un montón de deberes.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

Subir puntos a quien se lo merezca y quien realmente haya trabajado. Esto es un paripé grande.
Alguien sabe cómo funciona las retribuciones de trienios y sexenios?No tengo mucha idea de ello.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En la pública los trienios son fijos, los vas cumpliendo y cobras un tanto. Los sexenios además tienes que hacer unos créditos, creo que son 100h, de cursos, extraescolares, programas de innovación. Esto creo que es diferente según comunidades.

Cómo te fue con Webex con el móvil? @Lunnaris Yo lo he probado hoy y no muy allá, por el sonido, no sé si además tiene que ver que estaba con los datos no con wifi.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Nosotros también tenemos una hoja de seguimiento pero creo que todos hemos dejado de rellenarla hace unas semanas. Estamos casi todos funcionando por classroom y ahí está todo registrado.

Ayer nos pasaron el modelo de informe individualizado que tenemos que rellenar para todos, nos van a enterrar en papeles. Al menos será todo telemático, porque si no, menudo gasto de papel.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pero habrá que imprimirlo y darlo. O por la plataformas lo podrán ver las familias?

Aquí no creo que hasta dentro de un mes tengan nada, siempre van a última hora.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 20 May 2020, 21:55 En la pública los trienios son fijos, los vas cumpliendo y cobras un tanto. Los sexenios además tienes que hacer unos créditos, creo que son 100h, de cursos, extraescolares, programas de innovación. Esto creo que es diferente según comunidades.

Cómo te fue con Webex con el móvil? @Lunnaris Yo lo he probado hoy y no muy allá, por el sonido, no sé si además tiene que ver que estaba con los datos no con wifi.
Pues una pedazo de mierda, ni con wifi ni con datos iba bien, era como muy ralentizado todo y el sonido fatal, al final cogí el portátil de mi novio que sí tiene cam y micro y me puse con él. Pero vamos, a no ser que fuese un día raro, yo no lo recomiendo desde el móvil, que mi móvil es bueno y tiene suficiente capacidad y iba fatal.

Lo del informe individualizado y las notas nos dieron a entender que sería todo online, la dirección dijo que los padres tienen que entrar en Ítaca y quién aún no sepa o no tenga acceso que espabile que han tenido más de dos meses.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

LastKiss escribió: 20 May 2020, 23:40 Pero habrá que imprimirlo y darlo. O por la plataformas lo podrán ver las familias?

Aquí no creo que hasta dentro de un mes tengan nada, siempre van a última hora.
Nosotros todo online, lo van a colgar en la web del centro y los informes a través de SIGAD, la plataforma que tenemos aquí para meter notas y demás.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

La ministra! Qué usemos todos los espacios? Pero dónde vive ella? Si nosotros hasta tuvimos un despacho en el cuarto de las escobas.

Se pensará que hay de todo y de sobra. Llevan sin invertir en educación desde los 80 por si no se han enterado bien.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Ya te digo! como si la biblioteca y espacios similares no se usasen ya para desdobles, refuerzos o similar.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Totalmente, es absurdo y lamentable :ayno:

La verdad es que no sé cómo van a solucionar lo del próximo curso...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Docentes

Pues a ver qué hacemos nosotros con la mierda de centro que tenemos, en la sala de profesores estamos hacinados totalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo no sé porqué no se calla.

Bastante lío tenemos con ahora las fases, las EBAU y todo el papeleo, matrícula... Ya veremos en septiembre. Qué vayan pensando pero que no abran la boca, que la lían.

Hoy estábamos hablando que los alumnos ya están dejando caer el lápiz. Como ya pueden salir de paseo, ya se están yendo al chalet o al pueblo. Y poco van a hacer.

En las clases presenciales también se veía que las últimas semanas cada vez tenían menos ganas. Hoy he escrito a varios a ver si espabilan que esos 4 no se suben solos. Y alguno más me ha escrito porque me imagino que en el grupo de WhatsApp les habrán dicho que está semana habrá saldos y grandes oportunidades.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

LastKiss escribió: 19 May 2020, 20:57
Y buscan voluntarios para estar en las aulas en los exámenes de la EBAU, se van a pegar un morrón...
Nos lo ha reenviado la jefa de mi departamento por di alguno se anima.
:meparto: Nos ha dicho que en todo el centro sólo hay dos.

Normal, que esperaban?

Edito, en mi centro las sesiones de evaluación serán por Webex, ya hemos hecho esta semana una previa pata ver cómo va cada alumno y hacer previsiones de quien pasa de curso.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pues ya es algo, algunos ni se molestan en hacer nada. Bueno, tengo algún milagro, pero es porque yo creo que no dan para más, y cuatro tareas y cuatro deberes, como son buenos chiquitos sí lo pueden hacer.

A mí sí es por falta de trabajo me molestaría, pero si es falta de conocimiento, y son hacendosos, pues oye, eso que se llevan. También hay milagros en la extraordinaria.

Muy buena idea hacer una preevaluación. Nosotros queremos poner las notas antes para que el tutor tenga la info y agilizar. Las queremos hacer presenciales di se pueden, pero hay personas con riesgo que no irán.

Para la Ebau nosotros tenemos más voluntarios, me ha sorprendido, pero la tónica es que a ver, está todo el mundo que le sale la pantalla por encima del sombrero. Los que se prestan es por los alumnos, por apoyar.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

LastKiss escribió: 19 May 2020, 20:57 He mirado por encima el borrador de las instrucciones de la Fase2 de la CV y es para flipar, podrán hacerse tutorías y repasos tras cita previa, pero eso como se va a organizar? Además tenemos profesores que son población de riesgo. Y para qué, pone en el caso de alumnos sin contacto telemático, pero si no hay, si todos, más o menos se apañan.

Y buscan voluntarios para estar en las aulas en los exámenes de la EBAU, se van a pegar un morrón...
Les da igual lo de tema de riesgo, yo tengo trabajo 100% atención al público y quieren que vaya a trabajar, de hecho me están valorando el puesto y ya os digo que con mascarilla, voy a tener que ir, así que por cita previa y con mascarilla y distancia de seguridad, les vale, trabajo en educación. Como quieran que vayáis al centro, ya podéis poner mil razones que si los prevencionistas dicen que con mascarilla y distancia vale, pues vale. No todos a pesar de tener patologías estamos exentos de quedarnos teletrabajando, a mí en fase 1 con diabetes ya querían que fuera, ahora entramos en fase dos y fijo que esta semana o la que viene tengo que entrar ya a trabajar
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

ACTIMEL escribió: 20 May 2020, 16:23 Subir puntos a quien se lo merezca y quien realmente haya trabajado. Esto es un paripé grande.
Alguien sabe cómo funciona las retribuciones de trienios y sexenios?No tengo mucha idea de ello.
Depende de la comunidad la justificación del sexenio, el trienio tiene reconocimiento automático, cada tres años, cuantía fija que se impone en los presupuestos generales del estado. El sexenio como te han dicho, justificación de programas de innovación y formación, en mi comunidad lo tienes que presentar tú, la documentación tiene que ser original y hay un formulario normalizado para solicitarlo, es cada 6 años.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@shastha aquí en Fase 1 sin mascarilla, distancia de seguridad, con cita previa administración abierta. La suerte que no va nadie, y muchas cosas se solucionan por teléfono.

Pero en Fase 2 todo es podrán, y eso significa que no es obligatorio y les envían el marrón a los directores. Para los bares bien que han regulado, para los institutos y educación infantil, allá te apañes. La mayoría del sector está por pues igual no pueden.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Aquí la dirección ha tenido que comprar ellos el material, encargarse de la limpieza y desinfección, han sido más respetuosos ellos con el teletrabajo de los administrativos que mi jefe en delegAcion que considera que no puedo hacer mi trabajo telematico aunque lleve dos meses y haga un trabajo telematico que ocupa toda la jornada, que cuando vuelva no pienso hacerlo mas
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Yo con lo que decís @LastKiss y @siete tengo un dilema...tanto desde el gobierno como desde Conselleria como la dirección de mi centro han insistido mucho en que este trimestre sirva para subir nota, y que si alguien los dos primeros trimestres no trabajaba y este sí, se le apruebe, que solo se suspenda a quien no haya trabajado ningún trimestre... Pero yo tengo claros casos de suspenso en los dos primeros trimestres que ahora están trabajando y sospecho que o en casa los padres les presionan más o directamente son los padres u otra persona los que hacen los deberes...pero claro según esto no puedo suspenderles, y tengo varios casos que de verdad que no sé qué hacer...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes