COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
38
8%
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
94
20%
Medianamente bien, mejor que al principio
55
12%
Medianamente bien, aunque peor que al principio
88
19%
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
97
21%
Mal y encima de mala h*stia
35
8%
Bajonazo, veo todo negro
39
8%
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
19
4%
 
Votos totales: 465
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

nubecilla escribió: 26 Mar 2020, 19:49 @Argonauta aquí hay un foco en una residencia de mujeres con discapacidad.

En Tenerife tres días se han doblado los casos.

En las islas menores le están tomando a temperatura a todos los que entran.
Aquí no tenemos más casos porque Dios es misericordioso y porque estoy convencida de que el calor y la calima neutralizaron los virus de muchísimas superficies. Porque con el trajín de italianos y de todas partes que tenemos, poco nos pasa
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@cumbresborracosas ahora que te leo te pregunto, ¿lo normal es que no te varíe apenas la temperatura corporal? Porque yo el otro día tenía la neura de que podía tener algunas décimas y me la tomé varias veces, normalmente me daba 35 y algo, pase a 36,5 o una cosa asi pero se ahi no subió. Hoy vuelvo a estar un poco “rara” me noto calor en la cara pero tengo 36,1 y un poco de malestar. Ya no sé si puede ser el Coronavirus o la ansiedad, que sufro desde hace años, y alguna vez (Ya lo he comentado en este hilo) ya me ha pasado de sentirme como si estuviese incubando algo (Sentir frío repentino/calor) y ser malditos nervios...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

babyX escribió: 26 Mar 2020, 19:51
Shirley escribió: 26 Mar 2020, 19:44
14% de pacientes recuperados de coronavirus en China dan positivo de nuevo
https://www.radioformula.com.mx/noticia ... -de-nuevo/
Otro titular capcioso. Dieron positivo 5 de 147, no es uns muestra ni remotamente válida y, como dicen después, puede que los negativos anteriores fueran errores de sensibilidad de la prueba, ya que ni mostraron sintomas ni infectaron a sus familiares directos. Pero es mucho mejor poner en letra gorda que el 14% de los curados se reinfectan.
Pues de estos titulares hay montones :wirr:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Greta escribió: 26 Mar 2020, 19:55 @cumbresborracosas ahora que te leo te pregunto, ¿lo normal es que no te varíe apenas la temperatura corporal? Porque yo el otro día tenía la neura de que podía tener algunas décimas y me la tomé varias veces, normalmente me daba 35 y algo, pase a 36,5 o una cosa asi pero se ahi no subió. Hoy vuelvo a estar un poco “rara” me noto calor en la cara pero tengo 36,1 y un poco de malestar. Ya no sé si puede ser el Coronavirus o la ansiedad, que sufro desde hace años, y alguna vez (Ya lo he comentado en este hilo) ya me ha pasado de sentirme como si estuviese incubando algo (Sentir frío repentino/calor) y ser malditos nervios...
¿Es un termómetro digital? Lo de los 35 y algo tiene toda la pinta de ser una temperatura errónea. Hace unas páginas han dicho que con menos de determinada temperatura los termómetros digitales dan menos de la temperatura real. Lo de que te sientas como incubando algo, perfectamente puede ser ansiedad/nervios.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Aquí se han cargado a la consejera de Sanidad, que la han destituido me refiero.

Y han puesto a un tipo que me han dicho que es un psicópata de la h*stia. En plan que persona con la que trabaja, persona con la que tiene un problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

cumbresborracosas escribió: 26 Mar 2020, 19:00 PUes estoy pensando después de leer a muchas de vosotras contar síntomas de gente que conoceis, y de vosotras mismas...

Yo me pasé como una semana rara. Tenía alguna tosecilla de vez en cuando. Sensación de opresión en el pecho (no llegaba a doler ni nada), como un poco de falta de respiración. Tuve problemas gástricos algunos días (casi casi diarrea). Tenía como sensación de calor tipo fiebre, pero me tomaba la temperatura y no llegaba ni a 36...menos una vez que tuve 36'9. Vamos que tuve un meneo de temperatura corporal flipante. Y además un par de días dolorcillo de cabeza.

El caso, es que ya no tengo nada... conforme vino se fue.

Y no es alergia porque mi marido tb estaba igual...

Lo comentábamos con risa que a ver si era el corona... pero claro, unos síntomas tan leves.
Que ni nos encontrábamos mal ni nada. Yo me tomé una pastilla para el dolor de cabeza un día y ya está.

Pero claro, leo que hay gente que lo pasa como si nada, y pienso en si fue eso.
Porque además fue tras unos días en que yo ya estaba encerrada, pero mi marido estuvo expuesto (ahora ya no).
Y claro ten entra la duda...
Amos a ver... :cgo: que yo tampoco quiero decir que en todos los casos sea el coronavirus el detonante de la temperatura de catacumba. Siempre me la tomaba pensando que tendría décimas porque me notaba destemplada pero nunca ocurrió. Nos preocupaba bastante que apareciera la fiebre alta como colofón ( fundamentalmente por su tipo de trabajo ). A estas alturas creo que muchos lo habremos pasado en una versión light ( lo cual no sé si será bueno, malo o regular porque a saber cómo evoluciona el tema ).

En cualquier caso, a falta de alguna prueba objetiva ( y de fiebre alta que se ha dicho por activa y por pasiva que es indispensable :profe: ) piensa que es un catarro o una gripecilla. A mi me ha dado buen resultado :D: . Cuídate en cualquier caso :guiño: .
► Mostrar Spoiler
cumbresborracosas

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Greta escribió: 26 Mar 2020, 19:55 @cumbresborracosas ahora que te leo te pregunto, ¿lo normal es que no te varíe apenas la temperatura corporal? Porque yo el otro día tenía la neura de que podía tener algunas décimas y me la tomé varias veces, normalmente me daba 35 y algo, pase a 36,5 o una cosa asi pero se ahi no subió. Hoy vuelvo a estar un poco “rara” me noto calor en la cara pero tengo 36,1 y un poco de malestar. Ya no sé si puede ser el Coronavirus o la ansiedad, que sufro desde hace años, y alguna vez (Ya lo he comentado en este hilo) ya me ha pasado de sentirme como si estuviese incubando algo (Sentir frío repentino/calor) y ser malditos nervios...
Yo solo me tomo la temperatura cuando me encuentro mal... y claro suele ser porque tengo algo de febrícula (37 o por ahí, que a mi ya me da cierto mareo).
Entonces no tengo claro si es normal las subidas y bajadas...

Si que sé que cuando va a bajar la regla tenemos todas más temperatura corporal.
Pero a parte de eso, ni idea.

A mi me dejaba muy mosca, porque me sentía como cuando tengo 37 y un pelín y me la tomaba y tenía 35,4 o un poco más pero sin llegar a 36. De cachondeo decía que estaba un poco muerta...

Los nervios tienen que ver con todo. A mi me tiran al sistema digestivo.
En cualquier caso, no te preocupes.
Yo no sé qué tuve. Ojalá hubiera sido el corona, porque fue una chorrada, estábamos los dos en casa (y no contagiamos a nadie), y estaríamos inmunizados.

Pero me huelo que no puede ser algo tan sumamente ligero.

En cualquier caso, por lo que dices no será, y si fuera, pues ya tendrías suerte, no? Así, que no le des vueltas.

Tb pensé en si era alguna gripe de las que estoy vacunada... a saber.

Supongo que estamos todos algo hipocondriacos.
Pero la gran mayoría no tenemos nada.
cumbresborracosas

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Folle escribió: 26 Mar 2020, 19:57
Greta escribió: 26 Mar 2020, 19:55 @cumbresborracosas ahora que te leo te pregunto, ¿lo normal es que no te varíe apenas la temperatura corporal? Porque yo el otro día tenía la neura de que podía tener algunas décimas y me la tomé varias veces, normalmente me daba 35 y algo, pase a 36,5 o una cosa asi pero se ahi no subió. Hoy vuelvo a estar un poco “rara” me noto calor en la cara pero tengo 36,1 y un poco de malestar. Ya no sé si puede ser el Coronavirus o la ansiedad, que sufro desde hace años, y alguna vez (Ya lo he comentado en este hilo) ya me ha pasado de sentirme como si estuviese incubando algo (Sentir frío repentino/calor) y ser malditos nervios...
¿Es un termómetro digital? Lo de los 35 y algo tiene toda la pinta de ser una temperatura errónea. Hace unas páginas han dicho que con menos de determinada temperatura los termómetros digitales dan menos de la temperatura real. Lo de que te sientas como incubando algo, perfectamente puede ser ansiedad/nervios.
Ostras!Esa página no la he leido.
Mi termómetro es digital... así que no estoy un poco muerta :meparto:
De verdad que hasta se lo dije a mi madre y se partía, me decía que no era posible tan baja.

Como bien dices pueden ser nervios. Yo cuando tengo algún examen oficial tengo de todo, hasta infecciones sin bacterias...
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Folle escribió: 26 Mar 2020, 19:57
Greta escribió: 26 Mar 2020, 19:55 @cumbresborracosas ahora que te leo te pregunto, ¿lo normal es que no te varíe apenas la temperatura corporal? Porque yo el otro día tenía la neura de que podía tener algunas décimas y me la tomé varias veces, normalmente me daba 35 y algo, pase a 36,5 o una cosa asi pero se ahi no subió. Hoy vuelvo a estar un poco “rara” me noto calor en la cara pero tengo 36,1 y un poco de malestar. Ya no sé si puede ser el Coronavirus o la ansiedad, que sufro desde hace años, y alguna vez (Ya lo he comentado en este hilo) ya me ha pasado de sentirme como si estuviese incubando algo (Sentir frío repentino/calor) y ser malditos nervios...
¿Es un termómetro digital? Lo de los 35 y algo tiene toda la pinta de ser una temperatura errónea. Hace unas páginas han dicho que con menos de determinada temperatura los termómetros digitales dan menos de la temperatura real. Lo de que te sientas como incubando algo, perfectamente puede ser ansiedad/nervios.
Es un termómetro digital, si. Ya he leído antes que puede ser una temperatura errónea. Gracias Folle, porque me quedo más tranquila.

@cumbresborracosas que te leo en revisión, pues ojalá que en tu caso sea que lo has pasado y de una forma tan leve. A mí me coincidió ese día estando con la regla, pero ahora mismo ya no la tengo. Creo que lo mío es ansiedad, que a parte de afectarme al estómago como a ti me afecta a muchas más cosas, y esta situación no ayuda mucho (aunque reconozco que pensé que lo iba a llevar peor)
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20517
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

La ansiedad puede incluso provocar tos ficticia, y no es coña, si crees que tienes algo puedes experimentar todos los síntomas.

Un compañero de trabajo tenía que hacerse unas pruebas por un posible cáncer de pulmón, en el tiempo de espera experimentó todos los síntomas, tos incluída y hasta febrícula. Cuando le dijeron que estaba bien todos los síntomas desaparecieron y le dijeron que la ansiedad puede producir unas décimas. Obviamente no te va poner en 38 de fiebre, pero si te puede elevar. La tos el estaba convencido de que era real, y no. Fue saber el resultado y adios tos.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No me gusta el Mercadona.
cumbresborracosas

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Mar_nie escribió: 26 Mar 2020, 20:09
cumbresborracosas escribió: 26 Mar 2020, 19:00 PUes estoy pensando después de leer a muchas de vosotras contar síntomas de gente que conoceis, y de vosotras mismas...

Yo me pasé como una semana rara. Tenía alguna tosecilla de vez en cuando. Sensación de opresión en el pecho (no llegaba a doler ni nada), como un poco de falta de respiración. Tuve problemas gástricos algunos días (casi casi diarrea). Tenía como sensación de calor tipo fiebre, pero me tomaba la temperatura y no llegaba ni a 36...menos una vez que tuve 36'9. Vamos que tuve un meneo de temperatura corporal flipante. Y además un par de días dolorcillo de cabeza.

El caso, es que ya no tengo nada... conforme vino se fue.

Y no es alergia porque mi marido tb estaba igual...

Lo comentábamos con risa que a ver si era el corona... pero claro, unos síntomas tan leves.
Que ni nos encontrábamos mal ni nada. Yo me tomé una pastilla para el dolor de cabeza un día y ya está.

Pero claro, leo que hay gente que lo pasa como si nada, y pienso en si fue eso.
Porque además fue tras unos días en que yo ya estaba encerrada, pero mi marido estuvo expuesto (ahora ya no).
Y claro ten entra la duda...
Amos a ver... :cgo: que yo tampoco quiero decir que en todos los casos sea el coronavirus el detonante de la temperatura de catacumba. Siempre me la tomaba pensando que tendría décimas porque me notaba destemplada pero nunca ocurrió. Nos preocupaba bastante que apareciera la fiebre alta como colofón ( fundamentalmente por su tipo de trabajo ). A estas alturas creo que muchos lo habremos pasado en una versión light ( lo cual no sé si será bueno, malo o regular porque a saber cómo evoluciona el tema ).

En cualquier caso, a falta de alguna prueba objetiva ( y de fiebre alta que se ha dicho por activa y por pasiva que es indispensable :profe: ) piensa que es un catarro o una gripecilla. A mi me ha dado buen resultado :D: . Cuídate en cualquier caso :guiño: .
Gracias guapa!
La verdad es que no le daba mucha importancia, estaba tranquila.
Y la presión en el pecho ya se fue, así que de lo más tranquila.

Ya te digo que ojalá hubiera sido el corona y no me hubiera enterado...así de leve y sin pasarlo mal.

Yo tb creo que lo ha pasado ya mucha población con síntomas leves. Pero no creo que sea mi caso.

Pues de fiebre alta nada de nada, como ya he dicho más bien, casi temperatura de nevera :meparto:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

¿Que la fiebre alta es indispensable? Hum, eso no es cierto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

No quiero que os lo toméis a mal, pero no os observéis tanto chicas. Hasta la persona más tranquila puede somatizar síntomas ahora con todo el caos informativo que hay. Por supuesto si tienes fiebre y te sientes mal o tienes síntomas muy obvios conviene estar alerta, pero si estáis bien ni os midáis la temperatura varias veces al día ni busquéis lista detalladas de síntomas ni nada. Todos en mayor o menor medida, aunque queramos estar al margen de las noticias, estamos 24/7 bombardeados con calamidades pero conviene relativizar un poco :flowers:

Que yo he tenido también momentos de pensar al 100% que estaba contagiada, eh? Pero es que esos mini momentos de hipocondria no llevan a nada, sólo a estar más pendiente de todo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20517
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
cumbresborracosas

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@Folle ES que yo creo que los casos que se anuncias son ficticios.
Si dicen 60.000, en realidad hay 600.00 por ahí con positivo. Lo que pasa es que se ve que hay personas que lo pasan sin apenas enterarse.

Y como en cualquier gripe, hay síntomas comunes y luego síntomas que cada persona genera por sí sola.
Yo suelo tener resfriados diferentes al resto de la gente de mi alrededor porque mi punto flaco es la garganta. Y siempre, siempre se me inflama,aunque el resto de gente tenga solo mocos...

En fin, no le doy vueltas.
NI me planteé ir al médico, porque no cumplo los síntomas y llevo encerrada en casa meses estudiando.
Pero claro, te lo preguntas, porque como poder puedo haberme infectado en algún viaje a Barcelona...(que fui en febrero...).

Gracias por tu interés.
Tupper-ware

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Folle escribió: 26 Mar 2020, 20:19 ¿Que la fiebre alta es indispensable? Hum, eso no es cierto.
Yo tengo un familiar con coronavirus (positivo con test) y no ha tenido ni una gota de fiebre
cumbresborracosas

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Maud escribió: 26 Mar 2020, 20:27 No quiero que os lo toméis a mal, pero no os observéis tanto chicas. Hasta la persona más tranquila puede somatizar síntomas ahora con todo el caos informativo que hay. Por supuesto si tienes fiebre y te sientes mal o tienes síntomas muy obvios conviene estar alerta, pero si estáis bien ni os midáis la temperatura varias veces al día ni busquéis lista detalladas de síntomas ni nada. Todos en mayor o menor medida, aunque queramos estar al margen de las noticias, estamos 24/7 bombardeados con calamidades pero conviene relativizar un poco :flowers:

Que yo he tenido también momentos de pensar al 100% que estaba contagiada, eh? Pero es que esos mini momentos de hipocondria no llevan a nada, sólo a estar más pendiente de todo.
Ay, en realidad lo que queria era que se viera que puede haber casos muy raros.
Es que tanto veo por la tele muertos, ucis, ingresados. Cuando en realidad, la gran mayoría lo estaremos pasando en casita.

Yo no soy nada de tomarme la temperatura, pero con los calores infernales y sudando la gota....
Además de que la presión en el pecho estaba ahí, y de mi os podeis creer que soy más hipocondríaca. Pero del tranquilorro del costillo...ese le cortas un dedo y ni chista. Y ahí estaba con la presión...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@cumbresborracosas esos mismos sintomas tal cual tuve yo. Con algo de tos seca también. Me duraron dos dias y se fueron y fiebre no tuve. Yo estoy convencida de que fue coronavirus. Son unos síntomas muy muy raros para haberlos tenido tanta gente a la vez. Y lo de la fiebre ya hace mucho que se sabe que al menos un tercio de los afectados no la presenta. Pero bueno, ojalá haya sido eso y ya lo haya pasado
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Ni os preocupéis. No tiene sentido medirse la temperatura constantemente si os sentís bien. Ni siquiera una vez al día. Vamos a ver, cuando el cuerpo no esté bien, vais a notarlo. Es muy raro tener fiebre y no sospechar nada. Se puede estar más o menos entera, pero sentiréis un mínimo de debilidad, escalofríos, dolor de cabeza, dolor de ojos, malestar o ALGO. Las cosas no se dan de forma que uno está bien y se pone el termómetro "por si acaso" y, sorpresa, 38 de fiebre.

Y sí, hay que tener muy presente que es normal estar autoprovocándonos síntomas. La mente es muy poderosa y en esta situación tan tensa, con preocupación, nervios y demás casi sería raro lo contrario. No os preocupéis. Si no os sentís realmente mal es porque estáis bien.

No me gusta el Mercadona.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes