Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Este mes mi menstruación está siendo horrible, llevo horas que me estoy retorciendo de dolor literalmente. Me he tomado un naproxeno que siempre me reduce el dolor y ni así :lloron:
Vuely

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Me tenía que bajar entre ayer y hoy, no lo ha hecho y aquí estoy con malestar y deshaciéndome...
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

No sé si hay post de productos para la regla reutilizables o biodegradables. No me hace gracia la copa porque no llevo nada bien meterme cosas mucho tiempo jaja aunque creo que soy la única persona del mundo me gusta usar compresas y salvaslips, tengo regla poco abundante y muy pocos días por lo que me compensa. El caso es que he visto que hay compresas que son 100% biodegradables pero no sé si es cierto, si alguna la ha probado etc. Las bragas reutilizables no me parecen prácticas para cambiarte en el gimnasio o fuera de casa.
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Siempre me ha dolido mucho la tripa cuando me ha venido la regla, pero desde hace un tiempo a esta parte además me duelen las piernas, no sé a qué puede deberse esto.
Otra cosa que me pasa es que me da mucho sueño.
Ah, una duda que me ha surgido, que igual no es el post más adecuado, pero tampoco sé dónde encajar esta duda, ¿La SS te analiza la reserva ovárica si lo pides?
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

He tenido un retraso de 9 días y ya me estaba asustando, aunque probabilidad de embarazo era imposible. Me he rayado porque he empezado a manchar tipo regla oxidada pero no terminaba de bajar, y esta tarde ya parece que se anima la cosa, sobre todo cuando he empezado con molestias. Casi que me quedo más tranquila.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Todavía estoy intentando asimilar el fenómeno de mi última regla y es que... ¡No me han dolido nada los ovarios! Os lo juro, estoy flipando... Soy de retorcerme en la cama del dolor y simplemente he tenido molestias. No ha hecho falta que me tomase nada. Ha influido también que no trabajaba y no tenía que salir de casa, porque sé que si hubiera tenido que ir a currar me hubiera tomado Espidifen con sólo sentir las molestias. Pero me rayo un poco porque los síntomas no han sido como otros meses, he tenido ese retraso... No sé, como soy hipocondríaca empiezo a pensar en que estas irregularidades no son buenas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

@Soyvip , yo también he tenido desarreglos muy raros y también me llegué a rayar, pero después de leer mucho por internet y comentarlo con el gine se supone que mientras sea algo puntual no hay que preocuparse. Unas veces duele, otras no, o dura más o menos, se puede adelantar o retrasar, es completamente normal.

Yo el mes pasado ni me enteré, no me dolía nada pero sangraba, para mí algo rarísimo. Pero este mes es al revés, tengo molestias desde hace una semana que parece que me va a bajar en cualquier momento y nada.
Imagen
Vuely

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Soy un botijo con patas. Me tiene que bajar en 5-6 días y mi cuerpo está reteniendo hasta el aire que respiro.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Pues si la cosa sigue adelante, se me acaba de adelantar 10 días, justo lo contrario que la última vez. Estoy un poco rayada porque nunca me ha pasado esto en el mismo mes, pero tampoco quiero darle demasiada importancia. Pero vamos, simplemente no lo entiendo.
Imagen
Vuely

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Llevo uno o dos días premenstrual pero hoy me la ha jugado. De camino al gimnasio casi me da algo, no sabía si iba a llegar a tiempo para meterme urgentemente en el baño o si podría moverme sin usar un tapón en cierto orificio... 🙈
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Tengo un problema con el SPM: mis cambios de humor. Soy una maldita noria? Lo soy. Es decir, cuando estoy a 7 días aprox. De que me venga la regla, solo quiero llorar y no hacer nada. Todo lo que construyo el resto del mes y que me siento capaz de hacerlo...en estos días no es así, de verdad que es muy frustrante ver como retrocedo todo lo que avanzo (y esto todos los meses, lo calculé porque no me parecía muy normal. No es cuestión de “tristeza” o de querer llorar... es cuestión de desganas y de no tener ánimo para hacer nada). Entiendo que, al ser algo cíclico, tiene que ver con el SPM y no sé que hacer... ¿hay algo para evitar este SPM? No me importa el dolor, no me importa tener la cara llena de granos... me preocupa esto a nivel psicológico... ¿a alguien más le pasa? ¿Sabéis qué puedo hacer?
Gracias.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Voy a empezar a tomar aceite de onagra y a ver si noto mejoría con el dolor porque acabo de dejar la píldora así que lo de ni enterarme de que tengo la regla se me ha acabado. :porfa:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Traigo grandes noticias :fever:

Ya sabemos lo que le pasaba a Mari Lourdes
Imagen
Seguro este es un término nuevo para ti, y te aseguramos que para nosotras también. Y es que la menstruación vicaria es algo que jamás pensamos que existiría, ¿estás lista?

Es un un extraño padecimiento menstrual que hace que sangres de la nariz y los ojos.

Suena súper extraño, pero esta condición ha sido estudiada por muchos muchos años. Este desorden implica sangrar por cualquier otro orificio que no sea la vagina cuando se tiene el periodo, en particular la boca y los ojos. Este padecimiento se tiene de nacimiento pero se vuelve evidente hasta que llega el primer periodo.

La menstruación vicaria ha sido estudiada por muchos muchos años, es muy extraña y está ligada a la endometriosis. Esta es una condición en la que el tejido del endometrio crece fuera del útero o en otras partes del cuerpo. Los casos más comunes involucran tejido en las trompas de Falopio, ovarios o incluso en los músculos del abdomen. En estos casos el tejido aunque está fuera del útero sigue estando en nuestra Zona V. En la menstruación vicaria lo que sucede es que el tejido del endometrio crece en lugares extraños y no relacionados con los genitales como los ojos, las orejas y la nariz.

El cuerpo humano es bastante complejo y no importa donde se encuentre este tejido, responde a las hormonas de nuestro ciclo menstrual. Por eso cada mes este tejido responderá como si fuera nuestro periodo.
https://saba.com.mx/menstruacion-vicaria/
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Menstrual cup misuse 'can cause pelvic organ prolapse'
Incorrect use of menstrual cups could be resulting in some women suffering pelvic organ prolapse, the Victoria Derbyshire programme has been told.
The Chartered Society of Physiotherapy wants some manufacturers to include better safety advice.
Menstrual cups fit into the vagina and collect period blood. They are not currently regulated in the UK, and there is no safety testing.
The government said the NHS was improving pelvic health clinic access.

Perimenopause: 'I went from triathlon training to needing naps'
https://www.bbc.com/news/uk-england-suffolk-51207404
At 39, Emily Barclay was hit with irregular periods, crushing fatigue and mood swings. It took four years before she was diagnosed with perimenopause - a phase that can last for 10 years before the menopause itself, with similar debilitating symptoms.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hola! 
Necesito vuestra sabiduría.
Con esto de estar en cuarentena y vivir en un pueblo pequeño, hace que no tengamos consulta de médico y que sea telefónica además de reducida en horas, con lo que está lleno los días. 
Me está bajando la regla cada 20 días. Siempre he sido súper regular y ahora me está pasando esto. 
Os cuento un poco.
En diciembre me hice una analitica. Me la hago por un hipotiroidismo que tengo. Me daba un poco de anemia y la vitamida D baja. 

El resto bien, un poco alta la TSH pero nada preocupante. Me tomé un jarabe para anemia y suplemento de vitamina D. 

Por otro lado justo de diciembre a esta parte he tenido una tendinitis calcificante en el hombro con el que he pasado mucho dolor y he tomado muchos analgésicos para esto. Al final me hicieron una infiltracion (13 febrero) y paro el dolor. 

Me comentan (una amiga, mi madre...) Que puede ser por el estrés pasado con este tema del hombro, o por medicación (tome ibuprofeno, Naproxeno, Zaldiar, enamtiun y nolotil. me iban cambiando la medicación, no tome todo eso a la vez obviamente) por lo del coronavirus (pero ya me bajo antes de que empezará todo esto), y que esté tranquila pero me da miedo entrar otra vez en anemias. 

No se si tiene algo que ver tb lo de la vitamina Dy tomarla en suplemento o es más por estrés o por la medicación.

Espero que me puedas ayudar. Quizás tendré que esperar varios meses más para preocuparme pero como siempre he sido súper regular, me extraña mucho esta situación.

Si hubiese alguna medico en la sala y si necesitais cualquier dato más... 

Muchas gracias y un abrazo.
Imagen
q6p

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Este mes, supongo que con el susto, a mí me ha durado la regla 7 días y el ciclo 21 [normalmente son 4/26-27]. Un locurón. :wirr: Ya soy pálida de serie, pero ahora entre la anemia y el encierro debo parecer un vampiro.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

No sé si es cosa del confinamiento o qué, pero este mes he sentido que se me ha adelantado el SPM. En teoría tendría que bajarme en 6-7 días, pero ya el martes comencé a sentir unos dolores musculares tremendos en los brazos, migrañas, me ha salido una espinilla enorme bajo el labio y por la noche me dieron taquicardias y apenas pude dormir, me despertaba cada hora y luego tardaba horrores en volver a conciliar el sueño. Además, ayer no paré de llorar en toda la mañana y la mayoría de las cosas que me venían a la cabeza para disgustarme no eran más que tonterías. Normalmente me solía pasar 2-3 días antes de que me bajase. ¿A alguien más le ha ocurrido?
Imagen
► Mostrar Spoiler
Vuely

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

A mí hace un mes me vino a las dos semanas...

Me tiene que bajar en nada y ayer no me aguantaba ni a mí misma por el SPM.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Pues a mí me ha bajado otra vez hoy. Esto empieza a preocuparme un poco aunque tengo que decir que en mi entorno a muchas se nos está adelantando mucho y haciendo que el ciclo sea de tres semanas. Nos vamos a quedar chupás!
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Yo también he tenido un ciclo super corto, 21 días, y encima me está doliendo un montón. Espero que sea del estrés y no de que me ronde la pre-menopausia o algo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes