Tintes fantasía

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Tintes fantasía

Reabro este hilo, creo que no está... si es así avisadme.

Solo lo he llevado de un color (rosa pastel con sus variantes) pero he podido reunir ya algunos trucos y me gustaría tener la info reunida para quien esté interesado.


-¿Qué debes saber antes de aplicar un tinte fantasía?

Dependiendo de tu color de base podrás optar por unos tonos u otros porque es un tipo de coloración que NO aclara tonos, solo deposita color. Por ejemplo, si tienes el pelo castaño oscuro un verde bosque puede darte reflejos, un azul marino también y un rojo puede percibirse, pero no un azul pastel. A más claro es el color que quieres, más clara tiene que ser tu base.



-Tonos pastel:

Es necesario obtener (mediante decoloración incluso) un tono parecido al del interior de un plátano, es decir, un amarillo muy pálido o blanco. Lo ideal es que compres un tono puro y lo diluyas con un acondicionador básico y barato hasta que en la mezcla veas el tono que te gusta (no más subido ni más claro porque si tienes el pelo blanco es el que te quedará). Haz cantidad de sobra para no tener que repetir la mezcla y quedarte a varios colores, es mejor que sobre y lo guardes en un bote. La mascarilla de tapón amarillo de mercadona funciona bien como mixer, pero por lo general, los acondicionadores dan mejor resultado y abren menos la cutícula.

No compres un tono pastel ya mezclado, es tirar el dinero. Tampoco te recomiendo que lo hagas en una peluquería, vale la pena que te lo decoloren pero luego apliques el tono pastel en tu casa porque se va con mucha facilidad. Intenta que tu mixer sea BLANCO, esto es importante porque al mezclar, si tiene de base algún color, te vas a confundir a la hora de obtener el color real.

-Mixers:

-Acondicionador básico familiar: no recuerdo marcas pero suelo comprar un bote grande que no ponga nada tipo "repair" o demás claims de tratamiento. Es mejor que lleve pocos aceites.
-Olaplex n2: si tienes el privilegio de comprar un bote grande de olaplex 2 o 3 (son indénticos) funciona perfectamente como mixer.
-Mascarilla amarilla de mercadona: no soy fan de usar mascarillas pero esta funciona bien, distribuye bien el color. La única pega es que tiene un ligero tono amarillo y puede engañar el ojo a la hora de hacer la mezcla de color.

-¿Qué hacer si te pasas con un tinte?

Si es un tinte pastel y te ha quedado más subido de lo normal, con varios lavados con champú anticaspa se te diluirá.

-Marcas:

-Manic Panic: correcta, fácil de encontrar y de precio estándar.
-Arctic Fox: mi favorita, deja buen olor en el pelo y los tonos son muy concentrados.
-Crazy Colors: un poco floja pero fácil de encontrar.
-Limecrime: han sacado una línea capilar con tonos fantasía pero es bastante caro. Los tonos más especiales (Sext p.e.) son más bien toners, es decir, se aplican sin diluir y necesitas varios botes y no son baratos.
-Elumen: SOLO si tienes muy claro que quieres llevar el pelo de un tono y no vas a cambiarlo cada dos por tres. Elumen es una coloración que deja mucho brillo pero dura mucho en el cabello.
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Tintes fantasía

reserva de espacio
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tintes fantasía

Me gustaría probar alguno para disimular las canas.

Sé que en canas no coge tanto, pero también así puedo probar y ver qué hacerme.

Me compré el Colorista en un arrebato y dura dos lavados, pero me ha servido para verme el efecto.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Tintes fantasía

Yo añado a la lista las mascarillas de nirvel, tienen muchísimo pigmento y se van con los lavados. Yo la usaba para mantener el gris (a veces usaba la gris y otras veces la morada o la azul para un gris mas azulado) también tuve la fucsia y se iba con los lavados, pero si tienes el pelo muy clarito y poroso pillan una pasada.

La azul se la pase a una amiga para que matizar el naranja del rubio que lleva (es un rubio oscuro que tira a dorado) y a pesar de decirle que aplicase en un mechón de prueba por si acaso se la dio en todo el pelo rebajada con acondicionador y le quedaron mechones verdes...
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Tintes fantasía

Hola!!! Me uno! Me he hecho mechas californianas lilas (deco + Elumen) y estoy pensando en comprarme un champú lila o azul para mantener el color, de esos para rubios. ¿Es buena idea o paso y me hago un mixer con una mask blanca y un chorrillo de Artic Fox o Crazy Colours???
Avatar de Usuario
Crecette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Tintes fantasía

Hola! Me he comprado el tinte colorista borgoña y por lo que veo tiene mala reputación en el foro jaja aunque tampoco he leído mucha información. Mi color de base es castaño oscuro con puntas rubias (de unas mechas horribles que me hicieron). Que tal queda? Tarda mucho en irse?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tintes fantasía

Los rojos tardan más en irse yo uso uno turquesa y aún se me nota un poco después de un mes, unos 10 lavados.

Así que depende de cómo te lo pongas y el tiempo, está vez lo hice con pincel como si fuera un tinte normal, con cuidado de no tocar la cabeza, que en la piel coge mucho.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Tintes fantasía

Hoy he estrenado la mascarilla fucsia de Nirvel y no se me ha quedado ni un mísero reflejo de color, tengo el pelo muy canoso, más de la mitad de la cabeza y había leído maravillas pero ha sido un chasco total, al menos fue barata.
Me da más color el champú Blond me de schwarkopf y dura una barbaridad para ser champú.
Cuando lo llevaba violeta usaba el champú y la mascarilla ultraviolet de Lakmé y eran muy buenos
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Tintes fantasía

Una cosa que se me ha ocurrido, como las mascarillas o tintes fantasías en pelo oscuro no se notan, a ver qué os parece esto que he pensado hacer, igual es una burrada; como se supone que los tintes normales rebajan dos tonos el color de pelo había pensado que si tienes un pelo de color 4, te puedes echar un tinte color 6, sobre ese un tinte color 8, sobre este un tinte color 10, y una vez estés rubia clara que apliques o mascarilla o tinte (existen tintes "normales" de color fantasía, schwarzkopf tiene un 9/98 que define como Rubio Muy Claro Violeta Rojo, que sobre pelo oscuro no creo que se note, pero sobre pelo teñido de rubio igual sí).
¿Cómo lo veis? lo que no sé es si funcionase hay que esperar entre un tinte y otro un tiempo determinado o se puede hacer todo el mismo día.
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  Tintes fantasía

loe escribió: 14 Ene 2020, 16:09 Una cosa que se me ha ocurrido, como las mascarillas o tintes fantasías en pelo oscuro no se notan, a ver qué os parece esto que he pensado hacer, igual es una burrada; como se supone que los tintes normales rebajan dos tonos el color de pelo había pensado que si tienes un pelo de color 4, te puedes echar un tinte color 6, sobre ese un tinte color 8, sobre este un tinte color 10, y una vez estés rubia clara que apliques o mascarilla o tinte (existen tintes "normales" de color fantasía, schwarzkopf tiene un 9/98 que define como Rubio Muy Claro Violeta Rojo, que sobre pelo oscuro no creo que se note, pero sobre pelo teñido de rubio igual sí).
¿Cómo lo veis? lo que no sé es si funcionase hay que esperar entre un tinte y otro un tiempo determinado o se puede hacer todo el mismo día.
Tinte sobre tinte no aclara, en todo caso se tendría que empezar con altura de 10 desde la primera aplicación, pero serían muchas aplicaciones para llegar a un tono tan claro y al final eso estropea más el pelo que una deco bien hecha.
Edito para añadir que si no necesitas aclarar más de 4 tonos también existe la opción del superaclarante, que es menos arriesgado que una deco aunque evidentemente también estropea el pelo.
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Tintes fantasía

La perra verde escribió: 15 Ene 2020, 16:10
loe escribió: 14 Ene 2020, 16:09 Una cosa que se me ha ocurrido, como las mascarillas o tintes fantasías en pelo oscuro no se notan, a ver qué os parece esto que he pensado hacer, igual es una burrada; como se supone que los tintes normales rebajan dos tonos el color de pelo había pensado que si tienes un pelo de color 4, te puedes echar un tinte color 6, sobre ese un tinte color 8, sobre este un tinte color 10, y una vez estés rubia clara que apliques o mascarilla o tinte (existen tintes "normales" de color fantasía, schwarzkopf tiene un 9/98 que define como Rubio Muy Claro Violeta Rojo, que sobre pelo oscuro no creo que se note, pero sobre pelo teñido de rubio igual sí).
¿Cómo lo veis? lo que no sé es si funcionase hay que esperar entre un tinte y otro un tiempo determinado o se puede hacer todo el mismo día.
Tinte sobre tinte no aclara, en todo caso se tendría que empezar con altura de 10 desde la primera aplicación, pero serían muchas aplicaciones para llegar a un tono tan claro y al final eso estropea más el pelo que una deco bien hecha.
Edito para añadir que si no necesitas aclarar más de 4 tonos también existe la opción del superaclarante, que es menos arriesgado que una deco aunque evidentemente también estropea el pelo.
Anda, pensé que un tinte normal aclaraba dos tonos sobre el tono que tuvieses el pelo, de ahí que pensase en ese proceso.
Pero si te echas un 10 sobre tu tono 4, me da que será como si no echases nada ¿No?
Avatar de Usuario
MiLadoOscuroMakeup
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:30

  Tintes fantasía

Ficho, yo llevo ya casi un año con el pelo aguamarina con arctic fox y estoy encantada.
Tengo curiosidad con la marca La Mota que vi en instagram, alguien la ha probado?

sobre lo de ponerte un tinte que aclare @loe , ten en cuenta que el color del tinte que te pongas se mezclará con el fantasía, yo la primera vez me puse un colorista turquesa sobre un tinte pelirrojo envejecido y acabé con un color verdoso pardo...
Lo mejor sin duda es ir a la peluquería a que te hagan una decoloración, así no añades pigmentos marrones, no hace falta que te lo dejen blanco, en mi caso el pelo me sufre lo mismo con la decoloración que con los tintes convencionales que usaba antes.
El tinte de arctic fox es realmente como una mascarilla con pigmentos, así que te la puedes poner inmediatamente después, de hecho no hay tiempo máximo de pose.
E-list
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Tintes fantasía

MiLadoOscuroMakeup escribió: 15 Ene 2020, 16:28 Ficho, yo llevo ya casi un año con el pelo aguamarina con arctic fox y estoy encantada.
Tengo curiosidad con la marca La Mota que vi en instagram, alguien la ha probado?

sobre lo de ponerte un tinte que aclare @loe , ten en cuenta que el color del tinte que te pongas se mezclará con el fantasía, yo la primera vez me puse un colorista turquesa sobre un tinte pelirrojo envejecido y acabé con un color verdoso pardo...
Lo mejor sin duda es ir a la peluquería a que te hagan una decoloración, así no añades pigmentos marrones, no hace falta que te lo dejen blanco, en mi caso el pelo me sufre lo mismo con la decoloración que con los tintes convencionales que usaba antes.
El tinte de arctic fox es realmente como una mascarilla con pigmentos, así que te la puedes poner inmediatamente después, de hecho no hay tiempo máximo de pose.
Pero eso te pasa igual con la decoloración si no matizas ¿No? pregunto que no sé.
Yo me lo decoloré hace tiempo y me quedó naranja oscuro, y eso que hice dos decos con agua del 30. Me apliqué tinte malva y me quedó bien pero luego se quedó marrón.
Entonces había pensado en lo de ir tinte a tinte bajando y lavando entre número y número con champú azul para evitar los naranjas y luego ya usar el tinte morado, e ir manteniendo con mascarilla de color. Pero ya dije que igual era una burrada :lol:
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  Tintes fantasía

loe escribió: 15 Ene 2020, 16:14
La perra verde escribió: 15 Ene 2020, 16:10
loe escribió: 14 Ene 2020, 16:09 Una cosa que se me ha ocurrido, como las mascarillas o tintes fantasías en pelo oscuro no se notan, a ver qué os parece esto que he pensado hacer, igual es una burrada; como se supone que los tintes normales rebajan dos tonos el color de pelo había pensado que si tienes un pelo de color 4, te puedes echar un tinte color 6, sobre ese un tinte color 8, sobre este un tinte color 10, y una vez estés rubia clara que apliques o mascarilla o tinte (existen tintes "normales" de color fantasía, schwarzkopf tiene un 9/98 que define como Rubio Muy Claro Violeta Rojo, que sobre pelo oscuro no creo que se note, pero sobre pelo teñido de rubio igual sí).
¿Cómo lo veis? lo que no sé es si funcionase hay que esperar entre un tinte y otro un tiempo determinado o se puede hacer todo el mismo día.
Tinte sobre tinte no aclara, en todo caso se tendría que empezar con altura de 10 desde la primera aplicación, pero serían muchas aplicaciones para llegar a un tono tan claro y al final eso estropea más el pelo que una deco bien hecha.
Edito para añadir que si no necesitas aclarar más de 4 tonos también existe la opción del superaclarante, que es menos arriesgado que una deco aunque evidentemente también estropea el pelo.
Anda, pensé que un tinte normal aclaraba dos tonos sobre el tono que tuvieses el pelo, de ahí que pensase en ese proceso.
Pero si te echas un 10 sobre tu tono 4, me da que será como si no echases nada ¿No?
Con oxidante de 20 vol aclara dos tonos el pelo natural, si tienes un 4 y te pones un 6 te va a quedar un 6, y si te pones un 8 también te va a quedar un 6, y si te pones un 10 también te va a quedar un 6 (estoy hablando de un pelo natural y sin canas).
Si haces lo que dices, te pones un 6, y a la vez siguiente un 8 te quedará todo el pelo con un 6, si al tiempo te pones un 10 te quedará en la raíz un 6, en lo que teñiste la vez anterior un 8 y en medios y puntas un 6 porque ese 6 es tinte y no puedes aclararlo con otro tinte.
Otra cosa sería si el pelo está muy poroso y entre tinte y tinte escupe todo el pigmento, en ese caso sí que podría funcionar, pero si la idea es ir a un tono claro y el pelo está sano podría quedar con franjas oscuras
No sé si se entiende...
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Tintes fantasía

La perra verde escribió: 15 Ene 2020, 16:32
loe escribió: 15 Ene 2020, 16:14
La perra verde escribió: 15 Ene 2020, 16:10
loe escribió: 14 Ene 2020, 16:09 Una cosa que se me ha ocurrido, como las mascarillas o tintes fantasías en pelo oscuro no se notan, a ver qué os parece esto que he pensado hacer, igual es una burrada; como se supone que los tintes normales rebajan dos tonos el color de pelo había pensado que si tienes un pelo de color 4, te puedes echar un tinte color 6, sobre ese un tinte color 8, sobre este un tinte color 10, y una vez estés rubia clara que apliques o mascarilla o tinte (existen tintes "normales" de color fantasía, schwarzkopf tiene un 9/98 que define como Rubio Muy Claro Violeta Rojo, que sobre pelo oscuro no creo que se note, pero sobre pelo teñido de rubio igual sí).
¿Cómo lo veis? lo que no sé es si funcionase hay que esperar entre un tinte y otro un tiempo determinado o se puede hacer todo el mismo día.
Tinte sobre tinte no aclara, en todo caso se tendría que empezar con altura de 10 desde la primera aplicación, pero serían muchas aplicaciones para llegar a un tono tan claro y al final eso estropea más el pelo que una deco bien hecha.
Edito para añadir que si no necesitas aclarar más de 4 tonos también existe la opción del superaclarante, que es menos arriesgado que una deco aunque evidentemente también estropea el pelo.
Anda, pensé que un tinte normal aclaraba dos tonos sobre el tono que tuvieses el pelo, de ahí que pensase en ese proceso.
Pero si te echas un 10 sobre tu tono 4, me da que será como si no echases nada ¿No?
Con oxidante de 20 vol aclara dos tonos el pelo natural, si tienes un 4 y te pones un 6 te va a quedar un 6, y si te pones un 8 también te va a quedar un 6, y si te pones un 10 también te va a quedar un 6 (estoy hablando de un pelo natural y sin canas).
Si haces lo que dices, te pones un 6, y a la vez siguiente un 8 te quedará todo el pelo con un 6, si al tiempo te pones un 10 te quedará en la raíz un 6, en lo que teñiste la vez anterior un 8 y en medios y puntas un 6 porque ese 6 es tinte y no puedes aclararlo con otro tinte.
Otra cosa sería si el pelo está muy poroso y entre tinte y tinte escupe todo el pigmento, en ese caso sí que podría funcionar, pero si la idea es ir a un tono claro y el pelo está sano podría quedar con franjas oscuras
No sé si se entiende...
Ay me he perdido soy lela :loca:
No tengo canas ni ahora mismo ningún tinte.
Entiendo lo de que en la raíz sólo quede un 6 porque la raíz sigue saliendo de color natural, pero no entiendo porque en unas zonas me va a quedar un 8 y en otras un 6.
No tengo ni idea de si tengo el pero poroso o no.
Soy lerda total jaja
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  Tintes fantasía

loe escribió: 15 Ene 2020, 16:42
Entiendo lo de que en la raíz sólo quede un 6 porque la raíz sigue saliendo de color natural, pero no entiendo porque en unas zonas me va a quedar un 8 y en otras un 6.
Porque un tinte no puede aclarar otro tinte. Si empiezas con un 6 ya no vas a poder levantarlo con otro tinte, las puntas te quedarán más oscuras.
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Tintes fantasía

La perra verde escribió: 15 Ene 2020, 17:14
loe escribió: 15 Ene 2020, 16:42
Entiendo lo de que en la raíz sólo quede un 6 porque la raíz sigue saliendo de color natural, pero no entiendo porque en unas zonas me va a quedar un 8 y en otras un 6.
Porque un tinte no puede aclarar otro tinte. Si empiezas con un 6 ya no vas a poder levantarlo con otro tinte, las puntas te quedarán más oscuras.
Ah, entonces haga lo que haga como mucho me quedo con un 6, ¿No? lo que no entiendo es lo de conseguir un 8 que comentas, porque igual con un 8 sirve para que al echar el tinte fantasía se note.
Es que si me echo un 8 directamente me va a aclarar sólo hasta el 6 porque el agua de 20 sólo baja dos tonos ¿No?
Siento las molestias es que me cuesta pillarlo :loll:
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  Tintes fantasía

En sucesivas aplicaciones conseguirías el 8 si empiezas con el 8. Si es suficiente o no para un tinte de fantasía dependerá del color.
Avatar de Usuario
MiLadoOscuroMakeup
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:30

  Tintes fantasía

Lo que yo tengo entendido es que con un tinte vas a aclarar tu tono, pero también vas a añadir un pigmento, y eso se unirá al color fantasía. Aunque sea un tinte rubio va a darle color al pelo además de aclararlo.

Cuando decoloras aclaras pero no añades ningún color, dependiendo de tu pelo y del tipo de decoloración te quedará más blanco o más amarillo (o más naranja, es lo que me pasó a mí la primera vez que me decoloré, por que tenía un tinte cobrizo y eso no se va así como así), pero creo que un fantasía coge mejor así, decolorando.

En la web de arctic fox tienen muestras de cómo quedaría cada color según la base
Imagen
E-list
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Tintes fantasía

Buenos días!!!!

Sabéis donde puedo encontrar alguna mascarilla o color semipermanente rose gold?

Llevaba años intentando el gris pero mi base es muy oscura y, aunque de medios a puntas acaba en un 9, la raiz siempre me queda naranja, los peluqueros ya no saben q hacer conmigo. Así q pensé: si no puedes derrotar al enemigo únete a él, ahora llevo el rose gold de matrix y muy bien, pero se me ha ido muy rápido x tener el pelo tan poroso, así q quería saber de algún producto para revivir/mantener el color hasta q vuelva a la pelu.

He buscado hasta quedarme ciega x internet y nada. Fuera de España si q hay cosas: la mascarilla de color de moroccanoil, my refresh de Guy tang, el frose de arctic fox... pero nada se comercializa en Europa.


Me ayudáis? Gracias flores!!!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes