COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto crees que durará esto?

Bah, ni una semana. No es para tanto, en tres días solucionao.
1
0%
Quince días, como ha dicho el presi.
30
5%
Un mes, quince días ha sido una mentirijilla para que nos quedemos tranquilos.
268
41%
Dos meses, hasta verano. ¡Voy a salir como una mariposa del capullo!
226
35%
Tres meses, por lo menos.
66
10%
Esto va pa largo, según semos los españoles, mínimo medio año.
45
7%
Para siempre, idos acostumbrando porque el mundo ahora pertenece a las batamanteras.
15
2%
 
Votos totales: 651
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Respecto a Fernando Simón y compañía estoy de acuerdo con Oriol Mitja
https://www.google.com/amp/s/amp.ondace ... e12dc.html

De hecho, le pondría a él al frente de todo esto.


Estoy de acuerdo 100% de lo que dice. El 15 de febrero ya estaba hablando de tomar medidas restrictivas en cuanto a movilidad.

Y ojo, que 15 días antes él también le quitaba algo de importancia al virus, pero enseguida rectificó.

Otro que lleva tiempo pidiendo medidas más contundentes es Miguel Sebastián.

Ambos piden parar todo el país, salvo primerísima necesidad, para que esto no se alargue en el tiempo.

La mayor parte de mis clientes dan por hecho que esto no se arregla antes de 3 meses...
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Yo esto no me lo explico. En Francia han sido mucho más laxos, hemos visto festivales, elecciones, manifestaciones y su curva es muy inferior a la de Italia y España.



Incluso en España las medidas han sido más restrictivas que en Italia mucho antes. Veo imposible parar esto y no podemos estar encerrados meses. Pienso que lo mejor sería que se aislase a la población de riesgo y los demás pasasemos el virus.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Habría que saber cuántas pruebas están haciendo en Francia para saber si es reflejo de la realidad o no.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Pero @Argonauta no te garantiza que las personas Sabas que no son población de riesgo no vayan a morir. E igualmente, el tema no es que se pase o no, sino que se satura el sistema sanitario de todo el país, no el hecho de padecer o no la enfermedad
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Es imposible aislar solo a la gente de riesgo, se tendrían que relacionar con gente que va por ahí contagiándose.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

En Francia o están diagnosticando poquísimos casos o lo que pasa es que se han quedado concentrados sobre todo en dos regiones por motivos que no comprendo, porque aquí es de lo más normal irse varias veces a la semana a reuniones de trabajo en la otra punta del país, hay un montón de actividad centralizada en parís y con el tgv el resto de ciudades están a horas. Pero sí es cierto que parece que se ha difundido menos, no lo entiendo.

En España lo que ha jodido todo fue el éxodo madrileño, hay comunidades como Galicia o Murcia que no tenían apenas casos hasta que se dispersaron estudiantes y gente con segundas residencias desde Madrid.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Y que Francia ha llegado más tarde a todo esto. Ya veremos dentro de una semana como están
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Una vecina sale a todas horas con el perro y el crío
El abuso de algunas personas es insultante
Menos mal que son los menos pero como vivo en una zona con poca vigilancia veo demasiados coches, y hoy aquí es festivo
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Una amiga me ha dicho que unos que ella conoce y son vecinos y quedan todos en casa de uno a tomar cervezas por las noches :furia:
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Y la gente que se va a las zonas comunes, que? Que yo tengo uno que es enfermero y se baja con los niños a la plaza interior. Aquí hay más chiquillos y están aguantándose en sus casas o gente que nos gustaría andar y estirar las piernas
Imagen
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Yo con lo que flipo es con Alemania, solo 28 fallecidos (esta mañana). Entiendo que todavía no les ha llegado lo peor, pero tienen más de 12.000 casos diagnosticados.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

metz escribió: 19 Mar 2020, 15:58 Es imposible aislar solo a la gente de riesgo, se tendrían que relacionar con gente que va por ahí contagiándose.
Pienso igual, es un poco la teoría de Boris Johnson y para la inmunidad de grupo de la población que se requiere un 40-50%?

O sea como aíslas a la gente que esta en una residencia cuando hay gente que trabaja allí y no podrían recibir nunca visitas, al igual que una persona mayor debería de estar aislada sin salir de su casa hasta sacar la cura, o gente que tenga que trabajar y tenga una patología que no va a estar 1 año sin trabajar.

E incluso ese 40-50% contagios de la población de un país se daría en poco tiempo y colapsaría el sistema sanitario porque 1. nadie esta exento de que desarrolle una neumonía 2. seria imposible aislar de forma efectiva a la gente mayor y de riesgo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

La curva de Francia está siendo totalmente paralela a la de Italia pero con una semana de retraso, o eso es lo que dicen aquí. En ese gráfico parece que sube más lento, no creo que esté bien. En Francia sólo dan un dato cada noche, medido hasta las tres de la tarde del mismo día. Eso a nivel nacional, según los mapas globales que veo por ahí, siempre tienen datos de hace dos o tres días.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

crispichicken escribió: 19 Mar 2020, 16:04 Yo con lo que flipo es con Alemania, solo 28 fallecidos (esta mañana). Entiendo que todavía no les ha llegado lo peor, pero tienen más de 12.000 casos diagnosticados.
A mi una conocida que vive allí me dijo que lo contabilizan de otra manera pero otra forera dijo que no. Así que no está claro

Pero escama porque Holanda tiene la mejor sanidad de Europa reconocida en 2019 y lleva 71 muertos siendo un país fronterizo con alemania y más pequeño. Y sanidad mejor que la Holandesa pocas y lleva los muertos más o menos proporcionales como el resto de europa salvo alemania
Se hacen más test en alemania pero aún así no es normal la cifra
Última edición por MeNac el 19 Mar 2020, 16:10, editado 2 veces en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

shastha escribió: 19 Mar 2020, 15:59 Y que Francia ha llegado más tarde a todo esto. Ya veremos dentro de una semana como están
Exacto, espera una semana o dos y no me extrañaría que estuvieran peor incluso que nosotros.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sorrynotsorry
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Mar 2019, 17:08

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Esperanza Aguirre y marido ingresados por coronavirus...
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Yo creo que ese pico se ha debido de producir por los contagios masivos en residencias de mayores,no?
datenshiblue

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

En España ha habido un montón de grandes focos en residencias de ancianos. Entre eso y todos los asintomáticos (o con sintomatología leve) no diagnosticados, normal que la curva tenga esa pinta.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

crispichicken escribió: 19 Mar 2020, 16:04 Yo con lo que flipo es con Alemania, solo 28 fallecidos (esta mañana). Entiendo que todavía no les ha llegado lo peor, pero tienen más de 12.000 casos diagnosticados.
Pero porque los contabilizan a su manera, ¿no?

Sí tenían patologías previas, los sacan de la lista de muertos por Coronavirus. Leído a foreras que residen allí.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

shastha escribió: 19 Mar 2020, 15:58 Pero @Argonauta no te garantiza que las personas Sabas que no son población de riesgo no vayan a morir. E igualmente, el tema no es que se pase o no, sino que se satura el sistema sanitario de todo el país, no el hecho de padecer o no la enfermedad
Es que pienso que si no lo paso siempre voy a tener la incertidumbre de tener o no el virus y poder transmitirlo, llegaré septiembre y a lo mejor todavía no he vuelto a ver a mi familia porque aunque baje la curva y los casos bajen el virus va a seguir estando ahí. Y así nos pasará a todos. Por eso pienso que lo mejor es pasarlo ya si no eres persona de riesgo.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes