Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Preguntas de Maruja

esava escribió: 14 Ene 2020, 09:40 Y las bombas esas no valdrán también para las que son con aspirador? así con comprar una con bomba y usarla después con el resto ya bastaría no?
A ver. Las bolsas de bomba se pueden usar con aspirador sin problemas. Pero al revés no estoy tan segura. La bomba tiene una rosca en la boquilla que se enrosca al tapón por el que se saca el aire (igual que la tapa). Si el tapón tiene un diametro diferente, la bomba ya no enrosca y no puede sacar el aire.

No sé si me explico, soy un libro cerrado. :bag:
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Preguntas de Maruja

Sisi, te he entendido perfectamente. Tiene su lógica. Era una idea de bombero
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Preguntas de Maruja

datenshiblue escribió: 14 Ene 2020, 09:45
esava escribió: 14 Ene 2020, 09:40 Y las bombas esas no valdrán también para las que son con aspirador? así con comprar una con bomba y usarla después con el resto ya bastaría no?
A ver. Las bolsas de bomba se pueden usar con aspirador sin problemas. Pero al revés no estoy tan segura. La bomba tiene una rosca en la boquilla que se enrosca al tapón por el que se saca el aire (igual que la tapa). Si el tapón tiene un diametro diferente, la bomba ya no enrosca y no puede sacar el aire.

No sé si me explico, soy un libro cerrado. :bag:
Ah sí? Oye pues bueno es saberlo, entonces si pillo las de bomba me aseguró que funciona (si funcionan) con los dos sistemas.
El aspirador vale cualquiera ¿verdad? Con que sea de trineo vale.

¿Me podrías pasar el link de las tuyas, ya sabiendo que te salieron bien?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

@Alabama Yo uso la Dyson (sin cepillo, claro, el tubo directo) y sin problema. De hecho cogí la bomba pensando que la Dyson igual no funcionaría, pero qué va, me las vacía de aire en un momento.

Yo cogí este pack:
https://www.amazon.es/gp/product/B07CKV3TS1
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 13 Ene 2020, 22:15
Kalippo escribió: 13 Ene 2020, 22:11 Duda



Tengo la típica manta eléctrica de espalda y tiene una funda que esa se quita y se lava sin problemas pero he visto que la otra tela, la que va directa a lo que es la manta en si , necesita lavarse, pero pone en la etiqueta que no se puede.
Creéis que realmente no se puede?
Tendría que descoserla y ya me he rallado pensando que lo mismo la lío por eso vengo a buscar vuestra ayuda
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊🤯🤯🤯🤯🤯🤯
No, no se puede lavar, se pone amarilla por el calor de las resistencias, como si se quemara, pero no se puede lavar o te cargas la manta, vuelve a poner encima la limpia y olvídate de lo que has visto



😥😥😥😥😥😥😥😰😰😰😭😱😱😱😱😱😱🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯


Juuuuurrrrr
Pues haré como si nada
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Tengo una mudanza dentro de un par de meses y esto me viene de perlas :wow:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Moebius escribió: 14 Ene 2020, 13:07 Tengo una mudanza dentro de un par de meses y esto me viene de perlas :wow:
Pues ves adelantando todo lo que puedas, vea pidiendo cajas en panaderías, estancos etc.... hacer "limpia" es fundamental, es decir que dones, vendas o tires todo lo que ya no uses, ve guardando la ropa de verano, libros y objetos que no sean de uso cotidiano, a última hora pueden surgir complicaciones y se agradece
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 14 Ene 2020, 13:21
Moebius escribió: 14 Ene 2020, 13:07 Tengo una mudanza dentro de un par de meses y esto me viene de perlas :wow:
Pues ves adelantando todo lo que puedas, vea pidiendo cajas en panaderías, estancos etc.... hacer "limpia" es fundamental, es decir que dones, vendas o tires todo lo que ya no uses, ve guardando la ropa de verano, libros y objetos que no sean de uso cotidiano, a última hora pueden surgir complicaciones y se agradece
Muchas gracias por los consejos :flowers: Además es que me cambio de país y me voy en coche, así que lo que no entre se queda atrás, voy a tener que organizarme bien :lol:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Moebius escribió: 14 Ene 2020, 13:38
rxhula escribió: 14 Ene 2020, 13:21
Moebius escribió: 14 Ene 2020, 13:07 Tengo una mudanza dentro de un par de meses y esto me viene de perlas :wow:
Pues ves adelantando todo lo que puedas, vea pidiendo cajas en panaderías, estancos etc.... hacer "limpia" es fundamental, es decir que dones, vendas o tires todo lo que ya no uses, ve guardando la ropa de verano, libros y objetos que no sean de uso cotidiano, a última hora pueden surgir complicaciones y se agradece
Muchas gracias por los consejos :flowers: Además es que me cambio de país y me voy en coche, así que lo que no entre se queda atrás, voy a tener que organizarme bien :lol:
Si te mudas con familia( niños ) es más complicado evitar llevarse trastos, pero para una mudanza estando sola yo personalmente solo me llevaría ropa, neceser y aparatos electrónicos , el resto puedo obviarlo sin mirar atrás
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Uff, nuestra mudanza, sin muebles, ocupó un camión y unos cuantos (por lo menos 10) viajes con el coche a full.
Chim

  Preguntas de Maruja

Para que la ropa no os huela raro de estar ahí guardada, sobretodo @Alabama que la guardará en un garaje, podéis meter entre la ropa algunas toallitas de las de suavizante para secadora.
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Preguntas de Maruja

Me gustaría poder dejar las maletas en el trastero, pero las tuve ahí y cuando las cogí porque me iba de viaje, tenían olor a humedad, las tuve que dejar 2 días en el balcón. Algún remedio ? Es que en casa las tengo en el hueco entre la pared y el armario, y quiero quitarlas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

safara escribió: 14 Ene 2020, 14:25 Me gustaría poder dejar las maletas en el trastero, pero las tuve ahí y cuando las cogí porque me iba de viaje, tenían olor a humedad, las tuve que dejar 2 días en el balcón. Algún remedio ? Es que en casa las tengo en el hueco entre la pared y el armario, y quiero quitarlas.
ALCOHOL ISOPROPILICO Envio 24H 1LITRO ALCOHOL ISOPROPILICO ISOPROPANOL LIMPIEZA TELEFONO LENTE REFLEX 99.9% Chollo Promocion Precio Rebaja Casi Gratis Con Gran Descuento Ofertas en amazon

Puede haber cosas mejores pero te cuento lo que yo uso, alcohol isopropilico, tiene un montón de usos, otro día con tiempo me lo recordáis y pongo más
Pero entre otras cosas sirve para quitar olores , se pone en un bote de spray mitad alcohol , mitad agua y se rocía sobre ropa o en tu caso sobre las maletas
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Preguntas de Maruja

Chim escribió: 14 Ene 2020, 14:17 Para que la ropa no os huela raro de estar ahí guardada, sobretodo @Alabama que la guardará en un garaje, podéis meter entre la ropa algunas toallitas de las de suavizante para secadora.
Mi madre tiene unas movidas para la ropa, las tiene en el armario pero igual puede servir para esto también. En mi caso la ropa ropa (la de verano en este caso) estará en una maleta rígida así que no debería estropearse y si encima la meto al vacío pues ya indestructible xD pero las sábanas y eso que sí que estará o en caja o en maletas blandas no le sobrará ninguna ayuda.
A ver si pillo ya las bolsas y me pongo a ello que lleva todo ahí ya dos semanas y cada vez me da más pereza.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Chim

  Preguntas de Maruja

A ver marujas :D:, estas son las bolsas que tengo yo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No he abierto la bolsa :hide1:, pero al tanto se nota una bomba para quitar el aire, además de poder usarse con el aspirador.

Son estas:

https://www.amazon.es/Songmics-unidade ... NrPXRydWU=
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 14 Ene 2020, 14:38
safara escribió: 14 Ene 2020, 14:25 Me gustaría poder dejar las maletas en el trastero, pero las tuve ahí y cuando las cogí porque me iba de viaje, tenían olor a humedad, las tuve que dejar 2 días en el balcón. Algún remedio ? Es que en casa las tengo en el hueco entre la pared y el armario, y quiero quitarlas.
ALCOHOL ISOPROPILICO Envio 24H 1LITRO ALCOHOL ISOPROPILICO ISOPROPANOL LIMPIEZA TELEFONO LENTE REFLEX 99.9% Chollo Promocion Precio Rebaja Casi Gratis Con Gran Descuento Ofertas en amazon

Puede haber cosas mejores pero te cuento lo que yo uso, alcohol isopropilico, tiene un montón de usos, otro día con tiempo me lo recordáis y pongo más
Pero entre otras cosas sirve para quitar olores , se pone en un bote de spray mitad alcohol , mitad agua y se rocía sobre ropa o en tu caso sobre las maletas
Me lo guardo en la lista de deseos pero ya. Me dieron una cuna de viaje y estuvo almacenada por años en una casa de pueblo y huele muchísimo a humedad. El colchón lo voy a cambiar si o si pero el resto de textiles no sabía qué hacer con ellos

En cuanto haga mejor tiempo la saco a la terraza y lo hago

De bolsas yo compré hace muchos años unas de aspirador en venca y me salieron muy bien hasta q mis gatetes se colaron en el armario y psssss uñita clavada y adiós vacío. Las q sobrevivieron me salieron bastante buenas
Chim

  Preguntas de Maruja

@ThunderBell, sí que se desmonta el cabezal para parquet de la Dyson.

Por la parte de abajo, en una esquina tiene una ranura. Metes una moneda, giras un cuarto de vuelta y sale la tapa lateral y ya puedes sacar el rodillo.

Dejo fotos:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Preguntas de Maruja

Chim escribió: 14 Ene 2020, 18:37 @ThunderBell, sí que se desmonta el cabezal para parquet de la Dyson.

Por la parte de abajo, en una esquina tiene una ranura. Metes una moneda, giras un cuarto de vuelta y sale la tapa lateral y ya puedes sacar el rodillo.

Dejo fotos:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias! Ni lo sabía. Y como se puede limpiar ese rodillo, debajo del grifo? Porque a mí a veces los pelitos me salen manchados
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 14 Ene 2020, 14:38
safara escribió: 14 Ene 2020, 14:25 Me gustaría poder dejar las maletas en el trastero, pero las tuve ahí y cuando las cogí porque me iba de viaje, tenían olor a humedad, las tuve que dejar 2 días en el balcón. Algún remedio ? Es que en casa las tengo en el hueco entre la pared y el armario, y quiero quitarlas.
ALCOHOL ISOPROPILICO Envio 24H 1LITRO ALCOHOL ISOPROPILICO ISOPROPANOL LIMPIEZA TELEFONO LENTE REFLEX 99.9% Chollo Promocion Precio Rebaja Casi Gratis Con Gran Descuento Ofertas en amazon

Puede haber cosas mejores pero te cuento lo que yo uso, alcohol isopropilico, tiene un montón de usos, otro día con tiempo me lo recordáis y pongo más
Pero entre otras cosas sirve para quitar olores , se pone en un bote de spray mitad alcohol , mitad agua y se rocía sobre ropa o en tu caso sobre las maletas
Yo también me apunto esto, que pronto tendré que empezar a rescatar las cosas de bebé del trastero y aunque he procurado guardar todo en bolsas y después cajas de cartón, tengo mucha humedad en el trastero y muchas cosas acaban fatal.
En ikea compré unas bolsas para guardar la ropa que pone que son antihumedad (no son herméticas ni nada) y he ido guardando ahí toda la ropa de mis hijos. Ya os diré cuando empiece a sacar si funcionan.
Imagen
Chim

  Preguntas de Maruja

@ThunderBell, debajo del grifo se puede limpiar. Antes de volver a montarlo tienes que asegurarte que está completamente seco, igual que cuando limpias el filtro de arriba del motor.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes