Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

l´aura escribió: 20 Ene 2020, 21:08 ¿y vosotras cuántos temas vais a estudiar? yo soy de Geografía e Historia y pensaba hacer dos tercios del temario, pero he hablado con gente que va a llevar 30 y ahora me planteo la duda de si es mejor estudiar menos temas pero mejor, o al contrario... es mi primera vez y estoy bastante perdida.
En mi academia y cuentas/blogs de opositores recomiendan que es mejor llevar pocos temas pero bien aprendidos que muchos pero regular. En mi academia van a llevar en general 35, por si te sirve de referencia; no obstante, yo por ejemplo, que estoy currando y con otras circunstancias, voy a llevar 20 ó 25. Probablemente 20, aunque si puedo espero poder llegar a 25. Me encantaría llevar más porque es cierto que da vértigo saber que conforme menos temas estudias menos suerte vas a tener con las bolas del demonio, pero el tiempo es el que es y bueno, mejor que si nos toca un tema que hemos estudiado escribirlo bien, con sentido, etc. y sin tener que dudar mucho, que llevar 30 y pico temas, que te salgan 3 pero esos tres los lleves regular y tengas que estar pensando qué poner (cuando el tiempo no sobra, precisamente), se te olviden cosas, líes un poco el contenido, etc.
Desgraciadamente, esto no es como en la universidad. No vale con que te lo sepas más o menos, o te lo sabes o te lo sabes y o lo pones bien o no pasas. Así que ve con lo que puedas y prepáralo lo mejor posible.
► Mostrar Spoiler
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Oposiciones docentes

Aquí otra opositora de GeH! Mi idea es llevar unos 30 temas bien sabidos, el porcentaje con 30 temas es muy bueno, me gustaría llevar 35 pero no lo veo factible. Con lo que estoy totalmente perdida es con los prácticos, habiendo de arte, geografía, historia... no se como enfocarlos ni como empezar a estudiarlos, sobretodo los de geografía (que no tengo ni idea) y los de arte, que como es tantísimo siento que no abarco nada y que se me agota el tiempo. ¿Algún consejo? :roll:
Mucho ánimo y suerte para todas!! :bb: :bb:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

A este paso vamos a hacer un hilo solamente para las de GeH.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Porque somos unas desgraciadas con los prácticos del demonio.
Y sí, arte es inabarcable hasta para nosotros :muro:
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 21 Ene 2020, 15:28 A este paso vamos a hacer un hilo solamente para las de GeH.
Hola Aurora! He visto tu privado pero no me deja responderle :roll: sabéis si hace falta un minimo de mensajes en el foro para poder responder a los privados? Es que soy nueva en el foro y todavía no se muy bien como funciona.

Ya te digo @Lanni los prácticos de comentario de texto histórico ni tan mal, pero los de arte...es que lo veo imposible!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Son 3 carreras en una @IceCream @Lanni
Llevar la máxima preparación posible y no darle muchas vueltas. Porque yo os juro que algunos días loqueo solamente con pensarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Oposiciones docentes

Yo también voy a probar suerte con 20 y si puedo 25.... es arriesgado pero trabajando no puedo hacer más

Una duda, en mis temas (son de cuando me apunté a un preparador en 2015) hace referencia al currículo de Andalucía : las órdenes del 10 de agosto de 2007 y 5 de agosto de 2008, eso está actualizado ¿ he buscado en google en foros etc miro el boe yboja, y soy una cateta para las leyes, alguna de Andalucía que me pueda asegurar ¿

Ánimo :alabanza: pd. Arte es imposible...
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Yo voy intentar llevar 20, son lo que me he estado estudiando las veces anteriores y los tengo más machacados. Si luego me da tiempo de leerme alguno más bien, si no pues nada.

El práctico de GH es una burrada, deberían daros a elegir dos de los tres o algo así.
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Oposiciones docentes

Actualización del drama del opositor :lloron:

En Cantabria la consejería ha planteado la posibilidad de hacer la presentación de programaciones en septiembre, en un proceso que se extenderia hasta diciembre, por lo tanto aquellos que saquen plaza no podría ejercer hasta el curso que viene. A mi me parece una locura, veremos a ver... ¿en vuestras comunidades se hace algo así?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

La Consejería de Educación de Cantabria cada vez que convoca oposiciones entra en brote. En 2012 se sacaron de la manga oposiciones sólo de lengua y mate en noviembre o diciembre, en 2016 dos semanas antes no había fecha de examen, en 2018 cada especialidad examen escrito un día y así todo. Contentísimos se van a poner los centros con varios profes en tribunales que se queden sin ellos en junio y luego en septiembre, momentos ideales del curso para quedarte sin personal.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Oposiciones docentes

Eiriann escribió: 21 Ene 2020, 23:10 La Consejería de Educación de Cantabria cada vez que convoca oposiciones entra en brote. En 2012 se sacaron de la manga oposiciones sólo de lengua y mate en noviembre o diciembre, en 2016 dos semanas antes no había fecha de examen, en 2018 cada especialidad examen escrito un día y así todo. Contentísimos se van a poner los centros con varios profes en tribunales que se queden sin ellos en junio y luego en septiembre, momentos ideales del curso para quedarte sin personal.
Como es la primera vez que me presento no sabía que este tipo de liadas eran habituales aquí. Por lo menos este año han convocado "bastantes" plazas de todas las especialidades aunque luego hagan estas cosas. Y si, los centros tienen que estar que trinan, es que es una medida absurda que no beneficia a nadie y complicada aún más las cosas :ayno:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@IceCream tampoco te agobies de más hasta que sea en firme porque un día dicen A y a la semana siguiente B. De momento han lanzado el globo sonda a ver si los directores de los centros dicen que ni tan mal, o les quieren quemar la Consejería y luego ya verán.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Oposiciones docentes

Eiriann escribió: 21 Ene 2020, 23:31 @IceCream tampoco te agobies de más hasta que sea en firme porque un día dicen A y a la semana siguiente B. De momento han lanzado el globo sonda a ver si los directores de los centros dicen que ni tan mal, o les quieren quemar la Consejería y luego ya verán.
Tienes razón @Eiriann :flor: :flor: :flor: es que estamos en un momento que cualquier noticia se nos hace un mundo. Lo que tenga que ser será, mientras tanto a darle duro!! :read: :read:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

IceCream escribió: 21 Ene 2020, 22:34 Actualización del drama del opositor :lloron:

En Cantabria la consejería ha planteado la posibilidad de hacer la presentación de programaciones en septiembre, en un proceso que se extenderia hasta diciembre, por lo tanto aquellos que saquen plaza no podría ejercer hasta el curso que viene. A mi me parece una locura, veremos a ver... ¿en vuestras comunidades se hace algo así?
A mi me suena que un año los de magisterio hicieron las oposiciones en Madrid en Septiembre.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Mi idea era llevar 26 temas, pero llevo un mes enferma y he perdido muchísimo tiempo. Así que llegaré hasta donde pueda.
Con 20 temas y 5 bolas ya tenemos una probabilidad de casi 82% de que salga tema. Que no está nada mal.
Lo peor también en mi especialidad es el práctico. Yo he estado desde agosto hasta mediados de diciembre trabajando únicamente esa parte y considero que aún me falta mucho, es casi inabarcable.
Avatar de Usuario
Hattie
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1472
Registrado: 12 Feb 2018, 11:00

  Oposiciones docentes

Alguien de Galicia por aquí? Se sabe si en 2021 hay oposiciones?
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Oposiciones docentes

JuliaDomna escribió: 21 Ene 2020, 18:53 Yo también voy a probar suerte con 20 y si puedo 25.... es arriesgado pero trabajando no puedo hacer más

Una duda, en mis temas (son de cuando me apunté a un preparador en 2015) hace referencia al currículo de Andalucía : las órdenes del 10 de agosto de 2007 y 5 de agosto de 2008, eso está actualizado ¿ he buscado en google en foros etc miro el boe yboja, y soy una cateta para las leyes, alguna de Andalucía que me pueda asegurar ¿

Ánimo :alabanza: pd. Arte es imposible...
En la web Adide puedes encontrar la legislación andaluza vigente.
Creo que la orden del 10 de agosto está derogada. Yo soy de primaria y al menos en mi cuerpo tenemos orden nueva.
Yo la saqué el año pasado y es una sensación que no voy a olvidar nunca. Os mando mucho ánimo, a por todas que merece mucho la pena!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Hattie escribió: 24 Ene 2020, 09:53 Alguien de Galicia por aquí? Se sabe si en 2021 hay oposiciones?
Dicen que para 2020, aunque no las acabo de tener todas conmigo.
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Oposiciones docentes

La nueva ley estará en vigor para las oposiciones de maestros de 2021?
Sólo de pensar todo el cambio que supone en la programación... :wirr:
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Cuándo creéis que será el primero? Para el 20 de junio o lo dejarán para el fin de semana del 27?

Cuento con que lo hagan como hace dos años todos el mismo día aunque ojalá que no
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes