Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Los pinceles yo he usado sintéticos, pero reconozco que varios de los que tengo son de pelo natural. Hay diferencia, todavía no he encontrado un sintético que los iguale.

No me gusta el Mercadona.
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Esas son mis acuarelas más usadas! La caja de White Nights de 36, yo la pillé en amazon por 42 y algo. Pero a mi la caja no me gusta, es enorme, el plástico se tiñe (que me da una rabia que no entiendo, pero bueno :lol: ) y también me pasaba lo de que se quedaban pegadas, son como muy jugosas (la antítesis de las típicas escolares, que ya puedes echar agua, se la beben toda).

Al final las quité de su caja y las puse en la típica caja de lata sin los railitos que traen (me explico fatal :bag: ) para que me cogieran todas (algún color lo compré suelto y me cargué el blanco y un verde al que le tengo manía :lol:)

Así quedaron

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Dios, parecen caramelos. A mi wishlist van! Yo de momento estoy testeando marcas y también técnicas. Me gusta mucho usar sólo 3 primarios que me dieron muestras la ultima vez que fui a por materiales. Unas señoras muestras, creo que fueron 5 ml. Y con eso te da para una vida. La pega es que llevan miel en la composición y por eso tampoco secan del todo nunca y me da miedo sacar los godets de casa por si manchan. Luego tengo unas cuantas paletas baratas. No del chino, pero sí de calidad "aprendiz".

Los pinceles me he comprometido conmigo misma a usarlos sintéticos. Sé que no pueden igualar a los de pelo animal, pero quiero intentar ceñirme solo a ellos. Que mira tú la escrupulosa, porque del resto de cosas consumo productos de origen animal alegremente, pero supongo que en algún punto tenía que empezar el corte y es en esto. Tampoco es que se pierda ninguna obra de arte, hago puros truños.
Imagen
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Lo bueno de éstas, es que aunque son caras, no lo son tanto como otras marcas profesionales (en amazon no es raro pillarlas bien de precio y hay cajas con menos colores) y sobre todo, que son godets enteros y da menos dolor de corazón usarlas
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Una pregunta, a ver si alguna tiene experiencia. Estoy de reformas y lo que va a ser mi taller/sitio para pintar tiene dos ventanas y orientación sur, así que pega el sol, si tiene a bien salir (en el norte, que no es lo mismo que un sitio de calor, claro, con los veranos que gastamos igual no es un problema :lol:). Alguna experiencia en la conservación de pinturas en sitios cálidos? es que no sé si se me secarán o algo y será mejor guardarlas en otro sitio...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ayer me compré un pequeño bloc para acuarelas y un par de pinceles. Me busqué unos vídeos de iniciación a las acuarelas y empecé a trastear. Las acuarelas que tengo son orientadas a niños pero creo que están guay. A mí me valen para empezar, vamos xD
Imagen

¿Algunos vídeos que recomendéis para empezar a dibujar algo?
LosAndes
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ene 2020, 23:12
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Voy haciendo lugar aquí. Me estoy dedicando cada vez más al arte, antes jugaba en otras materias, pero desde hace dos años empecé a tatuar y también retomé la pintura y el dibujo. El arte me hace sentir muy bien, y un poco de eso se trata lo que buscamos en esta vida, no?
Me quedo por aquí.
Les dejo mi instagram para que nos sigamos y así podemos ver y comentar nuestros trabajos. =) @fernanda.glezz
:caballo:
Traficante de Nocilla y de Dulce de Leche.
IG @fernanda.glezz
Tarantela

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ficho y me apunto White Nights, tenía acuarelas maluchas que he vuelto a usar hace poco y le estoy cogiendo el gusto. Me fallan los pinceles, tengo unos cuantos pero creo que me faltan los básicos. Cuáles tenéis vosotras?

Si tenéis ganas de algo nuevo, probad el suminagashi. Es una técnica japonesa, se necesita agua jabonosa, tinta, pinceles y un recipiente con agua. Se pone la tinta en el recipiente y se van creando formas, luego se pone un papel encima. Me encanta el resultado, he colgado unos cuantos en mi casa ya.

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

LauraCidR escribió: 14 Feb 2020, 11:36 ¿Algunos vídeos que recomendéis para empezar a dibujar algo?
A mí me resultan superinspiradores los vídeos de esta chica:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Qué chulo eso, @Tarantela, lo probaré.

No me gusta el Mercadona.
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ficho por aquí!He vuelto al dibujo, aunque nunca lo he dejado del todo hace tiempo que no soy constante, y también a la pintura. Que esto sí que lo tenía olvidado. Y tan olvidado, que tengo el 80% de mis materiales en casa de mis padres :triste:

Estoy dándole una segunda oportunidad a la acuarela. La he odiado taaaanto siempre que he tenido que verme vídeos de principiante total para cogerle el truco. Me han gustado los de este canal:


A ver, no es ni de broma lo que yo suelo hacer ni lo que me gusta hacer, ni lo que pondría en mi casa. De hecho, es el típico motivo/paisaje que me han hecho pintar muchos años y por el que le había cogido manía a la acuarela. Pero me parecen súper didácticos y está bien salir un poco de la zona de confort (odio esta frase, no se ni porqué la suelto :loll: ), para aprender más y mejor.

También he descubierto este canal y ALUCINO:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ay, edito, me ha encantado el instagram que ha compartido @Gia . Qué guay. Qué envidia!Siempre he pensado que tengo nula creatividad con el dibujo/pintura y preferiría tener ese ojo/rollo/creatividad a tener una buena técnica (que tampoco es que la mía sea impresionante, de hecho, la chica del instagram tb tiene muy buena técnica). Mierdi reflexión muy básica y engorrosa, perdón :lol: , pero para que os animéis a pintar más que a pintar "muy bien" (entendiendo muy bien por muy realista).
Última edición por hunkydory el 12 Abr 2020, 16:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Qué interesante @hunkydory! A mí me gusta pintar motivos botánicos con acuarela, florecillas y hojas vaya :loll:
Encontré esta chica que lo explica muy bien, por si interesa:

Es como un minicurso de 4 vídeos, muy básico, puede venirle bien a gente como yo que tenía la acuarela muy apartada desde hace tiempo. Me parece interesante porque explica cómo reaccionan los pigmentos con el agua y demás.

Este vídeo también me ha gustado:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo llevo sin dibujar semanas. Pero es que todo esto me ha bajado la creatividad a valores negativos (y nunca he tenido mucha). Ahora mismo estoy más por cocinar y coser. Es más mecanico y físico y me viene mejor.
Imagen
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ay @Marla el segundo lo hice. No me quedó ni parecido :meparto: . A ver, sí, bueno, másomenos. Pero en fin...regular. Y yo que lo cogí porque pensaba que "bueno, yo esto lo clavo", y mira, por resabida :mrgreen:

Luego si no me da vergüenza igual os pongo una misma pintura mía, hecha dos veces. Ninguna está bien, ni cumple mis estándares, aclaro, por si os esperáis una maravilla. Insisto con que la acuarela y yo...regular :roll: . Pero hay diferencia entre uno y otro y es todo práctica y hacer las cosas bien y con ganas/ilusión.

@babyX yo pintando/dibujando tengo creatividad nula. Es pura artesanía lo mío. Luego en otros campos considero que sí, soy creativa y me valoro bastante bien :roll: . Pero vaya, a la hora de pintar no salgo de los retratos/paisajes/anatomía y vuelta a empezar. Además todo desde un hiperrealismo muy "meh". Pero como ahora lo veo como un hobby ya ni me estresa ni me importa.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Normal @hunkydory, no me parece un vídeo fácil! Además las flores es muy fácil que pasen de proyecto de flor a churro :meparto:
Yo aún no lo he hecho, tengo el problema de mirarme 50.000 vídeos de acuarela y después si eso me atrevo con dos :jiji:

Y sí, ponlo, me gustaría mucho ver tus acuarelas!

Yo dibujando no soy buena, pero creatividad no me falta, dibujo cada ida de olla... :loll:
Cuando estaba en el instituto e incluso en el cole dibujaba mil veces mejor, iba a clases de pintura y demás, me arrepiento un poco de no haber seguido, inocente de mí pensaba que esto era como montar en bici pero no :lol:
Imagen
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Como montar en bici?Qué va @Marla . Como dices se pierde muchísima mano si no lo practicas. Yo dibujaba mucho mejor de los 16-22 de lo que dibujo ahora con (casi) 28. Claro, por aquel entonces estaba horas pintando y dibujando, y tutorizada. Nada que ver con ahora. Que cojo los lápices muy de vez en cuándo y encima entro en la espiral de "mierda, resulta que ahora dibujo fatal-tendría que practicar-me frustro al ver que no dibujo como antes y he desaprendido-lo dejo" :clap: :bag: .

Pues yo os envidio mogollón a las que tenéis imaginación. Envidio mucho más eso que al que pinta como Antonio López. Al final la mano, con más o menos esfuerzo, se puede entrenar. La creatividad es más complicado desarrollarla. Ahora tengo curiosidad por tus dibujos :hide1:
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Cuando haga algo chulo subo foto! Aunque ahora con la acuarela estoy haciendo cosas muy básicas para practicar técnicas

Para que te hagas una idea, me gusta hacer dibujos de cosas cotidianas que acaban destrozadas por una especie de naturaleza que se apodera de todo, cosas quemadas/derretidas, inundaciones...
Todo con un punto surrealista, a veces me da por las formas geométricas y a partir de ellas termino haciendo dibujos que recuerdan a objetos cotidianos.
Me gusta también incorporar cosas que no pegan entre sí y así :jiji:
Pero claro, todo esto a lápiz o a boli bic, no sé si llegaré algún día a tener el nivel de acuarela como para poder hacer estas cosas

Y vaya, que mi nivel es muy amateur, dibujo para desahogarme o porque me aburro estudiando, no con la finalidad de "hacer algo"
Me gustaría aprender a hacer retratos, porque aunque a veces incorporo partes del cuerpo nunca se me da por dibujar una cara o un cuerpo completo @hunkydory
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ficho por aquí, soy novata pero me gusta mucho hacer acuarelas, sobre todo en gran tamaño.
Estoy siguiendo algunos videos de Belen Hostalet estos dias, si sois torpes os la recomiendo porque maravillosamente sale bien aunque no tengas nada de técnica como es mi caso.

Me cuesta "acabar los dibujos", me explico: el sketching lo hago bien y rápido, después empiezo con la acuarela y también me doy vida, pero el momento dejarlo secar y retomarlo para hacer sombras, o dar los detalles finales se me hace bola y los termino dejando

Imagen
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

A mí eso me pasa con los lápices @RoyalBacon , y un poco con el óleo en su momento. Pero con la acuarela la verdad es que voy rápido y como trabajo por zonas cuando acabo una la siguiente ya está seca. Si no siempre puedes recurrir (con cuidado y mínima potencia) al secador.

Luego me meto dónde no me llaman y cada una que haga lo que quiera, por supuesto :hug: , pero he cotilleado a la tal Belén y su técnica es muuuuuuy pobre. Que oye, insisto, no es lo más importante y no lo digo en plan hater, pero de tomar a alguien como ejemplo/tutor cogería a alguien más limpio e instruído. Es como seguir clases de fitness de la instagrammer de turno que lleva tres meses con un entrenador personal, pudiendo seguir las clases de dicho entrenador personal.

También que me da un poco de rabia que ahora los influencers no se conformen con pintar y subir sus creaciones, si no que tienen que ponerse en plan gurús de campos que les quedan grandes. Me parece genial que creen cosas y las compartan, creo que están animando a la gente a retomar las manualidades y proporcionando ideas de ocio productivo y sano, y llevando a cabo una labor de motivación que no menosprecio en absoluto. Al contrario. Pero se deberían quedar ahí, y dejar los tutoriales a quién tenga una técnica mínima, pero como siempre, el ego no les permite quedarse ahí, si no que tienen que posicionarse como gurús y expertos de todo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

A mí también me cuesta terminar, pero creo que es porque me da miedo estropear todo :jiji:

Más allá del tema influs, yo creo que el tema tutoriales en acuarela es bastante limitado. Me parece muy difícil (por lo menos a mí) conseguir una buena técnica de esta forma, sin un profesor presencial. Creo que están bien para coger ideas y pasar un buen rato, pero a mí hay muchos detalles que se me escapan, movimientos, trazos, cosas que no te salen y no entiendes por qué, etcétera
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes