Insomnio y trastornos del sueño

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Insomnio y trastornos del sueño

Llevo desde niña con problemas para dormir, quizás lo peor es lo que tardo en dormirme (un par de horas y a veces mucho más).

Lo que mejor me va es la melatonina y usar tapones para dormir pero medicamentos prefiero no tomar.

Aún así tardo mucho en dormirme y no descanso nada, ¿sabéis alguna solución?
.
Shi
Condemora
Mensajes: 2519
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Insomnio y trastornos del sueño

Otra que siempre ha dormido mal. A veces me cuesta dormirme, a veces me desvelo durante horas. A veces ambas. Desde que estoy embarazada que no duermo ni tres horas del tirón.

Ahora no tomo nada, pero he probado la melatonina, el ricola buenas noches, infusiones varias. Cansarme, ejercicio, no leer, nada de tablet ni movil. Y lo que todo el mundo cree que es la solución: "no eches siesta" cuando hay épocas en que llevo meses sin echarla y de noche sigo como un búho.

Lo que no he probado es la medicación, y lo único que me medio funciona es relax con música o sonidos del bosque, o directamente levantarme de cama, hacer algo durante un rato y volver.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Insomnio y trastornos del sueño

[mention]Shi[/mention] a mí tampoco me funciona lo de las rutinas de sueño, aunque lo hago igualmente y también hago lo de levantarme si llevo ya mucho rato.

Pero sí hay días que lo paso fatal, no sé qué hacer.
.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo comencé a tener trastornos del sueño a los 11 años, cuando comenzaron a hacerme bullying en el colegio; desde entonces soy incapaz de dormir por vía natural.

La cosa se agravó cuando comencé a ir a la universidad; había un grupo de gente que se metía conmigo, tuve una parálisis del sueño y temblaba cada vez que tenía que ir a la cama, así estaba yo que luego no rendía en clase.

Además esta primavera me siento con flojera; hay muchas noches que no duermo, la última este sábado, es como si sintiera la tensión muy alta, me dan taquicardias, también siento pulsaciones intensas en los brazos y piernas, y ya no puedo conciliar el sueño.

Y odio dormir porque la mayoría de veces tengo pesadillas, sobre todo con la gente que me ha hecho daño.

Ayer se lo estuve comentando a mi madre y dice que todo parece psíquico.

Hasta hace dos años tomaba orfidal y somnovit, pero recuerdo que un día se me ocurrió preguntar en el antiguo foro si había algún remedio natural, y me dijeron que era mejor que dejara las pastillas, porque era muy joven y a la larga podían hacerme daño. De modo que me pasé a la melatonina y de momento voy tirando, pero no sé si preguntar en la herboristería por si tienen algo que me pueda calmar las pulsaciones.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Shi
Condemora
Mensajes: 2519
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Insomnio y trastornos del sueño

[mention]Rory[/mention] es eso, que cuando llevas ya cansancio acumulado de días y días lo que entra es mucha impotencia y ganas de llorar, y lo peor, ansiedad. Estoy cansada leñes, por qué no me duermo? Que encima siempre hay quien te dice "mira qué bien, así puedes hacer cosas!", justo otra de las frases que no debes decirle a alguien que tiene problemas de sueño, junto con la de la siesta. No queremos hacer cosas, sólo queremos hacer UNA cosa: dormir!!!!!

[mention]Romana[/mention] Lo de la primavera, que no sea astenia primaveral. Has probado a ir al de cabecera y comentárselo por si tiene algo de relación? Por descartar, más que nada. Que al final lo único que nos queda es probar y probar y seguir probando y descartando y volviendo a probar hasta encontrar algo que nos valga.
Yo no recuerdo a santo de qué viene mi insomnio, pero también sufrí acoso escolar en primaria y en el instituto. Aunque no es frecuente, a veces también sueño con esa gente. Las cosas que te marcan siempre tienden a volver de una forma u otra.
Si te es demasiado recurrente todo ese episodio, es posible que sea psiquico. Algo con lo que necesites lidiar internamente para quedarte lo más en paz que puedas con todo lo que ocurrió. Si crees que necesitas ayuda de un profesional, adelante. Que al final eres tú y tu salud, y la falta de sueño nos influye un montón en todo.
Lo de la herboristería me parece buena idea, yo también tiraría por lo natural antes de recurrir a un medicamento. Si sirve lo natural, químicos en el cuerpo que te ahorras.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Insomnio y trastornos del sueño

[mention]Romana[/mention] en tu caso parece que es más un tema psicológico, ¿nunca has ido al psicólogo? Seguramente te ayudaría más allá de una pastilla y seguro que mejorarías el sueño.

[mention]Shi[/mention] efectivamente yo lo que quiero es dormir! Yo no tengo ansiedad pero sí mucho cabreo, sobre todo los días que apenas he dormido un par de horas.


En mi caso no es psicológico, desde que nací he dormido fatal, nunca cogía sueño, me despertaba a la mínima... y ahora igual claro.

Intento también meditar, hacer respiraciones de relajación, estar lo más tranquila posible y tal, pero nada.
.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Insomnio y trastornos del sueño

[mention]Rory[/mention] Yo al igual que tù, tomo melatonina (melatozinc se llama lo que tomo) y me pasa parecido, hay noches que tardo menos en dormir pero cuando tardo mucho me voy mosqueando y agobiando porque me quedan x horas para dormir... sobre todo si al día siguiente trabajo...
Por experiencia te digo que no intentes tomar pastillas en plan hipnóticos etc, yo muchas veces pienso que si tengo dos noches malas en la tercera ya caeré !
No será estrés ? En mi caso por ejemplo los fines de semana duermo muy bien y en vacaciones como un bebé , soy capaz de hacer 10 horas tranquilamente ...entre semana es lo que a mi me mata.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Insomnio y trastornos del sueño

[mention]Bubbles[/mention] sí es el agobio y enfado de no poder dormir! Me pasa siempre, en vacaciones también sólo que no me enfado. :lol:

Yo sé que lo mío es crónico pero pastillas nunca he querido porque no les veo beneficio a largo plazo, así que sólo la melatonina.

Es una faena el insomnio, sé que hay cosas peores pero desgasta mucho no dormir.
.
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  Insomnio y trastornos del sueño

A mí me mando el Homeopata L72 y sleepeel y duermo que antes o era con pastilla o con nada

Mi insomnio a raíz de quedarme embarazada
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo tengo insomnio pero no porque me cueste dormir, sino porque me despierto de madrugada y ya no puedo volver a dormirme, así que las pastillas no suelen hacerme mucho efecto para eso porque al fin y al cabo el efecto se acaba pasando. Ahora por la ansiedad tomo diazepam que sí que me suele dar unas 6 horas de sueño, sin ellas duermo 4-5.

He probado hierbas varias, suplementos, melatonina y todo mezclado, no me hace nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Insomnio y trastornos del sueño

[mention]Rory[/mention] Lo del psicólogo ya me lo ha comentado más gente, que son miedos que debo superar, y sí que estoy interesada en ir a alguno. Ahora, no tengo mucha idea de los psicólogos particulares que haya por mi ciudad, los de la SS me dijeron mis padres que son bastante malos. Mi padre fue a un psiquiatra cuya hija tiene fama de ser buena psicóloga, quizás debería preguntar allí (aunque cuesta un pastón).

[mention]Shi[/mention] A mí me parece que mi madre va a tener razón y que va a ser psíquico. Aunque en la primavera de hace 6 años también me encontraba muy mal, no podía dormir bien, y apenas podía ir a clase, recuerdo que aquel abril me sentó como un tiro.

Otra cosa que me ocurre, yo creo que es a causa de los anticonceptivos que me tomo, es que siento mucha somnolencia durante el día, con cansancio ocular y dolores de cabeza. Y lo peor de todo es que a veces duermo "bien" (por ejemplo, esta noche no he tenido pesadillas y sólo me desperté un momento a las 3) y tengo aún más sueño que a veces que no duermo. Y como no estoy habituada a echarme la siesta, aunque quiera dar una cabezadita por la tarde, a mi cuerpo no le apetece dormirse.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Insomnio y trastornos del sueño

[mention]mocha[/mention], ¿hace cuánto del embarazo? Lo digo porque si ha sido sólo a raíz de eso lo mismo con el tiempo el cuerpo se te va regulando.



[mention]Eponine[/mention] qué mal, ¿te despiertas por la ansiedad?

A mí eso sólo me ha pasado en situaciones muy concretas pero muy pocas veces por suerte, veo que a muchas os pasa y es bastante peor eso que el insomnio sólo. :hurted:



[mention]Romana[/mention] ve al médico a ver si puede cambiarte los anticonceptivos, muchas veces es cuestión de ir probando diferentes hasta que des con el que te va bien.

Respecto a los psicólogos, yo no creo que sean peor en la seguridad social, sólo que hay pocos y las citas se dan mut espaciadas con lo que es difícil un seguimiento adecuado.

Si puedes permitírtelo yo miraría por lo privado, y si tienes buenas referencias de alguien aún mejor.

:flor:
.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Insomnio y trastornos del sueño

Rory escribió: 04 Abr 2018, 11:19
@Eponine qué mal, ¿te despiertas por la ansiedad?

A mí eso sólo me ha pasado en situaciones muy concretas pero muy pocas veces por suerte, veo que a muchas os pasa y es bastante peor eso que el insomnio sólo. :hurted:
Es un síntoma de la ansiedad, sí, me despierto por cualquier cosa pero mi mente se pone a mil y entre eso y el dolor de espalda (tensional, también cositas de la ansiedad) no puedo volver a conciliar el sueño.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo llevo un lío encima... hay épocas que tengo insomnio, épocas de hipersonmnia, noches que duermo normal... a ver si regulo el tema del sueño de una vez porque me está afectando bastante.
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  Insomnio y trastornos del sueño

[mention]Rory[/mention] hace 7 años, es lo del estado de alerta ese que te dicen. Solo duermo mejor cuando se quedan a dormir con mis padres y ni por esas
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Insomnio y trastornos del sueño

Donde compráis la melatonina? He leído que hay de diferente concentración. Por donde empezar?
:urock:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Insomnio y trastornos del sueño

La melatonina la venden en herbolarios, parafarmacias y farmacias :flowers:
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Insomnio y trastornos del sueño

¿Necesito receta para la melatonina? Yo tengo un desorden con el ciclo del sueño porque trabajaba de madrugada y dormía en la mañana ahora mi día empieza a las 5:30 y no puedo dormirme temprano como que mi cuerpo no se acostumbra llevo así semanas. :lloron:
Última edición por Diper el 07 Ago 2018, 08:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo compro la melatonina sin receta; la mía es de herbolario.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes