COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
38
8%
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
94
20%
Medianamente bien, mejor que al principio
55
12%
Medianamente bien, aunque peor que al principio
88
19%
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
97
21%
Mal y encima de mala h*stia
35
8%
Bajonazo, veo todo negro
39
8%
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
19
4%
 
Votos totales: 465
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

babyX escribió: 26 Mar 2020, 20:34 @cumbresborracosas esos mismos sintomas tal cual tuve yo. Con algo de tos seca también. Me duraron dos dias y se fueron y fiebre no tuve. Yo estoy convencida de que fue coronavirus. Son unos síntomas muy muy raros para haberlos tenido tanta gente a la vez. Y lo de la fiebre ya hace mucho que se sabe que al menos un tercio de los afectados no la presenta. Pero bueno, ojalá haya sido eso y ya lo haya pasado
:10:

En este punto estoy yo. Tampoco tuve fiebre alta, sino lo contrario y era el dato crucial para que me dijeran que no era Covid-19. Fue hace porrón de semanas y duró tiempo. Fue todo raro.
► Mostrar Spoiler
cumbresborracosas

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo lo que creo es que tenemos los síntomas principales de la gente a la que le han hecho la prueba...
Lo cual nos deja un margen brutal de gente que ha pasado el virus o lo tiene y no tendría esos síntomas exactamente.

Yo no pongo en duda que el número real de casos en muy pero que muy superior al que dan.
Y no porque nos engañen, sino porque no se hacen pruebas a todo el mundo.
Si se hicierta la prueba a toda la población veríamos como muchos ya lo han pasado sin enterarse o tienen síntomas tan leves que no los asocian.
Incluso la mortalidad bajaría muchísimo.

Pero no se va a hacer pruebas a toda la población.

Con lo contagioso que es este virus, a mi me parece poca gente, la verdad.
Lo que pasa es que vemos la punta del iceberg, los casos ingresados o los que tienen síntomas más acusados y van al médico.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Doy fe de que el estrés y la ansiedad pueden crear síntomas ficticios de enfermedades. Hace poco, en uno de los exámenes orales de mi opo, cuando me levanté de repente no podía casi hacer pis, con dolor y escozor. Pensé que tenía una cistitis. Al día siguiente fui al médico y ese mismo día me hizo los análisis. Cuando fui a buscarlos no tenía nada de nada, ninguna infección. Y el malestar se fue como vino...así que me parece super normal que la gente esté somatizando síntomas.
Imagen
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Esperemos que empiecen a bajar los casos, se supone que se iba a llegar al pico en breve ¿No?
¿Los contagiados como los cuentan? porque ya he leído a varios conocidos en RRSS que dicen que tienen síntomas, llaman y o no les cogen el teléfono o bien les dicen que se queden en casa y nada más.
Yo llevo desde que empezó esto fatal, pero por causas totalmente ajenas al virus, como ya conté tuve amigdalitis, empecé días antes a encontrarme mal, pero de la madrugada del viernes al sábado antes de empezar el estado de alarma me puse fatal y vi que tenía amígdalas, sobre todo la izquierda, enorme y con pus, logré que me dejasen una receta de antibiótico ese domingo en el mostrador y fui a por él y empecé a tomarlo ese día, lo tomé como me dijeron 7 días.
Pues sí, la amígdala me disminuyó y el pus se fue, pero el malestar sigue, y la molestia en la garganta, encima me ha empezado ayer a doler el oído que tengo que tomar paracetamol o ibuprofeno para que calme, pero lo peor es que se me tapona el oído izquierdo y me molesta mucho, además como digo el malestar general, y fiebre no tengo marco 37.1ºC cuando más marqué, pero me siento fatal, y para colmo estoy muy jorobadilla de mi asma, que noto que me falta aire, bueno, al menos no tengo pitidos, así que presupongo que no estoy tan mal.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Mar_nie escribió: 26 Mar 2020, 21:00
babyX escribió: 26 Mar 2020, 20:34 @cumbresborracosas esos mismos sintomas tal cual tuve yo. Con algo de tos seca también. Me duraron dos dias y se fueron y fiebre no tuve. Yo estoy convencida de que fue coronavirus. Son unos síntomas muy muy raros para haberlos tenido tanta gente a la vez. Y lo de la fiebre ya hace mucho que se sabe que al menos un tercio de los afectados no la presenta. Pero bueno, ojalá haya sido eso y ya lo haya pasado
:10:

En este punto estoy yo. Tampoco tuve fiebre alta, sino lo contrario y era el dato crucial para que me dijeran que no era Covid-19. Fue hace porrón de semanas y duró tiempo. Fue todo raro.
Si, hace semanas estaban con la cantinela de la fiebre y los viajes a zonas afectadas. Así acabó la cosa. Seguro que los 40k casos registrados son todo contagios de gente que viajó a Italia o a China. Vale que no tuvieran test, pero por li menos tenian que haber dicho que ante la duda precaución y autoaislamiento, pero no. Nos dijeron que vida normal. Menos mal que como me conozco a los gobiernos yo misma tomé todas las medidas posibles de protección al estar con mi padre, porque si lo llego a contagiar y le pasa algo, acabo a tiros
Imagen
Avatar de Usuario
Ckesven
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 21 May 2019, 08:09

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Tanto fallecimiento puede deberse a hospitales llenos? Porque de neumonía mucha gente fallece , aun estando los hospitales no tan llenos , que seria la "principal causa de fallecimientos".
Aparentemente creo k han dicho en un programa de tv ,k en Francia, la gente que fallecía en sus casas o en las residencias no se contaban (no se si porke no se hacían autopsias o k, para saber si habin fallecido de coronavirus).
Como en China que salían muchas bolsas de cadaveres, había gente que las encerraban en sus casas sin dejarles salir .
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo durante el confinamiento solo he salido una vez a hacer compra grande.
Me puse mascarilla y monté un protocolo para salir y entrar en casa del copón, pero es que mi marido si ha salido ha trabajar y me da cosa ser asintomática
El también ha sacado la basura al ir a trabajar y fue a hacerle una compra grande a sus padres y la.farmacia, con instrucciones de que lavara todos los productos con guantes
Al volver el mismo protocolo
Me resulta un poco estresante, cuando llega mi marido del trabajo parezco una geisha loca....le abro la puerta, tengo preparado la cesta de la ropa sucia para que la eche, le abro la mampara de la ducha,menos mal que no va a ir todos los dias
Lattice

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Lo de los sintomas es de traca. En la autoevaluacion solo aparece fiebre de más de 37.7, tos seca (cuando puede ser con flemas), mocos como criterio eliminatorio (cuando se pueden tener mocos), etc. Basicamente o estás medio muriéndote o te da que no tienes nada y que ni te preocupes, que está bien para no saturar pero es que nunca jamás se va a controlar si se descarta como positivo al 80% de la población.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

¿Han salido los datos de Italia de hoy?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
cumbresborracosas

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@rxhula
Yo tb soy una geisha loca! No dejo que toque nada hasta que se lave bien y se cambie.
Lo malo es cuando tiene guardia nocturna, que ahí llega antes de que yo me levante... pues en cuanto me levanto, cojo el sanytol como una posesa y desinfecto todo lo que puede haber tocado, jjjj
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

babyX escribió: 26 Mar 2020, 20:59
Mar_nie escribió: 26 Mar 2020, 20:54
Folle escribió: 26 Mar 2020, 20:19 ¿Que la fiebre alta es indispensable? Hum, eso no es cierto.
Fiebre en todos los casos y tos, los principales síntomas. Y rezo mucho para que sea así...porque si no, me lo expliquen.
Todo eso está ya más que desmentido. Hay infinidad de positivos que no tuvieron fiebre y algunos ni tos siquiera
Bueno @babyX hace cuatro días estaban así. No sé si esta fuente es fiable.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... e-tos-3701

No sabes lo que me alegran cosas buenas que leo de Canarias :alabanza: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

CA-GA-TE

El Gobierno de Canarias se sube el sueldo en plena crisis del coronavirus


El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el 20 de marzo el aumento salarial incluido en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias

A. R. P. 26.03.2020 | 14:34

Cronología del coronavirus en CanariasÚltima hora del coronavirusGuía básica ante la enfermedad

 En mitad de una avalancha de despidos temporales, con el turismo cerrado a cal y canto y empresas y autónomos pidiendo agua por señas por la crisis del Covid-19, el pasado viernes se hacía efectiva -con carácter retroactivo- la subida de sueldo del 2% para los miembros del Gobierno regional. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba el 20 de marzo este aumento salarial, incluido en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias que entró en vigor el 1 de enero, y que beneficia a los altos cargos, los funcionarios públicos -excepto a los trabajadores del Servicio Canario de la Salud-, el personal laboral, interino y eventual, así como los docentes no universitarios, los funcionarios de Justicia y los miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria. A. R. P.
https://www.laprovincia.es/canarias/202 ... 68616.html
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Mar_nie escribió: 26 Mar 2020, 21:09 No sabes lo que me alegran cosas buenas que leo de Canarias :alabanza: .
Si antes lo dices :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

También tenéis que tener en cuenta que estamos en una época de virus, sobre todo de enero a febrero, no existe solamente el coronavirus.
Imagen
cumbresborracosas

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

babyX escribió: 26 Mar 2020, 21:09 CA-GA-TE

El Gobierno de Canarias se sube el sueldo en plena crisis del coronavirus


El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el 20 de marzo el aumento salarial incluido en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias

A. R. P. 26.03.2020 | 14:34

Cronología del coronavirus en CanariasÚltima hora del coronavirusGuía básica ante la enfermedad

 En mitad de una avalancha de despidos temporales, con el turismo cerrado a cal y canto y empresas y autónomos pidiendo agua por señas por la crisis del Covid-19, el pasado viernes se hacía efectiva -con carácter retroactivo- la subida de sueldo del 2% para los miembros del Gobierno regional. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba el 20 de marzo este aumento salarial, incluido en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias que entró en vigor el 1 de enero, y que beneficia a los altos cargos, los funcionarios públicos -excepto a los trabajadores del Servicio Canario de la Salud-, el personal laboral, interino y eventual, así como los docentes no universitarios, los funcionarios de Justicia y los miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria. A. R. P.
https://www.laprovincia.es/canarias/202 ... 68616.html

:faint: :faint: :faint:
Porqué será que no me sorprende...
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

cumbresborracosas escribió: 26 Mar 2020, 21:13
babyX escribió: 26 Mar 2020, 21:09 CA-GA-TE

El Gobierno de Canarias se sube el sueldo en plena crisis del coronavirus


El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el 20 de marzo el aumento salarial incluido en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias

A. R. P. 26.03.2020 | 14:34

Cronología del coronavirus en CanariasÚltima hora del coronavirusGuía básica ante la enfermedad

 En mitad de una avalancha de despidos temporales, con el turismo cerrado a cal y canto y empresas y autónomos pidiendo agua por señas por la crisis del Covid-19, el pasado viernes se hacía efectiva -con carácter retroactivo- la subida de sueldo del 2% para los miembros del Gobierno regional. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba el 20 de marzo este aumento salarial, incluido en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias que entró en vigor el 1 de enero, y que beneficia a los altos cargos, los funcionarios públicos -excepto a los trabajadores del Servicio Canario de la Salud-, el personal laboral, interino y eventual, así como los docentes no universitarios, los funcionarios de Justicia y los miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria. A. R. P.
https://www.laprovincia.es/canarias/202 ... 68616.html

:faint: :faint: :faint:
Porqué será que no me sorprende...

Esto es de vergüenza! Ojalá lo saquen en los medios y la opinión pública se les eche encima.
Menuda calaña.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Hoy """"""mejores""""""" datos no?
Imagen
cumbresborracosas

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Gaby escribió: 26 Mar 2020, 21:11 También tenéis que tener en cuenta que estamos en una época de virus, sobre todo de enero a febrero, no existe solamente el coronavirus.
Si está claro que mucha gente habrá pasado un simple resfriado de la época.

Pero de verdad que hay casos que son raros.

Yo te puedo decir que lo de mi casa fue raro.
Yo no me resfrio desde 2018, y no es broma. Y el costillo está hecho a prueba de fuego, si le roza un virus lo pasa en unas horas.
Además de que es raro contagiarnos entre nosotros, porque por ejemplo no compartimos toallas, uso lavavajillas con programa largo (agua caliente)...vamos, que ya te digo que en varios años ni un moquillo.

Y ahora cogemos lo mismo, con síntomas casi idénticos (cada uno ha tenido alguno un poco más fuerte), y conforme vino se fue???
Raro es.

Y os digo que nos vacunamos de gripe siempre por el trabajo de mi marido.

Que pudiera ser otra cosa? Si.
Pero que fue raro de narices, tb.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

babyX escribió: 26 Mar 2020, 21:09 CA-GA-TE

El Gobierno de Canarias se sube el sueldo en plena crisis del coronavirus


El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el 20 de marzo el aumento salarial incluido en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias

A. R. P. 26.03.2020 | 14:34

Cronología del coronavirus en CanariasÚltima hora del coronavirusGuía básica ante la enfermedad

 En mitad de una avalancha de despidos temporales, con el turismo cerrado a cal y canto y empresas y autónomos pidiendo agua por señas por la crisis del Covid-19, el pasado viernes se hacía efectiva -con carácter retroactivo- la subida de sueldo del 2% para los miembros del Gobierno regional. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba el 20 de marzo este aumento salarial, incluido en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias que entró en vigor el 1 de enero, y que beneficia a los altos cargos, los funcionarios públicos -excepto a los trabajadores del Servicio Canario de la Salud-, el personal laboral, interino y eventual, así como los docentes no universitarios, los funcionarios de Justicia y los miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria. A. R. P.
https://www.laprovincia.es/canarias/202 ... 68616.html
CÁ GA TE MU CHO

Han ido a hacerlo en el mejor momento y de la mejor manera :poopoo: :poopoo: . La excepción, lo dice todo.
babyX escribió: 26 Mar 2020, 21:11
Mar_nie escribió: 26 Mar 2020, 21:09 No sabes lo que me alegran cosas buenas que leo de Canarias :alabanza: .
Si antes lo dices :lol: :lol:
Ha sido un déjà vu de esos :hide1: . Yo lo decía porque ninguna persona mayor ha fallecido en las residencias de Canarias, lo cuál es muy de agradecer con lo que está ocurriendo :porfa: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

babyX escribió: 26 Mar 2020, 20:59
Mar_nie escribió: 26 Mar 2020, 20:54
Folle escribió: 26 Mar 2020, 20:19 ¿Que la fiebre alta es indispensable? Hum, eso no es cierto.
Fiebre en todos los casos y tos, los principales síntomas. Y rezo mucho para que sea así...porque si no, me lo expliquen.
Todo eso está ya más que desmentido. Hay infinidad de positivos que no tuvieron fiebre y algunos ni tos siquiera
Yo es que pienso que es un milagro que no me haya contagiado de mi compañero si estábamos todo el día como lapas (él sí ha tenido fiebre alta varios días pero ya está bien). Estuve la semana pasada con bastante dolor de garganta, poca tos pero con flemas así que lo descarté porque decían que la fiebre es indispensable sí o sí.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes