Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 09 Ene 2020, 10:15
evy710 escribió: 09 Ene 2020, 10:10 Probaré mejor con hierbas sí, y las patatas con piel, ¿pero enteras? ¿A la mitad? Jeje soy una inculta crockpottera.
Yo las prefiero enteras porque quedan más "asadas". Si las pones en gajos al estar en contacto con el líquido quedan cocidas y no están tan ricas. Luego las puedes abrir por la mitad y ponerlas bajo el grill con la carne.
Muchas gracias guapa, ya os contaré qué tal quedaron.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

evy710 escribió: 09 Ene 2020, 10:18 Muchas gracias guapa, ya os contaré qué tal quedaron.
Seguro que bien.

Acabo de recordar que en Dia venden unas costillas que ya llevan hierbas varias, por si quieres probar.
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 09 Ene 2020, 11:30
evy710 escribió: 09 Ene 2020, 10:18 Muchas gracias guapa, ya os contaré qué tal quedaron.
Seguro que bien.

Acabo de recordar que en Dia venden unas costillas que ya llevan hierbas varias, por si quieres probar.
Gracias!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Olla lenta. Crockpot y similares

¿Puedo apagar un cocido que tengo medio hecho y ponerlo de nuevo por la noche? Se me ha roto el temporizador. Y me tengo que ir muchas horas.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Puf. Ni idea. Supongo q si.

Yo hoy he hecho mi primer potaje (de calabaza, nabos y habichuelas canela). Ha salido tremendo de bueno. La olla de 3'5l la he llenado hasta arriba y me han salido 5 raciones hermosas
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Laurapalmer , qué hiciste al final?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 10 Ene 2020, 07:39 @Laurapalmer , qué hiciste al final?
Regular, Say, porque al final lo apagué y, claro, siguió haciéndose con el calor residual. Por la noche le puse el pollo, papas, zanahorias y judías y lo volví a encender. Total, que se me pasaron los garbanzos al final y eran puré, los he guardado para humus. Para colmo uno de los huesos estaba “ raro” y le ha dado mal sabor, lo que ha disimulado un poco poniéndolo en una olla normal, espumando y cociendo más el morcillo. Un desastre, jajaja. Hoy echaré garbanzos de bote y me lo acabaré comiendo, las carnes y verduras están muy ricas. La verdad es que el cocido me convence más en olla normal, dejarlo que hierva y espumarlo bien. Y sin un hueso repugnante, claro. :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Pues vaya :lol:
Shuri
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2018, 15:31

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ya puedo entrar de nuevo jej
Pues por aquí me quedo que tengo 2 crockpots de 3,5 y a ver si le doy mas uso¡¡
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Laurapalmer , no sé cuál tendrás... Mira q yo hago muchas cosas pero caldo no pq a mí me parece que la mía de 3'5l se queda pequeña.para hacer caldo. Creo q no me merece la pena la cantidad que sale para las horas q requiere.

Dicen en el grupo de FB (el cual.recomiendo muchísimo), que las verduras de hoja como la col.tb dan sabor fuerte).

Por.cierto, el potaje salió delicioso
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Olla lenta. Crockpot y similares

evy710 escribió: 09 Ene 2020, 12:03
Say escribió: 09 Ene 2020, 11:30
evy710 escribió: 09 Ene 2020, 10:18 Muchas gracias guapa, ya os contaré qué tal quedaron.
Seguro que bien.

Acabo de recordar que en Dia venden unas costillas que ya llevan hierbas varias, por si quieres probar.
Gracias!
Hice las costillas el sábado y quedaron muy ricas, y las patatas quedaron espectaculares, usé patatas pequeñas de las de guarnición enteras y luego las corté por la mitad para darles un golpe de grill en el horno junto a las costillas.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Olla lenta. Crockpot y similares

A alguna le huele ácida la cebolla? Ya van dos veces que me pasa, una con cebolla Figueras y otra con normal, es un olor que impregna toda la casa y solo me pasa con la crockpot. La primera vez tuve que tirar a la basura unas lentejas y ahora he tenido que sacar la tortilla de patatas en cuanto lo he empezado a oler porque es que me dan hasta arcadas, no entiendo nada.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

No sé Yelle. A mí no me pasa. Yo le echo cebolla a casi todo.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Yelle a mí creo que me pasó eso con mis primeros garbanzos, que puse la cebolla entera y en crudo. No me ha vuelto a pasar. Tenía pendiente comentártelo pero siempre se me olvida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

evy710 escribió: 13 Ene 2020, 15:24 Hice las costillas el sábado y quedaron muy ricas, y las patatas quedaron espectaculares, usé patatas pequeñas de las de guarnición enteras y luego las corté por la mitad para darles un golpe de grill en el horno junto a las costillas.
:supercool: Las costillas asadas nunca defraudan. Mi carnicera las tiene a veces adobadas por ella y salen buenísimas.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo estoy alcanzando la perfección con las lentejas; quiero darles una oportunidad a las alubias, pero mis chicos siempre me piden lentejas. Creo que va a ser mejor dejar de preguntar :lol: y hacer lo que me dé la gana.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Olla lenta. Crockpot y similares

Justo he hablado del tema con @Say y hemos llegado a la conclusión que fue al ponerla en crudo, así que no me arriesgo más. Es que fue súper desagradable el olor, se me quedó hasta en el pelo. Ayer al sacarla de la olla y pasarlas a la sartén dejó de oler y la tortilla sabía bien.

@Berenice cada vez que me dices que algo te ha gustado me sale una sonrisa de oreja a oreja, con lo que te di por saco para que te la compres :lol: Las lentejas son riquísimas en la crock, normal que no quieran otra cosa! Yo haré esta semana para congelar, también boloñesa y creo que arroz con leche que hace mucho que no hago.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo siempre lo digo, aunque solo sea por lo bien que salen X cosas, ya merece la pena comprarla. Por 30€ tienes una olla!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Jo, pues el potaje de alubias y calabaza que hice el otro día salió de muerte. Usé alubias canela y las coci fuerte 10min primero .
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yelle escribió: 14 Ene 2020, 09:49 @Berenice cada vez que me dices que algo te ha gustado me sale una sonrisa de oreja a oreja, con lo que te di por saco para que te la compres :lol:
:kiss:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes