COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto crees que durará esto?

Bah, ni una semana. No es para tanto, en tres días solucionao.
1
0%
Quince días, como ha dicho el presi.
30
5%
Un mes, quince días ha sido una mentirijilla para que nos quedemos tranquilos.
268
41%
Dos meses, hasta verano. ¡Voy a salir como una mariposa del capullo!
226
35%
Tres meses, por lo menos.
66
10%
Esto va pa largo, según semos los españoles, mínimo medio año.
45
7%
Para siempre, idos acostumbrando porque el mundo ahora pertenece a las batamanteras.
15
2%
 
Votos totales: 651
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Cuando pienso que el viernes pasado estábamos todos trabajando y con los bares abiertos... no ha pasado ni una semana y parece que estamos en una nueva era.
Imagen
Annegarc
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1445
Registrado: 12 Feb 2018, 07:12

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Pablo Iglesias vuelve a saltarse la cuarentena

Y esto no es multable?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

A ver, no todo el que está con un contagiado se contagia. Si no entran los virus suficientes para infectar, el sistema inmune los mata antes de que proliferen. La incubación puede ser de 24 dias, pero la prensa siempre se hace eco de los casos más rocambolescos (entre 250000 confirmados en el mundo, es normal que UNO haya incubado 24 dias y otro un dia solo, aunque tambien pudo ser que no hayan mirado bien la cadena de contagio del de los 24 dias). La incubacion normal va de 5 a 10 dias y es lo mas común.

De momento todo el mundo paciencia, mirar la fiebre, vigilar los sintomas y salir lo menos posible.

También hago un llamamiento a que no nos convirtamos todos en policías. Os garantizo que no es nada divertido. Si el vecino o el cuñao o el compañero de trabajo son unos inconscientes, no cojais perreta con ello ni mucho menos lo aprovecheis como excusa en plan "pues si este hace lo que le sale de las narices y me va a acabar contagiando, yo también salgo". En la conciencia de cada uno queda como proceder. Si hay gente irresponsable, la policía patrulla para eso. Con suerte les caerá una multa pero a muchos no les va a caer, está claro. Pues que no os afecte. A los que lo hagáis bien, cuando todo esto pase, os va a quedar la satisfacción de haber obrado bien y que vuestro sacrificio ha salvado vidas. Vosotros sois también verdaderos héroes.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Hoy estoy muy ceniza porque no le veo fin a esto. Creo que ni siquiera un mes va a ser suficiente.

Encima (no citéis porfa).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Hachita escribió: 19 Mar 2020, 13:35 En mi edificio sube de vez en cuando uno con su hijo pequeño a jugar pero bueno, somos pocos vecinos (2 por planta y tres plantas) y es el único al que he oido subir (me enteraría porque yo estoy en la ultima planta antes de la azotea y se escucha todo.), es el único niño también que hay en el edificio. A mí no me parece mal que salgan, supongo que lo que quieren evitar es que haya una barbacoa en las terrazas jajaja yo había pensado en subir a hacer deporte pero desde que dijeron que no se puede me da cosa.
Al hilo de esto hoy han dicho que las zonas comunitarias
en los edificios o urbanizaciones deben estar cerradas o precintadas, que en caso contrario la comunidad se puede enfrentar a multas de hasta 30.000€.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Y Pedro no estaría también en cuarentena? y el Espinoso que estuvo en el acto de vox? y ahí están no, peor lo hace Pablo y es el drama. Me imagino que estará tomando las medidas correctas, su mujer es la que tiene el virus y ella está aislada. Joder que pesados, aportad algo y dejad de estar con la p**a cantinela esa
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

En mi pueblo hay militares, el acabóse. La mayoría estamos cumpliendo pero hay varios listos que siempre tienen que saltarse las normas y así no puede ser.
Yo ya asumo que esto va para largo aunque no quiero pensar a largo plazo,vivamos al día a día.
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

isara escribió: 19 Mar 2020, 14:25
Hachita escribió: 19 Mar 2020, 13:35 En mi edificio sube de vez en cuando uno con su hijo pequeño a jugar pero bueno, somos pocos vecinos (2 por planta y tres plantas) y es el único al que he oido subir (me enteraría porque yo estoy en la ultima planta antes de la azotea y se escucha todo.), es el único niño también que hay en el edificio. A mí no me parece mal que salgan, supongo que lo que quieren evitar es que haya una barbacoa en las terrazas jajaja yo había pensado en subir a hacer deporte pero desde que dijeron que no se puede me da cosa.
Al hilo de esto hoy han dicho que las zonas comunitarias
en los edificios o urbanizaciones deben estar cerradas o precintadas, que en caso contrario la comunidad se puede enfrentar a multas de hasta 30.000€.

Yo vivo de alquiler, o sea que ellos sabrán que son los que van a pagar la multa xD vamos es una terraza enana, donde sólo hay espacio para tender y poco más, no es una urbanización con parque, mi piso es bastante antiguo, no tiene ni ascensor. Yo supongo que irán pasando con helicópteros y comprobando que no haya aglomeraciones en ninguna terraza, pero @babyX seguro que tiene más idea que yo al respecto de cómo van a controlarlo.

En mi calle sólo he visto de vez en cuando de noche a alguien subir a hablar por teléfono, o alguien tendiendo y poco más, no hay eventos terraciles reseñables, siempre gente sola y poco tiempo. Peor me parece que se pueda estar subiendo y bajando escaleras que en un sitio al aire libre de uno en uno o que gente que tiene jardin salga a sacar al perro.
Última edición por Hachita el 19 Mar 2020, 14:34, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Castañuelas

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

No sé por qué no han cambiado a la persona que informa, Fernando Simón tiene credibilidad 0 a estas alturas.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Castañuelas escribió: 19 Mar 2020, 14:40 No sé por qué no han cambiado a la persona que informa, Fernando Simón tiene credibilidad 0 a estas alturas.
Yo creo que no es el momento de cambiar, no sé, lo que si tengo claro es que cuando pase esto, va a ser uno de los sacrficados, y creo que o dimitirá, o le harán dimitir.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

¿Qué pensáis de todos los turistas que andan repartidos por paises como Tailandia, Filipinas etc etc etc que se fueron cuando no era recomendable hacerlo y por sus huevos morenos salieron de viaje y ahora están atrapados y piden al gobierno que les saque de allí?
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

silhouette escribió: 19 Mar 2020, 14:24 Hoy estoy muy ceniza porque no le veo fin a esto. Creo que ni siquiera un mes va a ser suficiente.
Bueno, que sea más de un mes (que yo lo doy por hecho) no significa que no haya fin. Hay que tener paciencia.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Bisweet escribió: 19 Mar 2020, 14:43 ¿Qué pensáis de todos los turistas que andan repartidos por paises como Tailandia, Filipinas etc etc etc que se fueron cuando no era recomendable hacerlo y por sus huevos morenos salieron de viaje y ahora están atrapados y piden al gobierno que les saque de allí?
Que prácticamente todos hicimos vida normal hasta el domingo pese a saber que España pisaba los talones a nuestro país vecino.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Castañuelas

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Bisweet escribió: 19 Mar 2020, 14:43 ¿Qué pensáis de todos los turistas que andan repartidos por paises como Tailandia, Filipinas etc etc etc que se fueron cuando no era recomendable hacerlo y por sus huevos morenos salieron de viaje y ahora están atrapados y piden al gobierno que les saque de allí?
Unos irresponsables.

Anoche entrevistaron a uno en TVE y dijo que tenía que coger un avión en Tailandia, luego otro en otro sitio, otro en otro sitio y así hasta pasar por 4 aeropuertos, y la periodista dando ánimos...va a pasearse por medio mundo sin saber si está infectado (tosía bastante).

No entiendo que haya que repatriar a nadie, no están en un país en guerra, si tenían medios para viajar en una situación así seguro que pueden quedarse más.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Shirley escribió: 19 Mar 2020, 14:47
Bisweet escribió: 19 Mar 2020, 14:43 ¿Qué pensáis de todos los turistas que andan repartidos por paises como Tailandia, Filipinas etc etc etc que se fueron cuando no era recomendable hacerlo y por sus huevos morenos salieron de viaje y ahora están atrapados y piden al gobierno que les saque de allí?
Que prácticamente todos hicimos vida normal hasta el domingo pese a saber que España pisaba los talones a nuestro país vecino.
Sí, la cosa es, ¿debe el gobierno fletar aviones para traerlos? Acabo de ver a decenas de españoles, decenas y decenas en Filipinas creo que era, pidiendo que les saquen de allí, que les están cortando todos los vuelos y posibles rutas alternativas.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

babyX escribió: 19 Mar 2020, 14:24 También hago un llamamiento a que no nos convirtamos todos en policías. Os garantizo que no es nada divertido. Si el vecino o el cuñao o el compañero de trabajo son unos inconscientes, no cojais perreta con ello ni mucho menos lo aprovecheis como excusa en plan "pues si este hace lo que le sale de las narices y me va a acabar contagiando, yo también salgo". En la conciencia de cada uno queda como proceder. Si hay gente irresponsable, la policía patrulla para eso. Con suerte les caerá una multa pero a muchos no les va a caer, está claro. Pues que no os afecte. A los que lo hagáis bien, cuando todo esto pase, os va a quedar la satisfacción de haber obrado bien y que vuestro sacrificio ha salvado vidas. Vosotros sois también verdaderos héroes.
Estoy totalmente de acuerdo, con cumplir con nuestra responsabilidad ya es suficiente carga y no sirve de nada aumentar la tensión en casa por lo que hacen vuestros vecinos.

No los podéis controlar y tampoco sirve de nada llevar el recuento y pasar por el hilo a contar lo que hace zutanito o fulanito y que si eso va a suponer quedarnos encerrados más. No es la manera de llevar esto, yo soy una persona tranquila (y bastante fría por lo que parece) y hasta me he planteado no entrar en el tema porque hasta a mí me puede ver a la gente así y prefiero seguir inalterada.

Tampoco creo que sea necesario otrooo tema más sobre el cornovarius, el Dilo también está prácticamente tomado por esto.
Imagen
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Bisweet escribió: 19 Mar 2020, 14:43 ¿Qué pensáis de todos los turistas que andan repartidos por paises como Tailandia, Filipinas etc etc etc que se fueron cuando no era recomendable hacerlo y por sus huevos morenos salieron de viaje y ahora están atrapados y piden al gobierno que les saque de allí?
Que se apañen, a menos que haya causa justificada que estén allí.
Si hubiera sido un tsunami, o algo así que hace una-dos semanas nadie podía prever, estaría totalmente de acuerdo con que se les ayudara.

Salieron unos que están en kenia (seguramente de luna de miel), diciendo que el gobierno les había abandonado. Llevaban menos de una semana, por tanto se fueron con todo esto empezado... pues que se espabilen, no creo que el gobierno tenga que mover un dedo por esta gente.
También salieron unos que estaban en tailandia, diciendo que los vuelos para volver eran muy caros y que se los tenia que pagar el gobierno.. así con toda la cara,
.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Hachita escribió: 19 Mar 2020, 14:34
isara escribió: 19 Mar 2020, 14:25
Hachita escribió: 19 Mar 2020, 13:35 En mi edificio sube de vez en cuando uno con su hijo pequeño a jugar pero bueno, somos pocos vecinos (2 por planta y tres plantas) y es el único al que he oido subir (me enteraría porque yo estoy en la ultima planta antes de la azotea y se escucha todo.), es el único niño también que hay en el edificio. A mí no me parece mal que salgan, supongo que lo que quieren evitar es que haya una barbacoa en las terrazas jajaja yo había pensado en subir a hacer deporte pero desde que dijeron que no se puede me da cosa.
Al hilo de esto hoy han dicho que las zonas comunitarias
en los edificios o urbanizaciones deben estar cerradas o precintadas, que en caso contrario la comunidad se puede enfrentar a multas de hasta 30.000€.

Yo vivo de alquiler, o sea que ellos sabrán que son los que van a pagar la multa xD vamos es una terraza enana, donde sólo hay espacio para tender y poco más, no es una urbanización con parque, mi piso es bastante antiguo, no tiene ni ascensor. Yo supongo que irán pasando con helicópteros y comprobando que no haya aglomeraciones en ninguna terraza, pero @babyX seguro que tiene más idea que yo al respecto de cómo van a controlarlo.

En mi calle sólo he visto de vez en cuando de noche a alguien subir a hablar por teléfono, o alguien tendiendo y poco más, no hay eventos terraciles reseñables, siempre gente sola y poco tiempo. Peor me parece que se pueda estar subiendo y bajando escaleras que en un sitio al aire libre de uno en uno o que gente que tiene jardin salga a sacar al perro.
Las escaleras tampoco se pueden subir y bajar alegremente, siempre de uno en uno y lo necesario, nada de hacer deporte en ellas. Lo han tratado esta mañana en la TV porque hay muchas dudas al respecto.
Se supone que en el ascensor también hay que ir de uno en uno pero eso sí que es difícil de controlar.
Las cuestión de los espacios comunitarios es que si uno baja, los demás también querrán y al final todos abajo y nadie en su casa.
Aquí tengo yo a la chavalería reunida todas las mañanas debajo de mi ventana. Como tampoco es mi casa y estoy de alquiler me da igual pero me gustaría saber dónde están sus padres
Última edición por isara el 19 Mar 2020, 15:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Al hilo de lo que decíais de las informaciones fiables, me han llegado unas infografías a un grupo de WhatsApp, que vienen sin firma, y que me parecen un poco exageradas (ejemplo: meter en lejía la ropa que has usado para ir a la calle).

Quería subirlas para saber vuestra opinión, pero me he dado cuenta de que, desde que cerró tinypic, no sé hacerlo (he planteado la duda en cuestiones técnicas, pero no sé si la verá alguien).
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes