COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto crees que durará esto?

Bah, ni una semana. No es para tanto, en tres días solucionao.
1
0%
Quince días, como ha dicho el presi.
30
5%
Un mes, quince días ha sido una mentirijilla para que nos quedemos tranquilos.
268
41%
Dos meses, hasta verano. ¡Voy a salir como una mariposa del capullo!
226
35%
Tres meses, por lo menos.
66
10%
Esto va pa largo, según semos los españoles, mínimo medio año.
45
7%
Para siempre, idos acostumbrando porque el mundo ahora pertenece a las batamanteras.
15
2%
 
Votos totales: 651
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Yo digo lo mismo que @Maud mi bandeja de MP está disponible por si queréis charlar.
Es normal sentirse así, aunque seamos las personas más caseras del mundo, no es lo mismo con esta situación. Pero venga chicas, que al final, como todo en la vida, esto también pasará. Nos va a costar, claro que sí, sería una tontería negarlo, pero lo vamos a lograr.
Pensad en la suerte que tenemos de tenernos entre nosotras, es que esto no es un foro, somos unas amigas que quedan par café.
Creo que @hunkydory propuso un día quedar para tomar café virtual (o vermut, birra,...) si os apetece, podemos hacerlo! Sería gracioso que pusieramos nuestras fotos.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Perracallejera escribió: 19 Mar 2020, 00:11 No perdamos los nervios hombre,estamos muy tensas y susceptibles todas x la situación carcelera q nos ocupa.Pero hermanas,paciencia,esto es difícil para todas y lo es d diferente manera,cada una tiene su situación y sus movidas particulares.Lo q tenemos q hacer es apoyarnos y ya está,cojones,no nos lo compliquemos tampoco entre nosotras.

M meo,ahora voy d conciliadora o q?? Hermana Glenda
Te ha quedado muy Nati Abascal, Perri :loll:

Imagen

Es normal tener bajona, a mí me duele el culo de estar sentada, encima no puedo hacer la colada de toallas, funda de sofá, funda nórdica porque está nublado y no se me secaría (no tengo secadora), así que para hoy toca hacer un guiso y sacar las cuentas mensuales, vaciar el cajón de las facturas, limpiar el baño y hacerme la manicura.

Me dan mucha penita mis padres, tantos días encerrados solos, con lo que les gustaba un paseo y un bailoteo, pero es lo que hay, se lo toman en serio porque de verdad que tienen ganas de vivir y en peores plazas han toreado :console:

Así que chicas, mucho ánimo y pasaros también por otros hilos, a ver si os echáis unas risas, aunque el tema del covid sea recurrente. :wub:
rosenthal
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 23 Oct 2019, 23:36

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Yo también quiero darle las gracias a @babyX.

Post de desahogo:
Spoiler
Desde comienzos de marzo, cuando ya se empezaba a apreciar cierto descontrol y más conociendo de primera mano todos los antecedentes y el desarrollo de la enfermedad en el país de origen, me he dedicado a concienciar a la gente de mi entorno cercano, viendo la nula reactividad que estaba tomando el gobierno ante esta situación (me sentía en la responsabilidad de hacerlo, como ciudadana). El domingo 8, por más que insistí, la mayoría de mis conocidos estaban en manifestaciones o actos sociales multitudinarios.

He tenido que aguantar insultos y desprecio y tan siquiera sin tener que llegar a ponerme en plan hardcore.. sólamente me dediqué a enviar la campaña que se estaba haciendo en Italia (#rimaneteacasa) con imágenes de hospitalizados..
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo ya he llegado a un punto en el que paso de todo el mundo.. tengo mi despensa a rebosar de comida rica y sana, tengo una vida con ciertas comodidades y soy joven.. no me pienso preocupar de nadie más que de mí misma y de mis padres y mi abuela que los tengo en la otra punta del país, pero a los que llamo y aconsejo diariamente. Vivo rodeada de inconscientes y ésto me está afectando psicológicamente por la falta de empatía y responsabilidad de mi entorno.. así que.. paso de todo..
Leer a babyX por aquí, me ha servido mucho, en un momento en el que la gente verdaderamente concienciada éramos cuatro (y que encima se nos tachaba de locos y exagerados). Me ha dado mucha calma y fuerza ver a alguien aquí posteando al pie del cañón, con mensajes tan claros y contundentes, (y más siendo la profesional que es).

MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Pues nada, que no aprendemos:

La Ertzaintza multa con 600 euros a conductores vizcaínos que iban de puente a Cantabria.

https://www.eldiariomontanes.es/cantabr ... 19-nt.html
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Ánimo a todas!! A mi misma tambien!🤦 .

Hay que confiar en que saldremos de ello! Tenemos que ser positivos ,China está saliendo de la pesadilla,si ellos pueden nosotros también .

Evitad las noticias malas,no queráis saber la cantidad de infectados ni muertes,solo los recuperados,dejad de ver los programas de televisión dónde están todo el día hablando de lo mismo.Miraros solo los informátivos fiables,escuchad a Sánchez ( a mi es que me tranquiliza 😝) está dando mucha fuerza .
Poneros a leer,empezad a hacer rutinas y aplicarlas diariamente.
Hace dos días que entré en estado de histeria,y hace dos días que he empezado hacer todas éstas cosas y estoy mejor.
Es difícil,solo leeros que lo estáis pasando mal se me caen las lágrimas pero no hay que rendirse,el mundo es más maravilloso de como lo vemos ahora y no es el fin del mundo, volveremos a la vida de siempre y nos reiremos de lo que ha ocurrido en el mundo, volveremos con más fuerza y habremos aprendido que de los peores momentos se sale y tendremos otro punto de vista de como avanzar. Se dice que hasta que no echas en falta algo no llegas a apreciarlo,pues pensad lo bonito que será cuando salgamos de nuestras casas y vayamos a ver a nuestros familiares,amistades,a los que nunca creíste que eran importantes, les vas a abrazar y besar compartiendo la alegría que te atrae el poder ser ya libre.
Va a ser tal subidón para nuestra sociedad que seremos más felices. 😬
Muchísima fuerza,mucho amor,calma y tranquilidad y dar gracias por lo que empezará o como renacerá el mundo después de ésta pandemia global.

🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Tengo que ir al centro de salud y estoy acojonada...
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

@rosenthal te entiendo perfectamente, yo me siento igual. Es más, hoy se me ha terminado una medicación que tengo crónica, y me siento mal por tener que bajar a la farmacia y muy estúpida por no haber sido previsora y haberme acordado de tener una caja extra por si acaso.....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

A ver chicas, pero no os sintáis mal por cosas que no habéis podido prever!!
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Tutyfruty escribió: 18 Mar 2020, 23:56 No sé si se hace en vuestras ciudades pero en la mía hay voluntarios para ir a hacerle la compra a la gente mayor para que no salga, o pasear sus perros, o repartir comida en el banco de alimentos. Me parece una iniciativa bonita.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Exacto! Aquí nadie tiene poderes y hacemos lo que buenamente podemos, de verdad, que es mucho. En serio, insisto, no dejéis que nadie haga de menos lo de quedarse en casa, que requiero mucho esfuerzo y lo estáis haciendo genial!
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

ladiwen escribió: 19 Mar 2020, 09:41 Pues nada, que no aprendemos:

La Ertzaintza multa con 600 euros a conductores vizcaínos que iban de puente a Cantabria.

https://www.eldiariomontanes.es/cantabr ... 19-nt.html

¿Viste los vídeos que subieron algunos camioneros? Era alucinante, atascos tipo viernes. Llegados a este punto los 600 euros hasta se me quedan cortos.

Yo reconozco que estoy llevando todo esto bastante bien, no sé dentro de una semana, pero por ahora sin problema.
Última edición por Maitanez el 19 Mar 2020, 09:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

MAITANEZ escribió: 19 Mar 2020, 09:53
ladiwen escribió: 19 Mar 2020, 09:41 Pues nada, que no aprendemos:

La Ertzaintza multa con 600 euros a conductores vizcaínos que iban de puente a Cantabria.

https://www.eldiariomontanes.es/cantabr ... 19-nt.html

¿Viste los vídeos que subieron algunos camioneros? Era alucinante, atascos tipo viernes. Llegados a este punto los 600 euros hasta se me quedan cortos.
Sí los vi...Es vergonzoso. Yo no sé cómo hay que decir las cosas, de verdad.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Arabella escribió: 19 Mar 2020, 09:45 Tengo que ir al centro de salud y estoy acojonada...
He tenido que ir al mio a por unas recetas para la peque (la pediatra nos ha atendido por teléfono) y te entiendo, más en tu situación. Pero tranquila, tienen medidas tomadas para protegerse y protegernos.
Última edición por martina el 19 Mar 2020, 09:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Yo también me empiezo a notar rara y eso que soy muy casera. Pero bueno, es lo normal.

Ayer bajé a por arena para el gato (fui poco previsora y no me quedaba) y a la que volvía se pone un tío a mi lado y empieza a hablarme. No le pegué una bofetada por no tocarle, pero me subí corriendo a casa y con muy mal cuerpo. ¿¿La gente es estúpida??

Con mis amigos estoy haciendo videollamadas y el sábado hemos quedado en conectarnos todos, ponernos guapos y emborracharnos juntos. No sé si sabéis que con Google dúo se pueden hacer videollamadas de más de cuatro personas, que con Whatsapp se nos queda corto.
Instagram: Ladychandal
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Nosotros somos 20 para una caña virtual el viernes noche :lol:
Ni idea de cómo, lo prepara un amigo.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Yo ayer salí a por verduras y fruta, que ya no nos quedaba, y me sentí como en The Walking dead, iba mirando las esquinas que no me saliera nada y casi corriendo al súper. Vamos, que casi me faltó ir escondiéndome detrás de los coches para que no me viera nadie. :meparto:
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Hoy no hay excusas para no felicitar a los Josés y Josefas que conozcáis el "no he tenido tiempo"no es una ahora una excusa precisamente :jiji: así que aprovecho por si hay algún José o Josefa por aquí o que nos lea en la sombra para felicitarles y también a los papás.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Tutyfruty escribió: 18 Mar 2020, 23:56 No sé si se hace en vuestras ciudades pero en la mía hay voluntarios para ir a hacerle la compra a la gente mayor para que no salga, o pasear sus perros, o repartir comida en el banco de alimentos. Me parece una iniciativa bonita.

Aquí es el propio el ayuntamiento y protección civil los que han puesto en servicio para mayores y personas enfermas, han dejado un número a su disposición para que soliciten que les lleven la compra a casa o cualquier tipo de ayuda. Me parece genial la solidaridad vecinal pero las personas más vulnerables no pueden depender sólo de la buena voluntad, ya que a muchas puede que no les llegue esa ayuda.
► Mostrar Spoiler
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

@Leonada en facebook mola mucho la videollamadas ,de pueden hacer con muchas personas, hay actividades/juegos/pelucas para hacer todos juntos y super gracioso!!!😝 El domingo lo probamos y había un juego de baloncesto que tenías en la cabeza la cesta para meter el balon 😝
Imagen
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

.
Última edición por Belmi el 23 Mar 2020, 22:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes