¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

@Cobb en muchos sitios de Asia usan las mascarillas sólo con un resfriado, no entran con los zapatos en las casas, son mucho más respetuosos y limpios en ese sentido. En Corea es una pasada lo respetuosos y limpios que son (en China no es exactamente la misma mentalidad) y aquí sin embargo la gente va enferma a trabajar por ejemplo (no en empresas en las que peligra tu puesto que eso lo entiendo, me refiero a que pudiendo teletrabajar van a la oficina con toda su tos, luego no todo el mundo se lava las manos con frecuencia...) yo sí espero que cambien nuestros hábitos tras esto, la verdad
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Lo de las mascarillas con el resfriado sí deberíamos copiarlo.
Spoiler
Imagen
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Mi novio y yo teníamos pensado hacer un viaje por el Caribe en noviembre y de momento lo hemos descartado. Ya se verá a medida que nos vayamos acercando a las fechas pero a día de hoy pinta negro. Lo que sí hemos dicho es de hacer un viaje por España en verano, ya que la situación va a estar bastante jodida, al menos dejamos el dinero por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Bueno, como han dicho algunas foreras por aquí, espero que todo esto sirva para hacer cambios que sean positivos, aunque tengo mis dudas, porque en España nos gusta demasiado el jolgorio, la fiesta y el cachondeo; que sí, que la diversión es necesaria, pero, las detenciones a personas-algunas enfermas del coronavirus-que han salido a la calle en pleno estado de alarma o las colas de coches que hubo en el puente de San José para ir a segundas residencias, desoyendo a las autoridades, demuestran que, como país, tenemos muchas carencias; para abrazar, besar e intimar con el resto de los mortales, habrá tiempo, gracias a Dios.

No sé si ha sido en este hilo o en otro en el que se ha hablado de las generaciones que han sido golpeadas por la crisis del 2008 o por la actual; es verdad, pero, por desgracia, todas las generaciones hemos tenido dificultades: todos hemos pasado por prácticas no remuneradas, por contratos temporales, por salarios insuficientes y por la dificultad -o imposibilidad-de adquirir una vivienda, por ejemplo. En mi opinión, algunas de las generaciones más castigadas han sido la llamada generación silenciosa, porque supieron trabajar y producir, desde la austeridad, en una época convulsa-y ya no digamos en España- y la generación del baby boom que captaron el mensaje de sus padres y a los que les debemos, por ejemplo, los tan cacareados derechos y libertades. Y a ellos, también, les tocó la crisis del 2008 y les está tocando la crisis actual y se sigue tirando del carro.Pero, para comprender esto, ya están los memes por internet, claro.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Lattice

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

China ha cerrado fronteras
https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/ ... virus.html

Mucho han tardado.

Yo estimo viajes restringidos al extranjero todo 2020.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Lo que hablábamos el otro día sobre la brecha educativa

La epidemia agrava la brecha educativa: las familias con menos recursos gestionan peor el estrés

La epidemia agrava la brecha educativa: las familias con menos recursos gestionan peor el estrés

“¿Tú crees que me pueden ayudar para mis niños?”. A Laura García lo que menos le preocupa ahora es el parón académico de sus tres hijos, de tres, cinco y nueve años. Hace un día que su marido perdió el empleo y ahora están los dos en paro. No reciben ninguna ayuda. “Esto es una locura, no sé cómo vamos a hacer pero si es necesario haremos malabares para comer; solo pido que estemos todos sanos”, cuenta por teléfono desde casa de su madre en Sevilla, donde se mudaron hace una semana para poder contar con Internet. No tienen ningún ordenador, solo dos móviles “de muy mala calidad”. El único material pedagógico con el que cuentan sus hijos son un puñado de folios con tareas. “Están nerviosos, necesitan desfogar”, dice Laura, que sabe que el encierro en casa va para largo.


En un contexto de confinamiento domiciliario como el actual -más de 10 millones de estudiantes se están viendo afectados por el cierre de las aulas decretado por el estado de alarma-, las familias con menos recursos tienen menor capacidad para gestionar el estrés, apuntan los expertos. La situación de necesidad económica puede generar frustración y conflictos familiares. “El espacio reducido en la vivienda, la preocupación por si podrán pagar o no el alquiler a final de mes… son factores que afectan a la gestión del tiempo, a la capacidad de mantener una rutina para que los hijos puedan mitigar el efecto del cierre de escuelas por el coronavirus”, señala Pablo García, sociólogo e investigador en Trinity College Dublin y autor del estudio Estratificación social y cuidado parental, publicado en 2016 por La Caixa. “El confinamiento va a ampliar la brecha educativa, va a afectar al rendimiento académico y a las habilidades cognitivas de los niños de las familias más pobres, sobre todo las lingüísticas y las matemáticas”, lamenta.

Artículo completo: https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/ ... stres.html

Es un drama. Si la brecha educativa era grande, esto va a ser tremendo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Maud escribió: 27 Mar 2020, 08:38 Es un drama. Si la brecha educativa era grande, esto va a ser tremendo.
Qué pena, de verdad. Esto es una mierda joder.

Cada vez estoy más pesimista con la que se nos viene encima.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Estoy leyendo ahora las primeras páginas de este hilo y están de lo más interesante :lol33:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

eraseunavez escribió: 23 Mar 2020, 11:52 Varias semanas de confinamiento no creo que vayan a cambiarnos como somos a la hora de comportarnos socialmente. Al principio si, pero dentro de 6 meses esto será un mal recuerdo.
Berenice escribió: 24 Mar 2020, 16:01 Venga, me voy a mojar...

- Fin del estado de alarma la segunda quincena de Mayo.
- Mis hijos no vuelven al colegio hasta Septiembre.
- En las residencias de mayores, seguirá controlándose el número de visitas.
- Aforo más restringido en locales comerciales.
- No tengo claro que podamos pisar la playa o la piscina en verano... Sobre todo las piscinas.
- Aplicación de test de detección rápida en aeropuertos.
- Repunte en otoño - invierno, sin mutación, por favor.
- Vacuna disponible antes del verano conseguida por EEUU o China, ni idea de los tiempos hasta que esté disponible y a quiénes vacunarán

Dicho esto, espero equivocarme en unas cuantas :sip:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28479
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

@Berenice vaya ojo!

Ahora necesitamos nuevas previsiones.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Yo pensaba al principio que a estas alturas ya sería todo agua pasada, no podía estar más equivocada!!!! Debería darme cuenta que estás predicciones optimistas no se me cumplen nunca, pero nada ...que no aprendo!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

@Berenice necesitamos tu nuevo pronóstico :roll:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

jaja venga @Berenice cuando volvemos a la normalidad total? :hide1:

Ay que inocentes éramos con la mayoría de las previsiones. :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Ay que me meo :meparto:

Mejor no comparto mis previsiones :mecallo:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28479
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Jo, ¿lo ves mal?
Yo espero que esto sea ya el final y el verano, con todos los mayores vacunados, sea mucho mejor.

Esperemos que las nuevas cepas no den muchos problemas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Yo las próximas semana santa y feria de abril, las veo negras oscuras; no creo que veamos aglomeraciones de esas en un buen tiempo.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Yo creo que este verano va a ser peor que el anterior, tendremos más restricciones y creo que el estado de alarma se va a alargar hasta finales de junio como poco...

Espero que para octubre estemos gran parte de la población vacunada y podamos ir haciendo vida más normal, pero no las tengo todas conmigo
815 de Oceanic
Imagen
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Como pronto, en 2022, como tarde, fin de 2022.
Y en la próxima hoguera de San Juan a la que se pueda ir y hayan quitado las mascarillas, a las mías las quemo todas
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Cómo va a ser peor este verano que el pasado?
El pasado no había vacuna ni se la esperaba, este verano ya tendremos a mucha población vacunada y más que vendrán, más restricciones? Mira yo ya no me parece, esque ya sería para revelarnos, no veo el motivo para que haya más restricciones que el año pasado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes