El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

En mi trabajo, el proceso de selección varía de entre 3-4 entrevistas y la verdad es que es un sector donde se tira mucho de referencias/recomendaciones. Por muy buena que seas, como no tengas de esto, lo tienes chungo para entrar en una de las empresas “reconocidas”. Sin embargo, en las empresas desconocidas, más pequeñitas y/o con sueldos bajos, sí que es más posible entrar sin necesidad de referencias/recomendaciones.
Y aquí pasan 2 cosas, si las entrevistas con gerente nacional y gerente directo (regional o de área) te van bien y llegas con buenas referencias, tienes el 70%. Luego la entrevista final con RR.HH es algo más liviano, sobre todo donde quieren ver si tienes incongruencias, motivaciones, qué buscas, negociación de sueldo. Y luego también están las empresas que externalizan el proceso y la primera entrevista es con RR.HH externo y como no tengas todos los requisitos técnicos (carrera, máster, especialidades...), no te pasa el filtro... Cosa que es un error, creo yo. Porque en mi caso, y @Libuse lo sabe, no tengo todos los requisitos técnicos y formativos de mi sector (tengo otros) y he tenido ofertas de diversas empresas por recomendación porque soy diferente, implicada o motivada, y eso no te lo da solo los conocimientos técnicos.
Con todo este rollo, lo que quiero decir es que en una entrevista no solo depende de ti, sino de muchos factores. Pero siempre, siempre habrá alguien a quien sí deleitemos. Buscar trabajo es muy duro, pero no hay que venirse abajo por muy cuesta arriba que sea. Y pensar que si no sale el trabajo, no necesariamente es nuestra culpa; sino que efectivamente pues había otra persona o más cualificada, o más motivada o más enchufada que nosotros. Y otra cosa que me ha dado la experiencia, es que hay veces que gente muy simplona que no la detectas como buen candidato, luego hace la entrevista de su vida (sabe venderse) y te quita el puesto. Para mí no vale un pimiento, pero se ha vendido como el mejor candidato y, por mucho que me moleste, se ha quedado con el puesto.

Revisad CV, cambiad el formato si ya lleváis un tiempo con el mismo. Hacedlo específico para vuestro sector o para la oferta, simplificadlo (yo no tengo todo puesto, solo por donde quiero enfocar mi futuro laboral, es de una página) y ensayad mucho y me imagino que poner actitud de que somos los mejores candidatos.

Y lo de buscar trabajo en otra ciudad, no sé si os servirá, pero hay gente que se pone en “datos de interés” información como “disponibilidad para viajar, para cambiar de residencia”, etc. Y si esto os lo preguntan en una entrevista, pues “vender” que queréis cambiar de ciudad, empezar un nuevo reto... No sé, venderlo como que os morís por eso. No sé si me he explicado, lo siento.
Besos y ánimos a todas.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Maud
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28484
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

¿Cómo vais con la búsqueda?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Justo iba a preguntar lo mismo que @-Olimpia-, hace un tiempo que no me paso. @Libuse me ayudó por privado y creo que debo agradecérselo también en público; nos ayuda y apoya desinteresadamente mucho por aquí y es obligado reconocérselo :hug: Le debo otro MP pero es que es un tema que ya me está quemando mucho y cuanto más pienso lo deprimente que es todo, peor me siento.

Yo ahí voy, mal. Pero bueno, sigo mandando CV e incribiéndome en todas las ofertas que encajan en mi perfil pero sigue sin haber suerte. Desde mediados de agosto que empecé con la búsqueda no he tenido ni una entrevista y he pasado sólo la primera fase de dos procesos de selección; ambas eran pruebas escritas que tuve que mandar por correo electrónico. Al cabo de los días recibí el ya famoso correo de hemos decidido no contar contigo para la siguiente fase. Llevo fatal todo y ya hasta se me nota en la cara y en el ánimo :triste:

Espero que vayáis bien y que la suerte os esté sonriendo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias, @Maud :flowers: Tomate tu tiempo en responder, no te preocupes por mí ;)

Chicas, yo os aconsejo que bajéis el ritmo si lo de buscar trabajo os lleva mucho tiempo y os genera más frustración que otra cosa. Os va a venir mejor tener una mente despejada, a la hora de buscar curro y en general.

Y tened en consideración también otros consejos de foreras como @Pocahontas o @McHoward (que las veo aquí en esta última página, porque son valiosos y dan muchas claves.

Un abrazo a todas :hug:
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Pues yo llevo muchos años trabajando de teleoperadora comercial. He pasado por varias empresas vendiendo cada vez una cosa y aunque más o menos me he desenvuelto bien con productos, clientes, compañeros y jefes, lo cierto es que estoy un poco quemada con el tema de las ventas. Es lo que tiene trabajar por objetivos y que cada mes tengas que facturar X sí o sí o si no a la p... calle. Da igual que hayas tenido meses buenos, malos, que estés una temporada de bajón o lo que sea.
He tenido un par de años flojos (2018 en concreto fue muy rayante; me fui a la calle en tres ocasiones). Al final de ese mismo año entré en la empresa donde estoy ahora, pero también estoy teniendo altos y bajos y me cuesta estar al día, así que creo que de este mes no paso :bye2: Me j... porque en líneas generales hay muy buen ambiente (aunque me he llevado alguna decepción gorda con alguien que apreciaba ahí dentro y ha resultado ser de otra manera, y estoy viendo comportamientos no muy éticos de esta persona hacia ciertas compañeras) Así que por un lado quiero, y por otro no quiero irme. Complicado... :confused:

Por otro lado es el tipo de trabajo al que estoy acostumbrada. Y hay mucha demanda, no importa la edad que tengas. Te largan de un sitio y en pocos meses estás currando en otro, aunque sea de lo mismo.

Ojalá pudiese encontrar algo que no fuese ventas. El volumen de trabajo no me importa, pero estar todos los meses con la espada de Damocles en la cabeza ya cansa. Aparte que ya estoy muy mayor para aguantar según qué dinámicas y políticas de empresa y tonterías varias.
Suerte para quienes queráis cambiar :flowers:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Estáis anotadas en ETTs? Por ejemplo donde trabajo ahora el primer contrato te lo hacen por ETT.
Por la ley de protección de datos ni siquiera cogen CVs, si alguien viene por allí la recepcionista le da un papelito con las 3 ETTs que usan.

Yo en principio creo que tengo trabajo para largo y mis compañeras me dicen que es raro que despidan si les gustas y que lo estoy haciendo muy bien peeeero después de tanto tiempo en paro y luego en 2 años haber pasado por 3 trabajos diferentes dejan huella y yo siempre estoy buscando "por si acaso". Lo malo que tiene esto de no saber desconectar de la búsqueda es que te encuentras ofertas que tienen pinta de que son de tu empresa y además para tu departamento y ya entro en pánico.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Merosa
Intralerda
Mensajes: 986
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Llevo muchos meses buscando trabajo y estoy muy desanimada.
Mi trabajo me encanta, trabajo en una cárnica, pero en la oficina del cliente y soy consciente de que ellos están contentos conmigo y ya me han dicho que cuando puedan me contrataran (y les creo porque el 90% de la plantilla entra así, todos los empleados con los que trabajo directamente fueron externos en su momento).

El problema es que eso puede pasar en un año, en cinco o en diez y me siento muy frustrada con mi empresa. Me pagan la misma mierda que hace años, pero ahora tengo más carga de trabajo, más responsabilidad, viajo bastante por trabajo.

Mínimo estoy una semana al mes fuera (incluido el fin de semana) y además suelo hacer viajes cortos de dos o tres días, pues no me compensan de ninguna forma, ni me pagan más, ni me dan vacaciones ni nada de nada.

Es muy frustrante irte de viaje para reunirte con tus homólogos y saber que los internos ganan el doble y que por ese viaje les van a dar tres días extras de vacaciones y a ti ni las gracias. Cuando tengo un mal día de mucho trabajo, reuniones muy tensas... pienso, joder para la mierda que me pagan los marrones que me tocan.

No quiero cambiarme de sector y se supone que hay movimiento, pero me han llamado de 0 ofertas de las que he echado. Me escriben bastante los recruiters por LinkedIn para:
1- Irme al extranjero (me lo he planteado, pero ahora Meroso está guay con el trabajo y no queremos mudarnos)
2- Cambiarme de sector (que me lo estoy empezando a plantear, pero no se que hacer, me daría pena dejar algo que m’en gusta solo por dinero, hace que me sienta demasiado ambiciosa y no me gusta)
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A ver si tienes suerte, @Merosa. Recuerdo cuando estudiaba el primer máster, que me contactó hasta un recruiter de Arabia Saudí... ¿Dónde habrá quedado todo eso? ¿Cómo he caído tan bajo? :triste:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Siento doble post, pero es que estoy hartita. Una amiga mía estaba trabajando en un sitio pero estaba descontenta. Después de reyes empezó a buscar y hoy la han cogido en un sitio, empieza el lunes. En un puñetero mes en un sitio muy bueno y super conocido por todos. En un sitio por cierto en el que yo he sido rechazado dos veces :sumo:

En fin, que me alegro por ello pero vamos...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Merosa
Intralerda
Mensajes: 986
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Maud mucho ánimo. Yo tengo un conocido al que le tengo bastante rabia por lo mismo, sus padres tienen bastantes contactos y le han enchufado en varias empresas tochas, ninguna le interesaba pero eran a las que tenía acceso fácil y gracias a ese cv ahora encuentra trabajos que le molan con más facilidad, también te digo que no ha aguantado más de un año en ningún sitio y eso a la larga le pasará factura.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28484
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Maud escribió: 11 Feb 2020, 19:40 Siento doble post, pero es que
Pero ella tiene la misma profesión que tú?, a lo mejor conoce a alguien en esa empresa que le ha ayudado no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo he llegado a un punto que he decidido pasar de todo, he dejado de buscar, me he desinstalado todas las app de búsqueda y he dejado de mandar cv en los apartados de "trabaja con nosotros", de verdad, porque me está consumiendo, ya no sabía qué me consumía más, si la búsqueda o el hecho de que lo que hago ya me aburre soberanamente, es que voy apática pérdida, haciendo mi trabajo correctamente, pero ya no me sale una sonrisa, tampoco tengo ganas de nada allí, con mis compañeros soy bastante seta, si hacen algo diferente no me motiva participar... Ha llegado un punto en que desde que me levanto hasta que salgo, soy una autómata, no disfruto nada lo que hago, entonces lo hago sin pensar, salgo y cuando vuelvo a coger el coche de vuelta a casa es cuando se me enciende el cerebro.
Mis compañeros me dicen si me ha pasado algo en vacaciones para estar tan mustia.

Sí, en vacaciones he desconectado tanto y me lo he pasado tan bien que ahora volver me parece más mierda que nunca y ya es decir.
Pero me he resignado, a la mierda lo que he estudiado, a la mierda la motivación de hacer algo de lo mío... Me levantaré cada día, haré mis horas y como por suerte salgo pronto, pues disfrutaré del resto del día.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

-Olimpia- escribió: 15 Feb 2020, 21:11
Maud escribió: 11 Feb 2020, 19:40 Siento doble post, pero es que
Pero ella tiene la misma profesión que tú?, a lo mejor conoce a alguien en esa empresa que le ha ayudado no?
Si, la conozco de la uni. Ahora lo pienso friamente y es que su padre tiene contactos hasta en el infierno, pero aún así me afecta. En todos los sitios que ha trabajado ha sido por su padre.

@thu'um mucho ánimo, creo que haces bien en tomarte un descanso. Buscar trabajo es agotador y al final te quemas porque todo son malas noticias, sin tregua. Espero que cuando menos te lo esperes te llamen de algún sitio.

Enhorabuena @Keka! Suena fenomanal!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Chicas, os mando muchos ánimos, fuerza y seguridad en vosotras.

Se lo he contado a @Libuse por privi. Yo tengo mi trabajo, pero me ha buscado otra empresa y, tras 3 entrevistas con diferentes superiores y RR.HH, ¡me han cogido!
La posición es la misma que estaba realizando, pero con un sueldo muy superior y en una empresa de mayor fuerza en España. Estoy súper contenta. Me da miedo la responsabilidad y exigencia que esto va a conllevar, pero con muchas ganas.

Se puede, no os vengáis abajo.
Daos una vuelta de estrategia, de respuesta a las preguntas, de cambiar el CV...
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Pocahontas qué bien! yo sigo igual....
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hola a todas,
@Pocahontas ¡Felicidades! :flowers:
Renuncié en diciembre del año pasado y me quedan sólo 2 semanas. No había participado en el hilo.

Tengo una duda en cuanto a LinkedIn, he mandando un montón de solicitudes (contando también las de otras veces que he estado buscando) y esta vez sólo me llegaron 2 notificaciones de que habían visto mi solicitud, son justo las vacantes para las que menos queda mi perfil de las que he mandado, en cambio para otras para las que cumplo hasta con cosas muy específicas, ni siquiera las abren, no entiendo por qué. ¿Es por lo de las aptitudes que uno tiene en su perfil? porque en algunos casos tengo las aptitudes que piden aunque no precisamente la experiencia en las actividades del puesto o viceversa.

A ver si alguna me puede iluminar :yess:
Última edición por licel el 17 Feb 2020, 21:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Muy bien @Pocahontas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes