Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Nidea escribió: 25 Mar 2020, 22:13 Pues eso, no es que no tengan reservas para aguantar. Sí que las tienen, pero tienen otras motivaciones, fundamentalmente, mantener su valor y sus beneficios. “Aguantar” no es la idea; tirar palante con pérdidas tampoco, es mantener el valor.

Es triste, pero es lo que es.
Totalmente de acuerdo, primero son las vidas y la salud de las personas. Que pobres no se van a quedar, desde luego.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo no estoy afectada por ningún ERTE, por ahora. Voy a un gimnasio que es de una persona particular que está hipotecada porque lo compró hace poco, a pesar de que no abra, he decidido pagar la cuota de abril porque a mí no me me supone tanto y a esa persona sí. También he decido pagar otras cuotas de servicios no prestados por razones parecidas.
Me parece la única forma de que pequeños autónomos no se hundan, igual si esto se prolonga y veo peligrar mis ingresos tengo que replanteármelo.
También he mandado a la persona que me ayuda en casa a la suya sin reducción de salario ni cotización, ni con cargo a vacaciones, en este caso la situación si dejase de pagar sería dramática porque, a pesar de cotizar en el régimen general, una empleada del hogar, no tiene derecho a paro.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Marv escribió: 26 Mar 2020, 08:15 Yo no estoy afectada por ningún ERTE, por ahora. Voy a un gimnasio que es de una persona particular que está hipotecada porque lo compró hace poco, a pesar de que no abra, he decidido pagar la cuota de abril porque a mí no me me supone tanto y a esa persona sí. También he decido pagar otras cuotas de servicios no prestados por razones parecidas.
Me parece la única forma de que pequeños autónomos no se hundan, igual si esto se prolonga y veo peligrar mis ingresos tengo que replanteármelo.
También he mandado a la persona que me ayuda en casa a la suya sin reducción de salario ni cotización, ni con cargo a vacaciones, en este caso la situación si dejase de pagar sería dramática porque, a pesar de cotizar en el régimen general, una empleada del hogar, no tiene derecho a paro.
Ole @Marv me quito el sombrero :alabanza:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Marv escribió: 26 Mar 2020, 08:15 Yo no estoy afectada por ningún ERTE, por ahora. Voy a un gimnasio que es de una persona particular que está hipotecada porque lo compró hace poco, a pesar de que no abra, he decidido pagar la cuota de abril porque a mí no me me supone tanto y a esa persona sí. También he decido pagar otras cuotas de servicios no prestados por razones parecidas.
Me parece la única forma de que pequeños autónomos no se hundan, igual si esto se prolonga y veo peligrar mis ingresos tengo que replanteármelo.
También he mandado a la persona que me ayuda en casa a la suya sin reducción de salario ni cotización, ni con cargo a vacaciones, en este caso la situación si dejase de pagar sería dramática porque, a pesar de cotizar en el régimen general, una empleada del hogar, no tiene derecho a paro.
A mí no me entra en la cabeza dejar de pagar si los ingresos son los mismos, es que flipo con que haya quién no lo haga (pudiendo hacerlo, digo, en mi caso no nos vamos a quedar en paro y vamos a cobrar lo mismo, ni de coña se me ocurre dejar de pagar a la empleada de hogar que tengo contratada)
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo también le voy a pagar, ya se lo dije... pero estoy convencida de que muchísima gente no les va a pagar este mes.

Mucha gente que van de santos y de concienciados con las limpiadoras se porta de manera despreciable. La chica que trabaja en mi casa me ha ido contando unas cosas a lo largo de los años... y eso que ella no es de las que se achantan, ni nada tiquismiquis.

La cuota del gym... ya es otra historia,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Consecuencias económicas del Coronavirus

cerocero escribió: 26 Mar 2020, 10:25
Marv escribió: 26 Mar 2020, 08:15 Yo no estoy afectada por ningún ERTE, por ahora. Voy a un gimnasio que es de una persona particular que está hipotecada porque lo compró hace poco, a pesar de que no abra, he decidido pagar la cuota de abril porque a mí no me me supone tanto y a esa persona sí. También he decido pagar otras cuotas de servicios no prestados por razones parecidas.
Me parece la única forma de que pequeños autónomos no se hundan, igual si esto se prolonga y veo peligrar mis ingresos tengo que replanteármelo.
También he mandado a la persona que me ayuda en casa a la suya sin reducción de salario ni cotización, ni con cargo a vacaciones, en este caso la situación si dejase de pagar sería dramática porque, a pesar de cotizar en el régimen general, una empleada del hogar, no tiene derecho a paro.
A mí no me entra en la cabeza dejar de pagar si los ingresos son los mismos, es que flipo con que haya quién no lo haga (pudiendo hacerlo, digo, en mi caso no nos vamos a quedar en paro y vamos a cobrar lo mismo, ni de coña se me ocurre dejar de pagar a la empleada de hogar que tengo contratada)
Pues no sabes cuanta gente hay que pretende hacerlo. Y con las hipotecas, que digo yo que para que quieres acumular deuda futura si puedes pagar ahora ??
Yo tengo un piso alquilado y el inquilino me pidio reducción del alquiler el lunes, va a pagar 600€ menos durante 3 meses, yo porque me puedo permitir ingresar menos, pero si no qué haces? Echas a la gente de casa que encima se ha quedado sin trabajo/menos ingresos?
hunkydory

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Entiendo que habláis de casos en los que no os habéis visto afectadas económicamente y aplaudo que sigáis pagando a vuestros trabajadores del hogar, gimnasios y demás.

Pero la otra cara de los ERTES es que no solo suponen un dinero al Estado si no, indirectamente, al resto de la economía. En mi casa hay dos ERTES, no teníamos ningún gimnasio contratado, pero de haber sido así por supuesto que removería cielo y tierra para un reembolso. Por gusto?Por supuesto que no.

No digo que pase aquí, pero me sorprende que se hable de lo que se está aprovechando la gente de según qué medidas (que me digan cuales), como obviando que quizás es pura necesidad, pero luego sí entendemos que si a Zara no le entra dinero un mes recurra a todas las ayudas habidas y por haber.

Eso sí, tú, como obrero/currito mileurista tienes que tener un súper colchón para sostenerte con un suelo de mierda (que ni si quiera te ingresan a finales de mes) uno o dos meses sin que esto merme tu capacidad de gasto ni afecte a terceras personas como caseros.

Por cierto, para caseros, plantean una medida que es financiar el alquiler a gente que realmente lo necesite pagándole el Estado el 100% de alquiler a pequeños caseros (dos o 3 pisos en propiedad máximo en alquiler), el 70 si tienen más y así sucesivamente. Con esto veríamos cuánta gente tiene alquiler como "ayudita" y cuánta vida parasitaria tenemos :yess: .

@Lattice se han paralizado los desahucios, pero si no, claro que sí, claro que la gente echaría a sus inquilinos sin pestañear. No todos, quiero pensar, pero el casero especulador no es un rara avis como por aquí se suele pensar.
Lattice

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Pero es que no tiene sentido si alguien te ha ido pagando bien echarlo a la primera de cambio en medio de una crisis mundial no? Eso y que ya me contarás cual es el recambio porque ahora no te alquila nada nadie. Vamos no es especulador es que me parece de ser tonto. Yo le he dicho q ok que le rebajo (perdono, no se lo voy a cobrar mas adelante) porque prefiero que esté contento y que siga alquilandome el piso muchos meses más.

Pero vamos que cada uno tiene su casuística particular y le ha afectado en menor o mayor medida.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Nadie está diciendo que los hogares que no se lo puedan permitir no recurran a todas las ayudas que estén a su alcance, tu mensaje es perfectamente compatible con el mío.
De todas formas esto va a desencadenar en una crisis de consumo brutal, estaba comentando en un chat de amigos que no estaba pensando en comprarme un capricho, tampoco algo carísimo, pero que no quería que me lo enviasen hasta después de que se levante el estado de alarma y la respuesta general fue si estoy loca, que ahora lo que hay que hacer es ahorrar que nunca se sabe cuando va a volver la próxima.
Un chat donde todos mantienen más o menos ingresos, no me quiero imaginar si no lo hiciesen.
Al final esta forma de pensar es más maligna para la economía del país de lo que se piensa, no es que el pequeño comercio cierre, es que con su cierre deja de pagar impuestos, alquileres, proveedores y puede que hasta deje empleados en la calle, que a su vez al verse en paro dejan de consumir, dejan de ir a la peluquería, dejan de ir al bar...(todo esto comprensiblemente, que no lo critico es consecuencia, si no hay dinero no se puede gastar), y la bola crece y cada vez arrastra a más gente. Y yo en la poca medida que pueda voy a intentar parar esa bola.
A las grandes ni las van a tocar, echarán a la gente a la calle basándose en la situación de crisis y listo, lo vimos hace 10 años pero no aprendimos.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Nosotros tenemos a un cliente que le tiene alquilado un local a una franquicia internacional que funciona muy bien. Pues ya nos ha mandado una carta diciendo que lo siente mucho pero que deja de pagar durante el tiempo que el establecimiento permanezca cerrado: renta y suministros.


¿Que está mal?, si, ¿que el dueño del local ahora ni de coña podría resolver el contrato porque nadie se lo va a volver a alquilar luego a ese precio con la de locales vacíos que hay ahora? también. Asi que apechuga con la licencia que se ha tomado la franquicia por la vía de hecho, porque o les concede esta carencia o se come luego el local.
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Consecuencias económicas del Coronavirus

A mí lo mismo me hacen reducción de jornada, y cobrando la mitad nos vendría de perlas pagar menos alquiler, pero no sé. Mi casero es muy simpático, y me da cosa decírselo. Si saliera de él se lo agradecería, pero no me veo pidiéndoselo. Además es una persona normal, no un mega propietario o algo así, lo alquila porque vive en un pueblo ahora, y no sé si él está trabajando o no, que lo mismo está hasta peor que yo el pobre jaja
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Candy Girl escribió: 26 Mar 2020, 15:19 Nosotros tenemos a un cliente que le tiene alquilado un local a una franquicia internacional que funciona muy bien. Pues ya nos ha mandado una carta diciendo que lo siente mucho pero que deja de pagar durante el tiempo que el establecimiento permanezca cerrado: renta y suministros.


¿Que está mal?, si, ¿que el dueño del local ahora ni de coña podría resolver el contrato porque nadie se lo va a volver a alquilar luego a ese precio con la de locales vacíos que hay ahora? también. Asi que apechuga con la licencia que se ha tomado la franquicia por la vía de hecho, porque o les concede esta carencia o se come luego el local.
Candy, ¿Por qué esta mal?
Mis padres tienen tres locales y nos dejaron de pagar los tres ipsofacto, y nosotros creemos que es "lo habitual", por eso pregunto. Solo les hemos dicho que si no pagan pierden el derecho a compra ( que ademas nos viene mejor, porque no nos interesaba que comprasen)
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Consecuencias económicas del Coronavirus

🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Espero que el Gobierno rectifique con lo de la cuota de los autónomos porque puede ser peor obligarles a pagar ahora y que estén ahogados de aquí a 3 meses que quitarles la cuota y darles ese margen para recuperarse. A ver si hacen también lo del pago en función de los ingresos.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Consecuencias económicas del Coronavirus

RoyalBacon escribió: 26 Mar 2020, 15:51
Candy Girl escribió: 26 Mar 2020, 15:19 Nosotros tenemos a un cliente que le tiene alquilado un local a una franquicia internacional que funciona muy bien. Pues ya nos ha mandado una carta diciendo que lo siente mucho pero que deja de pagar durante el tiempo que el establecimiento permanezca cerrado: renta y suministros.


¿Que está mal?, si, ¿que el dueño del local ahora ni de coña podría resolver el contrato porque nadie se lo va a volver a alquilar luego a ese precio con la de locales vacíos que hay ahora? también. Asi que apechuga con la licencia que se ha tomado la franquicia por la vía de hecho, porque o les concede esta carencia o se come luego el local.
Candy, ¿Por qué esta mal?
Mis padres tienen tres locales y nos dejaron de pagar los tres ipsofacto, y nosotros creemos que es "lo habitual", por eso pregunto. Solo les hemos dicho que si no pagan pierden el derecho a compra ( que ademas nos viene mejor, porque no nos interesaba que comprasen)
Lo suyo sería pactar una moratoria o algo, pero por la vía de hecho decir que no pagas... Igual el arrendatario también cuenta con esas rentas para vivir.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Marv escribió: 26 Mar 2020, 15:03 Nadie está diciendo que los hogares que no se lo puedan permitir no recurran a todas las ayudas que estén a su alcance, tu mensaje es perfectamente compatible con el mío.
Claro, quien se lo pueda permitir, que siga consumiendo y pagando, porque es bueno para todos; quien no pueda, evidentemente, no.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Bueno, yo ahora mismo no voy a comprar nada que me tengan que enviar a casa y que no sea imprescindible. Paso de exponerme a mí y de exponer a otras personas. No me parece el momento para darme caprichos y andar con frivolidades. Que agrava la situación económica, muy posiblemente, pero estamos en una situación crítica también por otros motivos y no quiero poner a nadie en más peligro del que ya estamos.

Por otro lado, no voy a dejar de pagar nada. Mi alquiler lo pagaré religiosamente incluso antes de tiempo si mi casero me lo permite. A mí todo esto no me está afectando laboralmente (de hecho, voy a cerrar un mes muy bueno) y a mi casero le han hecho un ERTE. Ni me entra en la cabeza intentar buscar excusas para pagarle menos o no pagarle, porque es muy probable que a él le haga más falta que a mí ahora mismo. Y el resto de ayudas tampoco, aunque tampoco sé si puedo optar a alguna, pero es que no me hacen falta en estos momentos y el coronavirus a mí no me ha afectado, me parecería muy injusto intentar rascar algo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Las suspensiones de empleo afectan ya a 1,5 millones de trabajadores
La cifra de ERTE presentados en el ministerio y las comunidades se acerca a los 200.000
https://elpais.com/economia/2020-03-25/ ... dores.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Pff como esto siga así cada día más euroescépticos.

https://elpais.com/economia/2020-03-26/ ... taria.html

La reunión, celebrada por videoconferencia, vivió momentos de tensión. La mesa de nuevo vivió el empate entre el norte, partidario de que cada país salga de la crisis con sus recursos, y el sur, que pide una actuación coordinada.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Claro @hunkydory , pero se trata de la gente que de momento mantiene su empleo y sueldo, y/o que tiene colchón, ayude un poquito en esta situación.

Lo de los alquileres por ejemplo. Mi marido tiene su piso en alquiler y lo primero que hizo al decretarse el confinamiento es decirles a los inquilinos que si tenían algún problema para pagar este tiempo que no se preocupasen. Joder, que son dos chicos que apenas llevan un tiempo trabajando y nosotros podemos pasar este tiempo sin ese ingreso.

A mi peluquera lo mismo, la dueña del local le ha dicho que no le pague este tiempo y ya se verá.

No es solo cuestión de buena fe, sino también de lógica. A ningúno nos interesa perder a un inquilino con el que estamos contentos, por una situación excepcional.

Que tampoco todos los caseros podrán, habrá muchos que dependan del ingreso del alquiler también y eso no significa que sean unos usureros, que también los habrá
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes