Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Mordis que pena, entiendo tu desilusión. Pero creo que poco puedes hacer... 😔
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Es que luego piden que vayamos en navidad (mil euros de avión si no se coge casi ya para el próximo año) o que vengamos más y visto lo visto ¿para qué?
Spoiler
yo pensaba que era descastada con mi familia en general, que era culpa mía, pero cuando lo comentó mi pareja el año pasado ya me quedé a cuadros de que era la dinámica de mi familia ser así. Y oye ilusa de mí que pensé que este año sería diferente. Porque encima luego la "mala" soy yo porque soy poco cariñosa o atenta con mi familia. Pero si a ellos no les sale serlo con el pequeño de la familia, apaga y vámonos...
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Pues proponles a ellos que os visiten a vosotros @Mordis , no en Navidad, en cualquier otra fecha.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Suegras y demás tocadores de ovarios

FlorDelCampo escribió: 13 Ene 2020, 23:25 Pues proponles a ellos que os visiten a vosotros @Mordis , no en Navidad, en cualquier otra fecha.
La pulla de que el trayecto inverso sale un 75% más barato la lanzo siempre :supercool:
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Pues que tomen nota 😎.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Hay vuelos baratísimos si no buscas una fecha señalada o concreta. Yo también tengo familia en las islas y este verano le cogi un billete a mi madre de ida y vuelta con maletas y todo por 130€
El precio ya no es excusa
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Jo, perdón por entrar como un elefante en cacharrería, pero desde la perspectiva de no-hijos, creo que también deberíais entender que no a todo el mundo le gusta dedicarle tiempo a niños pequeños, y no por eso se les odia, o se les quiere menos, o lo que sea.
Mi sobrino tiene ahora 3 años y también le veo poco porque vivimos en distintas ciudades, y cuando le veo claro que le dedico un rato, juego con él, etc., pero no estoy TODO el rato con él, porque sinceramente no me sale más. Y eso no significa que no me importe, estoy pendiente de él por whatsapp, de cómo está, etc., pero simplemente no tengo paciencia, ni ganas, para dedicarle el 100% de mi tiempo cuando le veo.
Abro paraguas :lol:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Mordis siento que te afecte, pero yo pienso que los que más pierden son ellos. Si no son capaces de verlo, poco puedes hacer. Las cosas no se pueden forzar. Además, cada uno tiene una forma de ser.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Vengo de nota discordante como residente canaria. Lo del 75% de descuento es una estafa como la copa de un pino. Esta semana hemos tenido que coger vuelos para ver a mi padre, pues casi 300euros, entre diario y con 75% de descuento y niña con 50% adicional(la cógemos asiento para ir más a gusto). Vamos, de chollazo nada. En navidad más de lo mismo, aunque se entiende por las fechas. Nos pagó los vuelos la empresa pero subieron a 700euros con el 75% de descuento.
Edito para decir que mi marido me ha confirmado que fueron casi 300, 400 con el coche, pero vamos, aún así me parece un robo.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Mordis te entiendo perfectamente. Duele mucho más cuando es la propia familia. A mi me pasa exactamente lo mismo con mi madre, y viviendo a 20 min, que tiene más delito..
Yo ya he aprendido que no se puede obligar a nadie a que quiera más o menos, o se esfuerce más o menos, hay cosas que si no salen de corazón pues mejor que no se hagan.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Si el problema está en que sean ellos precisamente quienes se quejen de no verles pero cuando lo hacen pasen 1kg de estar con él.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Pues yo este fin de semana tuve que aguantar quejas por un familiar mío por el permiso de paternidad... Según él con 3-4 días ya es más que suficiente para hacer todas las gestiones que toca, y que luego el padre ya se puede reincorporar al trabajo perfectamente. Que no se necesita más tiempo de baja por paternidad. Me puse como una fiera, le contesté que esto está hecho para que gente como yo (que tengo una profesión con más presencia masculina que femenina) no sufra discriminación al ser contratada... pero ni con esas le entró en la cabeza. Como se nota que no tiene hijos... si algún día los tiene quizás cambie de opinión. Qué atrevida es la ignorancia
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Eso es de gente que piensa que los cuidados de un recién nacido solo son cosa de la mujer. Panda de cavernícolas.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Molly Bloom es que el problema no viene cuando no haces caso 24 horas al sobrino/nieto/primo etc. El problema viene cuando das por saco que no ves al niño, que no lo conoces que "jope la otra familia le ve más" "es que yo le quiero conocer" y tu cedes porque encima eres la mala de la película si no y llega el momento y pasan del niño como de la mierda.

A mi mi cuñada me hizo hasta llorar de las cosas que dijo porque se empeñó en plantarse en mi casa "unos dias" cuando la niña tenía 1 semana. Vino y se puso a ver netflix. A la niña ni la miro más que para meterse con ella porque es igual que yo y le molesta.

Mi suegra se fue de mi casa al día siguiente de llegar del hospital toda indignada porque decía que yo no la quería allí. Pues no, pero yo acababa de salir de una cesarea y no estaba ni a eso. Total que se hizo la víctima como si la estuviéramos matando, la invitamos doscientas veces a que viniera, nos arrastramos por el suelo como en mi puñetera vida y ella no vino. Pero no porque no se sintiera querida si no porque se fue de comida con sus primas, que era más divertido porque la verdad es que un bebé de 4 dias es un rollo y luego se largó a su pueblo sin decirnos nada porque echaba mucho de menos a su pareja. Eso si, antes se encargó de decirle a toda la familia lo mala que soy yo que solo quiero visitas de mi familia.

Eso es lo que más molesta. Que si no le vas a hacer caso fenomenal, pero no toques las narices ni juegues con la pena y con el sentimiento de culpa.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Nive claro, en ese caso lo entiendo, se supone que si tú das por saco por estar con un bebé luego deberías hacerle algo de caso, no? :lol:

Lo que yo digo es que parece que muchas madres (por favor, no os ofendáis ni os lo llevéis a lo personal, es solo un apunte) madres pretenden que la gente esté 24/7 con bebés cuando, igual, no son lo suyo, o no le gustan, o cualquier otra cosa. Que no es el mismo caso que apuntas tú, claro. O como cuando una forera ha dicho: "ni siquiera salió de ellos quedarse con el bebé para que mi pareja y yo pudiéramos irnos por ah´ñi un rato". Que, oye, de mí tampoco saldría, básicamente porque tengo 0 experiencia con bebés y un miedo ATROZ a que les pase algo sin que estén sus padres delante.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

No, @Molly Bloom ha dicho que casi tuvo que rogar para que se quedaran con el niño. Que ojo, si no se quieren quedar con el niño pues mira. Pero es que también ha dicho que se quejan de que no le conocen porque van poco. A mi es que no me parece coherente.

Primero que si te molesta que no ves a tu nieto mucho pues te vas a verle tu que es el mismo trayecto para todos y segundo que para una vez que van, si tanto te quejas de no conocer al niño, no te molesta quedarte con el, estarás deseando. Digo yo. Y si es que no, que mira cada uno hace lo que quiere, no te quejes de no conocer al niño.

Es que yo lo que veo es que con los niños cuando son bebés hay muchas exigencias por parte de la familia. Tienen derecho verles cuando a ellos les da la gana porque si y si te niegas eres poco menos que la reencarnación de satán. Pero luego ni caso les hacen, porque un bebé es muy bonito un rato pero luego llora y molesta y no puedes ir a según que sitios o vas y te fastidian la comida y un largo etc. A mi me han llegado a echar en cara que la niña solo me mira a mi y a ellos no pero cuando llora me la dan, si hay que cambiarle el pañal la niña es nuestra, si hay que cogerla mientras comemos ellos no dejan de comer y así.

Y cuando pasan esas cosas es normal que los padres de las criaturas al final se sientan más cómodos y más agradecidos con la gente que no te exige nada, que no te reprocha chorradas y que además se tira al suelo a jugar con tus hijos. Es que es normal, que los hijos duelen mucho.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Claro, yo obviamente no sé cuánto duelen los hijos, pero aún así intento comprenderlo, y siempre que mi gente cercana los ha tenido, siempre he preguntado cuándo podía ir, si podía ayudar en algo, etc. Quiero decir, que los bebés no me apasionan (para mí), pero no soy Herodes tampoco :lol: Pero, claro, yo no doy el coñazo con que si es que no lo conozco, si es que quiero que me mire y esas cosas que contáis :crazy:

ERa simplemente para daros otro punto de vista, de verdad que no era mi intención personalizar nada y pido perdón si alguien se ha sentido ofendida :flowers:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Cuando vamos a ver a mis suegros yo les pregunto si podemos tomarnos un respiro; sin problemas vaya. No espero a que se ofrezcan :lol:

Si me dicen que no, pues no. Y si me dicen que sí, pues nos escapamos un par de horitas. Están mayores y tampoco podemos tomarnos muchas licencias, pero yo agradezco un rato en pareja, por pequeño que sea. De bebés ni lo planteaba, claro.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

No @Molly Bloom si yo a ti no te digo nada, solo te digo lo que molesta desde mi punto de vista. No es que se juegue más o menos con el niño, lo que molesta es eso que te critican que no lo ven y luego no le hacen ni caso

Que yo entiendo que hay gente que le gustan los niños y gente que sin más. Pues yo lo que digo es que si es sin más no te quejes. Que te hacen sentir muy mal con el rollo de que si no ven al niño etc incluso a veces crean conflictos dentro de la pareja y luego para no mirarle, pues no molestes.

Pero no tiene que ver con el que no hace mucho caso al niño porque no le sale pero no te exige nada ni nada. No se si me explico.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes