Papeleo bodil

¿Te casas? Encuentra aquí todo lo que necesitas para tu boda: ideas para el vestido, catering, decoración...

Moderador: choco

Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Papeleo bodil

Otra preguntilla, alguna habeis hecho separacion de bienes? Tarda mucho? Nos han dicho que solo tenemos que llevar el DNI. Gracias
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Papeleo bodil

Light escribió: 11 Feb 2020, 18:26 Otra preguntilla, alguna habeis hecho separacion de bienes? Tarda mucho? Nos han dicho que solo tenemos que llevar el DNI. Gracias
Ni idea pero me interesa.
Imagen
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Papeleo bodil

No sé, yo tengo separación de bienes como régimen matrimonial por defecto, pero supongo que con aclararlo cuando vas a pedir la cita será suficiente, ¿no? Ya nos comentarás @Light
Avatar de Usuario
iguchi
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 07 Jun 2019, 21:44

  Papeleo bodil

Light escribió: 11 Feb 2020, 18:26 Otra preguntilla, alguna habeis hecho separacion de bienes? Tarda mucho? Nos han dicho que solo tenemos que llevar el DNI. Gracias
No tarda nada. Es solo firmar las capitulaciones matrimoniales ante un notario. También lo puedes hacer después de casarte, creo que tienes un año de plazo.

Eso, suponiendo que no vivas en comunidades autónomas donde ya te casas en separación de bienes por defecto, como Cataluña o País Vasco.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Papeleo bodil

Yo no hice separación pero en Madrid nos preguntaron si la hacíamos para incluirla en el expediente cuando fuimos a la cita con el testigo! Para que vayas preparada @Light

Yo fui a pedir cita a finales de Octubre, me dieron para principios de Marzo y el expediente lo tuvimos en un mes, principios de Mayo. Esos eran los plazos de Pradillo en 2017-2018. Que vaya genial!!
Here comes the sun
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Papeleo bodil

Gracias, ya solo nos faltan las fotocopias del DNI =)
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Papeleo bodil

Crowned escribió: 08 Feb 2020, 21:08
Light escribió: 08 Feb 2020, 20:56 Chicas una pregunta, creeis que nos pueden poner pegas por tener el domicilio sin actualizar en el DNI aunque el DNI este en vigor?
No, yo tengo el padrón en un domicilio y el DNI en otro :lol: de hecho me lo tengo que renovar como un mes antes de la boda :jiji:
Pues que sepas que si l modificación del dni es por caducidad cuesta algo de dinero pero si es por cambio de domicilio la renovación es gratuito
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Papeleo bodil

Ya nos han llegado los certificados de nacimiento. Han tardado solo una semana (y siendo yo de otra CA). La semana que viene ya entregamos papeles, qué nervios!
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Papeleo bodil

Seguramente que va todo bien @Arabella! Qué bien que haya sido rápido
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Papeleo bodil

Nutty escribió: 25 Feb 2020, 13:11 Seguramente que va todo bien @Arabella! Qué bien que haya sido rápido
Siii, gracias!! Al final me está haciendo ilusión y todo :):
Imagen
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Papeleo bodil

shastha escribió: 24 Feb 2020, 21:51
Crowned escribió: 08 Feb 2020, 21:08
Light escribió: 08 Feb 2020, 20:56 Chicas una pregunta, creeis que nos pueden poner pegas por tener el domicilio sin actualizar en el DNI aunque el DNI este en vigor?
No, yo tengo el padrón en un domicilio y el DNI en otro :lol: de hecho me lo tengo que renovar como un mes antes de la boda :jiji:
Pues que sepas que si l modificación del dni es por caducidad cuesta algo de dinero pero si es por cambio de domicilio la renovación es gratuito
Lo sé, llevo un par de renovaciones gratis por todo lo que me he mudado :lol: Gracias :flor:
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Papeleo bodil

Chicas otra dudita. El dia que inicias el expediente te dan fechas ya? o es más tarde? Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Papeleo bodil

Creo que no. En Madrid al menos con el expediente ya es cuando puedes pedir la fecha
Here comes the sun
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Papeleo bodil

Bua, entonces tengo tiempo de sobra xD Pensaba que al llevar los papeles ya te dirian algo, el cuento de nunca acabar xD Gracias btw
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Papeleo bodil

No, al llevar papeles se inicia el expediente y luego tienen que comprobar datos y citarte para llevar a los testigos. En los documentos que nos dieron lo explican súper bien! A ver si no tardan mucho. :):
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Papeleo bodil

Suele pasar mucho tiempo entre que inicias y tienes ya el expediente? Gracias por todo
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Papeleo bodil

En mi caso fue un mes! Y creo que en otros sitios menos. Lo que más suele tardar es que te den la cita para iniciarlo
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Papeleo bodil

En mi caso en mes y medio le llegó el expediente al Ayuntamiento (pedimos que lo mandaran ahí porque vamos a celebrar la "ceremonia" ahí).
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Papeleo bodil

Yo vivo en uno de los municipios más lentos para este trámite (me enteré cuando empecé a moverme) Pedimos hora en Agosto, nos la dieron para el 31 de Octubre, iniciamos papeleo y nos dijeron que lo tendrían en Enero. Vamos a ir la semana que viene porque antes no hemos podido, pero porque nos casamos en julio y vamos con tiempo. Pues eso, que más que eso no creo que se tarde en ningún sitio.

Respecto a lo de la fecha, informaros porque yo me caso en un ayuntamiento de un lugar distinto del que estoy empadronada y me dejaron reservar la fecha antes de tener el expediente. La verdad es que es un ayuntamiento bastante "enrollado" ahora que me estoy enterando de los trámites que han seguido otras parejas que conozco, a mí la verdad es que me han pedido bastante poca cosa para guardarme la fecha.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Papeleo bodil

Duda resuelta.
Última edición por Sloane el 05 Mar 2020, 11:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes