Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Hola! Pongo esto porque tengo una duda con la EOI y a ver si alguien me puede ayudar. Hoy salía la resolución de la matricula y la admisión, pero no me ha llegado ningún correo, así que toqueteando links al final he llegado al de la convocatoria de septiembre y al iniciar sesión me aparecía este mensaje "El usuario, a pesar de estar fuera del plazo de convocatoria, tiene permisos de consulta, pero no tiene ninguna solicitud confirmada."

O sea, entiendo que no me han confirmado si estoy admitida o no, pero yo presente todo dentro de sus plazos, he revisado la convocatoria a ver si puse el correo o el teléfono mal, pero nada. En la primera convocatoria, me llegó el correo el día que se decía y pude matricularme sin problema. La cosa es que he buscado el teléfono de mi EOI en google y en todas las reseñas pone que el trato no es muy bueno, que descuelgan los teléfonos para no responder o que directamente los cuelgan, el correo nunca lo responden y si vas allí el tampoco es garantía de que te respondan porque igual te mandan a la página web o te dicen que no te lo pueden solucionar. Puedo matricularme hasta el día 4 de octubre, pero si no me mandan el correo de si estoy admitida o no poco se puede hacer.

En fin, que no sé que hacer si alguna sabe como solucionarlo o le ha pasado algo parecido y me puede contar como lo solucionó lo agradecería muchísimo. :flowers:
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

La presentaste telematicamente? Es posible que no la confirmaras? Me suena a eso
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Sí, la presente telemáticamente y creo que también la confime, de hecho tengo la solicitud de la preinscripción guardada. Como puedo ver si está confirmada o no?
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

pued debería salirte algo como un código, número de registro, firma electrónica... es que claro sin verla no te puedo decir. Si quieres subir foto tapando tus datos de la solicitud te podría decir
Es que en el trabajo veo muchas personas que piensan que han presentado una solicitud y se quedan justo en el paso anterior a la presentacion
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

También puede ser que lo solicitaron más personas que plazas y te has quedado fuera. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu EOI.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Eso no puede ser porque le saldría, quiero decir que si no está admitida lo normal es que al consultar su solicitud le aparezca eso. Lo que comenta ella suena a borrador de solicitud sin confirmar
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Sí, al final fue que no hice bien la solicitud. Que fail, porque esa era convocatoria extraordinaria. Pero gracias por responder!
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Por si alguien se anima al club de lectura:

viewtopic.php?f=23&t=4485
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
LadyDivine
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1206
Registrado: 17 Ene 2019, 16:36

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Hola a todos. Sabéis algo de las matrículas para la EOI?
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Y de los exámenes?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Lauli escribió: 13 May 2020, 12:15 Y de los exámenes?
Que yo sepa ahora no hay, aunque tampoco confirman.

Lo van poniendo en web de cada EOI
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

@bri En la mía no saben nada, parece ser que los de no certificación no tienen examen, pero los cursos de certificación algo harán pero aún no saben, era por si en las vuestras había noticias
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Lauli escribió: 13 May 2020, 16:07 @bri En la mía no saben nada, parece ser que los de no certificación no tienen examen, pero los cursos de certificación algo harán pero aún no saben, era por si en las vuestras había noticias
@Lanni me dijo que casi seguro que no según dijo su profesor pero en la web de aquí no ponen nada.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Oks, gracias!
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Sí, de momento la de junio casi que descartada al 90%. Que no quita para que la semana que viene digan, que sí, que la hacemos. Lo dudo.
En septiembre se supone que sí.

Las matrículas serán online, pero de eso todavía no se sabe nada
Imagen
MiaWallace
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 08 Oct 2018, 15:50

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Yo me presentaba en junio a las pruebas libres de la EOI y mi profesor me ha dicho que aún falta confirmación oficial pero que parece que van a suspender las pruebas libres de este año para todos los idiomas en la EOI.
Tenía esperanza de que fueran es septiembre pero ya ni eso.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Pues en mi escuela va a haber exámenes de certificación, segunda quincena de junio. Si no quieres el certificado pasas de nivel sin examen si te da el ok tu profesor en base a la evaluación continua
Bitrix
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2018, 12:53

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Hola!
En Canarias nos han confirmado que las pruebas de certificación serán en septiembre.
Sobre los exámenes, nos han mantenido la nota del cuatrimestre de enero y las actividades que hemos hecho durante el confinamiento sólo servían para subir nota, nunca para bajar. Si había alguien que tuviese alguna destreza suspendida en enero, han hecho actividades aparte y se las han mandado al profesor. Creo que en mi curso (C1.1 de Inglés) no ha suspendido nadie.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Lo que cuentas @Bitrix está super bien.

@MiaWallace en cuanto a las pruebas por libre...

En Galicia hasta donde sé serán en septiembre. Espero que de donde seas tengas suerte y las puedas realizar al final.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Duda con la EOI (Escuela Oficial de idiomas)

Bitrix escribió: 26 May 2020, 19:04 Hola!
En Canarias nos han confirmado que las pruebas de certificación serán en septiembre.
Sobre los exámenes, nos han mantenido la nota del cuatrimestre de enero y las actividades que hemos hecho durante el confinamiento sólo servían para subir nota, nunca para bajar. Si había alguien que tuviese alguna destreza suspendida en enero, han hecho actividades aparte y se las han mandado al profesor. Creo que en mi curso (C1.1 de Inglés) no ha suspendido nadie.
En Asturias también es así
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes