Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Kate escribió: 25 Mar 2020, 19:52
Tach escribió: 25 Mar 2020, 19:40 Pero esta medida me parece más lógica en empresas pequeñas que están intentando salir adelante, no echar a nadie... pero que lo hagan las que facturan millones de euros, clama al cielo
Pues si, porque un mes de vacaciones es un mes de sueldo, que para ellos es una minucia y a mi me salva la vida. Ojo que estamos en marzo, no he disfrutado ni un solo dia de esas vacaciones anuales, y puede que ahora no seamos conscientes, pero cuando llegue agosto y no tengas ni un día, o navidades, que ya ni nos acordaremos de esto y tampoco.... después de todo el puto año currando ya ves la maldita gracia que me va a hacer. Es que ojo.... puede que no tenga vacaciones hasta agosto del año que viene, es muy fuerte esto eh.

Que estoy de cuarentena encerrada en mi p**a casa y teletrabajando, no en la playa tomando el sol.
Yo también lo veo como tú, ahora parece un mal menor pero esa medida va a quemar muchísimo
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

loe escribió: 25 Mar 2020, 20:20
-Olimpia- escribió: 25 Mar 2020, 19:34
Argonauta escribió: 25 Mar 2020, 19:06 No se salva ni una empresa... Que horror.
Mercadona, los que fabrican gel desinfectante, alcohol, mascarillas, lejía y papel higiénico.

Yo voy preparando el cv, espero que esto acabe pronto.
Empresas de respiradores, de reactivos químicos, de instrumentación analítica ...
Y la Mahou :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Consecuencias económicas del Coronavirus

-Olimpia- escribió: 25 Mar 2020, 20:22
loe escribió: 25 Mar 2020, 20:20
-Olimpia- escribió: 25 Mar 2020, 19:34
Argonauta escribió: 25 Mar 2020, 19:06 No se salva ni una empresa... Que horror.
Mercadona, los que fabrican gel desinfectante, alcohol, mascarillas, lejía y papel higiénico.

Yo voy preparando el cv, espero que esto acabe pronto.
Empresas de respiradores, de reactivos químicos, de instrumentación analítica ...
Y la Mahou :lol:
Y Areucas, que en vez de ron está fabricando alcohol. No si al final va a tener razón un colega que me dijo esto va a ser economía de guerra, el que conducía autobuses conducirá ahora camiones, el que hacía ropa hará batas, el que hacía destilados ahora alcohol y así sucesivamente. Este colega predijo que habría 5000 fallecidos con un modelo estadístico que había hecho, cuando me lo dijo me eché a llorar porque me parecían muchos, ahora por desgracia creo que se quedó corto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consecuencias económicas del Coronavirus

-Olimpia- escribió: 25 Mar 2020, 19:34
Argonauta escribió: 25 Mar 2020, 19:06 No se salva ni una empresa... Que horror.
Mercadona, los que fabrican gel desinfectante, alcohol, mascarillas, lejía y papel higiénico.

Yo voy preparando el cv, espero que esto acabe pronto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis esto
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Pues en idealista están saliendo autenticas gangas, me pregunto como concertaran las visitas. Que Airbnb y sus espaculadores se vayan a tomar por culo es de lo único que me alegro.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Veranito escribió: 25 Mar 2020, 20:00
Candy Girl escribió: 25 Mar 2020, 19:55 Yo tengo debate interno con lo de los repartidores de mensajería y lo de no pedir. Yo no estoy pidiendo online, pero por otra parte muchos repartidores son autonomos que cobran un porcentaje irrisorio de cada paquete repartido. Tienen que trabajar porque como su sector sigue siendo "servicio necesario" no van a tener ninguna ventaja o beneficio, con lo cual no sé si es mejor pedir como solemos hacer, o cortarles el grifo.
Pues yo creo que no hay que pedir. Si partimos de esa idea toda limosna es buena porque total si no se mueren de hambre. Entiendo que es un sector muy precarizado pero lo mismo así toman consciencia de que hay que luchar por los derechos, sería un momento precioso para que los repartidores hicieran una señora huelga la verdad.

Me encuentro con el mismo debate, no sé qué hacer. Por que supongo que habrá de todo, repartidores que no se quieran exponer y que pongan por encima de todo su salud y la de su familia, y otros que necesiten si o sí ese dinero
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Argonauta escribió: 25 Mar 2020, 20:34 Pues en idealista están saliendo autenticas gangas, me pregunto como concertaran las visitas. Que Airbnb y sus espaculadores se vayan a tomar por culo es de lo único que me alegro.
Eso mismo dije yo ayer... ahora todos corriendo a alquilar, que se jodan y se los coman con patatas durante meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Eponine escribió: 25 Mar 2020, 20:28
-Olimpia- escribió: 25 Mar 2020, 19:34
Argonauta escribió: 25 Mar 2020, 19:06 No se salva ni una empresa... Que horror.
Mercadona, los que fabrican gel desinfectante, alcohol, mascarillas, lejía y papel higiénico.

Yo voy preparando el cv, espero que esto acabe pronto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis esto
:looll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Con respecto a si las grandes empresas no tienen ni para aguantar un mes... sí que tienen, pero su objetivo primordial es cuidar su valor en bolsa.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Las empresas cotizadas son las súper grandes, pero hay muchas más empresas grandes que no cotizan. Al menos desde mi perspectiva...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Exacto, aunque no coticen suelen tener fondos de inversiones detrás la mayoría, por mi trabajo veo muchísimas estructuras societarias y aunque sean empresas que parecen pequeñas acaban en fondos de inversión en porcentajes altos, o en fideicomisos.

Que no lo justifico para nada, pero que no todo son empresas que cotizan. Yo ya lo he dicho, que entiendo que hagan muchas ERTEs, pero que espero que después de esto les metan a todas inspecciones y auditorías como pianos y a la menor tontería multazo. A ver si uno sólo va a estar para beneficiarse del estado cuando le da la gana pero para cumplir las normas ya si eso otro.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Pues eso, no es que no tengan reservas para aguantar. Sí que las tienen, pero tienen otras motivaciones, fundamentalmente, mantener su valor y sus beneficios. “Aguantar” no es la idea; tirar palante con pérdidas tampoco, es mantener el valor.

Es triste, pero es lo que es.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Claro la mía cotiza en bolsa....
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Una sociedad que prefiere mantener y salvar la.economia a las personas está podrida!
Lattice

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Nidea escribió: 25 Mar 2020, 22:13 Pues eso, no es que no tengan reservas para aguantar. Sí que las tienen, pero tienen otras motivaciones, fundamentalmente, mantener su valor y sus beneficios. “Aguantar” no es la idea; tirar palante con pérdidas tampoco, es mantener el valor.

Es triste, pero es lo que es.
Si, pero es que si no mantienen el valor terminan teniendo que reducir costes y despidiendo a gente, y no de manera temporal, sino permanente. Que es una mierda, si, pero es que es lo que hay, el estado les subsidia estos meses y ellos pueden paliar algo la merma de margen que van a tener este año.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Por eso digo que yo entiendo que hagan un ERTE pero que se revise bien que no haya ni previamente ni durante ni medio incumplimiento. Porque aprovecharse del Estado tiene que tener un límite, no podemos permitir que se aproveche de ayudas quienes tienen a trabajadores en negro, por ejemplo.
Chim

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Lattice escribió: 25 Mar 2020, 22:39
Nidea escribió: 25 Mar 2020, 22:13 Pues eso, no es que no tengan reservas para aguantar. Sí que las tienen, pero tienen otras motivaciones, fundamentalmente, mantener su valor y sus beneficios. “Aguantar” no es la idea; tirar palante con pérdidas tampoco, es mantener el valor.

Es triste, pero es lo que es.
Si, pero es que si no mantienen el valor terminan teniendo que reducir costes y despidiendo a gente, y no de manera temporal, sino permanente. Que es una mierda, si, pero es que es lo que hay, el estado les subsidia estos meses y ellos pueden paliar algo la merma de margen que van a tener este año.
Esto. Lamentable, pero es lo que hay. Es injusto, pero entre Guatemala y Guatepeor, pues eso.

A mí, personalmente, me parece un terrible agravio comparativo como autónoma precaria que soy, pero tampoco veo otra solución.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
entro en este hilo a leer y cada vez que entro acabo mas encendida, en este pais muchas emprrsas grandes que de sobras podrian aguantar este temporal, aplican un erte a sus empleados, eso si, todo por la bolsa y por que el jefazo de turno siga cobrando su sueldazo, que seguro que en su cuenta bancaria no se da cuenta si ese mes ha cobrado o no porque debe de tener muchos ceros....

y cosas como la de @Kate tb es de alucine, informate todo lo que puedas.

Mucho animo a todas :hug:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Vuelvo a decir que qué fácil es opinar del dinero de los demás. Yo es que veo muy generosa a la gente con el dinero de otros.
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes