ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  ANSIEDAD

Me uno al hilo con una pregunta que igual os resulta un poco rara,
la ansiedad puede dar fiebre?
Os cuento mi situación
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ANSIEDAD

@CocoyFresa lo primero que haría sería buscar un buen psicólogo español que haga terapia a través de Skype, seguro que hay.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

@CocoyFresa opino como @leonor busca un psicólogo y empieza a trabajar la fobia social. El problema de la fiebre nunca lo he tenido pero igual psicosomático de la ansiedad, yo estuve 1 año con infecciones de orina (en los análisis salía infección leve), no sabían de que podía tener tantas y tan a menudo y el urólogo y mi psicóloga acabaron diagnosticando que era todo ansiedad (durante 1 mes tomando tranquilizantes no tuve ningún problema de infección). Que puede que sea otra enfermedad, pero yo iría a un psicólogo y se lo comentaría. Mucho ánimo
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  ANSIEDAD

Hola chicas, gracias por las respuestas.
He escrito a una psicóloga que hace sesiones online con la primera gratuita, estoy esperando su repuesta.
@Cande yo empecé con esto de las décimas a raíz de una infección de orina muy fuerte que me dio, o ál menos ahí es donde le pongo el inició porque es cuando me di cuenta. Pensaba que las décimas eran de la infección, pero una vez curada ahí han seguido.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@CocoyFresa Creo que tu caso es peliagudo. Busca un buen profesional que te ayude y te oriente a la hora de tratarte.
Yo creo que es todo sintómatico lo de la fiebre y los dolores de cabeza y también creo que es importante que descargues la mochila.
Ánimo y adelante.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@CocoyFresa te planteas volver a España? Igual en tu situación necesitas comenzar una terapia en un lugar que consideres más seguro y confortable para ti.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  ANSIEDAD

De momento no me planteo volver a España. Mi marido y yo estamos construyendo aquí nuestra vida y en España la situación no está demasiado bien en cuanto al ámbito laboral. Si en un futuro la cosa está mejor, no descartamos tampoco irnos para allí.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@CocoyFresa
Es imposible decir desde este foro que tu fiebre sea psicógena, pero tampoco es descartable. La fiebre psicógena es causada por un cuadro depresivo que en tu caso, por la situación que estás viviendo tan estresante, puede tener relación y ser posible.

Conozco un caso que tuvo un caso parecido en el que le descartaron causas fisiológicas y sin embargo, en lo psicológico estaba como tú y con tratamiento de psicoterapia y psicofarmacos, tras ser diagnosticada su depresión, la fiebre y síntomas fueron remitiendo.

Es importante y vital que busques ayuda porque así no puedes seguir, por tu propia estabilidad mental y para que todo en ese país sea más fácil, tienes que tener un buen soporte mental. La terapia de fármacos puede ayudar si estás en un periodo muy estresante para que se complemente con la terapia psicológica. Tienes efectivamente, todos los síntomas de fobia social que conviene tratar para llevar esas situaciones de manera más tranquila. Pero a partir de ahora, si pides ayuda, te va a ir mucho mejor. Un abrazo.

PD: si esa psicóloga no te convence, no dejes de buscar. Hay que sentir feeling con tu psicólogo. Busca que este especializado en ansiedad y depresión.
Imagen
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  ANSIEDAD

Gracias por tu respuesta @Gaby.
El otro día fui al médico y al tomarme la temperatura en la clínica daba normal (en casa me la tomé y me daba décimas) y otro médico me dijo que hay gente que le ha pasado, que al cambiar de país le ha subido la temperatura.

Y bueno, me enteré antes de ayer de una noticia; resulta que estoy embarazada y es el motivo por el que estos días he tenido la temperatura más alta de lo normal.
Esto me ha hecho mucha ilusión y estoy muy contenta, pero aún así quiero hablar con un psicólogo porque creo que es necesario.

La psicóloga a la que escribí no me ha contestado así que voy a ver si encuentro algún otro.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

¡Enhorabuena!! Es una noticia fantástica. Es un momento ideal para que vayas puliendo eso que te pone tan nerviosa y así pasar el embarazo lo más tranquila posible. Tómatelo como un reto para que tu hij@ esté también con esa paz.

Nos cuentas si te contestan. También puede haber alguno que haga terapia por teléfono además de online. Así puedes contactar más directamente con ella/él.

¡Me alegro mucho por ti!
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@CocoyFresa Enhorabuena.
Sigue buscando un profesional que te ayude y mantennos informadas.
Tarantela

  ANSIEDAD

@CocoyFresa, enhorabuena por el embarazo! :hug: Espero que te vaya bien con la psicóloga y puedas ir avanzando. Cuando ya hayas parido, plantéale al médico medicarte por la ansiedad, de verdad que se gana muchísima calidad de vida sin sentir que se te sale el corazón por la boca constantemente.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@CocoyFresa ¡Enhorabuena! :happygirl: Creo que ahora más que nunca es momento de empezar a ir a terapia para llevar bien el embarazo, que puede ser una temporadita muy montaña rusa jaja
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  ANSIEDAD

Gracias a todas!
Sigo sin recibir respuesta de la psicóloga online a la que escribí, así que estoy mirando a ver de encontrar otro con buenas opiniones que de terapia online.
Avatar de Usuario
Avenged
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 29 Mar 2018, 21:49

  ANSIEDAD

Llego un poquillo tarde pero, enhorabuena! :hug:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

CocoyFresa escribió: 12 Feb 2020, 01:36 Gracias a todas!
Sigo sin recibir respuesta de la psicóloga online a la que escribí, así que estoy mirando a ver de encontrar otro con buenas opiniones que de terapia online.
No dejes de buscar que te va a venir muy bien encontrarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

@CocoyFresa enhorabuena guapa! Y me alegro mucho también de verte tan animada con buscar un psicólogo
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ANSIEDAD

a mi esto de la ansiedad me ha a acabar matando, en serio
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@rose84 tu psico tiene razón, el miedo es solo miedo y solo se cura encarándolo. ¿Por qué no pruebas? Tú vete un día o unos días y a ver qué tal, nadie te obliga a quedarte más si no te sientes a gusto. Así verás que tus miedos nunca se suelen cumplir y que gente maravillosa con la que puedas congeniar hay en todas partes.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

Roae84, si en el que estás no sientes que congenias en particular con nadie, menos qué perder tienes aún de ir al sitio nuevo, es como empezar de cero y quizás vuelves a conocer a alguien como aquella chica. El no ya lo tienes en el grupo antiguo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes