COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
38
8%
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
94
20%
Medianamente bien, mejor que al principio
55
12%
Medianamente bien, aunque peor que al principio
88
19%
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
97
21%
Mal y encima de mala h*stia
35
8%
Bajonazo, veo todo negro
39
8%
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
19
4%
 
Votos totales: 465
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

katy_la_oruga escribió: 27 Mar 2020, 00:11
Sunday escribió: 27 Mar 2020, 00:07
katy_la_oruga escribió: 27 Mar 2020, 00:05
Sunday escribió: 26 Mar 2020, 23:58 Lo dijeron hoy en la Sexta tal cual, pero puede no ser cierto. ¿Que es TS?

Por cierto:
El plan de choque europeo encalla por la resistencia de Alemania y Holanda

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Perdona, lo escribí mal, ahora edito, trabaja de Trabajadora social en una residencia.
En Francia? Y que cuenta de alli? Como están?
No nooo. En España. No se, nos hemos perdido en la conversación. Decía q las muertes en residencias aquí en España tpc se contabilizan, a mí m extraña pero eso dice ella....
Pero la mitad de fallecidos en Madrid no era de residencias?
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Y en Aragón la inmensa mayoría también provienen de residencias de ancianos (creo que 37 de 40 hasta el miércoles, hoy han fallecido 8 más pero no sé la procedencia).
Es tremendo lo que está pasando.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Sabéis de canales para donar?
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

eraseunavez escribió: 27 Mar 2020, 00:20
katy_la_oruga escribió: 27 Mar 2020, 00:11
Sunday escribió: 27 Mar 2020, 00:07
katy_la_oruga escribió: 27 Mar 2020, 00:05
Sunday escribió: 26 Mar 2020, 23:58 Lo dijeron hoy en la Sexta tal cual, pero puede no ser cierto. ¿Que es TS?

Por cierto:
El plan de choque europeo encalla por la resistencia de Alemania y Holanda

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Perdona, lo escribí mal, ahora edito, trabaja de Trabajadora social en una residencia.
En Francia? Y que cuenta de alli? Como están?
No nooo. En España. No se, nos hemos perdido en la conversación. Decía q las muertes en residencias aquí en España tpc se contabilizan, a mí m extraña pero eso dice ella....
Pero la mitad de fallecidos en Madrid no era de residencias?
Yo he visto noticias en plan en tal CCAA hay n muertos, de los cuales x son de residencias, osea que al menos en algunas CCAA sí se están contando.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

El registro de la causa de fallecimiento es competencia de las consejerías de salud de las CCAA, si alguna no lo está haciendo bien antes o despues le estallará en la cara.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo estoy flipando con la actitud de la UE. Bueno, no se de que flipo, con su papel desde 2008.
Pero coñe, parece que quieren que "el proyecto" se desintegre, empezando por Italia y España.
No sé si reaccionarán si el problema llega a nuestros niveles en Alemania u Holanda pero desde luego, a día de hoy, es vergonzoso lo que están haciendo.
De esta se sale con mayor integración europea o con un fracaso total de la misma, y de momento no parece que se pueda ser optimista.

Ah, aquí también se están contando los fallecidos en residencias, creía que en todas partes.
datenshiblue

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Lattice escribió: 26 Mar 2020, 21:06 Lo de los sintomas es de traca. En la autoevaluacion solo aparece fiebre de más de 37.7, tos seca (cuando puede ser con flemas), mocos como criterio eliminatorio (cuando se pueden tener mocos), etc. Basicamente o estás medio muriéndote o te da que no tienes nada y que ni te preocupes, que está bien para no saturar pero es que nunca jamás se va a controlar si se descarta como positivo al 80% de la población.
No es verdad. Yo solo respondi si a tres preguntas (tos seca, falta de aire y más de 20 días así) y se han puesto en contacto conmigo por sospechosa de contagio.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Y este es el ejemplo por el que los recortes en sanidad cuestan vidas

El secreto para que Asturias no sea rehén de las pruebas ultrarrápidas
El HUCA tenía preparada una técnica de test de PCR adaptable a cada virus nuevo que surge

Porque la sección de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se ha dedicado en los últimos años a hacer los deberes, y eso le ha permitido procesar más de 7.000 muestras de pacientes desde el inicio de la propagación del coronavirus. Esta cifra arroja una tasa por millón de habitantes muy superior a las de otras comunidades autónomas.

En la mayoría del territorio nacional sólo se emplean métodos comerciales, que sirven para los virus que incluye la casa que los vende. Son sistemas cerrados y en los que no se puede incorporar un virus nuevo. "La mayor parte de los hospitales de España no tienen un laboratorio específico de virología, sino una parte general de microbiología. Sólo unos pocos, entre ellos el HUCA, tienen una sección de virología", subrayaron Melón y Vázquez.
https://www.lne.es/sociedad/2020/03/27/ ... 17602.html
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Para qué os hagáis una idea, la tos es “perruna” la recuerdo de mis hijas, además, su pediatra me dijo que se llamaba así, no sé si se me entiende, yo la recordé de inmediato cuando oí a uno de los pacientes toser, es fácil de identificar.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Cora63 escribió: 27 Mar 2020, 08:20 Para qué os hagáis una idea, la tos es “perruna” la recuerdo de mis hijas, además, su pediatra me dijo que se llamaba así, no sé si se me entiende, yo la recordé de inmediato cuando oí a uno de los pacientes toser, es fácil de identificar.
¿Se parece a la tos que provoca la laringitis? Gracias por la aclaración!
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

CHINA VOLVIENDO a la NORMALIDAD después de MUCHO SACRIFICIO

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

martina escribió: 27 Mar 2020, 07:52 Yo estoy flipando con la actitud de la UE. Bueno, no se de que flipo, con su papel desde 2008.
Pero coñe, parece que quieren que "el proyecto" se desintegre, empezando por Italia y España.
No sé si reaccionarán si el problema llega a nuestros niveles en Alemania u Holanda pero desde luego, a día de hoy, es vergonzoso lo que están haciendo.
De esta se sale con mayor integración europea o con un fracaso total de la misma, y de momento no parece que se pueda ser optimista.
Será que la UE no ve el momento de que España e Italia salgan de ella y pretende que con esto se vayan solitos.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo creo que, al menos los viajes, van a estar prohibidos hasta después del puente de mayo. Y creo que los aforos y grandes concentraciones lo mismo. Empezará a haber una liberación paulatina y según vaya yendo la evolución de los contagios.
Es que si liberan antes no me quiero imaginar la gente yendo a la playa, parando en chiringuitos y vuelta a empezar
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo iba a un concierto en junio y lo han cancelado ya
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Por cierto acaban de decir en la ser que en Madrid y Cataluña no se estaban dando los datos de residencias de ancianos....
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Libuse escribió: 26 Mar 2020, 23:33
Folle escribió: 26 Mar 2020, 20:16
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé si es la razón por la que se lo hicieron a este paciente en concreto. Por lo que sé, en donde vivo, si vas a quedarte ingresado en el hospital, te hacen prueba del corona sí o sí. Los protocolos cambian si eres positivo, incluido aquí las medidas de protección
Ah, pues entonces fue por eso seguro :):

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Aglomeraciones de gente tipo bodas, fiestas o conciertos no se yo cuando volverán a dejar...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo no pienso en cuándo nos dejarán salir, la verdad. No estoy llevando tan mal el confinamiento (más allá de todos los problemas económicos que sí que están teniendo otras personas al no poder trabajar o abrir sus negocios y por los que sufro y me preocupo, aclaro), y estoy preparada para aguantar lo que me echen. Por supuesto que minimísimo tenemos hasta el 26 de abril. No creo que nadie esté pensando que vamos a poder salir antes. ¡Pero si todavía no hemos alcanzado el pico (supuestamente) y después las cifras tendrán que ir bajando! ¡Si volvemos a salir a lo loco dentro de unos días, cuando todo esté mejor, nos volvemos a poner en la mierda!

En fin, que no tengo ni idea de cuándo vamos a salir. En Argentina es verano (otoño, pero con temperaturas altas las zonas más pobladas del país) y están teniendo cada vez más casos. No quiero desanimar, pero lo veo crudo hasta que no haya vacuna. También os cuento que no tengo ni idea y hablo desde el cuñadismo más absoluto, pero son mis impresiones.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Sil escribió: 27 Mar 2020, 09:05
martina escribió: 27 Mar 2020, 07:52 Yo estoy flipando con la actitud de la UE. Bueno, no se de que flipo, con su papel desde 2008.
Pero coñe, parece que quieren que "el proyecto" se desintegre, empezando por Italia y España.
No sé si reaccionarán si el problema llega a nuestros niveles en Alemania u Holanda pero desde luego, a día de hoy, es vergonzoso lo que están haciendo.
De esta se sale con mayor integración europea o con un fracaso total de la misma, y de momento no parece que se pueda ser optimista.
Será que la UE no ve el momento de que España e Italia salgan de ella y pretende que con esto se vayan solitos.
La misma actitud que con Grecia hace años, me ha sorprendido la actitud de Países Bajos, de Alemania pues está en su línea.
Creó que van a ir restringiendo los actos masivos hasta que tengan una vacuna fiable.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes