NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

La verdad que antes ponían muchos nombres con connotaciones negativas, tipo Dolores, Soledad, Angustias, Martirio, Infeliz (si conozco), es algo que no logro entender, tenían una mentalidad mas negativa o no sé, cuesta imaginarse como surgieron y como se pusieron de moda, porque Dolores por ejemplo hubo una época que era de lo mas común.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Kira escribió: 09 Feb 2020, 13:54 La verdad que antes ponían muchos nombres con connotaciones negativas, tipo Dolores, Soledad, Angustias, Martirio, Infeliz (si conozco), es algo que no logro entender, tenían una mentalidad mas negativa o no sé, cuesta imaginarse como surgieron y como se pusieron de moda, porque Dolores por ejemplo hubo una época que era de lo mas común.
La mayoría son nombres de diferentes vírgenes
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Arlete es común en países de habla portuguesa, yo lo he escuchado
Nora conozco como a dos.
Y el último es el diminutivo que se usa en la lengua portuguesa para el nombre que le da origen
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

-Olimpia- escribió: 28 Ene 2020, 14:48
Maud escribió: 28 Ene 2020, 14:42 A mi los nombres que transmiten cosas malas no me gustan. Dolores, Angustias, Remedios; no sé, son nombres un tanto angustiosos. No son bonitos.
Me pasa igual con Soledad también.

De los que has puesto en hidden parecen marcas de electrodomésticos, ¿el segundo es una ciudad?
El segundo es un apellido portugués, que también se usa como nombre
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí Nora no me gusta porque lo veo nombre de perra. Siempre lo he asociado a eso.
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

serena escribió: 09 Feb 2020, 15:08 Arlete es común en países de habla portuguesa, yo lo he escuchado
En Catalunya es común Arlet, supongo que será el mismo no?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Nora a mí me parece divino, como Noor de Jordania. Muy aristocrático.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Keren escribió: 09 Feb 2020, 15:18
serena escribió: 09 Feb 2020, 15:08 Arlete es común en países de habla portuguesa, yo lo he escuchado
En Catalunya es común Arlet, supongo que será el mismo no?
Supongo que sí
Imagen
Matilda

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Martirio? Infeliz? Quién puede ponerle a su hija esos nombres? es como si la marcaras ya desde su nacimiento :looll: De los otros estoy más acostumbrada pero tela también, por lo menos Dolores digievoluviono a Lola. También escuché el nombre de Virgen a una persona bastante joven

Son mucho más bonitos Río y Olmo, si Mar es un nombre por qué Río no? :lol: Lluvia se lo escuché a la actriz, nunca lo había oído como nombre pero me parece muy bonito también. De animal tipo Lobo o León me gustan pero no me imagino a un niño llamado así, será que no estoy acostumbrada porque objetivamente son bonitos
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Aquí Renata promete ser el nombre del año. Emiliano para nene, creo que sigue de moda.

Ya he conocido tantas Renatas menores de dos años que he perdido la cuenta.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
iguchi
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 07 Jun 2019, 21:44

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En euskera son comunes nombres como Ibai (río), Aritz (roble), etc. No sé por qué en castellano cuesta tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En castellano están Mar, Vega (que promete ser el nuevo Martina), Sol, Luna, Olmo, Estrella. No son tan infrecuentes. Luego ya asociados a la virgen, Prado, Camino...
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Nora no me gusta, se me hace un nombre muy simplón.

@Cósima, ¿dónde estás, si se puede saber? ¿Emiliano nombre de moda? ¿Renata? Jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 949
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Hoy he conocido a un chico que se llamaba Semen :confused: su familia es de Europa del Este y cuando él lo pronuncia no se dice exactamente así, pero jolín, que el chico nació ya en España, menuda adolescencia chunga habrá pasado el pobre. :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Libuse escribió: 09 Feb 2020, 15:10 A mí Nora no me gusta porque lo veo nombre de perra. Siempre lo he asociado a eso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tupper-ware

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

No, a ver, pero Mar suele ser María del Mar, por otra vírgen. Si fuera solo Mar yo creo que sería nombre de chico.
Matilda

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Renata y Emiliano en niños no lo he oído, pero sí Amable, Leopoldo, Pepe (este me hace gracia :mrgreen: ) Pero por suerte no es lo común
Última edición por Matilda el 14 Feb 2020, 20:04, editado 1 vez en total.
Matilda

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Tupper-ware escribió: 13 Feb 2020, 14:25 No, a ver, pero Mar suele ser María del Mar, por otra vírgen. Si fuera solo Mar yo creo que sería nombre de chico.
Yo conozco a varias Mar a secas, niñas y de mi edad
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

¿Por qué iba a ser Mar un nombre de chico? ¿O de chica? No sé, me parecen nombres en sí bastante asexuados.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
iguchi
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 07 Jun 2019, 21:44

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Matilda escribió: 13 Feb 2020, 14:51
Tupper-ware escribió: 13 Feb 2020, 14:25 No, a ver, pero Mar suele ser María del Mar, por otra vírgen. Si fuera solo Mar yo creo que sería nombre de chico.
Yo conozco a varias Mar a secas, niñas y de mi edad
De hecho, la palabra "mar" puede ser tanto femenina como masculina. :sip:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes