Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

No cités las fotos por favor.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

esava escribió: 14 Ene 2020, 23:18
rxhula escribió: 14 Ene 2020, 14:38
safara escribió: 14 Ene 2020, 14:25 Me gustaría poder dejar las maletas en el trastero, pero las tuve ahí y cuando las cogí porque me iba de viaje, tenían olor a humedad, las tuve que dejar 2 días en el balcón. Algún remedio ? Es que en casa las tengo en el hueco entre la pared y el armario, y quiero quitarlas.
[/quo

ALCOHOL ISOPROPILICO Envio 24H 1LITRO ALCOHOL ISOPROPILICO ISOPROPANOL LIMPIEZA TELEFONO LENTE REFLEX 99.9% Chollo Promocion Precio Rebaja Casi Gratis Con Gran Descuento Ofertas en amazon

Puede haber cosas mejores pero te cuento lo que yo uso, alcohol isopropilico, tiene un montón de usos, otro día con tiempo me lo recordáis y pongo más
Pero entre otras cosas sirve para quitar olores , se pone en un bote de spray mitad alcohol , mitad agua y se rocía sobre ropa o en tu caso sobre las maletas
Yo también me apunto esto, que pronto tendré que empezar a rescatar las cosas de bebé del trastero y aunque he procurado guardar todo en bolsas y después cajas de cartón, tengo mucha humedad en el trastero y muchas cosas acaban fatal.
En ikea compré unas bolsas para guardar la ropa que pone que son antihumedad (no son herméticas ni nada) y he ido guardando ahí toda la ropa de mis hijos. Ya os diré cuando empiece a sacar si funcionan.
Y para otra vez, ya que varias tenéis humedad en el trastero ( no tengo trastero :lloron: ) habéis probado a poner esas cajas que llevan una especie de sal que recoge la humedad? A lo mejor puede mejorar el tema de olores
Yo el spray lo uso en prendas que no se pueden lavar a menudo como abrigos,bufandas, les doy un par de pasadas , se supone que el isopropilico mata las bacterias
Otro uso molón AGRANDAR ZAPATOS, supongo que alguna conoceréis los sprays que venden con una cánula para rociar por dentro de los zapatos de piel?pues señoras es este alcohol, así que al no tener la cánula hay que rociar este alcohol puro en el calcetín más gordito que tengamos, metemos el pie y a andar por casa para que el zapato ceda

A las que no os gusta la lejía se puede usar en el baño como limpiador, sale algo más caro pero vale para desinfectar y dicen que para quitar moho ( yo para esto echo lejía barata)
Para limpiar lentes ópticas de cámaras y aparatos electrónicos, con un pincel y este alcohol puro se limpian los ordenadores por dentro, yo he limpiado un par de veces los huecos del teclado del ordenador (cuidado que se come la pintura de las teclas)
Vale para desinfectar encimeras de granito ( creo recordar)
Tiene usos mil....es algo más caro que el alcohol etílico y el alcohol de limpiar pero yo tengo siempre en casa para mis por si acaso
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Preguntas de Maruja

@rxhula qué cajas son ésas que dices?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Preguntas de Maruja

Para las bolsas de vacío, yo hice un viaje de invierno con ellas y me compré una bomba eléctrica. No sé poner fotos pero es la típica que sirve también para hinchar los colchones éstos tipo restform, hace bastante ruido pero a mi me hace el apaño que metí todo en una maleta de mano.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Alabama escribió: 16 Ene 2020, 01:41 @rxhula qué cajas son ésas que dices?
Perdona que no son cajas, son como unos tupper con bolsas de una sal especial que absorbe la humedad....me explico un poco mal creo
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

salduba escribió: 16 Ene 2020, 12:31 Para las bolsas de vacío, yo hice un viaje de invierno con ellas y me compré una bomba eléctrica. No sé poner fotos pero es la típica que sirve también para hinchar los colchones éstos tipo restform, hace bastante ruido pero a mi me hace el apaño que metí todo en una maleta de mano.
Y la ropa no sale hecha un gurruño? Además que tendrás que cargar con la bomba para volver a meter de vuelta todo, no?
Si merece la pena lo mismo lo intento, mira que siguiendo un tutorial de YouTube conseguí meter más prendas para un viaje pero si esto lo supera.....
Chim

  Preguntas de Maruja

Eso lo venden en Mercadona ¿no?

Tipo esto:

Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Preguntas de Maruja

Si @Chim en mercadona los hay
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 16 Ene 2020, 13:38
salduba escribió: 16 Ene 2020, 12:31 Para las bolsas de vacío, yo hice un viaje de invierno con ellas y me compré una bomba eléctrica. No sé poner fotos pero es la típica que sirve también para hinchar los colchones éstos tipo restform, hace bastante ruido pero a mi me hace el apaño que metí todo en una maleta de mano.
Y la ropa no sale hecha un gurruño? Además que tendrás que cargar con la bomba para volver a meter de vuelta todo, no?
Si merece la pena lo mismo lo intento, mira que siguiendo un tutorial de YouTube conseguí meter más prendas para un viaje pero si esto lo supera.....

Pues la verdad es que era un viaje de invierno y los jerséis tampoco es que se arruguen mucho y también que cuando voy de viaje me da un poco igual las pintas que llevo.
La bomba no ocupa casi eh? Es que estoy desde el móvil, si no intentaba poner un enlace.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Recomendáis algún deshumidificador eléctrico? Estoy mirando opciones y no me decido. He preguntado en el hilo de la humedad y el de sobrevivir al invierno pero este tiene más movimiento...
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 16 Ene 2020, 13:15
Alabama escribió: 16 Ene 2020, 01:41 @rxhula qué cajas son ésas que dices?
Perdona que no son cajas, son como unos tupper con bolsas de una sal especial que absorbe la humedad....me explico un poco mal creo
Ah vale, los absorbehumedades, sí sí eso ya lo conozco, de hecho acabo de comprar unos ahora mismo en Arenal. De los pequeñitos, no como el que ha puesto Chim. Que de hecho el de Mercadona es el que menos me gusta porque no sé encaja, es mejor el de carrefour o el de Día :guiño:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 16 Ene 2020, 19:04 Recomendáis algún deshumidificador eléctrico? Estoy mirando opciones y no me decido. He preguntado en el hilo de la humedad y el de sobrevivir al invierno pero este tiene más movimiento...
Un colega mío en Santander tenía un delongui, son caros pero por lo visto merecen la pena, yo aquí en Madrid con mi mini piso no me decido , solo lo usaría para secar la ropa en invierno
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 16 Ene 2020, 19:19
Lunnaris escribió: 16 Ene 2020, 19:04 Recomendáis algún deshumidificador eléctrico? Estoy mirando opciones y no me decido. He preguntado en el hilo de la humedad y el de sobrevivir al invierno pero este tiene más movimiento...
Un colega mío en Santander tenía un delongui, son caros pero por lo visto merecen la pena, yo aquí en Madrid con mi mini piso no me decido , solo lo usaría para secar la ropa en invierno
Cuánto de caro? Y qué potencia o capacidad? Es que no sé nada del tema, me gustaría algo que hiciera efecto en varias habitaciones y no solo en una y estoy leyendo que muchos solo funcionan en una habitación con la puerta cerrada y en cuanto antes la puerta vuelve a subir la humedad... Tenía pensado gastar 100-150€...
Tupper-ware

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 16 Ene 2020, 19:04 Recomendáis algún deshumidificador eléctrico? Estoy mirando opciones y no me decido. He preguntado en el hilo de la humedad y el de sobrevivir al invierno pero este tiene más movimiento...
Yo tengo uno de marca rara, yo creo que vale cualquiera.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Tupper-ware escribió: 16 Ene 2020, 19:38
Lunnaris escribió: 16 Ene 2020, 19:04 Recomendáis algún deshumidificador eléctrico? Estoy mirando opciones y no me decido. He preguntado en el hilo de la humedad y el de sobrevivir al invierno pero este tiene más movimiento...
Yo tengo uno de marca rara, yo creo que vale cualquiera.
Sí, yo creo que depende más de la potencia y capacidad, por eso preguntaba opiniones...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 16 Ene 2020, 19:36
rxhula escribió: 16 Ene 2020, 19:19
Lunnaris escribió: 16 Ene 2020, 19:04 Recomendáis algún deshumidificador eléctrico? Estoy mirando opciones y no me decido. He preguntado en el hilo de la humedad y el de sobrevivir al invierno pero este tiene más movimiento...
Un colega mío en Santander tenía un delongui, son caros pero por lo visto merecen la pena, yo aquí en Madrid con mi mini piso no me decido , solo lo usaría para secar la ropa en invierno
Cuánto de caro? Y qué potencia o capacidad? Es que no sé nada del tema, me gustaría algo que hiciera efecto en varias habitaciones y no solo en una y estoy leyendo que muchos solo funcionan en una habitación con la puerta cerrada y en cuanto antes la puerta vuelve a subir la humedad... Tenía pensado gastar 100-150€...
Un delongui por menos de 250 no hay pero por 150 creo que sí....miro en Amazon y ahora edito

Pro Breeze Deshumidificador 12L / día con Pantalla Digital de Humedad, Modo de Reposo, Drenaje Continuo, Secado de Ropa y Temporizador de 24 Horas: Ideal para Humedad y condensación
Este pinta bien para lo que tú quieres y con tu presupuesto....mira las opiniones de la gente o pregúntales
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Preguntas de Maruja

El mío es de 180w, consume poquísimo de luz y me vale para secar la ropa en una habitación pequeña. El aparato es grande, el depósito de 5.5 litros y capacidad pone 12 litros/día
Es marca Troia, ni idea, lo compraron mis padres y tendrá ya 6 años o más y sigue funcionando genial, pero para todo un piso no se... creo que necesitarías algo muy grande.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

Es que para toda la casa, lo veo dificil. Yo siempre los he visto unas horas o un día en una habitación, después en otra y así ir quitando la humedad de la casa. Has mirado en Wallapop? que a veces son trastos que la gente compra y luego no usa
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

@Tach @Celebrian En wallapop no hay nada que valga la pena. Yo también creo que habría que ir cambiándolo de habitación de vez en cuando, también me surge la duda de si una.vez baja la humedad eso se mantiene o en cuanto lo cambias de habitación vuelve a subir la humedad...

El pro breeze que ha puesto @rxhula es una de las opciones que estábamos viendo, hay otro muy similar por 100.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

Tarda en volver a haber esa humedad, no es como una calefacción que si la apagas se va el calor y luego hace frío. Va quitando humedad del ambiente, de las paredes, de los armarios... y se nota mucho (en casa de mis padres que están en sitio húmedo y con parte de la fachada al mar, no en Madrid que es al contrario, necesitas humificidor). Tras hacer una buena obra para aislar, dejó de ser necesario, pero es que antes sacabas litros de agua al día
Cerrado
 
  • Comparte en las redes