Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Uff, es que las viviendas que dan a la zona común son un horror de ruido. Para nosotros eso es una línea roja a la hora de comprar un piso. La tranquilidad y el silencio son puntos muy importantes para nosotros. A mí el ruido no me molesta mucho, porque yo tengo el super poder de dormir en cualquier circunstancia, con luz, sin luz, con ruido, en silencio jajaja, pero Mr. Daten necesita silencio y oscuridad absolutos.

En nuestra piscina también se cuela gente, por eso de cara a este verano se van a cambiar los métodos de acceso y se va a limitar el número de invitados por vivienda.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Compra de vivienda e hipotecas

Si que han cambiado mucho los precios en los últimos años. Yo compré a finales de 2015 y ahora por ese precio en mi zona no hay nada o casi nada. si no hubiera tenido prisa habría comprado algo para reformar, que siempre sale mejor de precio pero en mi caso necesitaba algo donde entrar lo antes posible.
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Compra de vivienda e hipotecas

En mi comunidad también hay piscina y jardines, con horario de uso, y por supuesto cuando llega la hora el portero cierra el acceso a la piscina y se acabó el problema. De todas formas es una comunidad tranquila, con pocos niños y de momento a nadie le ha dado por poner música alta ni nada que se le parezca, de hecho a veces pienso que donde están los vecinos porque se pasan días que no veo a nadie en la piscina xD

La pega de mi piso son los baños interiores, lástima que fue algo que ni me planteé al comprar y ahora si que sería un requisito indispensable. Y sobre reformas a mi me parece la oportunidad de dejarlo a tu gusto, así lo he hecho con el mío y no me arrepiento.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Nuit escribió: 14 Ene 2020, 11:18 Y el de mantenimiento ya le he pillado varias veces mojando el mocho en la piscina para fregar. Dios, qué put* asco.
:shutup:

Espero que la piscina esté bien cargadita de cloro y éste cumpla su labor.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Compra de vivienda e hipotecas

whisperlove escribió: 14 Ene 2020, 16:56 En mi comunidad también hay piscina y jardines, con horario de uso, y por supuesto cuando llega la hora el portero cierra el acceso a la piscina y se acabó el problema. De todas formas es una comunidad tranquila, con pocos niños y de momento a nadie le ha dado por poner música alta ni nada que se le parezca, de hecho a veces pienso que donde están los vecinos porque se pasan días que no veo a nadie en la piscina xD

La pega de mi piso son los baños interiores, lástima que fue algo que ni me planteé al comprar y ahora si que sería un requisito indispensable. Y sobre reformas a mi me parece la oportunidad de dejarlo a tu gusto, así lo he hecho con el mío y no me arrepiento.
Eso se ha vuelto imprescindible para mí (y eso que me parecía una tontería) pero cambiaba los metros de terraza que tengo sin utilizar (y que todo el mundo me dice que son maravillosos) por una ventana en el baño, aunque fuera una pequeña que diera a una patio rastrero que apenas viera la luz del sol. Ahora tengo una rejilla de ventilación y como estamos en el último piso sólo sirve para que entre lluvia y barro.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Mmm. Supongo que soy una conformista por lo que veo aquí. A mí me gustaría tener ventana en los baños, son las únicas habitaciones interiores de mi casa, pero vamos, no me afecta que sean interiores. No acumulan olores, se ventilan bien y los extractores funcionan estupendamente. Y ahora que tengo el tocador fuera, no tengo que pasar calor maquillándome en verano.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Eponine escribió: 14 Ene 2020, 11:12 Yo quiero balcón o terraza sí o sí, no necesito que sea enorme pero quiero tener. Mi madre dice que luego casi no se usa, pero me da igual, me hace ilusión, joder xD
Yo siempre he tenido y si que es verdad que se le da menos uso del que al principio crees, en un piso que viví tenía una terraza que eran como 15 M2 y con unas vistas increíbles pero en verano por la orientación que tenía hacía muchísimo calor (ahí y dentro de casa) y eso que tenía toldo, en invierno tenías que tener cuidado con el viento y el toldo y cada dos por tres limpiando la maldita terraza. Por no hablar de las arañas como pelotas que había y lo que se ensuciaba el piso, la usaba para tumbarme a leer o alguna comida con amigos o familia pero vamos mucho menos de lo que pensaba.
Imagen
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

A mi me fliparia tener terraza pero una casa con las características que queria y encima con terraza ya se iba a precios totalmente desorbitados.
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Compra de vivienda e hipotecas

datenshiblue escribió: 14 Ene 2020, 17:31 Mmm. Supongo que soy una conformista por lo que veo aquí. A mí me gustaría tener ventana en los baños, son las únicas habitaciones interiores de mi casa, pero vamos, no me afecta que sean interiores. No acumulan olores, se ventilan bien y los extractores funcionan estupendamente. Y ahora que tengo el tocador fuera, no tengo que pasar calor maquillándome en verano.
Igual no me explique bien, lo de los baños lo digo porque me encantaría tener luz natural en ellos más que otra cosa, tienen ventilación y son amplios los dos al ser un piso antiguo, nada que ver con la medida en general de los de obra nueva.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

whisperlove escribió: 15 Ene 2020, 07:55 Igual no me explique bien, lo de los baños lo digo porque me encantaría tener luz natural en ellos más que otra cosa, tienen ventilación y son amplios los dos al ser un piso antiguo, nada que ver con la medida en general de los de obra nueva.
Ahhh, vale. Lo de la luz natural lo entiendo perfectamente.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

@Nitty qué orientación era? Oeste? Te daba el solazo por la tarde?

Nosotros hemos visto una casa guay, no exactamente donde yo quiero pero aceptable. Dos vecinos por planta pero con tres orientaciones, así que como si estuviésemos solos. Árboles en las tres caras. Fallo: terraza grande que da al norte. Va a ser un congelador y solo aprovechable en verano.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Nuit escribió: 15 Ene 2020, 11:18 @Nitty qué orientación era? Oeste? Te daba el solazo por la tarde?

Nosotros hemos visto una casa guay, no exactamente donde yo quiero pero aceptable. Dos vecinos por planta pero con tres orientaciones, así que como si estuviésemos solos. Árboles en las tres caras. Fallo: terraza grande que da al norte. Va a ser un congelador y solo aprovechable en verano.
Me daba el sol todo el día pero sobre todo por la tarde que a partir de cierta hora era imposible estar hasta que bajaba un poco
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

@Nitty tiene pinta de Suroeste. Yo no sé cual es la mejor para una terraza, creo que sur, sureste, pero en la sur no sé si seria demasiado en verano. Desde luego para invierno si sé que es la mejor... la oeste me parece la peor para el calorazo de Madrid.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Con orientación oeste es un horno, pero por las mañanas en verano se desayuna de lujo en la terraza y se está genial leyendo hasta el medio día. Luego ya, cerrojazo hasta la noche. Y aunque esté fatal por el tema ecologista, bien de agua a eso de las diez para quitar el calor. Gloria bendita.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Ayuda chicas! Cómo puedo saber cuál será la plusvalía por la venta de una casa?, alguna forma de calcularlo?

Gracias!!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3256
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Compra de vivienda e hipotecas

-Olimpia- escribió: 17 Ene 2020, 20:08 Ayuda chicas! Cómo puedo saber cuál será la plusvalía por la venta de una casa?, alguna forma de calcularlo?

Gracias!!
Echa un vistazo a esto a ver si te sirve de ayuda https://housfy.com/blog/como-calcular-f ... municipal/
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Compra de vivienda e hipotecas

Olimpia, al tratarse de un impuesto municipal quizá en tu Ayuntamiento se enrollan y te lo calculan. Creo que depende del valor catastral y hace tiempo hubo una sentencia sobre el tema si no hay incremento patrimonial
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

En la web del ayuntamiento a lo mejor tienes un simulador para calcularlo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Muchísimas gracias a los tres. Creo que iré a impuestos del Ayuntamiento y que me lo calculen.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes