Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Sunny
Moradora de las arenas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Mar 2018, 00:32

  Oposiciones

@kerkyra muchas veces la recompensa está en el esfuerzo en vez de en los resultados, mucho ánimo para seguir!!

Yo estoy en la montaña rusa de emociones de los últimos días, a veces optimista, otros muy pesimista, pero estoy preparada para lo que ocurra. La clave está en no desistir.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones

A mediados de mes empiezo a entrar en crisis y ahora mismo tengo una montaña rusa de emociones, como decían por arriba. Cuando se acerque final de mes estallaré y me comerá la ansiedad :lol: . Me pasa así desde noviembre porque para darte de baja en la academia de oposiciones tienes que avisar antes de que acabe el mes y aunque me he repetido a mí misma por activa y por pasiva que voy a seguir, que lo que tengo que hacer es ir a mi ritmo, que si este año no apruebo (hay convocatoria en junio) no pasa nada porque al menos habré ganado experiencia, etc... una parte de mí dice que y una mierda y se empeña en decirle adiós a las opos hasta la siguiente convocatoria. Reconozco que estoy muy triste y frustrada porque han salido muchísimas plazas de mi especialidad (yo creo que eso no lo vuelvo a ver en mi vida) y joder, plaza desde el principio sabía que no iba a sacar porque está chungo (es concurso-oposición) pero sí que tenía unas pequeñas esperanzas de entrar al menos de interina... y con todas esas plazas veo que podría haber sido factible si no tuviera las circunstancias que tengo ahora, que hacen que la mitad de los días estudie poquísimo y mal y los findes rindo poco porque estoy muy cansada de la semana. Así que esta sensación de estar preparando algo para suspenderlo me está matando, la verdad; no sé si sonará exagerado pero es que estoy invirtiendo dinero, tiempo y esfuerzo (como todas, claro) y saber que no tengo posibilidades algunas de recompensa, ni siquiera la duda pues me está jodiendo.

Perdonad el desahogo pero tengo un mal día :bag: . Me encantaría ser más decidida y tomar una decisión de una vez y no estar igual todos los jodidos días con el "ahora continúo, venga que yo puedo" y el "ande voy preparando unas opos del grupo A por primera vez y dedicándoles como mucho 20 minutos al día". Joder, es que estamos a mediados de enero y los supuestos me siguen saliendo como el orto :wirr: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Miika como te entiendo... Me dejo cada mes 160€ en preparar la oposición, y veo que no puedo dedicarle todo el tiempo que quiero. Además al ser este año concurso oposición me mina los ánimos, cada mes pienso si de verdad me merece la pena seguir yendo a la Academia.... los días que veo las cosas de forma positiva pienso que al menos eso es trabajo que ya tengo hecho, o que puedo intentar estudiar temario común para otras oposiciones , ya que va a ser muy complicado quitar plaza este año , pero claro veo que voy todas las semanas a clase y que entre una cosa y otra no tengo mucho tiempo para estudiar en casa, no sé ,es todo un poco difícil de tener una idea clara sobre que es lo correcto..
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Es muy triste pensarlo, aunque yo me siento identificada.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6598
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Oposiciones

Hola! Me presento en este foro después de mucho debate interno en cuanto al mundo de las oposiciones. Trabajo en un museo hace unos años y estoy contenta, pero no deja de ser un trabajo temporal, y sé que tal y como está el mercado, el día que me vaya voy a tener pocas posibilidades de volver a trabajar en algo parecido. También el hecho de quedarme en el paro y tener difícil encontrar trabajo es algo que muchas veces me provoca verdadera ansiedad, y bueno, no me quiero enrollar, en definitiva estoy pensando en prepararme las oposiciones a conservador de museo. Sé que lo tengo todo en contra, primero porque llevo muchos años sin estudiar y me costaría muchísimo recuperar esa rutina, mi capacidad de concentración últimamente es nula xD y además trabajo a jornada completa. Por otra parte estas oposiciones salen cada mil años, por lo que sería ir preparándolas a largo plazo. Soy consciente de que son muy difíciles y de que no les puedo dedicar 8 horas diarias, pero bueno, lo veo como un proyecto de futuro.

Alguien en este foro está o ha estado en una situación parecida? No sé si me estoy lanzando a la piscina y no debería siquiera intentarlo :confused:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

@scarlettmine yo estoy haciendo las de conservador también. Estas opos están saliendo ahora con bastantes plazas, tenemos aseguradas de momento dos convocatorias más. Este año va a salir otra convocatoria.

No te voy a mentir, son muy duras, como cualquier A1. Necesitas mucho tiempo solo para preparar el temario.

Si te sirve de consuelo yo también trabajo a jornada completa, aunque la mayor parte de la gente que oposita a esto no curra, y claro, así cunde mucho más.
Imagen
chicaopos

  Oposiciones

Hola, chicas. Yo estoy bastante embajonada y no es solo por la regla.
Me meto en foros de opos y mucha gente dice que es difícil sacarse la que yo quiero, que es simple aux admi de servicio de salud.C.
Dicen que te quedas en listas de empleo y no sé qué quieren decir. Hay nota de corte en las opos, no? Si apruebas y no consigues esa nota te quedas en alguna lista o te quedas fuera? Si sacas buena nota por obligación si tienes plaza, no?
Me puse a mirar exámenes que prepara el profesor y no podría responder nada. Miré las 50 preguntas así por encima y no estoy preparada para nada, a pesar de haberme estudiado ya 5 temas, pero parece que no sale mucha pregunta de esos que escogí precisamente.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Aurora escribió: 17 Ene 2020, 17:15 Es muy triste pensarlo, aunque yo me siento identificada.

Yo me veo un poco reflejada, me ha hecho gracia porque reconozco que estoy ya al otro lado y se ve el vídeo de forma diferente. Pero recuerdo muchas de esas cosas de no salir el sábado porque luego estaba hecha polvo y cosas así. Yo l verdad es que recuerdo el camino con mucha angustia y pasarlo muy mal, pero ahora tengo en muchas cosas como un vacío mental. Pero la verdad es que te quitas un peso de encima porque el tema laboral no se a vosotras, pero a mí me creo muchísima angustia, mucho más que otras cosas
Imagen
chicaopos

  Oposiciones

Yo apenas he empezado y solo siento angustia, pues imagínate.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

shastha escribió: 17 Ene 2020, 18:54 Yo l verdad es que recuerdo el camino con mucha angustia y pasarlo muy mal, pero ahora tengo en muchas cosas como un vacío mental.
Si, yo tengo momentos muy angustiosos y de pasarlo mal. Lo positivo es que me gusta mi temario, entonces a veces lo disfruto, dentro del machaque psicológico que supone una opo.

Lo mejor lo de "herido de guerra". En mi caso no usaba gafas antes, ahora si, los codos los tengo destrozados...por no decir también otras partes del cuerpo de tanto siting jiji

En lo que no concuerdo es en lo de "jerga de una palabra", tenemos más, como opozulo/opocueva o carpetil.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Si, yo gafas Empecé a usar también, no me hacen falta porque tengo poco pero terminaba con dolor de cabeza la jornada de estudio y ahora la tengo en el trabajo porque me paso 6horas delante del ordenador y acabo hecha polvo si no las llevo, es de fijar la vista
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

A mi me dolia un ojo @shastha , me decían que si estrés, que si dolores de cabeza y nada, se me pasó con gafas. A otra amiga mía opositora también con los años le han venido las gafas.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Si, justo eso, me daban dolores de ojos y cabeza, pero a lo mejor es tan poco que en condiciones normales no te ponen gafas pero mira, para estudiar y el ordenador me van de lujo y ya voy por las segundas gafas, no me arrepiento para nada
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6598
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Oposiciones

kerkyra escribió: 17 Ene 2020, 17:53 @scarlettmine yo estoy haciendo las de conservador también. Estas opos están saliendo ahora con bastantes plazas, tenemos aseguradas de momento dos convocatorias más. Este año va a salir otra convocatoria.

No te voy a mentir, son muy duras, como cualquier A1. Necesitas mucho tiempo solo para preparar el temario.

Si te sirve de consuelo yo también trabajo a jornada completa, aunque la mayor parte de la gente que oposita a esto no curra, y claro, así cunde mucho más.
Gracias por la respuesta! Sí, soy consciente de que son muy difíciles, por eso lo que veo a largo plazo, sería imposible presentarme este año o el siguiente. Que igual no vuelven a salir plazas hasta dentro de 10 años, no lo sé.

Una pregunta, ¿estás yendo a academia o lo estás preparando por tu cuenta?
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

@scarlettmine voy con una preparadora, en un grupo de entre 5-8 personas y con otro para legislación.
Imagen
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Oposiciones

¿Es muy locura presentarse a unas opos que aunque salgan cada año a acceso libre suelen ser entre 10 - 3 plazas en mi comunidad? El temario es chulo, el trabajo es precioso, están asociadas a mi perfil/estudios y tengo experiencia laboral que me vale. Estoy perdidísima con las mías y aunque hayan salido muchas plazas es casi imposible aprobar o entrar en bolsa.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Diva @scarlettmine si de verdad te gustaría ese trabajo yo aprovecharía y estudiaría todo lo que pudiese para así tener más posibilidades de optar a la plaza. Puedes presentarte a otras oposiciones con el temario común para ir probando otra cosa por si acaso si esas las ves muy complicadas, y también para ir cogiendo práctica a eso de los exámenes.

@Aurora @shastha yo me veo reflejada en muchas cosas de ese vídeo. Me ha hecho mucha gracia eso de "el sábado se va al salón" :lol: pero en realidad es así. Del tema de ojos, en mi caso yo ya era un topo antes de empezar con las oposiciones, pero si que tuve que cambiar el cristal de la gafa por uno progresivo, ya que tenía dolor de cabeza constante a causa de forzar tanto la vista delante de los apuntes y en el trabajo con el pc.
En mi caso preparo oposiciones para tener estabilidad laboral, actualmente trabajo en la empresa privada con un contrato fijo, pero me gustaría trabajar más horas y en un empleo mejor.

@chicaopos en tu caso miraría la convocatoria de tu oposición , ahí es donde indica el temario que entra , cuándo puede ser el examen , el tipo de examen que sería, y si tu oposición es solo oposición ,es decir , que valorarían solo el examen que tú hagas, o concurso-oposición que eso quiere decir que aparte de valorar el examen que tú vayas a hacer también puntúan cosas como cursos que hayas hecho , si has trabajado en su bolsa de empleo o en la empresa privada pero de ese puesto etc... En el sergas (servicio de salud de mi CA ) es concurso oposición, pero no sé como es en la tuya.

Ánimo chicas.


@Sunny @kerkyra @Miika mucho ánimo para todas
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Diva escribió: 19 Ene 2020, 23:36 ¿Es muy locura presentarse a unas opos que aunque salgan cada año a acceso libre suelen ser entre 10 - 3 plazas en mi comunidad? El temario es chulo, el trabajo es precioso, están asociadas a mi perfil/estudios y tengo experiencia laboral que me vale. Estoy perdidísima con las mías y aunque hayan salido muchas plazas es casi imposible aprobar o entrar en bolsa.
No es una locura, porque al ser pocas plazas seguramente tenga un ratio más bajo, el tema es que si salen todos los años, pensar que si a la primera no, se va a por la siguiente y así...

Mira, yo me he sacado unas que son básicas, quiero decir que eran auxiliares, pero el año que yo las saque había unas 36 plazas y se echaron unas 10000 solicitudes, calcula el ratio que había! Así que si las tuyas son específicas, te gusta el temario, salen todos los años aunque sean pocas... que más quiere?? Me parece una idea muy buena, pero eso, piensa que si fallas, hay que seguir y la siguiente y así, que mucha gente en cuanto ve que a la primera no lo ve imposible porque hay pocas plazas y no creo que a las tuyas se presenten tantos como a las Mías no? Así que ánimo que seguro que puedes!!
Imagen
chicaopos

  Oposiciones

@Isik gracias por la información, tengo que mandar email a la academia, que me apunté hace unos días, y que me expliquen todo que para eso pago aunque sea pesada.
Avatar de Usuario
Sunny
Moradora de las arenas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Mar 2018, 00:32

  Oposiciones

@Isik muchas gracias por los ánimos!!

Mi primer examen no salió como me esperaba, he tenido unos días malos pero ya he pasado mi pequeño duelo por la decepción... Estoy esperando la plantilla, pero si apruebo es con poca nota, por lo que de plaza ya me olvido...

Ya he empezado a estudiar para el segundo por si acaso, pero son supuestos prácticos tributarios sin textos legales, por lo que si he fallado en el primero que era tipo test es más fácil que falle en el segundo... Así que en esas estamos... Agotada, porque me ha venido todo el cansancio de los últimos meses de golpe, pero intentando ser positiva y sacando fuerzas de donde no las tengo para ponerme.

Mucho ánimo a todas!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes